Hace 5 años | Por tierramar a eldiario.es
Publicado hace 5 años por tierramar a eldiario.es

Varios países europeos, como Polonia, Hungría, Italia y Austria, se han retirado del acuerdo; otros, como Bélgica, Dinamarca y Holanda han tenido dificultades para dar un apoyo total al pacto El acuerdo será ratificado en Marrakech a partir del lunes: Estados Unidos, Australia o Israel no acudirán a Marrakech, aduciendo que temen una pérdida de soberanía. Países como Alemania y España apoyarán el pacto con la presencia en Marrakech de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Comentarios

jonolulu

#1 El problema de la socialdemocracia (y el consecuente acceso de la ultraderecha) es precisamente aplicar medidas neoliberales.

La solución que propones es llevar a cabo políticas de extrema derecha para parar a la extrema derecha... Planazo. En Francia les está saliendo muy bien

t

#9 Te remito al artículo: Los empresarios quieren más inmigrantes, los obreros y parados no.
y al ¿Qué ha pasado con la izquierda?. No puedo poner las links, ya me han penalizado por esceso de uso

jonolulu

#17 Artículo de opinión de un meneante, por lo que veo, y con algunas premisas erroneas

s

#9 Igualdad ante la ley y parar el dumping laboral migratorio y los problemas de convivencia asociados es extrema derecha.

Es asombroso el hara-kiri que se está haciendo la izquierda en occidente. Pero como dice el dicho, cuando el enemigo se equivoca no le interrumpas.

jonolulu

#25 El dumping laboral se ha hecho con dos reformas laborales demenciales, precisamente cuando los inmigrantes se marchaban a su país de origen por falta de oportunidades. Mientras se rescataba bancos, se desahuciada a la gente, se recortaba sanidad y educación y se promulgaba la ley mordaza.

Sois la mar de útiles para los poderosos

s

#26 No quiero interrumpirte. Por favor sigue pensando igual.

D

#1 No hace falta retirarse, puede permanecer dejando muy claras ciertas lineas rojas que no se pueden cruzar:

1. Para incentivar la inmigración legal hay que impedir la inmigración legal.
2. La integración es del que viene en la cultura del que está. no del que está en la cultura del que viene.
3. Las ayudas sociales deben darse por situación de necesidad objetiva, y en ningún caso por cuestiones de origen.
4. Tan legítima es la existencia de asociaciones que ayudan sólo a los inmigrantes como la de las que ayudan solo a no-inmigrantes.
5. Cometer un delito debe ser causa automática de pérdida de residencia y expulsión.
6. Los menores no acompañados deben regresar al país desde el que han entrado, siempre.

¿me sobra alguna? ¿me falta alguna?

t

#10 Yo añadiría una medida, en la línea de Dinamarca; en la que estarían de acuerdo también los migrantes ya instalados: no admitir más migrantes mientras no se consiga pleno empleo en España.
http://menea.me/1styq

D

#14 sí, la inmigración legal tiene que estar supeditada a las necesidades de la economía.

Aunque puede haber un poquito de manga ancha para la agrupación familiar de quienes ya estén nacionalizados e integrados.

t

#16 Sólo se puede sobrevivir ajustándonos a los límites que impone la realidad. Los sueños no crean más recursos

D

#14 La mitad de Meneame se tendría que volver a España, existen 2.000.000 de emigrantes.

jonolulu

#10
1. Relación causa efecto not found. No tiene sentido
2. Correcto, pero también está en la ausencia de gettos o los prejuicios de los que están, que los hay.
3. Como así ocurre. Sin más
4. Se da de hostias con lo que acabas de decir en 3. No obstante las ONG centradas en la inmigración responden a la problemática de la misma. No sé qué problemática tiene no ser inmigrantes (¿No conocer otros idiomas? ¿Que no te gusten los toros?)
5. Eso lleva desde 2015 en el artículo 89 del código penal y en prácticamente totalidad de casos se cumple, aunque la demagogia parece que puede más
6. Va en contra de cualquier tratado internacional sobre los Derechos Humanos. Los menores han de tener protección especial

¿Me dejo algo?

D

#19

1. quería decir impedir la ilegal. Si resulta más fácil entrar de forma ilegal, estás desincentivando que se entre de forma legal.

2. Perfecto, una manera de integrar al que viene en la cultura del que está es impidiendo que se formen guetos.

3. Que así ocurra no es óbice para que no se deje claro que así tiene que seguir ocurriendo.

4. No estoy diciendo que tenga sentido o no, estoy diciendo que es igual de legítimo.

5. Pues a los que le han dado una paliza a mi amigo para robarle el movil no les han expulsado. Será porque "prácticamente la totalidad" no es lo mismo que "causa automática".

6. Les pueden dar esa protección especial en el país desde el que han llegado. Es su responsabilidad.
Y si a francia no le parece bien, se los ponemos de su lado de la frontera a ver qué opinan de a quien le toca hacerse responsable de esa protección especial.

baskerville

#1 Aquí hay varios usuarios enviando masivamente enlaces de el diario sobre las bondades de traer inmigrantes. En ellos subyace la idea de que la inmigración descontrolada no ejerce presión a la baja de salarios y derechos laborales. El mercado laboral debe de ser el único en el que no opera la ley de la oferta y la demanda... Y no estoy en contra de la migración, pues yo mismo soy un migranto, pero también reconozco que tiene aspectos negativos.

jonolulu

#6 Los que nos roban no llegan en patera, llegan en limusina. Después de una crisis brutal a mi me sorprende que la gente sea tan desmemoriada como para olvidarse de los verdaderos responsables

D

#8 En la periferia de las grandes ciudades no hay gente con limusina. Al que vive en un bloque de la periferia de Madrid lo que le molesta son los latinos que se ponen toda la tarde con la música a todo volumen en la plaza de delante de su puerta o al marroquí que vende droga dos calles más allá. La gente pobre o de clase media-baja que está en contra de la inmigración lo está no por una retórica político-económica compleja, sino por cosas más triviales y problemas de convivencia del día a día.

jonolulu

#12 Leyendo tu comentario no sé si realmente lo dices en tono irónico

D

#13 Vivo en la periferia de Madrid y escucho a mis vecinos quejarse de este tipo de cosas. Gente currante o con pensiones pírricas. Mis vecinos no son precisamente gente cultivada, y la única clase media que conocen la ven por la tv.

D

Y para mí, Pedro Sánchez comete un error garrafal firmando ese acuerdo. Los pueblos deben tener fronteras eficaces para defender su soberanía. Supongo que de todas maneras luego lo tendrá que aprobar la UE, porque las fronteras es una cuestión comunitaria. Y espero que ahí este despropósito de la ONU quede en nada.

Ivanbangi

#2 Espero que no tengas que migrar nunca por culpa de una guerra o una sequia, y si por desgracia te ocurriera esto, espero que no encuentres gente con tu ideologia, en el camino. Aunque si esto te ocurriera imagino que no tendras ningun problema para morirte de hambre en alguna frontera entre concertinas y policias de frontera.

D

#3 Espero que no tengas que migrar nunca por culpa de una guerra o una sequia, y si por desgracia te ocurriera esto

Dejar las fronteras abiertas sí que puede provocar que nos tengamos que marchar.

t

#2 O es un mandado: https://www.cambio16.com/politica/george-soros/ Sánchez se reúne en Moncloa con el magnate George Soros
Firmar este acuerdo va a empujar a parte de los españoles a votar a VOX; tal y cómo ha ocurrido en Andalucia y ocurre en Europa; hasta el más tonto se da cuenta. Es posible que los poderes fácticos ya han planificado que Ciudadanos y VOX formen el siguiente desgobierno

D

#4 Por qué los que votan a Vox se han despertado fachas ¿a qué sí?... esto de echar la culpa de lo qué hacen unos a los otros como que no... la gente vota a Vox por que son unos reaccionarios fascistas, ante votaban al PP por que no existía Vox con su respaldo de los poderes facticos.

aupaatu

Los politicos de los gobiernos cristianos y conservadores europeos,parece que son incapaces de llegar a un consenso, de soluciones a los problemas que mayoritariamente ellos crearon.Y cobran todos los meses.

D

Putos inmigrantes, que obligan al pobre empresario a darles sueldos de mierda.

t

¿No están provocando el ascenso de la ultraderecha, con la técnica de "crear un problema" para provocar la reacción perfectamente previsible de la masa?

D

Anda que nos hacen en la noticia un resumencito del acuerdo. Habla más de la extrema derecha que del contenido del acuerdo.

Este es el único argumento en contr que expone y parece razonable más que de "extrema derecha"

"Aducen la pérdida de soberanía y critican que el documento no distinga entre emigración legal e ilegal."

¿Alarmismo por el fenómeno migratorio actual? Si hay más desplazados que en la segunda guerra mundial. Habrá alarma no alarmismo.