Hace 6 años | Por Luciarodriguez a tokata.info
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a tokata.info

Manuel Fernández Jiménez, estaba cumpliendo condena en primer grado en la cárcel de Villana (Alicante II). Tuvo un problema con otro preso al que había prestado una tele y no se la quería devolver, y se pelearon. La madre de Manuel habló con el director de la cárcel y le pidió que trasladaran su hijo a otro módulo para evitar más enfrentamientos. El director le dijo que no podía hacer nada, que se arreglaran entre ellos. Se volvieron a pelear y, como castigo, trasladaron a Manuel a la cárcel de Albocàsser (Castellón II), en aislamiento. Él habí

Comentarios

m

#3 No sé como estaba escrito el titular, pero hay reglas para poner los títulos en mayúsculas y por tanto no es una falta de estilo: http://web.archive.org/web/20130117225252/http://writersblock.ca/tips/monthtip/tipmar98.htm

J

#17 El libro de estilo de Chicago sirve para el inglés, en castellano es totalmente incorrecto.

m

#24 Y, ¿en castellano no se ponen los títulos en mayúsculas o hay otras reglas? Pregunto.

J

#28 Hay otras reglas, que se resumen en solo la primera palabra de la oración y los nombres propios llevan mayúscula.

Darknihil

#30 Supongo que esto ha cambiado en los últimos 20 años, ya que a mi en clase de ortografía en el colegio, me enseñaban que los títulos siempre con mayúsculas.

Darknihil

#42 El 2.2 a choca con el 4.17, al menos en el caso de los libros. Será que me machacaron en el cole con el 2.2 a y se olvidaron del 4.17

J

#44 No chocan para nada el 4.17 es sobre cómo se escriben los títulos y el 2.2a sobre cómo se resaltan los títulos.

Darknihil

#47 Más bien uno habla de cuando se usa una frase entera en mayúsculas y otro de mayúsculas independientemente de la puntuación. Entonces según el 4.17 el título de un libro va en minúsculas excepto la inicial de la primera palabra, pero por lo general va todo en mayusculas según el 2.2. a, Así que en mi opinión ambas formas son correctas.

valzin

#17 Si hubieras entrado en la noticia sabrías cómo está escrito, no se ha cambiado.
"El Cuerpo De Un Preso Muerto En La Cárcel De Albocàsser Presenta Signos Evidentes De Haber Sido..."

Shotokax

#17 pero hombre, esa página es en inglés. Eres un cachondo. lol

Las reglas ortográficas son propias de cada idioma. En castellano los titulares no van en mayúscula. Mira la página de la Real Academia de la Lengua Española.

R

#3 ¿Es una manía o algo así?

D

¿Se imaginan que esto hubiese pasado en Venezuela? Ay, ay, ay , ay, todos los telediarios de Españistán hoy abrirían con esta noticia.

El_pofesional

#39 Irrelevante porque la muerte de un preso conflictivo teniendo en cuenta la cantidad de muertos que hay en el país no me parece significativa, al menos hasta que la justicia dictamine si se debe a maltrato o no...

Joder cómo está menéame y su superioridad moral. Cada vez da más asco este puto sitio. No suelo votar negativo, pero tu te lo ganas por lamentable.

D

#49 Si no gusta cómo está MNM, muy libre eres de irte... Que el campo no tiene puertas, chato.

D

#49 no te das cuenta....
O mejor dicho,
Percibo que desde lo de Catalunya, hay una corriente de fatxas iletrados, que han empezado a andar por aquí.
Será cosa de Génova 13?

D

#26 Anda, dale un repaso a la desaparición de pruebas en el caso Alcàsser (por no hablar del atentado del 11-M).

"Se pierden las pruebas, se pierden los papeles, se pierde la dignidad."
Luis Frontela Carrerasa, prestigioso forense español, Catedrático de Medicina Legal de la universidad de Sevilla,
quien se encargó de hacer la segunda autopsia a los cadáveres de las niñas, gracias a que los padres de las niñas se presentaron como acusación particular.

c

#31 Sí, eso es una puta vergüenza. Pero es un caso sonado

D

#43 En España se pierden pruebas continuamente. Los ordenadores que llevaban la contabilidad del PP, formateados 35 veces, lo de Alcàsser que te comenté, etc., etc., etc. No debería extrañarnos que ahora quieran deshacerse del cuerpo del gitano para que no haya pruebas de las causas de su muerte. Vivimos en UNA PUTA DICTADURA.

Milmariposas

Villena, no "Villana"

analphabet

Esto de ser verdad es gravísimo.

m

Noticia absolutamente amarillista y tendenciosa. Cuando un preso fallece en una prisión española tiene que personarse allí el juez de guardia para levantar el cadáver, acompañado del forense y la policía judicial. Se le realiza la autopsia siempre, no porque lo pida la familia, sino simplemente porque es lo que marca el procedimiento y si hay alguna duda sobre los motivos de la muerte se investiga a fondo. Esa es la realidad y todo lo demás es chacho-ficción. No han esperado los resultados de la autopsia que determinarán la causa de la muerte, no han esperado la resolución del procedimiento judicial que seguro se ha abierto para aclarar los hechos, es mucho mas fácil decir que lo mataron los "carceleros", que todo el mundo sabe que cuando se aburren y no tienen otra cosa que hacer se dedican a matar internos.

D

#39 que asco de persona.
Iletrado, inculto, insensible.
Solamente describo.

D

#63 ¿Te quieren tus padres?

alexandrealonso

#71 más que tu terapeuta

D

#86 Tonterías... Mi terapeuta me adora.

D

#36 Si eso influye en tu criterio...

D

#40 Son gentuza, los años que llevan y no han conseguido integrarse ni tienen voluntad

c

un juzgado puede decretar arbitrariamente la incineración de un cadáver sin contar con la familia?

D

#5 En España tal vez sí. Pero no en Suecia o en cualquier país civilizado.

c

#14 Pues yo a la espera de que nos hable un abogado o un juez, prefiero pensar que no y que lo que pone en el artículo es fruto del miedo y la frustración. Porque la única razón que se me ocurre para hacer un auto judicial en que se exige quemar un cuerpo, es la de destruir pruebas.

D

#37 Es cierto, es gitano, algo haría.

D

#46 Un gay dice que es gitano, y luego yo lo reafirmo diciendo que "algo haría". Entendamos la ironía, par favror.

los12monos

#48 Es que tal como está el patio... uno ya no sabe.

D

#46 ¡Manda huevos!
Que insinúes que yo especulo cuando es, por definición, lo que tú acabas de hacer montándote una jodida película con los datos que ofrece una fuente con tan poco rigor como ésa...
Chato, lo tuyo es "pa mear y no echar gota".

los12monos

#53 Si te fijas la primera línea del comentario ya pone sobre aviso de la "especulación" a la que precede.

En tu caso me refería a otro tipo de especulaciones:
independencia-cataluna-puigdemont-consuma-desafio-declara/c0142#c-142

Hace 6 años | Por --373686-- a elindependiente.com

D

#57 Nada ilegal ni ilegítimos, que yo sepa... Ni inmoral. No es más que tratar de quitarle el dinero a quien está tratando de quitármelo a mí.
Has cambiado 5 cromos por 1 porque Butragueño valía más que Eloy? Eso es especular.
Has comprado alguna vez algo pensando que a la vuelta de un tiempo valdría más? Eso también es especular.
Vas a tirar tú la primera piedra? Estás libre de pecado?

los12monos

#58 Empiezas diciendo que es legítimo y moral (que tú sepas -o que quieras saber-) y acabas aceptando que es "pecado".

Ya la he tirado.

D

#60 Tú siempre entiendes las cosas por el exacto sentido semántico de sus palabras??
No sabes interpretar lo que lees desde un prisma adulto??

los12monos

#61 Pues no sé, ¿te refieres a tergiversar?

Lo que es propio de niños es engañarse uno mismo.

D

#64 Me refiero a que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" es una expresión que no necesariamente habla de pecados ni de piedras.
El hecho de que calificases un comentario como "piedra" indica que entiendes el concepto. El de que no lo quieras reconocer, tu forma torticera de argumentar.

los12monos

#67 Y por eso he entrecomillado antes "pecado".

Convertir un comentario en piedra no es lo mismo que convertir un pecado en algo moral y legítimo, que parece que es lo que pretendes.
¿Y yo soy el torticero?

P.D.: Por cierto, la usura fue en otros tiempos literalmente pecado.

D

#73 A te he dicho que no lo interpreto como pecado y estoy lejos de hacerlo.
Con eso quería decir que si tú lo encuentras criticable, quizás deberías hacer un mínimo examen de conciencia a ver si encuentras algo calificable como especulación antes de hablar.
Si necesitas más aclaración, plantéate tramitar una solicitud de ayuda que para esos casos, seguro que las hay.

los12monos

#75 Será que te ha traicionado el subconsciente.
En realidad te la trae al pairo que se sea moral o legítimo. Lo cierto es que de momento es legal.
Aunque como bien sabrás las posiciones cortas se prohibieron un tiempo allá por 2008.

Está todo más que claro, gracias.

D

#79 Te está permitido fumar marihuana en la calle? Es pecado? Lo consideras inmoral?

los12monos

#82 La demagogia es peligrosa porque conduce a equívocos.

Que te fumes un petardo en la calle en un principio no perjudica a nadie.
Que pongas tu dinero a trabajar drenando la economía productiva es uno de los grandes problemas de este sistema.

D

#85 No eres quién para decir qué actitudes perjudican o no.
Decidiré yo si me siento agraviado o no por verte fumar en la calle. No te parece?

los12monos

#91 Algunas cuestiones son objetivables y quedan fuera del terreno de la opinión.
En cuanto a los agravios, los determina la invasión de derechos, no como te sientas.

#92 Cualquiera que forme parte de este sistema socioeconómico efectúa diariamente transacciones que involucran los rasgos que quieres señalar.
Pero tú y yo sabemos que eso es muy diferente de la economía financiera y del hecho de poner a trabajar el dinero.

D

#93 Fumo maría; vaya por delante...
Diría que la economía sumergida, que mi camello tenga la luz pinchada para las plantas, el mal ejemplo que se pueda dar a los menores, dependiendo de dónde se fume... Sí. Hay supuestos calificables objetivamente como agravio o perjuicio.
Por otro lado, si vendes un coche por 2000 creyendo que su precio es 1500 es tan inmoral, si es que lo es, como pueda serlo comprar y vender o vender y comprar cachitos de empresas para sacar un rédito de ello. Si me dices que el que lo hace con una periodicidad menor es menos inmoral, te preguntaría si el que mate a 1 es menos asesino que el que mata a 3.

D

#73 Sabes la diferencia entre usura y especulación??

los12monos

#77 Con detalle.

¿Conoces tú sus similitudes?

D

#81 Conociendo los conceptos, se conocen tanto las similitudes como las diferencias.
Supongo que la visita a la Wikipedia te habrá ayudado... Dime, ¿puedes explicarme por qué, cuando hablábamos de especulación, mencionaste la usura?

los12monos

#87 El principio subyacente en especulación y usura es idéntico.

Inversión/préstamo > réditos/intereses.

Calcado.

D

#88 Vuelvo a plantearte la pregunta.
Has comprado algo alguna vez para venderlo por más dinero?
Has intentado vender de segunda mano algún artículo por más dinero del que realmente creías que valía?
Y al contrario como comprador?

D

#46 No estoy de broma, algo haria, eso esta claro, con esa gentuza solo hay una manera de tratar con ellos posible, el tiempo ha dado la razon a Hitler

D

Qué historia más horrible.

D

#1 Pues yo no sé si la encuentro irrelevante, errónea, sensacionalista...

Olaz

#29 Motivos?

D

#32 Es un gitano

D

#29 #36 tu actitud habla bastante de tu ideología, tu falta de humanidad y de falta de respeto por el prógimo.

D

#62 Creo que querías decir prójimo.

D

#68 si gracias por la corrección.

D

#70 Por lo de inculto e iletrado... Creo que debes revisar conceptos, chato.

D

#74 para nada, una falta de humanismo justifica tal descripción.
La humanidad es el primero de los valores.
Estudia un poco, campeón.
Encima pobre.

D

#78 Tú crees que yo te voy a decir a ti lo que tengo o dejo de tener? Apañao vas...
Lo que sí te digo es que no voto... Ni a la derecha ni a la izquierda.

D

#83 me meo de la risa.

D

#84 Medio independiente de ideologías...
Claro, claro, claro.
Todo depende del sesgo que tú escojas, chato.

D

#89 tú sigue justificando la barbarie y el terrorismo de estado.
Pero dices no saber qué es el nazismo.

D

#97 Quién dice que no lo sepa??
Para empezar, un régimen político donde no impera la ley sino los "Fhürerprinzipi" o algo así (ya no recuerdo cómo se escribe).
Donde no había separación de poderes... Y no sigo que nos ponemos a comer.

D

#62 Trata de describirla y luego te contesto...
Con vaguedades nunca se termina de hacerse uno entender, chato.

D

#62 Eres gitano? Porque no sabes ni escribir bien

D

#32 Sensacionalista porque si una marca es o no de un taser debe decirlo el forense, no el papapollo ni el tío raimundo. Un poco de rigor, por favor...
Irrelevante porque la muerte de un preso conflictivo teniendo en cuenta la cantidad de muertos que hay en el país no me parece significativa, al menos hasta que la justicia dictamine si se debe a maltrato o no...
Errónea por todo ello, en general.
Podría seguir, eh! Pero probablemente a ti te guste el amarillismo y consideres que esto es un notición.

z

#7 #39 La noticia es que en ha muerto una persona en una prisión española, cosa que en mi opinión no debería pasar en un país del primer mundo. Se debería intentar garantizar la seguridad de los reclusos. Por supuesto, aún así habrá algún incidente, que los que están ahí no son hermanitas de la caridad, pero no debería considerarse algo normal e irrelevante.

El_pofesional

#45 ¿No te das cuenta de que en pleno año 2017 hay gente que no entiende el sentido de las penas carcelarias y se cree que son para apartar a la basura de la sociedad? Tan triste como cierto.

D

¿Abrirán el Telediario de hoy con esta noticia?

D

Cuando leo historias tan exageradas no me creo ni la mitad. Que busquen otro abogado si es como dicen.

squanchy

#23 La verdad es que recuerda a cuando detienen a una gitana y se pone a hacer teatro como que le está dando un síncope. A mí me extraña que se pongan de acuerdo para taparlo todo los funcionarios de prisiones, el director de la prisión, el forense, la policía nacional, el juez,... Dicho esto, seguro que si buscan un buen bufete, en lugar de la abogada que le lleva los papeleos ordinarios, cambian las espectativas.

Frederic_Bourdin

#23 No es la fuente más objetiva desde luego.

b

El tio debia ser una joyita. Dicho esto, es un caso muy grave y los grandes funcionarios que tenemos en este estado se van a cubrir entre ellos para que quede en nada.

D

#11 El tio debia ser una joyita.

Claro, algo haría...

D

#13 Para estar en la cárcel...si.

D

#33 No siempre, amiguito:

10 Grandes errores judiciales que encarcelaron a inocentes

http://www.husmeandoporlared.com/2013/12/inocentes-encarcelados-error-judicial.html

D

#34 Pero si es gitano

D

#34 tienes que usar una noticia de EEUU para sembrar la duda de la justicia española? Pobret amic...

earthboy

Se equivocó de cárcel. Si hubiera estado en Soto del Real la única lesión sería en la muñeca, de liftar mal en las canchas.

PD. Por cierto, he visto ciudades deportivas con muchas menos instalaciones. Si esos techos fueran transparentes...
.

El_pofesional

#9 Tienes razón. Putos presos y sus privilegios. Quién fuera ellos.

Shotokax

#9 pues si tanto te gusta métete tú ahí.

Ahora resulta que estar preso es un lujo. Cada vez que se dan pasos para humanizar un poco la sociedad tiene que venir gente a pedir que volvamos atrás.

AnderWarner

La situación es trágica para la familia y hay muchos aspectos oscuros en el asunto, pero el medio es de chiste, cuenta únicamente con la versión de la familia sin aportar documento alguno que corrobore nada y la redacción del texto es claramente tendenciosa.

D

#54 anti te falta un poco de cultura.
Venga, estudia un poco.
Expropiar bancos, eso no lo escuchas en el nodo?

hey_jou

#0 Creen que ha muerto violentamente, a manos de los carceleros, ya que él estaba en aislamiento y no tenía contacto con nadie más. Piensan ir hasta el fondo del asunto y ya han presentado denuncia en el juzgado de guardia de Murcia, aportando las fotos de las lesiones que presentaba el cuerpo y exigiendo una segunda autopsia. Su abogada les ha comunicado que esta petición ha sido denegada, en espera de que se conozcan los resultados de la primera autopsia realizada supuestamente en Castellón. Temen que al demorarse tanto la intervención médica, ya no se pueda averiguar lo que ha pasado a través de ella, e incluso que el juzgado ordene antes que el cadáver sea incinerado.

joder es que eso es una putada. puedes pedir una segunda autópsia sólo cuando la primera finalice, y no hay límite para alargar esta primera hasta que sea inviable una segunda por la descomposición del cuerpo o que el juez ordene incinerar el cuerpo.

el chaval podía ser toda una joya y las heridas fueran de anteriores palizas, pero no tiene sentido poner tantas trabas si es muerte natural.

hey_jou

#22 primeras noticias que tengo al respecto. entonces puestos a nombrar partidos políticos gratuítamente, no tiene más lógica suponer que serían los pp and company? lol

al final veo que es meter por meter...

Cuchulainn36

Ley de fugas ???

Treal

Es como volver a los 70...

alexandrealonso

Un país en el que puede ocurrir algo así y no se ponen medios desde la movilización ciudadana para que nunca se repita. Un país en el que una tragedia así que desola a una familia no obtiene más que la mirada huidiza de sus conciudadanos, no merece existir. Quizás es más fácil que explote un país diminuto en el que cualquier ciudad movilizada es una suma considerable, y en el que se conoce todo el mundo de un mismo sitio, que un país que en vez de justicia te ofrece dos leones gigantes de hierro frío y un gran muro de hormigón en el que llorar que separa a un hemiciclo.

e

HDLGP

D

Pero tambien es el tipo de gente capaz de autolesionarse para acusar a otro ... en fin los Podemos y company buscaran abogados

hey_jou

#16 y podría ser gitano y los del pp rebentarle a ostias, puestos a etiquetar partidos políticos en noticias que ni pintan ni cortan...

D

#19 en el pp hay gitanos, osea que ... y todos los gitanos que conozco tienen su paguita obtenida en epoca del PP

D

Bueno, entre presos las cuentas se ajustan así.
No siempre se puede controlar a todo el mundo, lo sabe cualquiera , incluido los Jordis

D

#7 Que no ha sido entre presos. ¿No leíste la noticia?

Creen que ha muerto violentamente, a manos de los carceleros, ya que él estaba en aislamiento y no tenía contacto con nadie más.

D

#7 sabes lo que es un preso en aislamiento?
Estudia y limpia tu cabeza

1 2