Hace 13 años | Por --226074-- a lospresus.de
Publicado hace 13 años por --226074-- a lospresus.de

Simplemente poniendo el nombre del ayuntamiento del que quieres los datos, salen los presupuestos explicados... muy esclarecedor en algunos casos.

Comentarios

D

#1 En resumen, analfabeto.

D

Me parece interesantísima la web.

trigonauta

Al menos para los municipios de Galicia, el Instituto Galego de Estadística creo que da más información: http://www.ige.eu/igebdt/esq.jsp?idioma=gl&paxina=002003003&c=-1&ruta=index_bdtm.jsp
Seleccionando ahí el municipio, te aparece una ficha resumen, y dándole abajo a "banco de datos municipal" está todo (ahí tendríamos que elegir "Administración pública").

aneurysm

A mi me huele raro, todos los presupuestos que salen de donde yo vivo hay una diferencia de +1 o -1 euro en total de recaudación vs gastos.... que mal huele lol

FranJ91

#12 supongo que será lo que sobra (deudas no pagadas), pa nosotros, y así sale redondo... Si sobra dinero, al año siguiente la junta regional podrá recortar el presupuesto para ese municipio...

h

#12 hombre, es que los presupuestos siguen el principio de equilibrio: Ingresos = Gastos. Presupuestas lo que vas a ingresar y luego presupuestas como lo vas a gastar.

C

#15 y de donde viene el endeudamiento destial que tienen todos los ayuntamientos????

M

#32 Supongo que el endeudamiento vendrá por la parte de "prestamos" que aparece a la izquierda ("ingresos")
En mi pueblo, de poco más de 6.000 habitantes, con 15.443.198€ de ingresos en 2008( el 172% de la media en Granada ), el 19% de los ingresos se debe a préstamos. O sea, que son unos despilfarradores de mucho cuidao.

D

En algunos sitios faltan los de los últimos años...

D

En el de Castellón no habla de las jamadas por la gorra y las botellas de Moet...

juaniquito

lo único que echo en falta es un comparador

cino

#10 A mí no me funciona. Solo he probado con Barcelona y Madrid y me ha dicho que no tenían los datos para 2009 y 2008. Pero si lo busco para independientemente para cada ciudad si los tiene.

La página está muy bien, es interesante. Un poco lentita pero está bien.

No sale mi pueblo!

D

¿Se puede tener un dominio .de sin un mínimo contenido en alemán?

j

Yo esperaba que fuese de broma y va en serio. Un poco lenta..

#4 Puedes usar el idioma que quieras. Por ejemplo el dominio .es tampoco tiene limitaciones de idioma. Ocurre en casos concretos como .cat

D

¿Alguien ha logrado hacer una comparación?

D

No puedo creer que sea la primera vez que aparece en menéame, esta página lleva años.

AzX

#16 sí, ni siquiera un año. Esta web se desarrolló para el desafío Abredatos del año pasado...

Sr_Atomo

Uau, Zamora vive al límite. En el último año que pone (2008), restando los gastos de los ingresos, ganó la friolera de 0.003 euros.

C

Es increíble. Un ejemplo, en Valladolid en en 2001, se gastaron 67 millones de euros en personal. Sólo 8 años después, en 2009, se gastaron 108 millones, cerca del doble. Y con la misma población.

Yata

No hay ningún municipio que encaje con tu búsqueda.

D

Es el defecto menéame.

D

De http://lospresus.de/quevan

Lospresus.de es un sitio web con el que queremos analizar los ingresos y gastos municipales de todos los municipios de España basándonos en sus presupuestos oficiales. Estos presupuestos oficiales los obtenemos del Ministerio de Política Territorial
No es la fuente de datos ideal por dos cuestiones:

* 1. Son presupuestos, no el auténtico balance de cuentas. Por lo que podemos conocer los ingresos y gastos estimados, pero no los ingresos y gastos que se dieron en realidad.
* 2. El nivel de profundidad al que podemos llegar en el análisis de los datos es limitado. Tan sólo disponemos datos de los capítulos, sin poder saber el dinero destinado a cada una de las partidas de esos capítulos. Sabemos que por el capítulo de tasas un Ayuntamiento prentende ingresar determinada cifra, pero dentro de esa cifra, no podemos saber la correspondiente a basuras, al uso de instalaciones deportivas u otros servicios que se contemplan en este capítulo.

roig

Meneo y a favoritos.

Gankutsuou

Pues a mi no me funciona en Chromium.

drjcb

Menos da una piedra, pero...¿Una fuente oficial?

Me parece que le falta algo para que la información que de, cubra mis expectativas.

ElRelojero

En mi pueblo, el 51% se lo llevan en pagar a los funcionarios... o son muchos o algunos cobran un pastón.

JoSeX

en la parte superior derecha, tienes una caja de texto, escribe poco a poco el nombre de la localidad, va apareciendo las coincidencias.

sarunas

a mi no me funciona el enlace, problema cargando la página, a alguién más le pasa?
aunque mejor, no quiero ponerme de mala leche

davinci82

lo que más me asusta de todo es que no se guarda nada!!!

están los aytos obligados a gastar todo???

J

#18 Si no se gasta, el presupuesto del año siguiente es menor, al suponer que ese ayuntamiento necesita menos dinero

davinci82

#21 entonces hay un problema... ese es el verdadero problema. Un ayuntamiento no puede ahorrar para vacas flacas, o gestionar de manera eficiente su patrimonio.

Desdudame