Hace 5 años | Por --589007-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --589007-- a elconfidencial.com

También se ha comprometido a ampliar el plazo de prórroga obligatoria de los contratos de alquiler de tres a cinco años y a "ampliar progresivamente el presupuesto actual en materia de Vivienda"

Comentarios

i

#5 yo no estoy de acuerdo con eso. Luego se extrañan de que prolifere el alquiler vacacional, pero yo me niego a hacer un contrato por cinco largos años por obligación

Ovlak

#6 y yo no estoy de acuerdo con no poder vivir de alquiler con un mínimo de estabilidad pagando religiosamente y cumpliendo todos los acuerdos del contrato. Como ves, hay intereses enfrentados...

i

#8 es evidente. Pero el piso es mío y no te lo alquilo por cinco años. No pasa nada, hay más gente que alquila por ahí. Seguro que encuentras algo.

Lok0Yo

#9 Yo estoy en contra del minimo de 5 anos, y en este caso debe haber alguna clausula de si necesitas TU VIVIENDA puedas recuperarla.

y

#10 creo que eso ya es así

Ovlak

#10 Ya existen, una cosa no tiene que ver con la otra. Si un arrendatario alega que precisa ocupar la vivienda por él mismo o por un familiar directo se puede rescindir el contrato sin esperar a su finalización. Eso sigue siendo compatible con que, de forma general, la duración del contrato pueda dar algo más de estabilidad al inquilino.

w

#10 Ya la hay

https://www.fotocasa.es/blog/alquiler/motivos-de-rescision-anticipada-de-un-contrato-de-alquiler/

C&P " Necesidad del propietario

Por último, y no por ello menos importante, el propietario de la vivienda también tiene la posibilidad de recuperar su inmueble. ¿En qué casos?, te estarás preguntando. La legislación vigente estipula que el propietario puede recuperar su vivienda si, superado el año de contrato, la necesita él o un familiar de primer grado o su pareja, en caso de sentencia firme de divorcio, puede rescindir el contrato avisando con dos meses de antelación."

Aparte del resto de motivos que apunta el artículo

Saludos

Ovlak

#9 Y en tu derecho estás de estar perdiendo pasta con el IBI por un piso vacío. Es el mercado amigo, como dicen. No hace tanto tiempo los contratos tenían un mínimo obligatorio de 5 años y ¡había gente viviendo de alquiler! Que cosas...

i

#13 bueno, alquilo en verano. Con eso pago el ibi y la comunidad de todo el año. Me va bien así.

Ovlak

#14 Pues enhorabuena. Pero no alcanzo a ver la diferencia entre alquilar a 3 o a 5 años para eso. Si tienes la posibilidad de alquiler vacacional y sacas más pasta con eso que con el regular te la debería soplar el tiempo mínimo, salvo que lo dejaran en un mes.

i

#16 no sacaría más alquilando todo el año. Mucho más. Pero la incertidumbre de si te van a pagar, como te dejarán el piso, y no poder disponer de mucho tiempo no me gusta. Me conformo con menos dinero. Me cubre los gastos y ya.

Ovlak

#17 Ah, porque uno empieza a ser moroso al cuarto año... Para esas casuísticas ya hay mecanismos de rescisión y desalojo, el tiempo mínimo de prórroga sólo aplica para quien cumple con el resto del contrato por lo que no tiene nada que ver con esto. Parece mentira que no lo sepas siendo arrendador, lo que me da a pensar que simplemente quieres confundir e intoxicar el debate.

i

#18 veo que te estas poniendo nervioso. No se trata de confundir a nadie. No te preocupes, solo te explicaba mi punto de vista. Y ya he entendido el tuyo.
Encantado de hablar contigo. Que tengas un buen día.

Cehona

#9 Por supuesto que hay más gente vendiendo, si alguien no quiere alquilarlo por esos años y salirse del mercado, es su libertad. Ya ocurrio con la burbuja cuando exploto. Frente a 6 meses de fianza, elegi uno de un mes con Madrid alquila y más barato. De las mismas condiciones en metros situación y calidades.

i

#22 bien he ho, creo que funcionan bastante bien

a

#9 da igual lo que tú quieras, si la ley dice que son 5 años, son 5 años...

D

#8 en inglaterra no hay minimo, y ya ves...

Ovlak

#20 Lo que veo es que se están planteando establecerlo:
https://www.bbc.com/news/uk-44671094

D

#24 Ya, en uk se pasan, tengo familia viviendo alli y han cambiado de vivienda 5 veces en 5 años, y con 3 niños pequeños, es un martirio.
Creo que 2 o 3 años es razonable.
poner 5 es perjudicial.

D

Bueno por una vez parece ser que el apoyo de Podemos sirve para algo.

p

una de cal y otra de arena...

veremos si hacen las cosas bien, o meten la ley con vaselina y se jode todo; y los aprovechados siguen aprovechándose... aunque sea por otro lado.

T

#3 ¿Has dicho cal? ¡Rompemos el acuerdo!

Bosck

¿Y regular duramente airbnb y similares para cuando?

D

Ahora con que no lien ninguna despúes vale, que dejan el titular y luego la montan

D

ES UNA ABERRACION sin sentido limitar los alquileres porque el punto de partida de cada piso y dueño es diferente:
1- tengo hipoteca o no tengo hipoteca
2- pago 500 de hipoteca o pago 900
3- tengo hijos en paro, no no tengo hijos y familia que ayudar
4- tengo un salario fijo adicional, o el alquiler es mi unico salario
5- me he gastado 100mil euros en reformas o no me he gastado un duro.
6- el piso me ha costado 150mil o me ha costado 300mil
etc etc etc etc


UNA ABERRACION, que obligara a mucha gente a tirar del negro, o me das por debajo de la cuerda X euros, o no te alquilo.
En alemania ha sido un desastre y declarada ilegal y posiblemente inconstitucional:
https://www.theguardian.com/world/2017/sep/20/german-rent-control-law-violates-constitution-court-rules