Hace 11 años | Por conversador a elmundo.es
Publicado hace 11 años por conversador a elmundo.es

Resulta que somos el país con mayor gasto por preso de Europa. Gastamos 25.000 euros preso/año, según datos de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones. Así llegamos a la circunstancia de que el gasto en presos extranjeros asciende a 612.550.000 euros y el total a 1.761.800.000 euros.

Comentarios

p

Si de esos casi 25.000 Euros por preso, se utilizasen la mitad para crear empleo y mejorar las condiciones laborales y educativas, habría la mitad o una cuarta parte de presos.

juvenal

Y por cierto, me he dedicado a comprobar las cifras y ni siquiera la cifra de 25.000 es cierta. En 2012 el presupuesto de Instituciones penitenciarias es de 1.196,4 millones de euros, teniendo en cuenta que hay unos 70.000 presos, sale a unos 17.000 euros, pero repito, en eso se incluyen los sueldos de los miles de funcionarios.

conversador

#6 Creo que te precipitas considerando errónea la noticia. El titular dice "Los presos más caros de Europa" . Suponiendo que tengas razón en tus cálculos y el coste sea de 17.000 en vez de 25.000 ¿esta cifra te parece BARATA? Y por cierto, los "funcionarios de prisiones" son PARTE DEL COSTE, porque si no hubiera presos no se necesitarían este tipo de funcionarios.

juvenal

#7 Si, porque en primer lugar en ningún sitio dan las cifras de coste en otros países para comparar, segundo porque es muy diferente 25.000 que 17.000 y tercero, porque dan a entender que un preso gasta en comer, beber, asearse, divertirse en prisión,... ese dinero, cuando el gasto mayor en una prisión es el de los sueldos de los funcionarios. Ten en cuenta que el número de funcionarios es posiblemente de al menos el 30% que el de presos.

conversador

#8 Mira,respeto tu opinión, pero creo que tus razonamientos son un poco retorcidos, a mi manera de ver. La esencia de la noticia no está en "los euros finales" que salgan sino en algo que parece evidente y es que nuestro sistema penitenciario, o es el mas caro de Europa o esta en los primeros puestos y de eso trata la noticia. Todo lo demás son ganas de"buscarle tres pies al gato"

juvenal

#9 ¿De dónde sacar que está en los primeros puestos?, datos, hay que aportar datos.

conversador

#10 Que ganas de polemizar tienes hoy querido juvenal. Anda léete esta otra noticia http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/noticias/20100522/53932860144/un-director-de-prision-alerta-del-coste-economico-de-endurecer-las-penas-en-plena-crisis.html que por cierto "confirma los números de la que pongo" y no los tuyos

conversador

#12 De sensacionalista nada. Léete mi comentario #11

a

#13 Es lo mismo, tienes que dar datos y fuentes y ponerlos en la entrada.

conversador

#16 Perdona. Cuando una noticia viene de una fuente como el periódico "El Mundo", yo me la creo y no tengo por qué sńsdir nada de mi cosecha. Además eso sería microblogging

a

#17 esa noticia no viene de El Mundo, no es ni noticia, es una entrada en un blog de El Mundo

conversador

#18 lo que tu quieras, cada cual puede opinar lo que le de la gana pero me imagino que el "Mundo" revisará lo que se publica en su blogs antes de publicarlo. Vamos, digo yo

a

#19 No revisa sus propias noticias, va a revisar los blogs

juvenal

#11 que seas director de una cárcel no significa que sepas dividir
Aquí tienes el presupuesto para este año de instituciones penitenciarias, haz tu la división: http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/Noticias/Noticias/noticia_0236.html

juvenal

Me creeré esas cifras cuando den datos oficiales comparativos. Creo que las han calculado dividiendo el presupuesto de instituciones penitenciarias entre el total de presos, pero claro, en eso hay que incluir como gasto mayor el pago de sueldos a los miles de funcionarios de prisiones.

a

Sensacionalista. No da datos. Ademas si los echamos,podrian regresar y volver a delinquir. Una opcion mejor es pagar a paises low cost para que los tengan en sus prisiones. Podriamos pagar a Marruecos para que nos alojara algunos presos a mitdad de precio. Eso ya se hace en Europa, donde Holanda acoge a presos belgas, ya que Holanda con la despenalizacion de las drogas tiene sitio de sobra en sus prisiones.

ppolola

Entonces , que están diciendo ,que sale más ha cuentas que delincas,y vivirás como un rey .....
No me extraña que haya tanta delincuencia en España y el que lo quiere hacer bien encima no se puede ni estornudar.

D

Hay que poner a los presos a coser ropa de Zara... hahahahahahahaha!!!!!

conversador

#2 No le "des ideas" a Don Amancio

D

#3 Amancio es el puto amo. Media españa (sí, ahora españa se escribe con minúscula) muerta de hambre y el tío tiene más dinero que los veinte países más pobres del mundo juntos.