www.diagonalperiodico.net/saberes/presiones-y-expulsiones... por
krollian el 19-12-2012 21:58 UTC publicado: 21-12-2012 10:35 UTC

Desde el nombramiento de Jenaro Castro al frente de la sección de Informativos no diarios, que incluye programas como Informe Semanal o En Portada, las fricciones no han parado de sucederse. “Así como en los telediarios las presiones y control político no se están notando tanto, aquí en Informe Semanal, con la llegada de Castro, está siendo brutal”, han revelado a este periódico fuentes del programa que prefieren permanecer en el anonimato.
etiquetas: informe semanal, jenaro castro, rtve, manipulación negativos:
3 usuarios:
269 anónimos:
662
meneame.net/story/jenaro-castro-informaba-asi-ano-pasado-sobre-15m
meneame.net/story/hombres-urdaci-vuelven-mandar-tve
Y este párrafo es sobradamente descriptivo del talante del personaje : "Nada más llegar a la dirección, Castro destituyó a las reporteras Teresa Rodríguez y Ana Medina. Poco después, tras negarse a firmar una información sobre las elecciones gallegas, la subdirectora Zulema Larripa también fue cesada. El último paso ha sido la exclusión de Alonso."
No se, no es por ser agorero.
Lamentablemente, para algunos, el anonimato también es la diferencia entre rumor y realidad.
A mí no me gusta tomar por noticias los rumores. No me gusta telecinco. A la mayoría de los de aquí (por supuesto, no de España, que aquí somos todos un grupúsculo de seres de luz) no nos gusta telecinco. ¿Entonces como es que un rumor/cotilleo llega a portada, así "tan de repente"?
Y PSOE/CIU
Cuanto antes acabemos con la radio, con la prensa y con la Tv, antes llegaremos a ser libres de verdad como sociedad.
Vamos, un medio infinitamente más sano para la ciudadanía que lo que teníamos hasta ahora.
Lo siento por los medios "tradicionales".
Respecto de que lo del anonimato favorece la manipulación, de acuerdo, pero no podemos decir que todo anonimo sea un rumor. Porque a veces el anominato permite que salga a la luz la verdad que no se puede decir con un nombre sometido a presiones. Incluso con datos reales todo se debe poner en cuestion, en realidad incluso informes con firma pueden estar manipulados porque nadie los investigará incluso aunque se llegase a los tribunales por falta a la verdad, el tiempo juego a su favor. Así que muchas veces tenemos que guiarnos por lo que nuestro sentido común nos dice. Y a mi experiencia con los medios de comunicación que están muy manipulados por los que le pagan y el caso de TVE no va a ser menos.
Yo, en mi fuero interno, no dudo en tener una opinión sobre lo que ocurre en TVE (igual que la tuve en la anterior TVE). Pero si quiero decir algo, tengo que ir con la cara por delante, los despidos por delante, y la información contrastada.
¿Sabes que otro medio da noticias de este tipo, exactamente de la misma forma?: MARCA.
Así que ya me dirán.
Francamente: no sería justo y aún faltaría trabajo por hacer pero sería un buen comienzo.
El termino Facismo se emplea con demasiada alegria.
www.formulatv.com/noticias/28040/consejo-informativos-tve-denuncia-exp
www.elmundo.es/elmundo/2012/11/23/comunicacion/1353700792.html
www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article348
Sí, la reforma laboral que hizo el PSOE, o la subida del IVA , o la congelacion de pesiones y sueldos de funcionarios , etc etc ...fue pensando en el pueblo ...claro ...claro
Mientras tengamos gente como tu que se lo crea, tendremos chorizos como gobernantes
Me gustaría ver su despedida abriendo un telediario con un momento épico: "Para lo que me queda en el convento...."
Aunque no me extrañaría que existiera el retardo suficiente para darle al botón de Off.
Ahora es cuando te das cuenta de aquello del sistema de acceso a las noticias es necesario que esté separado del consejo de administración para evitar manipulación y censura.
www.rtve.es/noticias/20110922/consejo-administracion-rtve-podra-accede