Hace 12 años | Por Azrael__II a bloomberg.com
Publicado hace 12 años por Azrael__II a bloomberg.com

El spread con la deuda alemana sube por encima de los 416 puntos, según la pagina invertia ya sobre pasa los 420 puntos.

Comentarios

ogrydc

#12 Eso creo que lo debería vergallirgallir o algun otro admin, pero todavía me parecen bastante magufos madmaxistas...

Shikamaru18

Es necesario recordar que la prima de riesgo de Grecia estaba en 490 puntos cuando fue intervenida.

Milhaud

#1 es necesario recordar que Italia superó los 500 puntos y aún no ha sido invertida. La prima de riesgo es un indicador, pero no el único.

Shikamaru18

#3 Solo he dado un dato objetivo, no he dicho que por llegar a 490 puntos, España vaya a ser intervenida.

D

es como si 5 farloperos se dedican a hacer el idiota cuando tienen nada que echarse a la nariz. Tonterías y tonterías con el fin de sacar el máximo beneficio del primer pardillo que pase.

¿queréis que se acabe el riesgo? Id a la fuente y destruirla.

D

La prima de riesgo ahora 11:52 se ha relajado hasta los 405 puntos. De todas formas la prima de riesgo cada vez tiene menos valor como indicador del esfuerzo que hace un país para pagar su deuda. Lo que realmente importa son los intereses de su deuda, los del bono español ahora, 5.80% son bastante menores que los que se alcanzaron en agosto cuando llegamos a 6.30% y entonces no se quebró. El problema es que la prima de riesgo se mide en comparación al bono alemán que está por los suelos como indica .
Y hay otra cosa importante, y es el monto total al que se aplican esos intereses. En España se aplican a una deuda total de menos del 70% del PIB, en Italia a una deuda que supera el 110%.. Incluso a tipos de interés iguales, a Italia le cuesta mucho más pagar por su deuda que a España porque es más grande.


En economía existe un concepto conocido como servicio de deuda on en inglés "interest rate expenditure" y señala cuanto paga un país por los intereses de su deuda en comparación al tamaño de su economía. En la imagen adjunto los datos a octubre de 2011. Este concepto es el realmente importante, porque es lo que realmente se gasta en mantener la deuda. En gráfica se puede ver que Italia gastaba más del doble de España a pesar que nosotros ya habíamos sufrido lo ataques e Italia todavía no. Con la que está cayendo, Italia lo va a pasar muy mal para cuadrar su presupuesto

D

Dudo que intervengan a Italia (en el sentido de rescate, intervenida ya está más o menos por la presencia del FMI y de la UE controlando sus cuentas y reformas), más que nada porque no hay dinero suficiente para rescatarla (es la tercera economía de la eurozona y la cuarta de Europa)

A

#6 Si el concepto de dinero son "billetes" o "digitos bancarios" Si hay dinero, para Italia y España juntas. Solamente tienen que monetorizar la deuda, como suele hacer la FED

Es una especie de "Impresion de dinero" y "helicoptero para todos". Lo que esto no le interesa a Alemania, que a pesar de ser hasta hace unos meses la primera exportadora mundial, no le interesa una moneda debil (tan poco una extremadamente fuerte respecto al dollar)

SI el BCE "compra" toda la deuda de los PIGS se producirian varias cosas

- Subiria la inflación
- El euro se vendria abajo
- Los "especuladorehhhsss" pensarian, podemos seguir jugando al juego este de la muerte, cuando las cosas se ponen "chungas" el BCE nos compra la deuda, por tanto no arriesgamos nada y los beneficios son altos.

Por lo que, en pocos meses se produciría una espiral como la actual y el BCE tendria que "Imprimir" mas euros

l

En estos momentos ronda los 430 (429 y pico)

http://defcon-spain.appspot.com/

Según CMA.

Lobazo

#4 #9 ¿¿CÓMO?? ¿¿QUE ESTAMOS EN DEFCON 1??

¡¡ACTIVEN RAMPAS DE LANZAMIENTO DE LOS MISILES NUCLEARES!!

l

#11 Jajaja

Moriremos todos, cienes de veces.

D

Definitamente, será en noviembre.

l

Rondando los 4.40

#16 Tochovista es mi pastor, nada me falta.

g

Ha marcado 425 pb.
Ha igualado su propio récord de agosto.
BUFFFFF!!!!

D

#19 Tienes toda la razón. Yo lo único que sé es que los pobres somos más pobres y los ricos más ricos. Nos están quitando derechos a marchas forzadas y no hay forma de frenarlo.

c

Lo del "peligro de rescate" no va ha importar demasiado si nos echan del euro: Merkel y Sarkozy sopesan «una eurozona más pequeña

Hace 12 años | Por cul a diariovasco.com

D

Vaya, así que esta madrugada ha empeorado muchísimo nuestra situación económica. Será que mientras dormíamos se han quemado ciudades enteras.

No me creo nada, esta crisis es una gran mentira orquestada por poderes fácticos que se escapan de mi comprensión.

A

#18 es que da igual que creamos o no... lo que no es mentira es la cesión de soberania que va haber , en teoria a la UE, pero ya veremos a que intereses responde esta y los recortes..

La crisis inventada o no, la vas a pagar todos, como dirian los de occupy el 99%

D

No es por ser alarmista pero..... Vamos a morir todos!!!

A

Esta noticia tiene casi mas comentarios que meneos

Zezael

Vamos de culo y cuesta abajo...quiebra inminente según paginas especializadas, pánico por el arrastre de Italia, paro en aumento, falta de confianza en los mercados, etc
Es el momento de sacar toda la pasta que tengáis en los bancos.... mas de 5000 millones han sacado los griegos en el ultimo año temiendo un corralito, y son nuestros vecinos los que se están cortando las barbas.
Grecia en quiebra, Portugal en camino, Italia en plena caída.
Lo unico con futuro en España son los compra oros (por que alguno va a tener que vender incluso los empastes)

A

Según esta página http://www.invertia.com/mercados/renta-fija/portada.asp ya estamos en 421 ahora mismo 9:18

Bono españo 10 años 5,93

Bono aleman 10 años 1.72

Spread (prima de riesgo ) 421

paumal

#2, a tiempo "real" http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php 425 ahora.

D

Uy que miedo por dios... Q les den, que se unda todo d una vez por todas. A ver si espabilan.