Hace 10 años | Por --277512-- a lasexta.com
Publicado hace 10 años por --277512-- a lasexta.com

Sandra Sabatés recuerda una encuesta a pie de la calle Serrano de un programa de la derecha mediática que pregunta sobre las promesas de Rajoy. ‘El Intermedio’ realiza la misma cuestión en Vallecas, un barrio obrero donde no están muy contentos con el trabajo del presidente. Excepto una persona que defiende al Gobierno por estar cumpliendo con su programa electoral aunque él no lo nota... A patir del minuto 3:23.

Comentarios

ElCuraMerino

#17 En eso se basa la política democrática, sí: en mentir, robar, engañar y lobotomizar a la gente.

traviesvs_maximvs

#17 Tengo un colega pepero que igual, nos decia que gracias a los recortes (el es funcionario) la prima de riesgo estaba bajando. No sabe lo que es la prima de riesgo ni en lo que nos afecta.

robustiano

#17 Ya lo decía José Luis Sampedro en una entrevista, la gente no es tonta si no que está manipulada.

el_Tupac

#38 Hombre, en este caso serán ambas. Que no digo yo que el tipo no esté manipulado, pero es que además es mas tonto que los pelos del culo

D

#3 Pensé lo mismo al verlo

D

#9 lumpenproletario... que palabra más culta e interesante. Yo me limito a llamarlos gilipollas.

D

#9 En términos castizos es lo que se conoce como un tonto a las 3. Seguro que no deja de pagar su hipoteca.

miliki28

#33 Y encima, muchos de los pocos que tienen esa conciencia de clase, votan al PSOE, y se cierra el círculo...

r

#33 y lo que tenemos que hacer es que dejen de ser lumpen, porque ahi estan, y o se ganan para la causa, o seguiran siendo los tontos utiles de la clase alta. Sin lumpen, no hay chiringuito, ni clase alta. Asi que no hay que menospreciarlos, sino ganarnoslos, sacarles del tunel.

Sr_Atomo

#9 Dudo muchísimo que lo haya oído... creo que La Sexta la habrá quitado.

s

#6 Yo creo que es un actor.

p

#14 Vender objetos no es mendigar, es eso, vender.

D

#74 Vender klinex en el metro es un modo de mendicidad. La mitad de las veces la gente les da un euro y no cogen los klinex (yo lo hago).

D

#14 Claro, porque con el PSOE los mendigo vivían mejor: vendían más clinex lol

#18 ¿Por qué te crees que pagamos más impuestos? La prima de riesgo afecta a la gente, a la clase media. El rico no paga impuestos y el pobre tampoco.

D

Pobre diablo.

D

#2 Como ese, miles y miles.

D

#5 No lo entiendes, tío, eso es lo que menos les interesa a los gobernantes, sean del color que sea. Les tiembla el ojete de pánico sólo de pensar en una masa culta y crítica votando.

Ya les va de coña que voten subnormales así, es lo que les da alas.

D

Haber estudiado.

Así venderías clinex en una parada de metro de Alemania.

rob

Un troll "como dios manda"

BiRDo

Tiene que haber personas que voten en contra de sus propios intereses, si no, no me explico los resultados electorales desde que España es una democracia (o más bien una pseudodemocracia).

Siempre habrá gente que vote sin leerse un programa electoral (muchísima) y otra que sea completamente ignorante desde un punto de vista cultural general e incapaz de comprender un mínimo de política. También hay mucha gente que vende su voto: por un poco de pan, por un sueldo, por un braguetazo... Juro que conozco al menos un caso de cada tipo.

No sé de qué os sorprendéis.

matacca

#11 Estoy seguro que muchísima gente vota a un partido u otro no por que se identifiquen con su ideología o crean en el programa, sino por aquello de decir "yo voté a los que han ganado".

D

No tengo palabras para lo visto al final... wall

ankra

#4 Se llama incultura e ignorancia lo vivo a diario (vivo cerca de esa calle) es lo que hay cuando la gente no tiene estudios

robustiano

#13 No te ciegues con lo de los estudios, la gente muy formada también tiene su propia ideología.

Más que de ignorantes o cultos, creo que es mejor hablar de honestos y corruptos.

ankra

#35 No me exprese bien, no me refiero a estudios de carrera sino a la base

Esfingo

Que no busquen más que ya sabemos quien es el tonto oficial de Vallecas, este supera aquello de ser más tonto que un obrero de derechas.

D

Aplicación empírica de la famosa frase "eres más idiota que un obrero de derechas".

Milkhouse

Un auténtico votante del PP .... no pasa la prueba de cerebro ni de coña... y hay diez millones mas en la recámara .... no vuelvo a comprar pañuelos, en ninguna parte.

D

#41 #42 El director de vuestra sucursal bancaria también vota al PP FIJO y no veo que dejéis de ir por allí. Y para qué hablar de electricidad, agua, comunicaciones...

D

#46 El director de mi banco es colega y no vota pp, pero aunque asi fuera... no me importaria, pero encontrarme a un currela muerto de hambre que lo vota y defiende... en fin, lo entiendes o te lo explico?

v

E aquí un gran ejemplo de lo que viene a ser un trabajador que vota a la derecha.

D

#15 He aquí un gran ejemplo de analfabeto.

eskape

Ayer lo vi en directo y no daba crédito a lo que estaba oyendo. Pensé que estaba preparado, pero lamentablemente hay muchos así. Voto cautivo, voto borreguil, no se. Si alguien que vende pañuelos en el metro ve acertada la política de este gobierno, es para salir corriendo y no parar hasta pasados los pirineos.

PAMPUM

No es un obrero liberal es un emprendedor

javireco

Yo lo estaba viendo ayer y estaba plenamente convencido de que al final iba a ser una coña... pero no

D

#63 La prima de riesgo es el diferencial con el bono alemán.

Todos los países para financiarse emiten bonos (deuda) por la que pagan un interés. Alemania es presumiblemente una economía fuerte y segura y por ello el resto de países se comparan con ella.

Supongamos que Alemania se financia al 1,2% y España se financia al 4,5%. Eso quiere decir que la prima de riesgo española es 4,5-1,2= 3,3. O lo que es lo mismo 330 puntos básicos, ya que por convenio se establece que una diferencia del 1% equivale a 100 puntos básicos.

El nivel de la prima de riesgo es un referente macroeconómico que permite saber la confianza o la fiabilidad de ese país para los inversores. Si es un valor cercano al alemán, bueno. Si es mucho más alto, quiere decir que hay mucha desconfianza de que ese país pueda hacer frente a sus deudas. Para saber mejor la situación del país hay que ver la evolución de más parámetros (deuda, paro, pib...).

Que la prima de riesgo baje, repercute en todos los ciudadanos, ya que la partida destinada al pago de intereses (que si no me equivoco es la tercera más grande en los presupuestos de este año), será en el medio y largo plazo más pequeña, y por tanto, no tengan que reducirse otras partidas como pensiones o sanidad. (Eso, suponiendo que cuando las cosas vayan bien no nos dé por construir pirámides).

D

No vuelvo a comprarle kleenex a nadie.

T

Como dijo Wyoming, a esta persona le viene fenomenal, quién no necesita clínex con la de lloros que causan tantos recortes.

ZZZNNN

Espero que no tenga que enfermar o ser dependiente, que sus hijos no quieran estudiar, que no sea desahuciado junto a su familia, que no le hayan colado preferentes,...

Esto es lo que tendremos en grandes cantidades con los recortes en educación, ni 2 dedos de frente, carne de cañón, masas manipulables.

eltiofilo

Luego decimos que la culpa de lo que nos pasa la tienen los políticos...

D

Pues ya verás hoy cuando te vean por la Avenida de la Albufera, vas a ser la risión

D

Ahora mismo no se si reír o llorar, por un lado el personaje este es gracioso, por el otro me da autentica pena, y lo peor es que España está llena de personas así, no hay solución para este país.
Y este es una muestra de los que no se enteran de nada, luego están los que no saben cual es su posición en el mundo y votan convencidos que ellos son "clase media" o "empresarios", no se dan cuenta que ser autónomo o conducir un BMW no significa que sean ricos, yo soy autónomo y tengo muy claro en que lado estoy, en el lado de los pobres y jamas he votado ni votaré a un partido de derechas.
En este país necesitamos mucha educación y más sentido critico pero ya, y unas dosis de humildad tampoco nos vendrían mal.

jucargarma

Claaaaro que TODOS os habéis leído el programa de cada partido. Mira, sólo conozco una persona que se haya leído los programas. El resto, TODOS-1 nos guiamos por cómo actúan y por lo que dicen, que a fin de cuentas es la muestra oral de su programa electoral.

Dasoman

#49 Por cómo actúan y viendo lo que dicen también se puede afirmar sin ningún género de dudas que el PP no está cumpliendo su (ya de por sí nefasto) programa electoral.

Por otra parte, yo sí me he leído varios programas electorales. Ya "conoces" a dos personas.

jucargarma

#53 Me alegro, eres de los pocos "cientos" que van a aparecer ahora que se leen todos los programas.

#55 Lo dicho, no hay que leérselo para votarles, sólo informarse y para eso hay muchas maneras.

#83 Más o menos es eso a lo que me refiero.

En el video suenan carcajadas cuando dice cosas que cualquier persona diríamos. Alguien se preocupa del tipo de interés y lo que implica la prima de riesgo o sólo sabemos que cuando el BCE dice que para arriba nos acojonamos conque sube la hipoteca.

Pues cosas como ésta, por suerte o desgracia es NUESTRO pan de cada día de el 99% de los ciudadanos, sí, los que estamos en menéame también.

F

#49 no hay que leerse el programa electoral, solo recordar escenas memorables como la de las chuches

, no voy a tocar sanidad y educacion
... y nos podriamos tirar con el festival del humor todo el dia lolxd

D

#49 Pues estoy de acuerdo contigo. Lamentablemente las "democracias" (no solo España) funcionan así. Millones de personan no entienden ni los conceptos económicos más sencillos. Tampoco saben realmente lo que votan. Se dejan llevar por la imágen mental que se hacen de un candidato o partido político en base a unos pocos titulares y promesas (que pueden ser verdad o mentira). En definitiva su criterio, su opinión, es dirigida y formada por otras personas.

Y no es solo cuestión de educación. Hay personas con carrera igualmente ignorantes, aunque si que es cierto que en cuando uno tiene mayor educación tiene mayor capacidad para formarse su propia opinión. Yo con los años me he ido volviendo más crítico. Pero cuando era más jóven era igual. Un borrego, y un borrego con estudios universitarios, que los hay muchos. Votaba según los tres o cuatro titulares que más me gustaban. Y desde luego tu entorno social también influía mucho en los prejuicios y las opiniones formadas en la adolescencia. Tampoco entendía en profundidad como funcionaba nuestro sistema político y económico, y desde luego menos conocía a otras alternativas. Como eramos jóvenes y viviamos bien no nos preocupaban esas cosas, era mejor interesarse por las chicas o por el futbol. Hoy por hoy me considero mucho menos manipulado, aunque igual dentro de 30 años pienso que hoy era un borrego. Los programas electorales generalmente no los suelo leer, pero no por dejadéz, sino porque no creo en ellos. Un mero panfleto publicitario como una empresa que vende productos, solo que en el primer caso si no se cumplen no hay garantía para que te devuelvan el voto.

En su lugar prefiero seguir las actuaciones, opiniones y escritos de esos políticos fuera de campaña. Durante una campaña electoral todo es falserío y mentira. Besaniños, peloteros de jubiladas y sonrisas falsas prometiendo cosas que no pretenden cumplir y diciendo lo que la gente quiere escuchar. A mi me suelen dar asco.

Tampoco creo que el tema de que la masa social de una democracia vote de forma ignorante no tenga solución. Eso se solucionaría con educación (no con la lobotomización que tenemos en este país en todos sus siglos de historia) y con una información real y veráz de los temas que realmente nos afectan. Pero esa información nunca nos la van a dar, hay que buscarla y analizarla con espíritu crítico.

D

El problema es que cada vez es mayor el número de distracciones al alcance del ciudadano; y por tanto más difícil que el conocimiento sobre el sistema económico y político sea generalizado. Los políticos son reflejo de la sociedad y si dan asco es porque la sociedad es igual. Comparten las mismas pequeñeces y el afán por el enriquecimiento personal. Hemos sido educados en un sistema en que si algo era gratis, abusábamos de él hasta que pasaba a ser de pago. No tenemos respeto por lo público. Hay que cambiar el sistema educativo urgentemente para empezar a formar ciudadanos. El sueño de la razón produce monstruos.

#83

eboke

EDIT: Me colé de noticia lol

RubenC

#68 Nadie te ha insultado, ten un poco de respeto. Y no veo que en tu respuesta le hayas ayudado mucho, aparte de insultar a quien no te ha faltado eh? Sacar el término "troll" a colación (muy kármico, si se usa cuando toca) no te da la razón en absoluto.

RubenC

#73 Que no era cachondeo hombre Si a mi en su momento hasta me costaba entender qué era la prima esa y para qué servía (que ojo, al ciudadano normal, está claro que no nos sirve para nada) y para mi sólo es un invento que tienen montado 4 ricos para forrarse a costa nuestra, sinceramente. Sube, baja, sube, baja.. compra, vende, compra, vende.. bah.. que se la metan por donde quieran a la primita.

D

#64 Muchas gracias, me has servido de graaaaaaaaan ayuda. Mi pregunta sigue en pié en caso de que alguien quiera ayudar REAL y no únicamente pitorrearse.

RubenC

#66 No me pitorreo de ti (eso lo has dicho tu). Me limito a decirte que información hay a patadas y sólo se trata de buscarla. Tengo por costumbre no preguntar nunca a nada a nadie hasta que no me he dejado los higadillos buscándolo por mi mismo. Manías personales mira... Sin acritud En serio.

n

#69 Hombre, en el comentario dice esto:

Yo es que desde hace tiempo me intento ir informando pero claro, vas buscando los conceptos uno a uno y vas encontrando artículos de wikipedia, blogs, etc, que los explican, pero no acabas de casarlo todo, es decir vas aprendiendo las cosas pero te quedan lagunas al no verlo todo de una manera más general y global, no sé si me explico.


Dejémoslo aquí, pero creo que algo de dejarse los higadillos hay ahí, vamos que no se le ocurrió de repente y preguntó.

Yo también mando a Google cuando no veo interés, pero no creo que sea el caso.

Un saludo.

D

#69 Y tú qué sabes cuánto he estado buscando primero en google? Lo he hecho, y mucho, lo que pasa es lo que he comentado antes, que si busco "prima de riesgo" encuentro información sobre ESO, y me gustaría encontrar información más general, algo que me ayude a casar todos los conceptos entre sí en lugar de buscar cada cosa por separado y acabar con un montón de información inconexa. También he intentado buscar algo así, pero eso ya me ha costado más y por eso pedía ayuda.

Quizá no fuese tu intención cachondearte y en ese caso siento haber saltado y haber dicho lo de troll (soy bastante suscentible, es lo que pasa cuando toda tu vida solo has aguantado sarcasmos, burlas y bullying cuando solo intentas hacer las cosas lo mejor posible) pero reconoce que lo de enviar a google directamente queda como de tratar a uno de tonto que tira para atrás.

n

#64 Mandar a Google a alguien que ha demostrado interés, y que se ha buscado la vida, cuando expresamente pide una web, o libro basándose en lo más que debería abundar en internet, que es la opinión de otros, no me parece de recibo.

- De esa forma se puede aprender todo: ¿Sabéis algún buen libro o web sobre ingeniería?
- Sí, Google.

Hay veces que hay gente que necesita la opinión de otros para no andar buscando entre miles de páginas.

Por favor, no seamos así.

#63 No puede ayudarte porque no sé, pero sería interesante saber lo que preguntas.

D

#67 Gracias por el apoyo. #64 es el típico troll malfollao de menéame, hay que acostumbrarse que de eso abunda mucho en esta página.

Me hace gracia porque muchos por estos lares se quejan de que a la gente se la suda todo y pasan de informarse. Y, cuando demuestras interés, en vez de ayudar se te chotean. Me encanta, de verdad, me encanta.

Scooby

No es gracioso, es deprimente.

aironman
Bast-

Desmoralizador. Cómo puede haber gente tan cazurra, ni puta idea de qué es el déficit ni la prima de riesgo ni del contenido del programa del pp. Un botarate mayúsculo que sólo piensa en él y en sus clínex, espero que nadie le compre.

Frippertronic

#60 Yo no critico que no lo sepa, lo que critico es que considere un éxito que cree que mejoran esos indicadores que él miso admite desconocer qué significan y en qué se traducen

rayfth

A este tío le falta un buen hervor, lo peor que es que hay mucho tonto como ese con derecho a voto.

gzostx

Como para criticar al gobierno, vendiendo clinex en el metro y si le vetan al pobre hombre.

F

Sólo por ver vuestra opinión...¿Creéis que esta gente tan ignorante se merece tener trabajo?

m

Cualquier día podemos ser nosotros los que estemos vendiendo clínex, ni PP ni PSOE

http://www.stopmentiras.com/la-empatia-es-la-mejor-arma/294/

l

Creo que es muy bueno para todo el mundo tener ciertos conocimientos básicos de macroeconomía, lo basiquísimo vamos, prima de riesgo, deuda, deficit, para que no te la cuelen políticos demagogos que quieren pagar todo con unicornios o simplemente no pagar deudas diciendo que son ilícitas.
La prima de riesgo afecta en la medida en la que cuanto mas barato sea pedir prestado dinero, más dinero se podrá destinar a otras cosas o simplemente bajar impuestos a empresas o personas. Si bajan impuestos a empresas, tendrán más dinero disponible para ampliar su negocio y contratar a más gente. Si bajan impuestos a la gente su nómina será mayor y podrá gastar más dinero. Por lo que la prima de riesgo sí afecta a todo el mundo, no es algo lejano. Y el gasto político y el deficit nos afecta a todos, incluido el personajillo del video.

a

Vive la democracia! en un país donde la mayoría son subnormales...

hiberom

Como este hay millones repartidos por toda la geografía española.
Que deprimente y la que nos espera en este país.

LiberaLaCultura

Cuando nos daremos cuenta que la prima de riesgo a quien influye es a los poderosos, gente que tiene dinero en bolsa, empresas del IBEX o el que especula con las deudas de los países. A los ciudadanos de a pie cada vez nos influye menos y esto se debe a que las empresas a las que les afecta ya están des localizadas en países que practican las esclavitud.

E

#18 Cuando nos daremos cuenta que la prima de riesgo nos influye a todos porque es el interes que tenemos que pagar para que nos presten dinero. Cuanto mas interes paguemos, menos dinero quedara para educacion, sanidad, I+D, etc.

Cuando nos daremos cuenta que no solo "los poderosos" tienen dinero en bolsa ya que la mayoria de fondos de pensiones de los "ciudadanos de a pie" tienen cierta exposicion a la renta variable.

s

#27 Exacto. El problema, por tanto, es el sistema... Un sistema que invita a que cosas como los fondos de pensiones se rijan por procesos de acumulación de capital, en vez de por procesos de correlación entre recursos y conocimiento

Hanxxs

#27 Cuando nos daremos cuenta de que mientras sigan exprimiendo a la clase trabajadora el Estado no aumentará los ingresos y por lo tanto tendrá que seguir pidiendo prestado para mayor beneficio de la banca.

Cuando nos daremos cuenta de que tenemos que ser responsables de donde metemos nuestro dinero y que no todo vale por un mísero 1% de intereses.

LiberaLaCultura

#27 pues yo estoy ahora mas jodido que cuando estaba en 600, es mas ahora esta en menos de 300 y no he notado mejoría, ni los bancos dan mas dinero. Puta economía especulativa

LiberaLaCultura

#61 go to #43

D

Por cierto, una pregunta así en general que me ha salido tras leer a #27. Alguien conoce algún blog o web, etc (o algún libro que aún pueda conseguirse) que explique de forma general o desde cero todos estos conceptos que mucha gente parece no tener claros o desconocer directamente? (prima de riesgo, renta variable, deuda pública, etc, etc).

Yo es que desde hace tiempo me intento ir informando pero claro, vas buscando los conceptos uno a uno y vas encontrando artículos de wikipedia, blogs, etc, que los explican, pero no acabas de casarlo todo, es decir vas aprendiendo las cosas pero te quedan lagunas al no verlo todo de una manera más general y global, no sé si me explico.

Gracias y perdón por el offtopic.

Frippertronic

#18 No sé quien es más paleto si el mendigo de derechas de esta noticia o tú diciendo lo que dices en tu comentario

c

#18 Antes de seguir soltando chorradas, informate de como afecta la prima de riesgo a las emisiones de deuda que hacemos para refinanciarnos y de lo que nos supone (en euros que salen de nuestros presupuestos) que varíe unos cuantos puntitos. Para que te vayas haciendo una idea, este año tenemos presupuestados unos 38.700 millones de euros para pagar solo los intereses de la deuda pública.

soundnessia

Venga. Tod@s a vender kleenex !!!

l

Eso son buenos argumentos y, lo demás, son tonterías. Esta es la educación que nos deja el gobierno de ZP.

a

#36 la educación que deja ZP? no es por nada pero este tiene mas de 30 años.... será la educación de Aznar o la de Felipe Gonzalez, digo yo ...

Russlov

#36 La educación cristofascista del Wert es mejor... que se vayan a la mierda todos.

De esto vive el bipartidismo, de esta gente. La mayoría silenciosa de Rajoy.