Falsas cifras de taquilla, filmes sin estrenar, películas producidas sólo para llevarse la subvención... Estos son los (supuestos) vicios de nuestra industria del celuloide.
#6:
Para I+D o subvenciones a emprendedores no hay dinero, pero para que tres amiguitos de la Sinde se puedan seguir comprando pisitos en la Castellana, no problem.
#15:
#14 Sigue existiendo mucho mucho cine independiente (quizás ahora más que nunca)
Autores internacionales quedan vivos unos cuantos y una nueva generación de directores surgida en los 90 bastante potente.
Y también hay mucho cine español que no va de travelos, putas y postguerra.
Si no mírate a Amenábar, Balagueró, De la Iglesia, Vigalondo, Plaza, Bayona, etc.
Hay mucho que descubrir más allá de los taquillazos de la temporada
#5:
¿Presuntos? ¿Cómo que presuntos? "Los fraudes del cine español"
Presuntos sería si hubiese duda de que se hacen esas cosas.
#8:
Es una vergüenza lo que la Sinde y sus colegas hacen a costa de los contribuyentes españoles... la cultura de la subvención, una pena.
-las peliculas, son puramente comerciales.
-Como parece que no hay ideas nuevas, se copia una y otra vez, se hacen terceras, cuartas partes y mas alla, incluso precuelas de exitos de siempre.
-Asi hasta el infinito, con peliculas que son "refritos 3D".
-Luego esta el cine español, ese que habla de putas, travelos y postguerra y que todo el mundo al parecer se descarga y por eso nadie lo ve en el cine y los pobres directores perroflautas se arruinan.
Pasa lo mismo con la musica. Da igual como cantes, lo importante es vender imagen.
No se, me da pena en lo que se ha convertido el cine. Antes iba siempre, pero es que ahora, apenas hay cosas buenas.
Para I+D o subvenciones a emprendedores no hay dinero, pero para que tres amiguitos de la Sinde se puedan seguir comprando pisitos en la Castellana, no problem.
-las peliculas, son puramente comerciales.
-Como parece que no hay ideas nuevas, se copia una y otra vez, se hacen terceras, cuartas partes y mas alla, incluso precuelas de exitos de siempre.
-Asi hasta el infinito, con peliculas que son "refritos 3D".
-Luego esta el cine español, ese que habla de putas, travelos y postguerra y que todo el mundo al parecer se descarga y por eso nadie lo ve en el cine y los pobres directores perroflautas se arruinan.
Pasa lo mismo con la musica. Da igual como cantes, lo importante es vender imagen.
No se, me da pena en lo que se ha convertido el cine. Antes iba siempre, pero es que ahora, apenas hay cosas buenas.
#14 Sigue existiendo mucho mucho cine independiente (quizás ahora más que nunca)
Autores internacionales quedan vivos unos cuantos y una nueva generación de directores surgida en los 90 bastante potente.
Y también hay mucho cine español que no va de travelos, putas y postguerra.
Si no mírate a Amenábar, Balagueró, De la Iglesia, Vigalondo, Plaza, Bayona, etc.
Hay mucho que descubrir más allá de los taquillazos de la temporada
#14 -Como parece que no hay ideas nuevas, se copia una y otra vez, se hacen terceras, cuartas partes y mas alla, incluso precuelas de exitos de siempre.
Salomon Shang
EL VIATGE DE LA LLUM. EL PRIMER VIATGE
EL VIATGE DE LA LLUM. SEGON VIATGE
EL VIATGE DE LA LLUM. EL TERCER VIATGE
Un documental en catalán con 2 secuelas... apoteosico.
#14 Tu comentario está lleno de desmemoria, algo muy típico a la hora de valorar lo que se tiene ahora con épocas pasadas.
Yo me críe en los 80, la que según muchos fue la época dorada del fine familiar y comercial, y te puedo decir que yo la recuerdo como hoy: con mucha, muchisima morralla estrenada, y solo un puñado de películas buenas. La diferencia está en que hoy día hemos visto demasiadas cosas, es más dificil sorprendernos, y las películas han perdido el factor sorpresa: se estrenan con muchisima publicidad a sus espaldas y cuando nos sentamos en el cine (o delante del ordenador) hemos visto demasiadas imagenes y nos sabemos el argumento, además que hay menos espectación ya que se estrenan con pocos meses de diferencia respecto a sus paises de origen.
Y los 80 fue tambien la época dorada del cine español de putas, drogatas y postguerra; hoy en España se hacen muchos más generos diferentes que hace 20 años, pero no es capaz de quitarse el cliché de encima.
Director (17 titles)
2011 El asesino a sueldo
2010 La llegenda de l'innombrable
2010 Uruguay
2009 Cinéclub
2008 Reencarnación
2008 La zona de Tarkovsky
2007 Carl Gustav Jung (documentary)
2007 El viatge de la llum, quart viatge
2006 Oubiña, instrucción segunda
2006 Oubiña, instrucción primera (documentary)
2006 La dona del bosc
2006 La dona sense ànima
2005 El viatge de la llum, tercer viatge
2005 El viatge de la llum, segon viatge
2005 El viatge de la llum, primer viatge
2004 Madre Cuba (documentary)
2002 Después de la luz
Guionista de 17 titulos
Actor 5 veces..
Productor 2...
De presunto no tiene nada: que haya 207 películas rodadas y únicamente 137 estrenadas, nos da a entender que el negocio no está en que gente vea la película, vamos que eso se la suda.
Estuve unos años trabajando para una productora. La película en la que participe, estuvo TRES días en cartel. El mínimo para cobrar las subvención. Solo os diré que uno de los socios de la productora estuvo huido de España 10 años por estafa. Cuando volvió, fundo la productora. Ese es, en general, el perfil del productor español. Aparte, tambien sabe hacer buenos guiones porque total, un guion lo escribe cualquiera...
Siempre que hay subvenciones de por medio, hay picaresca y fraude. Da igual que sean al cine español o al lino o a la leche... Sin embargo, las del cine parecen crear un odio especial entre la gente, cuando en realidad las cifras que se mueven son mucho menores que las de otros sectores industriales.
No me extraña,regalando subvenciones por cagar truños de peliculas,todos los vividores se ponen a hacer lo que mejor saben hacer,ROBAR.Con la que tenemos encima tenian que estar todos en el talego,pero como estamos en un pais de chiste, pues nos seguiran dando por donde amargan los pepinos y ellos con el dinerito en el bolsillo.
Aprovecho para decir que las subvenciones a particulares deberían eliminarse. Habría que buscar formas menos proclives al fraude. Me vienen a la cabeza ahora las de los agricultores del lino y el gasoil agrícola, bla, bla, bla. Al final pasa lo de siempre: negocios que no son rentables y cuyo único objetivo es la sopa boba del Estado.
Y luego dice la "industria" cultural de nuestro país que la culpa la tiene internet, y los que por allí pululan, en fin, leyendo la noticia, cada vez que adelantas en el artículo se le va poniendo a uno una cara de cabreo e inflandose los carrillos , que pa qué. En vista de ello, algunos tienen muy bien "montado" el negocio del cine, vaya que si lo tienen, peliculas que la gente ni conoce (yo al menos ni me suenan)y que incluso ni se estrenan, asi con toda la jeta, que reciben subvenciones (dinero de todos los españolitos) millonarias, que luego se reparten ellos, ah muy bonito, eso si que es ARTE con mayúsculas, y no olvidemos que vivimos en el país que inventó la picaresca, a ver cuando esta gente hace una pelicula (esta vez que sea buena y que se estrene de verdad) sobre todo eso que cuenta, muy bien, el articulo. Yo además estoy en contra de cualquier tipo de subvención pública, y aún menos en esta clase de llamemosle "industria", que me digas por ejemplo al agricultor que le pagan la leche por debajo del coste de producción vale, puede tener un pase, pero que se lo den al cine, donde todo esta inflado y se mueven cifras millonarias, donde si el taquillaje , una vez estrenada, va bien, el erario público no ve un duro, asi que NO CON MI DINERO, que se busquen productores AUTENTICOS que quieran arriesgar su dinero en el proyecto, que si luego funciona bien ya le dara sus buenos réditos, y sino vease Hollywood allí no hay dinero público que haga falta, y ¿verdad que les va estupendamente?, pues eso, ponganse las botas de faena sres. directores y productores de este país y no vivan del estado.
Luego nos preguntamos ¿por qué la crisis es tan fuerte en España?. Si seguimos despilfarrando dinero público para contentar lobbies, en breve estaremos pidiendo dinero al FMI como Grecia.
¡Aiba! O sea que las ayudas son para proyectos de al menos 2 millones de €. ¿No debería ser al contrario y ayudar a pequeños y nóveles directores y productoras?
un amigo mio trabaja en un cine español y está claro, todos los saben. De vez en cuando reciben una llamada que compra toda slas entradas de cierta película española...así ganan con las subvenciones y se la sopla si la gente la ve realmente o no...
Otra media made in Grecia...nos vamos abajo como el Titanic chicos..
Así, no me extraña que el cine sea una mierda. Ni le ponen pasión, ni compiten por hacer algo en condiciones. Lógico. Las subvenciones para el que se las curre.
Voy a ver si encuentro alguna película española que descargarme, que tengo unas ganas... Ah, pues no, que mala suerte. Ni siquiera llegaron a estrenarse para protegerlas del screener
El cine español no es transparente, yo pienso que debemos tener un cine subvencionado porque España no tiene productores que pongan dinero, pero como siempre se benefician los cineastas afines al gobierno que está en poder en ese momento.
Hay muchas productoras aquí en la Comunitat Valenciana que piden subvenciones para hacer un corto que lo hacen rápido y por cuatro duros (y si es en Valenciano mejor, más subvención). El resto del dinero lo dedican a otras cosas...
Comentarios
Y nosotros somos los piratas.
Para I+D o subvenciones a emprendedores no hay dinero, pero para que tres amiguitos de la Sinde se puedan seguir comprando pisitos en la Castellana, no problem.
¿Presuntos? ¿Cómo que presuntos? "Los fraudes del cine español"
Presuntos sería si hubiese duda de que se hacen esas cosas.
Es una vergüenza lo que la Sinde y sus colegas hacen a costa de los contribuyentes españoles... la cultura de la subvención, una pena.
Si estás subvenciones se convirtieran en créditos se iban a terminar tanta chorrada.
Y encima cuando una peli triunfa (como Torrente) la ponen verde.
Sinde, sobre el éxito de 'Torrente 4': "Hay espectadores para todo en España"
Sinde, sobre el éxito de 'Torrente 4': "Hay e...
20minutos.esEl cine de hoy no es como el de antes:
-las peliculas, son puramente comerciales.
-Como parece que no hay ideas nuevas, se copia una y otra vez, se hacen terceras, cuartas partes y mas alla, incluso precuelas de exitos de siempre.
-Asi hasta el infinito, con peliculas que son "refritos 3D".
-Luego esta el cine español, ese que habla de putas, travelos y postguerra y que todo el mundo al parecer se descarga y por eso nadie lo ve en el cine y los pobres directores perroflautas se arruinan.
Pasa lo mismo con la musica. Da igual como cantes, lo importante es vender imagen.
No se, me da pena en lo que se ha convertido el cine. Antes iba siempre, pero es que ahora, apenas hay cosas buenas.
#14 Sigue existiendo mucho mucho cine independiente (quizás ahora más que nunca)
Autores internacionales quedan vivos unos cuantos y una nueva generación de directores surgida en los 90 bastante potente.
Y también hay mucho cine español que no va de travelos, putas y postguerra.
Si no mírate a Amenábar, Balagueró, De la Iglesia, Vigalondo, Plaza, Bayona, etc.
Hay mucho que descubrir más allá de los taquillazos de la temporada
#14 -Como parece que no hay ideas nuevas, se copia una y otra vez, se hacen terceras, cuartas partes y mas alla, incluso precuelas de exitos de siempre.
Salomon Shang
EL VIATGE DE LA LLUM. EL PRIMER VIATGE
EL VIATGE DE LA LLUM. SEGON VIATGE
EL VIATGE DE LA LLUM. EL TERCER VIATGE
Un documental en catalán con 2 secuelas... apoteosico.
De: Productor denuncia con nombres y apellidos los fraudes del cine
Productor denuncia con nombres y apellidos los fra...
cine365.com#18 no, un documental con 4 partes
#18
ASESINO A SUELDO con una ayuda de 784.605,87 €. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/22/cultura/1308739890.html
Toda esa pasta del contribuyente por lo que parece ser pura bazofia? No os perdais el trailer. Basura.
He buscado más y no hay ni críticas ni menciones a este truño. Probablemente que su 'producto' pase desapercibido es parte de su estrategia.
#14 Tu comentario está lleno de desmemoria, algo muy típico a la hora de valorar lo que se tiene ahora con épocas pasadas.
Yo me críe en los 80, la que según muchos fue la época dorada del fine familiar y comercial, y te puedo decir que yo la recuerdo como hoy: con mucha, muchisima morralla estrenada, y solo un puñado de películas buenas. La diferencia está en que hoy día hemos visto demasiadas cosas, es más dificil sorprendernos, y las películas han perdido el factor sorpresa: se estrenan con muchisima publicidad a sus espaldas y cuando nos sentamos en el cine (o delante del ordenador) hemos visto demasiadas imagenes y nos sabemos el argumento, además que hay menos espectación ya que se estrenan con pocos meses de diferencia respecto a sus paises de origen.
Y los 80 fue tambien la época dorada del cine español de putas, drogatas y postguerra; hoy en España se hacen muchos más generos diferentes que hace 20 años, pero no es capaz de quitarse el cliché de encima.
Cinemanía sí que es un fraude del cine. Aunque tenga razón
Lo peor de todo es que nos roban mientras nos llaman ladrones
Director (17 titles)
2011 El asesino a sueldo
2010 La llegenda de l'innombrable
2010 Uruguay
2009 Cinéclub
2008 Reencarnación
2008 La zona de Tarkovsky
2007 Carl Gustav Jung (documentary)
2007 El viatge de la llum, quart viatge
2006 Oubiña, instrucción segunda
2006 Oubiña, instrucción primera (documentary)
2006 La dona del bosc
2006 La dona sense ànima
2005 El viatge de la llum, tercer viatge
2005 El viatge de la llum, segon viatge
2005 El viatge de la llum, primer viatge
2004 Madre Cuba (documentary)
2002 Después de la luz
Guionista de 17 titulos
Actor 5 veces..
Productor 2...
El tio es la ostia..vamos ni almodobar..
http://www.imdb.com/name/nm1662728/
Y nosotros somos los piratas?
De presunto no tiene nada: que haya 207 películas rodadas y únicamente 137 estrenadas, nos da a entender que el negocio no está en que gente vea la película, vamos que eso se la suda.
No hay pan para tanto chorizo.
#11 que no hay pan? Las subvenciones al cine se miden en barras.
Estuve unos años trabajando para una productora. La película en la que participe, estuvo TRES días en cartel. El mínimo para cobrar las subvención. Solo os diré que uno de los socios de la productora estuvo huido de España 10 años por estafa. Cuando volvió, fundo la productora. Ese es, en general, el perfil del productor español. Aparte, tambien sabe hacer buenos guiones porque total, un guion lo escribe cualquiera...
Que se lo pregunten (entre otros muchos) a la prolifica Coixet.
una snuff movie rodaba yo con todos estos sinverguenzas
Siempre que hay subvenciones de por medio, hay picaresca y fraude. Da igual que sean al cine español o al lino o a la leche... Sin embargo, las del cine parecen crear un odio especial entre la gente, cuando en realidad las cifras que se mueven son mucho menores que las de otros sectores industriales.
No me extraña,regalando subvenciones por cagar truños de peliculas,todos los vividores se ponen a hacer lo que mejor saben hacer,ROBAR.Con la que tenemos encima tenian que estar todos en el talego,pero como estamos en un pais de chiste, pues nos seguiran dando por donde amargan los pepinos y ellos con el dinerito en el bolsillo.
Aprovecho para decir que las subvenciones a particulares deberían eliminarse. Habría que buscar formas menos proclives al fraude. Me vienen a la cabeza ahora las de los agricultores del lino y el gasoil agrícola, bla, bla, bla. Al final pasa lo de siempre: negocios que no son rentables y cuyo único objetivo es la sopa boba del Estado.
Siempre nos quedará "Kibris"
Como dije en mensajes relacionados Alfredo Landa en sus memorias ya lo contó bastante bien:
http://www.alfaguara.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/200811/primeras-paginas-alfredo-grande-vida-un-comico.pdf
(a partir de la pagina 22)
#34 la he buscado por cielo y tierra para regalar, pero no hay forma
Ni la BSO, que es "pa cagarse i no torcarse"
Y luego dice la "industria" cultural de nuestro país que la culpa la tiene internet, y los que por allí pululan, en fin, leyendo la noticia, cada vez que adelantas en el artículo se le va poniendo a uno una cara de cabreo e inflandose los carrillos , que pa qué. En vista de ello, algunos tienen muy bien "montado" el negocio del cine, vaya que si lo tienen, peliculas que la gente ni conoce (yo al menos ni me suenan)y que incluso ni se estrenan, asi con toda la jeta, que reciben subvenciones (dinero de todos los españolitos) millonarias, que luego se reparten ellos, ah muy bonito, eso si que es ARTE con mayúsculas, y no olvidemos que vivimos en el país que inventó la picaresca, a ver cuando esta gente hace una pelicula (esta vez que sea buena y que se estrene de verdad) sobre todo eso que cuenta, muy bien, el articulo. Yo además estoy en contra de cualquier tipo de subvención pública, y aún menos en esta clase de llamemosle "industria", que me digas por ejemplo al agricultor que le pagan la leche por debajo del coste de producción vale, puede tener un pase, pero que se lo den al cine, donde todo esta inflado y se mueven cifras millonarias, donde si el taquillaje , una vez estrenada, va bien, el erario público no ve un duro, asi que NO CON MI DINERO, que se busquen productores AUTENTICOS que quieran arriesgar su dinero en el proyecto, que si luego funciona bien ya le dara sus buenos réditos, y sino vease Hollywood allí no hay dinero público que haga falta, y ¿verdad que les va estupendamente?, pues eso, ponganse las botas de faena sres. directores y productores de este país y no vivan del estado.
Luego nos preguntamos ¿por qué la crisis es tan fuerte en España?. Si seguimos despilfarrando dinero público para contentar lobbies, en breve estaremos pidiendo dinero al FMI como Grecia.
SINDEcencia...
¡Aiba! O sea que las ayudas son para proyectos de al menos 2 millones de €. ¿No debería ser al contrario y ayudar a pequeños y nóveles directores y productoras?
un amigo mio trabaja en un cine español y está claro, todos los saben. De vez en cuando reciben una llamada que compra toda slas entradas de cierta película española...así ganan con las subvenciones y se la sopla si la gente la ve realmente o no...
Otra media made in Grecia...nos vamos abajo como el Titanic chicos..
hay un error de base... no es la industria filmica lo que se esta pagando.. es cultura
/modo ironic off
declaraciones de la ministra
No a la estafa!..No a la estafa!.
Así, no me extraña que el cine sea una mierda. Ni le ponen pasión, ni compiten por hacer algo en condiciones. Lógico. Las subvenciones para el que se las curre.
No hay quien se baje una película española por Torrent!! A cual mas mala dios!! Y nos quieren cobrar por verles.. deberían pagarnos ellos :@
Voy a ver si encuentro alguna película española que descargarme, que tengo unas ganas... Ah, pues no, que mala suerte. Ni siquiera llegaron a estrenarse para protegerlas del screener
Todo bajo la """"gestión"""" de nuestra querida ministra de incultura.
Hijos de puta hipócritas.
En fin, otra "noticia" más (que recicla dos noticias pasadas) para meterse con el cine español y lo malos, malísimos que son.
Negativos en tres, dos, uno...
No tendrian que existir las subenciones para mierda cultural, la cultura que se la paguen los cultos.
#40 seguro que te supero en - jejeje
El cine español no es transparente, yo pienso que debemos tener un cine subvencionado porque España no tiene productores que pongan dinero, pero como siempre se benefician los cineastas afines al gobierno que está en poder en ese momento.
Hay muchas productoras aquí en la Comunitat Valenciana que piden subvenciones para hacer un corto que lo hacen rápido y por cuatro duros (y si es en Valenciano mejor, más subvención). El resto del dinero lo dedican a otras cosas...