Hace 10 años | Por Moderdonia a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por Moderdonia a gurusblog.com

Estamos acostumbrados a que la prima de riesgo de los países se calcule como diferencial de coste de la deuda pública a 10 años alemana respecto a cada uno de los países Si nos fijamos en las primas de riesgo de los países más importantes del mundo desde el punto de vista económico, podemos observar que países como Suiza o Japón tienen a día de hoy un prima de riesgo negativa por valor de -62 puntos básicos.

Comentarios

D

Yo tengo una pregunta mejor: de donde ha salido la prima de riesgo y porque jamas habíamos oído nada de ello hasta hace un par de años?

BertoltBrecht

#3 #2 Porque los nivelea de deuda de España no eran altos y ademas el normal funcionamiento de los mdos intrrnacionales hacia q nos financiaramos barayo. Ed mas durante xrisis alemana nos financiabamos nosotros mas barato en los 90

D

#4 Que si, pero entonces no lo llamaban "prima de riesgo", así que no aseguraría que fuera exactamente lo mismo.

BertoltBrecht

#5 Prima de riesgo es un concepto aplicable a mil cosas. LO que tú pedirías de más para invertir en un negocio arriesgado, eso es. LO que pasa es que nunca había tenido tanta importancia como ahora, con el "hipotecón" que llevamos a cuestas.

D

#6 si nunca había tenido tanta importancia como ahora es que no estamos hablando de lo mismo.

Cual ha sido el proceso por el que han conseguido vender nuestros culos?

Gothic

¿Por qué un artículo tiene por título una pregunta que no contesta?