Publicado hace 10 años por --361465-- a derechopenitenciario.com

En su declaración, el interno afirma que Carlos Silva «recibió una paliza de unos cuantos funcionarios» el día antes de que apareciera colgado en una celda de aislamiento. Silva ingresó en el Mateu Orfila el 27 de abril en estado de muerte cerebral y falleció pocos días después. El denunciante añade que oyó «los gritos y los golpes» que, presuntamente, propinaron a Silva. Cabe recordar que Carlos Silva iba a declarar en un juicio por otro presunto caso de malos tratos por parte de los vigilantes de los reclusos.

Comentarios

D

#6 Una pregunta, en un espacio temporal de 35 años y en un país de al menos 47 millones de habitantes, ¿sería plausible que no hubiese caso alguno de denuncias de tortura o exceso de algún funcionario?

No sé, es como si yo tiro de unas cuántas denuncias de negligencias médicas en Alemania en las últimas 4 decadas, que estoy seguirisimo que las hay, y concluyo que el sistema sanitario alemán es un desastre y que han vuelto a la época del doctor Mengele.

D

#32 Ese argumento que usas me parece falaz. Tú que dirías si usase un argumento similar con ETA, que dijese que en los últimos años ha matado solamente 3 o 6 personas al año y que por lo tanto sus crimenes carecen de importancia y no merecen ninguna atención porque España es un país de 47 millones de personas.

¿Cuantas personas ha asesinado ETA oficialmente a lo largo de 50 años? 850 personas. Los servicios Secretos españoles secuestraron, torturaron a 2200 mendigos y de esos 2200, alrededor de 1200 personas fallecieron durante la operación Mengele. Ninguna de sus víctimas era un peligro para seguridad nacional ni para la unidad nacional, eran simples mendigos. ¿Quien es mas terrorista? Luego algunos hablan de paz, convivencia, estado de derecho y de democracia.

Como comprenderás en número de muertes los servicios secretos españoles superan ampliamente a los muertos causados por ETA y esto no lo han denunciado etarras sino que lo denunció la Conferencia Episcopal, lo denunció la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos. La AVISE (Asociación de Victimas de Irregularidades en la Sanidad y en la Experimentación) estima la cifra de muertos entre 700 y 1.200 personas. Espero que no digas que usaron el manual de ETA que pide que inventes torturas. Un hecho que fue reconocido sin entrar en demasiados detalles por un ponente en una mesa redonda organizada por el CNI.

...Así mismo también hay un caso histórico que prueba que los servicios de inteligencia violaron el artículo 15, del derecho a la integridad física. El catedrático ha recordado la ‘operación Mengele’ en los 90, en la que el antiguo CESID (Centro Superior de Información de la Defensa) utilizó a mendigos para inyectarles sustancias. “No parece que estas cosas se hagan ahora”, aclara.

http://www.teinteresa.es/espana/Expertos-inteligencia-justifican-violacion-fundamentales_0_781123841.html

El Juez Garzón que vino a decir que los escraches que hizo al PP contra su persona fueron inaguantables se topo de bruces con todo tipo de obstáculos a la hora de investigar estos hechos.

http://elpais.com/diario/1998/05/19/espana/895528813_850215.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/03/20/espana/985114375.html
http://elpais.com/diario/1996/09/24/espana/843516005_850215.html
http://www.elmundo.es/magazine/num113/textos/ignacio1.html

D

#36 Los servicios Secretos españoles secuestraron, torturaron a 2200 mendigos y de esos 2200, alrededor de 1200 personas fallecieron durante la operación Mengele.

No tengo interés en entrar en discusión con conspiranoicos, amantes de leyendas urbanas o peones negros, lo siento, así que no te esfuerces.

D

#37 El País, El Mundo y Periodista digital, teinteresa.es no son webs conspiranoicas ni amantes de las leyendas urbanas, son prensa española convencional y meneame.net se nutre de sus noticias sin que los usuarios las tachen de magufadas o conspiranoias.

Un catedrático de derecho constitucional y ponente en una mesa redonda del Centro Nacional de Inteligencia reconoció estos hechos.Te vuelvo a poner sus declaraciones:

...Así mismo también hay un caso histórico que prueba que los servicios de inteligencia violaron el artículo 15, del derecho a la integridad física. El catedrático ha recordado la ‘operación Mengele’ en los 90, en la que el antiguo CESID (Centro Superior de Información de la Defensa) utilizó a mendigos para inyectarles sustancias. “No parece que estas cosas se hagan ahora”, aclara.

http://www.teinteresa.es/espana/Expertos-inteligencia-justifican-violacion-fundamentales_0_781123841.html

D

#39 ¿El Mundo es un periódico creíble según tú? No te veía muy contento con ellos cuándo sacaron lo del presunto expediente de los nenes de Pujol antes de las elecciones catalanas lol

En fin, ¿en que parte habla exactamente El País de 2.200 mendigos (ya puestos, ¿y por qué no decir que fueron 8 millones?)

¿Es serio dar como hecho probado algo que ni remotamente lo fue?

D

#42 Mira, si quieres ir de troll del sistema allá tú.

No es solo El Mundo, es El Pais, teinteresa.es periodistadigital, un catedrático de derecho constitucional invitado por el propio CNI, la fiscalia general del estado, la Conferencia Episcopal...

Si, ¿Qué vas a decir? ¿Que los servicios secretos españoles son los únicos servicios secretos del mundo que tienen en su haber cero muertes? ¿Qué mientras otros usan cianuro ellos usan bicarbonato sódico? ¿qué en 50 años no han asesinado a nadie? Son argumentos que harían hacer reir a un funcionario de la CIA.

D

#43 Vamos a intentar reconducir esta conversación por terrenos serios, anda. Te repito la pregunta.

¿De donde coño te has sacado lo de los 2.200 mendigos? En serio que tengo curiosidad.

Y sí, El Mundo y periodistadigital son dos medios altamente sensacionalistas y que han mentido en múltiples ocasiones.

En fin, no sé porque me da que al final vas a terminar poniendo un enlace a rafapal y a vincularlo todo con los reptilianos.

D

#44 Mira, yo estado observando tus comentarios en meneame.net y sé que de buena tinta que no te gustan los comentarios sobre denuncias de torturas por parte del estado español. Ignoro si eres policia, funcionario de algún ministerio o no te lo crees porque eres así.

Mientras no te pongan un video como este, donde unos militares españoles dan una paliza a unos presos iraquies, vas a negar que la tortura es una práctica habitaul por interés ideologico pseudo-patriotico:

D

#46 Vamos, que te has inventado como un campeón lo de los 2.200 mendigos.

Ay, chico malo.

Por cierto, el ejercito español es un colectivo de 200.000 personas. ¿Me estás tratando de sugerir que en su seno hay algún que otro matón de esquina? Porque si no fuese por ti jamás lo hubiese imaginado.

D

#47 Esa cifra de los 2200 mendigoas asesinados por los servicios secretos españoles no me la he inventado. la publicó este medio de comunicación: http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2010/10/04/p280296

Unas 2200 personas sometidas a experimentación, de las que fallecieron alrededor de 1200, personas pobres y en su mayoría de medios rurales. Lo denunció la Conferencia Episcopal, lo denunció la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos.La AVISE (Asociación de Victimas de Irregularidades en la Sanidad y en la Experimentación) estima la cifra de muertos entre 700 y 1.200 personas.

D

#48 Mira, es bueno que distingas un blog de un medio de comunicación. Lo digo porque lo que tú pones es un blog, algo que cualquiera puede abrirse. Ese que tu me dejas como fuente es propiedad al parecer de un tal José Donís Català que no es periodista ni nada y que además por lo que veo tiene en su perfil esta foto: http://lh6.ggpht.com/_OU6EIKtLXwY/SRBxDfb46_I/AAAAAAAAB2o/gU60UEzl8CQ/s288/rigel%20avatar1.JPG

Además cuándo nos habla de los 2.200 mendigos lo avala con un post de una denuncia anónima en una asociación de derechos humanos de lo que parece a juzgar por como está escrito obra de un lunático.
http://aviseasociacion.com/es/experimentos2.htm

Pero bueno, yo el otro día leí en un blog también que Elvis estaba vivo. Y en otro que nos gobiernan los illuminati. Entonces debe ser algo cierto y el que se atreva a negarlo es un miserable.

En fin, tú tienes una convicción y estás dispuesto a creerte lo que sea siempre que esa convicción se vea reafirmada. Y encontrar cualquier mierda en internet que "confirme" (comillas comillas) cualquier conspiranoia barata es sumamente fácil, es lo que tiene.

Nada, te dejo en tus historias que yo tengo cosas que hacer en el mundo real.

D

#49 Si, claro, la operación Mengele del CESID intentó investigarla el juez Garzón pero le pararon los pies los trolls de turno. El mismo juez que llevó procesos judiciales contra ETA y su entorno, los GRAPO, Terra LLiure o al narco Oubiña... pero cuando investiga esos casos no son alucinaciones ¡Qué cínico e hipócrita eres!

Estás quedando en evidencia con esos comentarios de relleno que no aportan nada , la mayoría de la gente no es gilipollas, está viendo que quieres salvar el culo a toda costa al estado español.

D

#50 Vamos a ver, conspiranoico amijo, a un coronel del CESID, un tal Perote, lo pillan con el 'carrito del helao' y como estrategia de defensa utiliza la famosa "patada hacia arriba" o "estrategia del calamar" pero sin presentar prueba alguna claro. Por aquel entonces hay varios periódicos que intentan tirar a FG como sea (tal y como confesó Ansón posteriormente) y Perote sabe que esos periódicos y el juez Garzón, muy cabreado con el PSOE porque no le ha hecho ministro tal y como le habían prometido, sabe que le van a comprar cualquier cosa. Pero bueno, como cuentan todos lo periódicos, en todo caso Perote habló de que había escuchado que algunos de sus compañeros habían experimentado drogas con 2 mendigos, ninguno de los cuáles murió ni sabemos la identidad ni nada en concreto. Ojo, 2, ninguno muerto, no 2.200.

El propio juez Garzón tuvo que archivar la causa ante la aplastante falta de pruebas, no porque nadie lo presionase ni nada parecido.

Desde que salió de la cárcel por sus trapisondas el bueno de Perote se ha dedicado a escribir libros con los más variados rumores y chismes, siempre con la fórmula de "una vez me contaron" o "alguna vez oí no se qué" o "en un documento pude leer no se cuanto". Libros que obviamente le reportan sus buenos beneficios gracias a que siempre hay atunazos dispuestos a comprarlos, claro.

En fin, pilarin, mejor no sigamos hablando de estos asuntos no vaya a ser que los reptilianos tengan intervenida nuestra ip y nos terminen utilizando de forraje.

D

#51 Mira,la denuncia sobre la Operación Mengele parte del propio sistema, de personas e instituciones que trabajan para el estado, de diversos medios que pueden ser críticos a veces pero que también trabajan para el sistema, para que nada cambie.

Si el propio juez Garzón archivó el caso fue por los obstáculos que pusieron en su investigación. porque algunos testigos buscó amparo en la ley de los secretos oficiales para no testificar. A ver, quien investiga en esas condiciones.

También el juez Garzón tuvo que arrojar la toalla en el caso Gürtel y en la investigación de los crimenes del franquismo. Ese mismo juez dijo que el PP le sometió a una presión brutal. No nos hables de estado democrático de derecho, que la mayoría no hemos nacido ayer.

D

#54 Vamos por un momento a dar por cierto el rumor que presuntamente oyó este delincuente y que algún descerebrado del CESID efectivamente experimentó drogas con dos mendigos con cirrosis. ¿Eso que prueba exactamente? ¿Qué el CESID/CNI en su dilatada historia tiene algún que otro trapo sucio o algún muerto en el armario?

Fijaaate! No me lo puede de creer! Y nosotros con estos pelos!

thingoldedoriath

#3 En España se tortura. En las cárceles españolas se tortura a diario (y no me refiero sólo a las torturas psicológicas... porque la propia privación de libertad ya es una tortura en si misma, sino a torturas físicas).

#6 En España no sólo se producen casos de torturas como los que enlazas y otros muchos; en España la tortura es una práctica habitual en los calabozos de las comisarías, en los cuartelillos y sobre todo en las prisiones. En España la tortura es una práctica que forma parte del quehacer de las FCSE. Es más, en España se indulta a agentes de cuerpos policiales con condenas firmes por casos de tortura.

Y lo peor de todo es que demasiados españoles creen que "la tortura en las cárceles es parte del tratamiento penitenciario...". En MNM se pueden ver buenos ejemplos¡! basta con leer los comentarios en las noticias relacionadas con casos de violación, asesinato, homicidio... para encontrar que una buena parte cree que a cualquiera que entre en la cárcel (sea un presunto violador, estafador, o simplemente banquero) le tienen que romper el culo nada más entrar...

Es decir, la mayoría confunde justicia con venganza y no condenan la tortura. Entre otras cosas porque se creen a salvo... piensan que ellos nunca entrarán en un calabozo o en la cárcel

D

#14 Hay 2 peliculas, a mi modo de ver, la mejor, es la alemana (la mas antigua), comparada con la americana (la mas nueva), esta ultima es un truñaco con adrien brody.

S

#14 La diferencia es que en ese experimento no hubo control alguno, ni se les explicó las sanciones a las que se enfrentarían. Imagínate el mismo experimento con un control y una consecuencias laborales y penales

Además. Ningún funcionario gana nada personalmente maltratando a otra persona.

D

#17 No te quedo claro el experimento y el por que de dicho experimento, te recomiendo leer el enlace de la wikipedia que pone #14.

L

#17 No ganarán nada, y se impondrán sanciones, sin embargo...

http://www.abc.es/local-cataluna/20130514/abci-exsecretario-prisiones-admite-maltratos-201305140950.html

http://www.lahaine.org/index.php?p=68995

Pongo sólo un par, pero nota que en los casos que te pongo, la denuncia no se basa en la palabra de los presos, que parece no valer nada.

Y esto no es algo que sólo ocurra en España:


http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/template/nota.aspx?id=582678

D

Que soy compañero.

Ferran

Un preso declara que varios vigilantes pegaron a Carlos Silva antes de su "suicidio".

Fixed.

D

Tenemos el país que nos merecemos.

mefistófeles

Cre que tampoco es cuestión de dar por buena la palabra de un preso así, sin más.

Yo al menos, como con muchas otras declaraciones "oficiales", las tomo con sumo cuidado, no como dogmas de fe.

Y ojo, que no digo que sea mentira...pero tampoco que sea verdad.

mefistófeles

#11 Creo que en mi comentario no digo que sea mentira ni que deje de creerlo, sólo digo que, sin más pruebas, tampoco crea que sea cierto.

Como cuando cualquier otra persona sólo aporta su palabra (y es la única, sin más testigos ni pruebas) de algún suceso.

Y alicientes para mentir puede tener muchos: mismamente la venganza contra otros policías y/o funcionarios. Sólo como ejemplo, que, reppito, no digo que sea ni vderdad ni mentira.

polvos.magicos

Nada que no sucediera durante la época franquista a la que hemos regresado, si es que alguna vez salimos de ella.

polvos.magicos

#10 No me des explicaciones, yo lo he vivido, cuando Franco murió tenía 26 años.

D

#10 Oye, a mi los del PP no es que me caigan demasiado bien precisamente, pero las prisiones en Cataluña dependen de la Generalitat desde hace décadas, así que no se a santo de que sacas a ese partido a colación en esta noticia cuándo ellos nunca han administrado las cárceles catalanas.

Con respecto a la alusión a Franco, ¿estás diciendo que CiU es un partido filofranquista?

D

#33 Yo no he dicho que CiU sea un partido filofranquista, tampoco he dicho en mi comentario #10 que el PSOE sea un partido filofranquista, simplemente dije que se dejaron asimilar por el regimen actual, donde el rey fue designado como sucesor en la jefatura del estado por Franco. La monarquia no fue elegida en un referendum aparte por los españoles, sino que la metieron con calzador dentro de la Constitución española. Gran parte de la derecha española tiene sus origenes en la derecha franquista.

Actualmente, guste o no, Catalunya y Euskadi forman parte del estado español. Es cierto que hubo una transferencia de competencias en prisiones en Catalunya, del estado español a la Generalitat. Un preso cuyo nombre no recuerdo agradeció por carta los intentos de "humanizar" el trato de los reclusos en las cárceles catalanes al presidente de la Generalitat de entonces, Jordi Pujol. No solo ha habido este caso, también ha habido el motin en la prisión de catre camins, donde presos denunciaron torturas. Hace poco hablé con un independentista catalán que me dijo que muchos males que el sistema español tiene, tambień los tiene el sistema catalán. Yo le dije que en mi opinión, la situación en Catalunya es mejor que en el resto del estado.

También es cierto que la Generalitat tiene policia autonómica.La exigencia de las policias autonomicas en Euskadi y Catalunya, se debe a un rechazo de sectores amplios de la ciudadania mayoritariamente nacionalistas contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Muchos consideraban a la policia nacional o a la Guardia Civil cuerpos muy represivos y denunciaban un largo historial de abusos. Estos sectores sociales albergaban esperanza de un trato mas humano y que hubiese menos casos de tortura o brutalidad policial por parte de los antidisturbios. Parte de esos sectores entienden que los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza dejan mucho que desear al respecto. Por cierto, he puesto una noticia sobre los mossos d'Esquadra y como comprenderás sé que esa policía es autonómica y no estatal pero también es cierto que una policía autonómica como la Ertzaintza detuvo a varios jóvenes de Segi por orden de la Audiencia Nacional cuya sede está en Madrid y es un organismo judicial estatal.

D

#34 O sea, que cuándo según tú un preso agradece en una carta un trato más humanitario gracias a las tranferencias es algo que debemos de poner en el debe de CiU, pero cuándo en sus cárceles se producen episodios de presuntas torturas debemos culpar a Franco...

Ya lo voy entendiendo, gracias.

En fin, si no fuera por estos momentos de hilaridad, paqué paqué.

D

#40 No distorsiones mis comentarios. Dije que un preso agradeció la supuesta buena intención de Jordi Pujol porque al parecer quería "humanizar las cárceles". Como ves no han conseguido sus objetivos. Uno de los padres de constitución fue Miquel Roca y fue dirigente de CiU. Ahora bien, esta asimilación voluntaria de CIU de aceptar este modelo de estado era oportunista y temporal

Ann

#10 "El PSOE a los pocos años después de acariciar el poder, dejó de lado su ideología para dejarse asimilar por la doctrina de los herederos del franquismo."

¿Dejo su ideologia? ja ja ja Ya venia asi desde origen. Vendieron sus creencias (si las tenian) para auparse como la Oposicion sistemica y acomodaticia al poder de la derecha, sacrificando al PCE de Carrillo, que venia tambien amoldadito a la situacion.

Socavador

El mundo sabe que en españa se tortura. Es la imagen que exportamos. Es la marca España.

Magog

Corporativismo e indultos, el cocktail perfecto para que los FCSE estén tan crecidos como están

comunerodecastilla

"Te han cogido por la noche indefenso,
Te han llevado sin que nadie lo sepa,
Aquí empezara tu viaje.
Vas a conocer un nuevo mundo profundo,
Pues tu humillación jamas tocara fondo.
Conocerás un dolor que nunca hubieras imaginado,
Aprenderás lo que es gritar.
Luego tendrás que esperar el tiempo necesario
Para que desaparezcan las marcas.
Si algo queda te lo has hecho tú.
Sabes que no existe la tortura, es tu locura.
Te has imaginado la bañera y electrodos,
Las hostias, la bolsa en la cabeza,
Y si eres mujer la violación.
Para acabar bien la historia si lo denuncias,
Seras denunciado por calumniador".


La Polla Records, denunciando la realidad española desde 1979.

PD O de dicho de otra forma, que la democracia en España no ha existido nunca.

Relacionada: "Te conozco de toda la vida"

Hace 10 años | Por frandura a diarioinformacion.com

Pandacolorido

#53

d

Hoy por hoy, hay subnormales que piensan que un trato de torturas a presos y tal, va a terminar con la delicuencia o va a mejorar la sociedad. Jeje, les recuerdo que hay paises con esos extremismos y una de dos: o son de los que tienen mas delicuencia y crimenes o son de los que la gente no puede ni salir a la calle porque los fusilan si miran por encima del hombro.

Ingenioso_Hidalgo

Las torturas en las cárceles españolas:presos FIES-->

r

Bah! y a quien le importa lo que diga un preso?, tiene mas veracidad la poli... ehmmm, pues si... mejor leo lo que el preso declaro...

Guanarteme

#35 Díselo tú, que eres al que le molesta.

S

#27 Pues dile a AI que se informe ya que un policía no tiene presunción de veracidad.

KdL

Puta España Oé!

Inmental

Q a un ser humano al q se pretende reinsertar se le encierre en una celda de aislamiento y amanezca muerto ya debería hacer cuestionar el sistema penitenciario. Pero como lo cuestiones te expulsan inmediatamente y te desacreditan como si fueras la peste. Puedo decirlo xq estuve trabajando en prisiones 5 meses. Ese hombre estaba bajo la tutela de sus formadores, ¿si o no? ¿Tienen alguna responsabilidad?

H

¿Carlos Silva era anarquista o algo así?

D

Y la palabra de un preso es LEY.

D

#13 Tanto como eso no, pero seamos serios, el estado español está en manos de personas que prometen una serie de cosas y después hacen otras. ¿Te fias mas de ellos que de ese preso? Yo no.

Post-data: Rajoy, tú que has incumplido todo tu programa electoral, no te dés por aludido.

Guanarteme

#13 Yo, personalmente, no me fío menos de un preso que de un policía; cuya palabra sí va a misa.

D

#22 Estoy de acuerdo, la palabra de un madero deberia valer lo mismo que la de cualquier otra persona (salvo que haya demostrado lo contrario).

S

#22 Eso es falso. Solo en ámbito administrativo tienen presunción de veracidad, en el penal no.