Hace 12 años | Por yemeth a elmundo.es
Publicado hace 12 años por yemeth a elmundo.es

Los inversores, que ya daban por descontado el cambio de color en las elecciones del 20N, dejaban al diferencial del bono español con respecto a su equivalente alemán en los mismos niveles del viernes. En los primeros compases de la negociación y según los datos de Bloomberg, el mercado de deuda arrancaba en el entorno de los 440 puntos, pero conforme avanza el día, la prima de riesgo repunta hacia los 470. La rentabilidad supera el 6,5%.

Comentarios

juanhcgty

#2 Este creo que también acabará en el lado oscuro.

D

#2 Si a la del Lado Oscuro.


Alguien sabe donde estan "los mercados" para decirles que son unos hijos de la gran puta y que se vayan a tomar por el culo?

angelitoMagno

#2 No. Desde el PP no han dicho eso en ningún momento, desde luego.

D

#2 Si como Anakin nos va a llevar a todos al lado oscuro y tendremos emperador de nuevo.

SirPatata

#47 #52

Pero que no genera confianza ya lo sabíamos.

go.php?id=1438243

A lo que me refiero es que no es culpa suya directamente por sacar X medida(tampoco ha tenido tiempo).

De todas formas para decir un "Te lo dije" no creo que tengamos que esperar mucho, no por lo que vaya a hacer, si no por lo que NO va a hacer.

alfgpl

#2 Leyenda esa malinterpretada sido haber puede...

U

#2 Dedicado a tu post...

D

#1 #2 Joder que lleva 24 horas, aún está celebrándolo, no seais tan nerviosos.

carcadiz

#2 No te equivoques como Obi Wan, al final el elegido será su hijo.

otrofox12NOSOYNAZI

#2 Rajoy no es presidente ni puede ejecutar ninguna medida hasta dentro de 40 días. A ver si nos informamos un poco.

Summertime

#73 Rajoy puede y debe desvelar que es lo que va a hacer para sacar a este pais del estado en el que esta, tiene la obligacion moral de explicar a los ciudadanos que medidas va a adoptar en cuanto pueda gobernar dentro de un mes y con ello calmar a los mercados.

Por que a dia de hoy ha sido el ganador de las elecciones y sera en un mes el presidente de este pais y ni dios tiene la menor idea de que va a hacer.

otrofox12NOSOYNAZI

#75 Ten seguro que lo hará, pero no pidas milagros cuando no puede ejecutar nada hasta Navidad.

Summertime

#80 entonces se supone que tenemos que seguir aguantando el acoso de los mercados a nuestra prima de riesgo hasta que el señor Rajoy se digne en decir cuales son las medidas que piensa adoptar para paliar la desastrosa situacion en la que esta este pais ?

Pues si que vamos a llegar a navidades si, el otro decian " coman conejo" a este paso este ya nos mandara directamente a comer gato

otrofox12NOSOYNAZI

#83 Lleva 16 horas como presiente electo. Si hubieras puesto el mismo empeño luchador contra ZP, seguro que esto no pasaba.
Hay que joderse; ahora piensas que la gente hace milagros. Pues no te queda mierda por tragar hasta que salgamos de ésta.

Summertime

#91 A mi esfuerzo doy gracias de no tener que "aguantar" ni a este mangarrian ni al anterior, no creo que pida demasiado al solicitar al presidente electo por mayoria absoluta que se ponga manos a la obra y EXPLIQUE a los mercados que medidas va a tomar para atajar la crisis para que la prima de riesgo no se siga disparando.
¿Le he pedido yo que tome medidas? ¿Que se ponga a trabajar? no verdad? y eso que ya esta cobrando desde hoy el sueldo como presidente simplemente pido que EXPLIQUE que es lo que va a hacer ......creo que es licito saberlo ya que en su programa electoral no ha dicho absolutamente NADA

#92 No por Dios!! dejalo ir en paz

otrofox12NOSOYNAZI

#94 Claro que no pides demasiado, pero sí pides demasiado cuando lo reclamas después de 18 horas en el cargo "electo".
Hasta donde yo sé, ha hablado con los principales líderes de los países en el día de hoy. Crees que esas llamadas se hacen en 20 minutos. Pues no ha parado en todo el día.
Si algo no se le puede criticar a Mariano, es su trabajo y entrega.

En cuanto a lo de las medidas a tomar, etc. ¿tú te has leído el programa? De verdad te crees lo que dijo Burracalva sobre que estaba en blanco y no decía nada? Anda, anda... lee.

Y si primera tarea ya la tiene asignada, ejecutar le ley de restricción del gasto autonómico (el de la reforma de la constitución) como primer empuje a evitar el aumento de la deuda.

otrofox12NOSOYNAZI

#94 Día 2: Ya empieza a comunicar medidas

Rajoy intervendrá las cuentas de las comunidades

Hace 12 años | Por --253902-- a economia.e-noticies.es


¿Te parece bien el comienzo?
No, porque a ti no te interesa que hable de medidas, sino de descalificarle.

B

#75 ¿Y no debería haber desvelado ANTES de las elecciones qué es lo que iba a hacer?

Porque a mi me sigue pareciendo de chiste que tras toda la campaña electoral, el debate y toda la pesca nadie sepa qué medidas va a tomar...

Summertime

#95 te copio lo que puse en otro comentario por que aun no me creo que se puedan sacar semejantes resultados sin una sola medida en todo el programa
Yo de verdad felicito al PP ( no soy votante ni del PP ni del PSOE), aun estoy intentando procesar en mi cabeza en como ha podido ganar con semejantes resultados sin presentar un programa, sin propuestas de ninguna clase, sin ideas y sobre todo me fascinan los resultados en comunidades como Galicia y Castilla la Mancha donde en los ultimos meses hemos visto como el PP les recortaba el gasto sanitario hasta el punto de no pagar a las farmacias y que el personal se tuviese que ir a otras CCAA a por las medicinas o les quiten directamente las tarjetas sanitarias a aquellas personas desempleadas que a priori son los mas necesitados en caso de ponerse malos de poder acceder a medicinas subvencionadas por la SS.

De verdad lo digo......estoy pasmado ante los resultados

areska

#2 El elegido es Neo, no faltes lol

D

#2 quien de verdad se crea eso es para darle una con la mano bien abierta, en plan pelotari.

Mientras el valor de la prima de riesgo sea controlado por organismos privados independientes, esto no va a mejorar en un corto plazo de tiempo. ¿Cómo es posible que una empresa diga a cuánto tengo que pagar yo mi deuda? ¿De verdad nos creemos que si les prohibimos operar y dañar la economía de los paises de la unión no podremos vender deuda igual, incluso más barata? ¿No debería ser el propio banco central europeo quien gestionara cuánto cuesta la deuda? Si son ellos quienes suben y bajan el euribor, no se qué o quien les impide tomar las riendas de su economía..

Y para todos aquellos que ya están despotricando de Mariano de España! calma y sosiego, dejad al menos los cien días de rigor, a ver que pasa. Y para los que lo sueltan en plan cachondeo, me uno a la conga de Mariano.

e

#7 Los que vamos a cagarnos somos nosotros amigo...

D

#1 Ingenua la mitad de este maldito pais realmente

D

#12 ¿La ingenua mitad son 10 millones de los 36 millones posibles de votantes? Veo más culpables en la abstención. Pero bueno, disfruten lo votado o lo no votado.

D

#17 no no!! Si con la ingenua mitad del pais me refiero a TODOS los que creen que el PPSOE puede arreglar algo!!

PP-10.830.693
PSOE-6.973.880

LA suma de ambos me da 17.804.573 votantes del PPSOE.

Pues eso, la mitad de los votantes al menos, y me apuesto un ojo a que la mitad del pais

S

#29 Hombre lo suyo sería qeu todos fueran a votar, si te quedas en casa..pues ajo y agua.

D

#29 Ingenuos los 17,8 millones de votantes de PPSOE, vale, ¿y el 42,35% de la gente que no votó? Unos sádicos y los otros apáticos.

el_Tupac

#1 va a cambiar, pero a peor....

p

#1 todo el mundo sabe que a los mercados se les apacigua degollando a los primogénitos, como se viene haciendo de toda la vida

D

Mariano por Dios, habla con ese tal riesgo para que haga algo con su prima.

earthboy

#9 -“Me llamo Riesgo, Riesgo Boudreaux, porque mis padres corrieron un gran riesgo al tenerme" -Mullet J.C. Van Damme.

Como me ha costado encontrar esto. Van Damme habrá hecho 17 películas con la palabra riesgo en su título. Y resulta que ésta no es ninguna.

PD. Probablemente, de esas 17, en 8 haya interpredado a gemelos.

el_pepiño

#25 no se critica a Rajoy, se critica a la gente que creía que la crisis la había provocado Zapatero y que con Rajoy acabaría.

Insurrecto

#50 Vale...y si yo hoy digo,que a partir de ahora voy a ahorrar para comprarme lo que sea,¿que quiero decir?,que voy a ahorrar ahora mismo pero ya ya y cagando leches?..o voy a esperar a obtener dinero para ahorrar?.

Algunos leeis por los cojones,hay que saber perder.

D

#66 ¿Como es posible entonces que el 14 de Noviembre, justo hace una semana, Mariano Rajoy presumiese de influencia sobre los mercados y ser el responsable de evitar que España estuviese como Italia gracias a que los especuladores sabían que en españa había elecciones y cambio de gobierno inminente? http://www.lavanguardia.com/politica/20111114/54238893828/rajoy-cree-que-las-elecciones-salvan-a-espana-de-estar-como-italia.html
¿Mentía Rajoy hace una semana cuando se las tiraba de influir sobre los mercados antes de las elecciones o mientes tú ahora cuando dices que una vez celebradas no tiene influencia ninguna? ¿O mintió Rajoy hace una semana y para tu desgracia existen las hemerotecas y no cuela la mentira que estás contando tú ahora?

Insurrecto

#70 Para mi desgracia dice...XD

Te recuerdo una cosita,ZP AUN ESTA COMO PRESIDENTE EN FUNCIONES.

editado:
Por cierto en la pagina que enlazas,solo pone eso que dices tu en la cabecera,despues no dice nada mas.

Unvite

#50 Si te creiste sus palabras, ese es tu problema lol A mi no me supone ninguna decepción que dijeran una cosa y ocurriera otra, yo ya sabia que estaban mintiendo.

p

#25 Te recuerdo que ellos no dieron ni 24 horas a zp.

A ver que se inventan sus medios para no meterle mucho a Mariano.

D

y yo que creia que hoy seriamos ricos...

D

#4 Es nuestro salvador!!!!!!!

yemeth

#14 bueno vale pero es trabajo no? lol Dijeron que traerían trabajo, supongo que los detalles de qué tipo de trabajo es el tipo de cosa que no querían detallar en el programa electoral lol

#19, #21 - precisamente las coñas vienen porque había gente que creía que la llegada del PP iba mágicamente a darle "estabilidad a los mercados" y que no se siguieran lanzando a morderle la yugular al estado español y a su deuda. Puede parecer muy absurdo creerse algo así, pero hay gente muy ilusa.

D

#4 Tío, si le llaman a mi mujer dos veces de madrugada y me dice que es porque le ofrecían un trabajo, me mosquearía de verdad.
Sobre todo porque mi mujer es funcionaria.

D

#4 Jo jo, que bueno, llevaba ya 10 minutos sin escuchar ese chiste o similar ni en Facebook, ni en Twitter, ni en los comentarios de las varias noticias-pataleta que llevamos en portada desde anoche.

D

#3 Somos ricos en políticos felices

yemeth

Cinco millones de parados, la prima de riesgo por las nubes sin que la victoria la haya frenado mágicamente, la ETA está en el parlamento... ¡Rajoy dimisión ya! lol

jomersimson

Ayer en Intereconomía decían que hoy iba a bajar 100 puntos del tirón... de verdad no sé en que mundo viven

CircumspiceBlog

#35 Sí, lo escuché, de la misma manera que escuché meses atrás que el simple hecho de que Zapatero convocara elecciones volvería a generar confianza en los mercados, y mira cómo ha ido desde entonces.

S

Menos de 24 horas desde el cambio de gobierno, 0 medidas tomadas. Gente criticando que todo sigue igual. Adoro este país lol

perrico

#19 Es que Rajoy decía que el problema de la deuda es de falta de confianza y que cuando el ganase la elecciones los mercados tendrían confianza. Ganar ya ha ganado, con lo cual, si el problema fuese de confianza ya no habría presión de los mercados.
Por lo tanto da igual 24 horas que 24 segundos.

D

A este paso antes de la investidura de Mariano el Breve ya han elegido al tecnócrata que nos gobierne. No me quiero imaginar la fiesta de la espuma que iba a preparar la derechona a chorros saliéndoles de la boca. 8 años esperando y después de haberse gastado anoche las perras de navidades y reyes en champán y "mujeres"... y ahora que no gobiernen.

TrollHunter

#13 meanwhile en la minoría...

ElPerroDeLosCinco

No es sorprendente. Los mercados financieros funcionan siempre a base de perspectivas, descontando de antemano los efectos previsibles. La victoria del PP era prácticamente segura, por lo que su efecto se lleva notando desde hace tiempo.

D

Curioso. Esta mañana me levanté con El Mundo proclamando que Los Mercados habían dado una tregua a Rajoy y que la economía empezaba a mejorar con tan solo su victoria. Pero vaya, parece que la realidad de la economía no está dispuesta a ofrecer un día de color de rosa para que los voceros puedan proclamar la Buenanueva. Era evidente, para cualquier no fanboy, que a Los Mercados se la suda quien haga el papel de presidente. Saben muy bien que ellos mandan y no pararán hasta sacarle el máximo partido a esa situación. Solo ofreciéndoles mayores ganancias, y no pudiendo combinar ambas, dejarían de obtener estas.

Zezael

Y por que tendria que bajar la prima de riesgo? Ha cambiado algo? pregunto

losuaves

¡La que está liando Rajoy!

Summertime

Rajoy lleva meses diciendo a todo el que quiere escucharle que España esta hundida, que no podemos pagar los intereses de la deuda, esta recortando en las CCAA en las que gano las elecciones municipales y dando palos en sanidad ( vease Castilla la Mancha o Galicia) y en educacion (vease Madrid) con la excusa de que estamos en bancarrota y eso lo ven en Europa. Rajoy ha provocado con sus declaraciones de los ultimos meses mas desconfianza de la que ya habia, ahora la pelota la tiene en su tejado, tiene que empezar a desdecirse de todo lo que ha dicho para que los mercados vuelvan a confiar en España, y eso no lo va a conseguir en dos dias y mientras tanto pagaremos los intereses de la prima de riesgo al precio que marquen los mercados sean al 6% ...al 7% o al 20%.

D

¿Hay subasta de deuda esta semana? Creo que no, pues que suba. Ya bajará.

ogrydc

#10 O no...

Unvite

No seamos demagogos, no lleva ni 24 horas en el cargo. Todos sabemos que no va a arreglar los problemas inherentes a España (derroche y corrupción politica y judicial, descontrol autonómico, mala gestión, nulo interés por cambiar el modelo productivo...), pero acusar a Rajoy de esto, estaba claro que no se iba a arreglar la desconfianza sólo con salir elegido.

lupanar

No creo que haya nadie tan igénuo en España para creer que el PP es la solución a la crisis.
El efecto Rajoy se difuminó mucho antes de que el PP ganara las elecciones.

El PP sólo puede agravar la difícil situación con políticas que se han demostrado fracasadas allí dónde gobiernan

Tsubasa.Akai

#11 Tu no has visto los resultados de las elecciones ¿Verdad?

yonni

La que está liando Rajoy...

D

Rajoy indicando el tamaño de las medidas contra el aumento de las primas

jujutsu

¡¡¡¡Rajoy dimisión!!!!!!!!! la crisis sigue igual con el PP.XD

Souf

¿Pero no se supone que Mariano nos va a sacar de esta? si es así, ¿cómo es que los mercados no se fían?
Seguro que no tiene nada que ver su discurso...

SirPatata

lol

Esto es absurdo ¿de que va a tener la culpa Rajoy si no lleva ni 24 horas como presidente. De hecho todavía no es presidente porque aun no se ha realizado el traspaso de poderes.

thinkill

#46 ¿Y? Si los mercados tuvieran confianza en el inmediato nuevo presidente, la prima debería bajar porque se supone que España se debería estabilizar. Lo que ocurre es que los mercados no son tontos y saben que Rajoy: mucho ruido y pocas soluciones.

mciutti

Si donde dice inversores, ponemos especuladores a lo mejor podemos empezar a entendernos.

sabbut

Como dije en el chat anoche, los lunes y los días de víspera de emisión de deuda son el día de la marmota y sube la prima, haya elecciones o no, haya Rajoy o el perro Mistetas.

Endor_Fino

Pero si hemos hecho lo que Merkel dijo. Por qué? Por qué? POR QUÉ????

M

La verdad es que siendo tan previsible como era que iba a ganar y además por goleada y viendo la situación de presión de los mercados que tenemos lo suyo sería que tuviese ya preparado para el día de hoy con las elecciones ya ganadas un pequeño adelanto de lo que va a hacer.

silencer

Tranquilos todos!!!!

Mariano lo tiene todo controlado

D

Ya veréis cuando saque la nueva moneda para España: "el Rajoyano" con una equivalencia rajoyano-euro de 1.00Ry -> 3.00€

Cuando salga estaremos forrados.

D

#55 Para España mejor un Aznarin, 1 Aznarin -> 0.0001 euros

Kabuche

Es que Rajoy técnicamente aún no es presidente del gobierno. De todas maneras la prima de riesgo parará de subir cuando hagan mas recortes y subidas de impuestos.

Duk

Bueno ahora ya podemos cambiar las tan oidas frases: La culpa de todo la tiene ZP. La que ha liado ZP por La culpa de todo la tiene RJ. La que ha liado RJ

x_treme

Jolín, ¿¿alguien cree que unas horas después de unas elecciones va a cambiar algo??
Seguimos con el mismo presidente (en funciones) por el momento, hasta que se termine al investidura y traspaso de poderes.

Y eso lo digo yo que no puedo ver al PP$OE ni en pintura.

De todos modos solo les doy el beneficio de la duda aunque creo que el rumbo de la economía española dudo que cambie mucho después de todo eso....

D

Que vuelva Zapatero!

D

En estos momentos, Rubalcaba y sus amigos están partiéndose el culo desparramados por el suelo de su despacho, de tanto reir con el marrón que le acaban de meter al naniano Rajoy.
Mira que me cae mal el PP, pero al final casi compadeceré al pobre Rajoy que va a acabar peor que Zapatero Al final acabarán los dos solos explicándose las penas aislados del mundo en una cueva.

T

Venga fanboys PSOE a decir que Mariano no hace nada lol

ElRelojero

Las "primas" estas no se que quieren, si está Zapatero, malo, si gana Rajoy , malo.

Se ve que lo que quieren es poner a otro banquero mandando otro país

D

¿Esta es la derecha que tan bien gestionaba la economía?

ikkipower

A Rajoy le están diciendo... recuerda lo que tienes que hacer, y no te hagas el listo... que te podemos fastidiar en 5 min...

MasQanuncios.com

Que mas da que la prima suba ahora, si hasta abril no hay emisión de deuda. Los del mercado secundario que se jodan.

thinkill

Mientras no se empiece a crear empleo de verdad (no de boquilla) y a meterle mano al fraude fiscal, la prima de riesgo seguirá subiendo. Quien gobierne es lo de menos si no plantean un plan serio para solucionar los problemas de España. El PP solo habla de austeridad y los recortes no sirven para nada, sino para empeorar aún más la situación, ya que: recortes = inseguridad = menos consumo = más paro.

D

El que tenga dinero le va a sacar rentabilidad. Zapatero se lo quería dar a los pobres pero se lo va a dar a los ricos...

Shelbaith

Yo la verdad pienso que, a pesar de lo que pueda hacer el nuevo presidente, la especulación podría dar un giro importante, ya que a muchos banqueros y empresarios, entre otras entidades, les interesa que gobierne la derecha, y queramos que no, medio boicotean a los partidos que no les interesa que gobiernen.

Obviamente no ibamos a ver un cambio ipso facto, entre otras cosas sería demasiado cantoso, pero al tiempo.

lameiro

Son insidiahs

enmafa

nada, que pidan que intervenga el banco central europeo, de todas formas ya se van..