1267 meneos
3404 clics

Un preso político en Madrid

Alfonso Fernández Ortega, Alfon, un joven de 21 años, vecino del barrio de Vallecas de Madrid, salió de su casa temprano el miércoles 14 de noviembre. No era una mañana cualquiera sino la del 14N, día de la huelga general. Se dirigía a un piquete informativo, acompañado por su novia. Tenía previsto reunirse en un rato con su madre y con su tío, que también iban a secundar la huelga de manera activa, pero Elena Ortega, la madre, ya no pudo localizarlo: a cien metros de su casa, Alfon y su novia fueron detenidos.
etiquetas: preso, politico, madrid, huelga general
usuarios: 432   anónimos: 835   negativos: 7  
58comentarios mnm karma: 626
  1. #1   A Alfon se le ha aplicado el Régimen F.I.E.S. (Ficheros Internos de Especial Seguimiento), que conlleva aislamiento (lo llaman “la cárcel dentro de la cárcel”), restringe sus comunicaciones (solo puede recibir alguna visita de su familia) y controla su correspondencia. Se aplica a los presos que el sistema penitenciario considera “peligrosos”, generalmente personas que pertenecen a bandas armadas o grandes narcotraficantes.

    Asi es la "democracia" en la que vivimos: se detiene a un ciudadano por dirigirse a un piquete informativo durante una jornada de huelga general y se le mete en la carcel en un régimen previsto para delincuentes muy peligrosos
    votos: 82    karma: 726
     *   mmlv mmlv
  2. #2   "Si toleras esto, tus hijos serán los siguientes."
    votos: 59    karma: 508
  3. #3   Pero, ¿con qué cargos está en esa situación? Porque supongo que los cargos no son "por ir a un piquete informativo", supongo que dicen otra cosa.
    votos: 2    karma: 29
     *   Waskachu Waskachu
  4. #4   #3 Da igual los cargos, es tu palabra contra la de los agentes del orden, Cienfuentes lo sabe, y lo aplica.
    El daño a la democracia que esta gentuza está haciendo a su pueblo, no tiene parangón, ni en los mejores tiempos del nazionalcatolicismo.
    votos: 16    karma: 137
  5. #5   #4 pues a mí no me dan igual.
    votos: 4    karma: 39
  6. #6   #5 ¿Cual prefieres que encaje mejor para poder reternerlo en las condiciones actuales? Porque no creo que seas tan iluso de pensar que existe justicia. Conoces gente con mayores delitos que estan ahora mismo disfrutando de libertad condicional.
    votos: 5    karma: 48
  7. #8   El Gobierno se quitó la careta cuando llegó al poder. Aquí no existe la libertad. Existe UNA libertad, la suya, bajo sus términos. No cantamos el cara al sol al llegar a nuestros trabajos/escuelas porque desentonaría mucho en la idílica imagen de la Unión Europea, pero lo cierto es que España está viviendo una dictadura democrática en la que todo el Estado de Derecho (y del Bienestar) está siendo desmantelado en pos de dar poder a las grandes fortunas, los aspirantes a dictadores, y la represión más brutal que se haya visto jamás sin llegar a disparar una bala (que es cuestión de tiempo, por otra parte, visto lo visto).

    Y nosotros lo permitimos. No somos tierra de libertades, ni somos tierra de pensadores críticos. Ni somos tierra de la igualdad. El vulgo es el primero dispuesto a lanzarse al cuello del prójimo en busca de carnaza, aunque compartan los mismos males. España sigue siendo la España fracturada de la Guerra Civil, a ellos no les interesa arreglarlo, y nosotros tampoco queremos hacerlo.

    Tenemos, ni más ni menos, lo que nos merecemos, y queremos. Esa es la España del siglo XXI.
    votos: 7    karma: 48
  8. #9   #7 "que el sectarismo no os ciegue"
    Haced lo que digo, no lo que yo hago. Porque con eso de "No es el caso de tu amigo", se ve a qué secta perteneces. (usando tus propias palabras)
    Ten por seguro que no ha sido por ir de piquete, ya que como hemos visto, todas las actuaciones policiales en las últimas manifestaciones han sido dignas de elogio. En flin.
    votos: 9    karma: 81
  9. #10   #9 Hombre... es bien fácil decir de qué se le acusa. Se habrán abierto unas diligencias, tendrá abogado defensor... Y si es un caso que merece ser público, se ha de informar del delito concreto del que se le acusa.

    Mientras eso no se haga, toda información es incoherente, y sólo sirve para agitar, no para aclarar.
    votos: 8    karma: 16
  10. #11   Mi familia y yo nos mudamos de Cuba hace ya muchos años. Mis padres arriesgaron mucho y perdieron mucho a cambio de dar a su familia un futuro distinto. Luego llegas a España y te encuentras con lo mismo...
    votos: 6    karma: 41
  11. #12   #7 te voto negativo por la siguiente frase: "Ten por seguro que no ha sido por ir de piquete, sino que será algo más serio". Eso sí que es intoxicar. El "algo habrá hecho" es lo que decían los machistas más radicales cuando alguien pegaba a una mujer, por ejemplo.

    Una cosa es enarbolar la presunción de inocencia y otra dar por hecho su inocencia por el hecho de ser policía, aplicando casi la presunción de culpabilidad para el acusado. Encima lo haces en un país donde hay varios policías con sentencia firme en su contra por torturas y que, para más INRI, han sido indultados sin explicación alguna, lo que demuestra a las claras complicidad por parte del Gobierno.
    votos: 15    karma: 146
     *   Shotokax Shotokax
  12. #13   #3 Eso es fácil de averiguar. Ve arriba, donde dice "Un preso político en Madrid", pones el puntero encima, haces clic con el botón izquierdo del ratón y -no te asustes- te lleva a otra página, lees el texto y ahí lo verás.
    votos: 4    karma: 37
  13. #14   Mi consejo es que se ponga una peluca, simule acento cubano y diga que su nombre es yoani sanchez. Así al menos la prensa nacional hablaría de el.
    votos: 2    karma: 24
  14. #15   #3 Pues le acusarán de lo que les de la gana, es el método que aplican habitualmente:

    ¿Acudes a una manifestación y la policía te pide la documentación? --> Sanción por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad

    ¿Le pides explicaciones al agente por una identificación o detención? --> Detención y acusación de agresión a un agente

    ¿Eres periodista y estás grabando? --> Te rompen la cámara, te agreden y te acusan de desórdenes públicos y destrozos (Atocha 25-S) o te detienen y te acusan poco menos que de ser una terrorista (periodista de La Sexta en Sevilla)
    votos: 14    karma: 112
  15. #16   Democracia dónde? Terrorista quién?
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   Lo que la tortura policial ordenada por los subalternos de Rajoy pretende con sus actuaciones es coartar («modular» en neospañol) el antiguo libertinaje de manifestación.
    votos: 1    karma: 18
     *   --347327-- --347327--
  17. #18   #7 Parece que el sectarismo te ciega a ti.
    1. Lo que se comenta aquí no es una noticia, sino una artículo de opinión, colgado en la sección Zona Crítica (blogs) de Eldiario.es
    2. Independientemente de lo que se trate el famoso FIES, ese ciudadano está en la cárcel por... por.. ¡ah sí! "algo más serio".
    3. Como dice #9, las actuaciones policiales de los últimos meses recuerdan a las de cualquier dictadura que se precie.

    Esto no es más que el inicio de una escalada de control político a través de la represión. Alfon ha sido el primero usado como cabeza de turco, pero no será el último.

    #HolaDictadura
    votos: 4    karma: 27
     *   Er_Pashi Er_Pashi
  18. #19   #18 « #HolaDictadura #adiosDemocracia » sonaría ridículo si no fuera porque es tan tisrte.
    votos: 2    karma: 10
     *   --347327-- --347327--
  19. #20   #6 #12 ¿No notas nada raro? Ha habido miles de piquetes compuestos por muchas personas. Lo que da una cifra de varios miles de personas. ¿Y detienen a ese tio solo por ser un piquete?
    ¿Y al resto porque no los han detenido?
    Pues entonces tiene que haber una razón y NO es "ser piquete".
    votos: 4    karma: 25
     *   MarioQuartz MarioQuartz
  20. #21   #3 #7 #20 Pues hasta hace nada se le acusaba de un delito que no existe:

    www.meneame.net/story/detenido-huelga-general-sigue-prision-fue-acusad

    El detenido en la huelga general que sigue en prisión fue acusado de "alarma social", una figura que no contempla la ley

    Así es la justicia de este país.
    votos: 3    karma: 37
     *   deepster deepster
  21. #22   #20 ¿No notas nada raro? Ha habido miles de piquetes compuestos por muchas personas. Lo que da una cifra de varios miles de personas. ¿Y detienen a ese tio solo por ser un piquete?
    ¿Y al resto porque no los han detenido
    ?

    Por lo mismo que algunos periodistas, por poner un ejemplo, se llevan un par de ostias y otros no. El azar es así de perro.
    votos: 4    karma: 49
  22. #23   Ya tenemos nuestro Bradley Manning, en la carcel incomunicado y sin derecho a juicio, porque tenemos que copiar todo a los Americanos, sea bueno o malo ?
    votos: 3    karma: -1
     *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  23. #24   #20 A las manifestaciones en Bilbao, acudió muchísima gente, sólo mataron a uno con una pelota de goma. ¿Al resto por qué no? Tiene que haber una razón y no el ser manifestante.

    ironic off

    Manda huevos
    votos: 8    karma: 81
  24. #25   #2 A ver si con música entra mejor:

    www.youtube.com/watch?v=cX8szNPgrEs
    votos: 4    karma: 35
  25. #26   #22 ¿Azar? Pero no lo habían detenido en la calle antes de llegar al piquete? ¿Tiraron unos dados, salio critico y le detuvieron?
    votos: 2    karma: -10
  26. #27   #20 la razón se llama vives en una dictadura y deja de preguntar so rojo de los cojones. Los de Bukaneros y los chavales de Vallecas siguen preguntando y mira lo que les pasa. Por preguntones.

    (clave de humor)
    votos: 1    karma: 16
     *   zikatoste zikatoste
  27. #28   #7 "Por otra parte, la noticia es tendenciosa" <------Ergo------> "Ten por seguro que no ha sido por ir de piquete, sino que será algo más serio".

    :palm: Consejos vendo, que para mi no tengo. :palm:
    votos: 7    karma: 51
  28. #29   #27 Dictadura... Abuelo, tome la medicación. O deje fumar maria.
    votos: 9    karma: -57
  29. #30   #26 man ya voy a responderte de verdad... ese chaval por lo visto participaba con los de Bukaneros y no era más que otro joven peligroso para los hijos de mil perras que nos gobiernan.
    NO puedes detener a 10000 personas. Puedes detener a 1 y escarmentar a 9999.

    No es al azar con una muestra de 45.000.000 españoles; es al azar con una muestra de varios cientos de activistas madrileños.

    Joder y si te lees la noticia y te informas antes del asunto que ya hay página web dedicadam te ahorras 20 preguntas y los demás varios párrafos de tecleos, con cariño.
    alfonlibertad.blogspot.com.es/


    PD: no, porque deje de fumar maría no va a dejar de serlo.
    votos: 2    karma: 22
     *   zikatoste zikatoste
  30. #31   #26 No, más bien esos salieron diciendo "Al primer piquete que vea lo enmarrono" y fue él el primero. Como ya te ha dicho, ¿de qué depende que uno pierda un ojo por un pelotazo de goma y otro no?

    Vamos, que yo no estaba allí y no sé lo que pasó. Sí sé que lo han acusado primero de un delito que no existe, como ya han dicho antes. Eso y que el argumento, "si lo han pillado a él y no a otro es por algo" es una tontería.
    votos: 3    karma: 40
  31. #32   #20 Es posible, pero también es posible que alguien señalase a alguien al azar y dijes "Ese"... No sería la primera vez(y tampoco la última). Es relativamente común en casos de violencia en grupo, se captura a uno del grupo y se le carga con TODO lo que ha hecho dicho grupo... y en caso de huelgas también cosas que realmente no han ocurrido.
    votos: 2    karma: 28
  32. #33   Ya, si esto fuera así habría miles. Por cierto eso de 'no puede pagarse la universidad' no me lo creo, hemos pasado de gente que sin estudios se sacaba 5000€ al mes como encofrador a gente que dice no poder pagar los 800-1000€ por año (sin contar becas, sin contar las MH). Que el PP es criminal está claro, que la policía tiene miembros con escasa inteligencia también, pero lo de los interrogatorios con encapuchados... en fin, para qué? La policía tiene medios más fiables de sacarte información, uno de ellos es viendo a quien llamas o donde te conectas. Sensacionalista.
    votos: 2    karma: -9
  33. #34   #26 ¿El negativo es por la frase de la canción "disparar a fascistas? ¿Te sientes amenazado? :troll:

    Otro troll más, no pienso darles de comer.
    votos: 0    karma: 6
     *   --295570-- --295570--
  34. #35   #31 El argumento de #26 no es tan absurdo. Lo explico:

    Según se da a entender en la noticia, pero sobre todo en los comentarios de este meneo, hay una especie de plan para detener a los piquetes, revolucionarios, etc por parte de la policía. Si realmente fuese un plan o algo organizado habrían detenido a más de uno.

    Por otra parte lo del accidente del ojo fue algo fortuito, pues los antidisturbios no fueron a sacar ojos a la gente, fue producto del uso excesivo de la fuerza que a veces hacen, pero no fue adrede.

    Esa es la diferencia.

    Yo me inclino a pensar que este muchacho ha sido detenido por algo más que por ir a un piquete.
    votos: 3    karma: 36
     *   SoryRules SoryRules
  35. #36   #33 800€ la universidad? Wellcome to the future. Estamos en 2012. Puede que todo sea un poco más cutre,caro y fascista de lo que usted recuerda...
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #36 Resulta que yo estudio en la universidad, así que wellcome to reality. Los precios varían según la universidad, es mejor enterarse antes de decir cualquier cosa. La universidad española tiene un precio acorde a lo que ofrece.
    votos: 0    karma: 7
  37. #38   #25 Qué grandes los manic
    votos: 1    karma: 17
  38. #40   #38 La frase de "agujeros en tu cabeza, pero si soy pacifista" recuerda poderosamente a todas esas balas de goma que están lisiando a nuestro ciudadanos pacíficos cada día: vaciándoles de ojos, visión o incluso de vida.

    ¿Hasta cuando?

    P.D.: la versión con letra para los despistados:

    www.youtube.com/watch?v=W_IFHYzk0rY
    votos: 0    karma: 6
     *   --295570-- --295570--
  39. #41   #24 aunque comparto tu opini'on, solo decir que lo de cabacas, no era una manifestacion sino una celebraci'on por un partido ganado por su equipo de futbol. triste pero no podemos salir ni a celebrar las victorias de nuestros equipos porque igual no volvemos a casa
    votos: 0    karma: 10
  40. #42   #41 De un equipo vasco, ergo terrorista.

    Marca España en estado puro.
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   #20 nunca has oído hablar de "cabeza de turco", meter miedo, intimidar, "tú puedes ser el próximo"...? Pues eso.
    votos: 2    karma: 31
  42. #44   alarma social yendo de piquete? que llevaba una bomba adosada al cuerpo, es que es alucinante.
    votos: 0    karma: 8
  43. #45   #42 si que se lo digan a ares que intento involucrarlo en el mundo del terrorismo para sentirse él más feliz por haber matado a una persona sin haber depurado responsabilidades ni sin él haber dimitido... por desgracia cabacas hay muchos, él y muchos de las personas como Alfon que están viviendo en esta pesadilla
    votos: 1    karma: 16
  44. #46   #3 parece ser que tenencia de explosivos o de material para fabricarlos
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   #35 ¿Sabemos de que está acusado? Si me quieres decir que es normal pasarse un mes (bueno, 26 días) en la cárcel y no saber de que está acusado...Bueno, quitando lo de "alarma social" que no tiene ni pies ni cabeza. Además decís/daís a entender que esto es un hecho aislado cuando las detenciones, identificaciones masivas..etc..etc.. que están sucediendose últimamente empiezan a ser demasiado comunes (a la par que preocupantes).

    Por otro lado, en lo que respecta a las actuaciones policiales, no hay nada de casual en destrozarle un ojo/bazo/lo-que-sea a una persona cuando no estás siguiendo el protocolo para el uso de ese tipo de armas (y hay muchos videos donde se muestra que así es); de la misma forma que si trabajas sin arnés no hay nada casual en caerse de un andamio y estamparse contra el suelo.
    Ojo, yo valoro y respeto mucho a las FFSSEE pero valoro y respeto aún más a la democracia y al Estado Español; y disparar sobre la población balas "de goma" (entrecomillado porque si esas balas son de goma mi casio bañado en oro es de oro) indiscriminadamente no tiene cabida alguna en un estado democrático.
    votos: 0    karma: 7
  46. #48   En esto consiste el FIES5

    ALFON LIBERTAD!! alfonlibertad.blogspot.com.es/  media
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   #21 Has entendido mal la noticia que enlazas. Está detenido por tenencia de explosivos, un delito que claramente contempla el código penal, además se trata de un delito grave. La noticia que referencias se refiere a que su abogado considera que la figura por la que el juez lo mantiene en prisión preventiva no existe, cosa que ha quedado clara que no es cierta ya que según el auto judicial se le mantiene en prisión preventiva por riesgo de fuga.
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   #31 a ver tanto en la noticia de eldiario.es como en la que salió en público.es ocultan deliberadamente (¿manipulación?) las causas de la detención, que no son por ir al piquete, son por estar en posesión de material para confeccionar explosivos. Luego nos quejamos de otros medios, pero son el mismo perro con distinto collar...
    votos: 0    karma: 6
  49. #51   Si en un país que se llama democrático se consiente, consentimos esto, Estamos como en aquellos cuarenta años. Calladitos y tragando. Un pais democratico que consiente esto es una dictadura. Ellos los dictadores y nosotros los sumisos. Así llevaban a los judíos a las camaras de gas
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   Esto es gravísimo. Si tienen que detener a gente que crea alarma social que vayan entrando en los platós del TDT party. Ahí tienen trabajo.
    votos: 0    karma: 6
  51. #53   #33 800€-1000€ Ojalá fuera eso :-S En Cataluña por ejemplo hablamos de más de 2000€, y subiendo. ASí que dejate de gilipolleces. Nos roban a manos llenas. Perdemos derechos a velocidades extremadamente alarmantes, y aún venis a justificar lo injustificable, por dios.
    votos: 0    karma: 10
     *   llorencs llorencs
  52. #54   #37 pues sabrás como cualquier universitario que el redondeo es de 1200 a +2000€ para casi cualquier carrera y x2 / x3 aprox. si suspendes. Asi que supongo mentías intencionadamente para quitar valor a las palabras del artículo y credibilidad a la historia de Alfonso.
    Enterarse está bien pero mentir para confundir en este tema, te estás riendo de unos cuantos.

    Sí, interrogan encapuchados. Lo hacen. Motivo, asustar. A muchos estudiantes "como tú", ejem, se lo hicieron muy recientemente. Infórmate y no mientas, gracias.
    votos: 1    karma: 16
  53. #55   #1 Es lo que supone que el Estado tenga un gran poder. Le damos poder pensando que lo va a usar bien, pero cuanto más poder tiene, más capacidad posee para usarlo mal. Es el caso de los F.I.E.S o la detención de 72 horas.
    votos: 0    karma: 8
  54. #56   Aquí hay información sobre otras 12 personas presas políticas en cárceles españolas, mediante montaje policial, y dispersadas de su tierra violando acuerdos penitenciarios internacionales: www.ceivar.org/nova/ Algunas llevan más de un año en prisión preventiva sin juício.
    votos: 0    karma: 9
  55. #57   #53 El precio medio es 1000E, no son gilipolleces, y sí, nos roban a manos llenas, pero no por la universidad.

    #54 No miento, son 1000E de media, otra cosa es que seas mal estudiante. El "como tu" es ofensivo, dadas las buenas notas con las que YO SÍ, entré en la universidad, no esperes que te vuelva a responder.
    votos: 0    karma: 7
  56. #58   #57 Yo te digo que en Cataluña son 2000€ minimo. Que en Andalucía sea mucho más barato... no quiere decir que lo sea por todo.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame