Hace 4 años | Por Olarcos a elpais.com
Publicado hace 4 años por Olarcos a elpais.com

El cierre de la instalación sanitaria había provocado multitudinarias manifestaciones vecinales y un enfrentamiento dentro del PP de Galicia

Comentarios

Olarcos

#2 No, no lo es. Esta es bastante más completa y explica los porqués y la situación que se estaba viviendo así como las razones de su reapertura.

Cancudrilo

Muy buena noticia para los vecinos de la zona y un claro ejemplo de que la sociedad tiene más herramientas democráticas que el voto cada cuatro años para que los políticos replanteen sus estrategias.

SRAD

#1 Totalmente de acuerdo. Pero permite que añada un poco de complejidad a la noticia. Se ha conseguido que se vuelva a abrir el paritorio, peor ¿también se conseguirá que nazcan más niños? Es decir, ¿se conseguirá que la comarca de Monterrei, y en general todas esas zonas rurales que se están quedando envejecidas y despobladas, retengan población joven con puestos de trabajo, también cualificados? ¿Se permitirá la conciliación y un nivel salarial que permitan a las mujeres tener hijos, y tenerlos antes de los treinta y muchos? Porque si no se arregla todo esto, la natalidad seguirá cayendo, los jóvenes largándose para no volver, y tendremos un paritorio y pediatras, sí, pero no madres gestantes ni niños.
Todo esto viene a cuento por el asco que me dan los equipos de gobierno de los concellos de la zona, protestando tras la pancartita por el paritorio, pero a su vez manifiestamente inútiles en generar actividad económica, que es la causa última del problema. El paritorio es sólo el síntoma.

porquiño

Pronto serán las elecciones, a ver cuantos se acuerdan de esto. Los de fuera volverán a flipar con nosotros.

SRAD

#8 ¿Acaso te estás acordando del Prestige?

No entiendo nada

Deberia de ser hace

Exacto

Deberia de pagar una multa por eso oara que aprenda a respetar