Publicado hace 10 años por --356346-- a carcelesmarruecos.blogspot.com.es

Preso español en Marruecos, pide en una grabación que revisáramos la ley de transporte terrestre de animales vivos, asegurando que ellos viven en peores condiciones.

Comentarios

noexisto

Interesante blog sobre cárceles en Marruecos. Cuando lo de Carromero me puse a mirar y la verdad que la situación de nuestros presos en ciertos paises del extranjero es muy triste y nuestra asistencia consular en ocasiones llega a ser deprimente (gente que conozco)

Aquí precisamente tratan el tema también http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/03/aumentan-las-quejas-por-la-atencion-consular.html?m=1

Franctangerino

#6 eso es como lo de boston, cuando mas falta haces no estan.

noexisto

#7 muy cierto. Cuando estudie, por ejemplo, la protección diplomática, recuerdo muy bien la enorme carga de subjetividad que tiene. Si por ejemplo en un país extranjero te pasa algo y pides "amparo" para que reclame el estado por tí una indemnización o lo que sea (estado a estado) Puede pasar lo siguiente:
1 Pueden ejercer la proteccción diplomática
2 ...... O no
3 Pueden ejercerla tal y como tu la pides
4 .... O no
5 pueden pedir una indemnización como tu la pides
6 o no
7 o pedir otra
8 pueden aceptar un acuerdo sin tu consentimiento
9 pueden aceptar ese acuerdo, pero no tiene por qué ser el que tu quieras
10 pueden recibir una indemnización (en caso de que sea monetaria) o rechazarla o ..... El límite es infinito
(Lo cual no obsta para que puedas ir contra la administración por funcionamiento anormal de la misma, pero esa compensación lesividad no garantiza que los puntos anteriores puedan cumplirse) Ya digo. Es una institución que requiere regulación necesaria para salvaguardar los derechos de la ciudadanía. No hay nada como (con razón o sin ella) estar en una prision de un país, digamos, no excesivamente respetuoso con los derechos humanos

Felipeg

Pues eso tiene una solución muy simple, que llamen a La Sociedad de Massachussets para la Prevención de Crueldad Contra los Animales (MSPCA)

http://www.webislam.com/noticias/52233-un_paraiso_para_animales_en_la_capital_espiritual_de_marruecos.html

ochoceros

Aulas en España, peores condiciones para los niños que para los animales:

Real Decreto 1135/2012, de 31 de octubre, relativo a las condiciones mínimas para la protección de cerdos, que explicita que las condiciones mínimas de suelo libre es de 2,25 metros cuadrados por cerdo cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos (los verracos, 6 metros cuadrados/animal). La explotación que no cumpla la normativa, a fecha del 1 de enero de 2013, será bloqueada, no dando ninguna prórroga ni periodo de adaptación.

Real Decreto-Ley 14/2012 de recortes en educación del Ministro Wert, por el que se aumentan las ratios, es decir, más alumnos por metro cuadrado (1,5 m2 por niño): en primaria hasta 30 alumnos por aula, en secundaria hasta 33 alumnos (pudiendo llegar hasta 36) y en bachillerato, hasta 39 (pudiendo llegar a 40 y tantos alumnos por aula).


SalsaDeTomate

#11 ¿los niños viven en las aulas? porque los cerdos sí. ¿los niños tienen que comer, defecar, orinar y dormir en las aulas? porque los cerdos, en ese espacio que comentas, sí.

ochoceros

#13 Los cerdos tampoco viven en los "transportes" a los que se hace referencia, pero queda bien claro que en España se signa espacio a los alumnos de la pública como a los presos marroquíes, y a ambos peor que a animales.

SalsaDeTomate

#14 las condiciones que describe #11 para los cerdos no son para los transportes, son para las granjas.

Franctangerino

#38 Bueno las condiciones de los presos también se puede considerar están en su granja, que es donde pasan las 24 horas al día menos esas que dicen los dejan ir al patio que también dicen esta superpoblado o hacinado, vamos con exceso de aforo.

h

La cárcel es para gente que hace daño al resto de la sociedad.

Sinceramente no me dan la mínima lástima.

Es más echo en falta a mucha gente dentro, gente que hace mucho más daño que los cacos de medio pelo que suelen llenar los talegos, gente que se hacen llamar políticos y no son más que despreciables mangantes. A esos los mandaba yo a Marruecos al trullo...

Felipeg

#28 #19 #29 #31 #33 #35 Como crees que hay que tratar a los presos. No soy experto en esto y no se si se vera el dibujo.

#37 Depende del delito cometido y de su comportamiento en la carcel.

b

#24 Entiendo. Y el autor intelectual del 11-M es un etarra islamista llamado Gorka Ali mohamedarrieta!

elzahr

Los animales entiendo yo que no han cometido ningún delito. ¿Porqué es malo que vivan mejor que un inadaptado social?

Franctangerino

#31 Por favor mira las historias que cuentan y luego me dices si son inadaptados sociales.

elzahr

#32 Es que la cárcel es para inadaptados sociales. Tú estás hablando de otro punto diferente: cómo llegaron ahí (justicia); que no es de lo que se está hablando.

Franctangerino

#33 pro favor revisa las historias y veras de lo que se esta hablando, por que eso es una entrada, revisa y hablamos, por que a veces se pierde la percepción de la realidad y yo a lo mejor la tengo perdida,

D

presos, que están en la carcel porque han cometido un delito, si es en españa, son unos cabrones porque viven genial, si es fuera son unos pobrecitos a los que tratan fatal y deberían de traerse a españa para que vivan genial como el resto... esta es la linea básica de pensamiento de la mayoría.

Bender_Rodriguez

Marruecos... nuestro vecino del sur... hay que tratarles bien, que se enfada el Mojamé y la lía parda en la frontera de Melilla.

Franctangerino

#3 pues ya vistes la noticia del incremento del armamento, si quieres te la busco.

Franctangerino

Pues mira esta noticia, no parece que los marroquis estén tanto mejor que los españoles.

Emigrantes marroquíes dejan España por la crisis pero no arrancan en su país

http://www.diariovasco.com/agencias/20130419/mas-actualidad/sociedad/emigrantes-marroquies-dejan-espana-crisis_201304191037.html

Franctangerino

Es difícil estar en esa cárcel y no coger la enfermedad del odio y el racismo, pero que muy difícil.

p

#2 creo que los locales presos están tan jodidos como los españoles presos. Y seguramente tienen menos ayudas de fuera para comprar comida, o lo que sea...

Ah, y los marroquís suelen opinar que la cárcel es un palacio donde se vive sin trabajar! Les tendré que mostrar las fotos del blog

RespuestasVeganas.Org

Teniendo en cuenta que los humanos también somos animales los presos tienen el derecho de ajustar sus condiciones de vida a dicha ley de esclavos que tanto parecen desear, eso sí, que no se quejen cuando les envíen a un sitio donde se oyen gritos... Que quede claro que las condiciones en la cárcel deberían ser mejores, pero los presos deberían pagar gastos de mantenimiento con su trabajo carcelario.

Neowizard

#0 Después de los dos puntos se pone minúscula.

D

Es que en las cárceles marroquíes funciona el copago.

Franctangerino

Pues si alguien quiere podéis ayudar para ver si nuestras autoridades tomen conciencia de la necesidad de defender la marca España y exigir respeto.

http://www.change.org/es/peticiones/al-maec-poderes-p%C3%BAblicos-y-ongs-en-defensa-de-los-ddhh-que-marruecos-dignifique-las-c%C3%A1rceles-garantice-justicia-y-respete-los-ddhh

Franctangerino

Los amigos franceses también tienen compatriotas dentro, si quieren ver sus historias es fácil, y no hace mucho uno de ellos después de mucho sufrir murió. Si queréis información el consulado debe tenerla.

Franctangerino

Y lo que los Españoles le hacemos a los marroquis.
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/espana-cometio-asesinato-iremos-justicia/csrcsrpor/20130311csrcsrint_3/Tes

"España cometió un asesinato. Iremos a la justicia"

Franctangerino

Pues vaya como esa marruecos, mira esto.

Marruecos congela relaciones con EEUU

noexisto

#9 en serio? No me lo creo. Aunque parezca mentira Marruecos* es primer país junto con Francia que mantuvo relaciones diplomáticas con Estados Unidos en 1786 http://en.m.wikipedia.org/wiki/Foreign_relations_of_Morocco
*no, el concepto actual de estado, evidentemente

Franctangerino

#10 Vamos seguro, no lo digo yo lo dicen ellos ademas los han dejado plantados a los Americanos.

“Marruecos rechaza categóricamente todo movimiento tendente a la ampliación del mandato de la Minurso o la puesta en marcha de un mecanismo internacional alternativo para vigilar los derechos humanos”.

el enlace de la noticia completa.

http://www.correodiplomatico.com/8100-marruecos-congela-relaciones-con-eeuu.html

noexisto

#12 me acabo de quedar de piedra http://www.moroccoboard.com/our-events/5843-morocco-rage-fury-at-us-state-dept-betrayal No creo que USA llegue hasta el final con el tema del Sahara y que lo de Marruecos sea un "te enseńo los dientes, mańana tan amigos" es muy habitual que haga gestos de este tipo para el mercado interno. No obstante, ya te digo, lo de UsA me ha dejado a cuadros.
A ver si entre "todos" sacamos adelante lo de minurso y nos dejamos de tonterias

Franctangerino

#26 Y de los Españoles que están allí no hablamos y de los que tienen que ir no hablamos.

EspecimenMalo

Ah pero aun hay marroquies en las cárceles de Marruecos? Creí que estaban todos en España

b

#17 Yo soy ehpañol, ehpañol, ehpañol...

D

Pero... pero... ¡nostros tambien tenemos rey elegido por franco! y... y... ¡políticos corruptos! ¡españa es peor! ¡y curas pedófilos!

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Vaya con los moritos progres...

b

#20 Va, dilo. Los moros también sen ETA!!!

D

#23 Para el PSOE parece ser que sí. Según ellos los etarras que pusieron las bombas el 11-M en Madrid no eran etarras sino moros de Al-Qaeda.