Hace 11 años | Por Yelmo a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Yelmo a economia.elpais.com

Las cuentas del sistema eléctrico siguen sin cuadrar. Ni la subida de tarifas, ni los impuestos a las eléctricas ni los variados parches con que el Gobierno ha intentado frenar la sangría han impedido que el déficit y la deuda del sistema eléctrico sigan creciendo como una bola de nieve. Las primas a la producción de electricidad de fuentes alternativas (incluyendo la cogeneración) han batido marcas durante 2012 y han contribuido a disparar el déficit de tarifa.

Comentarios

BobbyTables

¿no oleis a excusa para subir la luz?

D

#1 #2 Si las ayudas ascienden a 8.012 millones superando en un 25% lo previsto, y solo se han facturado por tarifa 6.409 millones, pues se crea un déficit de 1.603 millones.

BobbyTables

#5 Si, ahora cuando realmente las cuentas, entonces podremos sumar y restar para obtener el resultado real, no el que nos venden para subirnos la luz

Yelmo

#8 Por que tienen deuda. Leéte un informe anual de alguna eléctrica y verás lo que hacen con el déficit y cómo les perjudica aunque puedan tener beneficios contables.

Megharah

#12 Tu respuesta a mi pregunta es que como tienen deuda , es por ello que pueden contratar ''consejeros'' a precios millonarios? No tiene mucho sentido tu respuesta a mi pregunta

D

Zaplana merece la silla eléctrica.

Megharah

Y no cuadrarán hasta que dejen de robarnos de manera tan descarada.

D

#4 Te doi un dato de la noticia: "3.481 millones de euros, un 43,7% del total (y solo produce un 4%), frente al 22,6% de la eólica (que produce el 18%) o el 21,3% de la cogeneración.

"Cada kilovatio producido por una central fotovoltaica recibe 33 céntimos de euro en subvenciones, frente a los 3,7 céntimos que recibe el generado por una central eólica."

¿Recuerdas lo del boom fotovoltaico?, pues tenemos que pagar esas primas durante 25 años, aón quedan 20 años por pagar. :

Megharah

#6 Si no tienen dinero , si tienen déficit real ...¿como pueden permitirse tener consejeros (gente que solo cobra por no hacer nada , más que hacerles favores cuando tienen la oportunidad desde el gobierno de turno)por millonadas? No tiene ningún sentido no crees? Deberían aplicar el recorte a las mamandurrias como diría Espeonza

La-Parca

Y yo pregunto, por sí alguien me puede aclarar una cosa.
En la noticia en papel, hacían una tabla con los GWh generados por cada renovables, y al final, haciendo una media, salía que el total de la energía renovable, daba un costo medio de 8,6 €/kWh. Sí pagamos a 0,14 €/kWh, ¿dónde se van los otros 5 céntimos?
Este costo medio, es ya con las primas a todas las renovables.

Yelmo

#14 Mantenimiento de la red de transporte y distribución, margen de los agentes participantes regulados y no regulados, moratoria nuclear, ayudas al carbón...

Echa un vistazo a esto: http://www.cne.es/cne/Publicaciones?id_nodo=137&accion=1&soloUltimo=si&sIdCat=9

D

UNA SOLUCIÓN
NACIONALIZACIÓN
sector estratégico
y se acabaria pagos de 300.000 euritos por ser consejero

p

¿Como es que tenemos que pagar con nuestros impuestos las PERDIDAS de unas empresas que dan BENEFICIOS?

M

#10 Porque las pérdidas son consecuencia de la intervención política (moratoria nuclear, congelación de tarifas, asignación de primas, etc) y son deudas causadas y RECONOCIDAS por el Estado.