Publicado hace 13 años por alehopio a hablemosunpocodetodo.blogspot.com

Estoy investigando acerca del tan repetido (sobre todo por las compañías eléctricas, y me refiero a ellas en conjunto, aunque luego administrativamente se hayan organizado por partes: productoras, distribuidoras y comercializadoras) déficit de tarifa (o déficit tarifario) de la energía eléctrica en España, ya que según las compañías, la energía eléctrica les cuesta más que lo que pagamos por ella. La conclusión es que todos pertenecen a un mismo Cártel que acapara la cadena de valor al completo; y fijan unos precios ficticios para que exista...

Comentarios

alehopio

#0 >

D

¿Sabes aquello que dicen que repitiendo una mentira mil veces acaba sustituyendo a la realidad?
A todos les va muy bien. El estado ingresa más que nunca, las electricas tambien, y los intermediarios más de lo mismo (no se para que sirven, pero ahora tambien 'chupan' del sistema).
Si a eso le añadimos que nos toman por imbéciles, el círculo está cerrado. Un sistema diseñado para el expolio (el nuestro), como tantos otros, con el beneplácito del poder corrupto.

D

Creo que ya empieza a ser hora de inventar la palabra 'multipolios'.
Es lo que se lleva, ahora que los 'monopolios' están mal vistos (o eso quieren hacernos creer).
El resultado es exactamente el mismo: sangrarte hasta la muerte.

k

#6 oligopolio

alehopio

Relacionada

Competencia propone sancionar a las eléctricas
Competencia propone sancionar a las eléctricas

Hace 13 años | Por --198379-- a cadenaser.com

andresrguez

#0 Podrías mandar la fuente original, ya que básicamente lo que hace el autor es copiar el artículo de La verdad sobre el mercado eléctrico

Hace 13 años | Por petertosh a jumanjisolar.com


Otra versión sobre el déficit por Eolosbcn industria-resucita-receta-energetica-encarece-luz#c-9 y siempre se nos olvida hablar de los orígenes del problema en lugar de "atacar" a las eléctricas

alehopio

#5 Son muchas las voces formadas que hablan directamente de "estafa"

Estafa con el recibo de la luz :
http://www.estafaluz.com/estafa18.html

El déficit de tarifa no existe, sino las eléctricas no ganarían cada año buen porcentaje más que el anterior: generar electricidad cuesta en promedio muchísimo menos que el precio al que la venden !!!

La luz se abarata hasta un 30% pero el recibo sube un 3,6%
La luz se abarata un 30% pero el recibo sigue igual

Hace 15 años | Por Claustronegro a publico.es


P.D. Gracias
desastre-bp-golfo-mexico-sirve-para-frenar-exploracion-noruega/0003
Hace 13 años | Por alehopio a latercera.com

Krisiskekrisis

Presunto por una vez significa "aparente pero falso"

D

En la escuela nos enseñaron:
- termoeléctricas = nucleares + fosiles = residuos y efecto invernadero
- hidroeléctricas = salmones + franco = las Tres Gargantas e iglesia sumergida (y que con una ola ya tengo una bombilla).
- fotovoltaicas + termosolar = hoy está nublado
- eólicas = fffuuuuuu

y resulta que la culpa de todo la tiene la continuidad de suministro y la fusión nuclear.