Hace 10 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Caramierder a elconfidencial.com

Primark, la low cost del textil, compensa en solitario a las víctimas de Bangladesh La multinacional británica decide compensar en solitario a las víctimas de Bangladesh ante el retraso del resto de compañías en asumir su responsabilidad.

Comentarios

D

Me parece muy bien que se haga cargo de las compensaciones que le corresponda pagar, pero lo que deberían hacer es preocuparse de mejorar las condiciones en las que trabajan todos los que fabrican prendas para ellos.

Por cierto, hay que recordar que Mango, Benetton, C&A, entre otras, se niegan a pagar indemnizaciones. Recordadlo por favor en las próximas rebajas.

jsrh

#1 Deberían hacer muchas cosas, pero este gesto ya les honra. Personalmente, no me lo esperaba.

Eso sí, sería perfecto que fuese un primer paso y que sigan en la linea que comenta #1

j

Primark decidió tomar su propio camino. Contrató a un español, exdirectivo de Inditex, para desarrollar una fórmula que permita suscribir un seguro que puede cubrir los riesgos laborales de los millones de obreros que cosen para las empresas de moda. Javier Chércoles, que abandonó la empresa gallega hace tres años por desavenencias con Isla, llevaba años preparando la fórmula.

Muy buena idea lo del seguro.

D

¿ Quien tiene la responsabilidad sobre las condiciones laborales de los trabajadores ?

- El patrono que les contrata ?
- La empresa intermediaria que compra el producto para vendersela a la multinacional? (muchas veces es una empresa pantalla propiedad de la multinacional, para evitar responsabilidades como en este caso)
- La multinacional?
- El cliente que compra ese producto?


Todos queremos las cosas baratas, y de calidad ..... al poco tiempo apartamos la ropa, ya que "total, para lo que me costó" .....

Hagamos un poco examen de conciencia .... no podemos exigir ropa (y productos baratos) y que además, respeten las condiciones laborales de los trabajadores ... Mucho exigimos que los trabajadores tengan condiciones dignas, pero nos vamos a la tienda de la competencia ya que es mas barata (sin preocuparnos de como y quien lo fabrico)


Saludos

D

#4 Tampoco veo yo que la gente exija camisetas por 3 euros. Lo que pasa es que es lo que tiene la competencia, que el que lo haga más barato vende más. Así que se han lanzado a la carrera y en este punto estamos, pero si mañana todas las empresas se pusieran a cumplir los mínimos humanos de contratación y subieran los precios a 12 euros por camiseta no creo que la gente se tirara a la calle para protestar...

Por supuesto la responsabilidad es de todos, pero yo me cargaría primero al patrono, luego a los intermediarios y luego a la multinacional junto a los clientes.