Hace 13 años | Por shem a elpais.com
Publicado hace 13 años por shem a elpais.com

Los 3.620 documentos de la Embajada de Estados Unidos en Madrid publicados por Wikileaks revelan conversaciones con el Rey, Zapatero, Rajoy, Felipe González y Aznar - La Embajada maniobró y amenazó para lograr sus fines; también emitió informes demoledores.

Comentarios

D

Apenas dice nada el articulo, sera mejor mirar la fuente directamente

D

"Mucho más distante es la descripción del presidente del Gobierno. Ya desde el inicio de su mandato se le considera un problema para algunas líneas maestras de la política exterior estadounidense, y se le define como un político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral".

Vamos, que un presidente español que se preocupe más del pueblo que de los votos es malo para la política de EEUU.

Recomiendo leer el texto, sobretodo para quien aún crea que la política es lo que se ve en la tele.

#1 El artículo ya aclara que el diario irá publicando y detallando documentos concretos en los próximos días. Si tú crees que es más práctico patearte tú mismo los 3620 documentos...

D

#2 Práctico por supuesto que no, pero sin prisa iré mirando

i

#2 yo he entendido lo contrario, que prima el cálculo electoral por encima de los intereses comunes...

D

#4 Pues quizá tienes razón y he errado al interpretar la frase.

Sea como sea, el artículo demuestra claramente que todos los argumentos documentales hablan desde el punto de vista cruel e interesado de EEUU, que es lo que yo quería reflejar.

D

#2 Yo apenas he dormido a noche porque me he pateado muchos de los informes que ya están publicados. En este caso, quiero formarme mi propia opinión de la fuente original antes de que me pongan un particular punto de vista sobre la mesa.

shem

#1 #5 El articulo se está actualizando continuamente e incluso cambiando de titular para darle más énfasis a los últimos descubrimientos. Yo sinceramente creo que la pagina enlazada es la más importante referente al “cablegate” para España, mas para esos que no tenemos tiempo para leernos unos cuantos miles de documentos donde la mayoría es morralla. Yo no digo que sea lo mejor, personalmente prefería tener tiempo para leerme todos los documentos y no estar supeditado al sesgo de un periódico, pero en este caso creo que el Pais está haciendo un buen trabajo, me sorprende que la pagina no llegue a portada.