Hace 4 años | Por doctoragridulce a abc.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a abc.es

Jonathan Watson, un preso de Californa (Estados Unidos), ha confesado que asesinó a dos pederastas al enterarse de los motivos que habían llevado a los hombres a prisión. Las víctimas estaban sentenciadas a cadena perpetua por delitos relacionados con abusos sexuales a menores de 14 años. En una carta a The Mercury News, el reo, de 41 años de edad, aseguró que había matado a David Bobb, de 48 años, y a Graham De Luis-Conti, de 62 años, con el bastón de otro recluso tan solo una semana después de haber sido transferido al centro penitenciario.

Comentarios

ayaxordre

#3 gracias Sara

D

#3 Buen dicho, que para algo existe las leyes, Porque por esa regla de tres, mañana cualquiera se podría presentar en la casa de su jefe y acabar con su fructífera dinastía de explotación, razones al igual que el preso no le faltarían.

Stiller

#15 Empatía no, porque no las conozco de nada: solo sé que fueron condenados por pederastia y la empatía conlleva la identificación emocional. Poca se me ofrece.

Pero el hecho de no sentir pena por ellas no significa que no piense que ni es justo, ni es ético, ni está bien matarlas.

d

Parece buena gente. Un tío sanote. El compañero de celda que querrías para un amigo.

Stiller

#1 "Jonathan el justo", lo llaman sus compañeros. Tiene carita de buena persona, sí.

Nova6K0

Las penas o castigos de los código penales salen de la gravedad del delito. Y el asesinato y violación de menores está en la peor de todas. Pero si eres un asesino y el otro un pederasta por muy execrable que sea la violación de menores. Tú has arrebatado la vida a una persona y el otro ha hecho un daño potencialmente irreparable a una persona menor de edad. Pero al menos está viva. Así que el que un asesino mate a dos personas por muy pederastas que sea, no lo convierte en buena persona ni mucho menos. El ranking quedaría así.

Peores personas del mundo:

Asesinos
-------------

1 - Asesinato y violación de menores.

2 - Asesinato de menores.

3 - Asesinato y violación de adultos

4 - Asesinato de adultos

Violadores:

5 - Violación de menores. No todas las violaciones de menores son por pederastas (es decir escogen a las víctimas pero no según su edad. Un pederasta siempre abusará de menores principalmente o sus víctimas mayormente serán menores de edad). Pero estarían en este grupo.

6 - Violación de personas adultas

...

Salu2

gz_style

«Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder. Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre»

No seré yo quien llore por sus víctimas.

gz_style

#6 Yo tampoco lo defiendo, no es más que un vulgar asesino. ¿Sientes empatía por sus víctimas?

R

#5 No todos los héroes llevan capa

D

Les ha conmutando la pena...

D

Maravilloso, ejemplar, genial.
Esto tendría que pasar en todas las cárceles del mundo. Nada de separar pederastas o violadores de presos comunes, no, no.

D

#9 Tu comentario da claras muestras de tu condición de ser asocial.

D

#14 No, lo que no soy es un cínico e hipócrita.
Son una amenaza para el resto de la sociedad, nunca se reisertan, pero preferimos pagar su estancia encerrados de por vida, con todo el gasto que conlleva, porque como buenos occidentales somos unos cobardes para mancharnos las manos haciendo lo que hay que hacer.

D

#17 Entonces defiende la pena de muerte, no la justicia carcelaria.

D

#18 Defiendes*.
La cárcel no es justicia. La peña que comete delitos chungos ni se reeduca ni se reinserta. Es un lugar donde tenerlos apartados de la sociedad sin importar nada más (pero no matarlos, eso remueve conciencias progrechupis).

D

#19 Tú dices que la cárcel no es justicia; yo pienso que sí.
La pena puede ser preventiva si va destinada a apartar al elemento en cuestión de la sociedad y rehabilitarlo cuando eso sea posible y, al mismo tiempo, mandar un poderoso mensaje al resto de la sociedad sobre la vigencia de las normas. De igual manera, puede ser retributiva si se aplica como castigo por el delito cometido.
Y si todo ello se hace siendo consciente de que es la consecuencia que la sociedad entiende según sus valores como justa por una determinada conducta, es justicia.

K

Me importa una mierda lo que le pasara a esas basuras, pero este tipo no es un héroe, y espero que se ahí hasta que se muera.