Hace 5 años | Por candonga1 a publico.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a publico.es

"Una turba violenta ha impedido la conferencia de Agustin Laje y Nicky Marquez en Barcelona sobre marxismo, feminismo y mentiras LGTBI. Los mossos, sin intervenir", escribía el presidente de la asociación Hazte Oír en su cuenta de Twitter más de una hora después de que una concentración convocada por la Llama LGTBI ya la que se han sumado otros colectivos y organizaciones obligara a cancelar la conferencia entre fuertes medidas de seguridad. Finalmente los conferenciantes han tenido que conformar en llevar a cabo un debate a tres que...

Comentarios

D

#7 libertad de expresión para lo que yo creo correcto porque yo soy la verdad.
Muy de 1984.

MKitus

#9 El no entender que tus acciones pueden perjudicar a los demás puede generar un grave problema de convivencia que es, en último término, el objetivo de las leyes.

D

#13 Entonces tú prefieres vivir en una sociedad en la que todos se expresan conforme a tus ideas y aparentan ser 100% afines a tí, mientras en realidad pueden estar pensando que deberían quitarte de en medio por alguna razón de raza, sexo o ideología pero no lo sabes porque no lo expresan.
Qué paraíso!

D

#15 #19 Visto lo visto en esta noticiaMKitusMKitus debería cambiarse el nombre a@FranKitus, conocido defensor de la libertad de expresión siempre y cuando se opinara alineado con el régimen lol

MKitus

#25 Yep. Exactamente igual que tu.

wondering

#13 El problema es que eso es una interpretación subjetiva, no un axioma.

apetor

#13 ¡ Crimental !

el_vago

#13 perdona, al final se ha marcado. El negativo ha sido sin querer, sorry.

D

#7 Hablas como los "listos del tó".

MKitus

#5 Su libertad acaba donde empieza la de los demás. Los derechos y libertades tienen sus límites.

#6 ¿las? ¿Quienes son esas?

box3d

#8 todas esas organizaciones (femenino, la organización) que usando a gente como yo (comerrabos que tiene rabo) intenta limitar la libertad de expresión.

El gilipollas, la gilipollas y lx gilipollxs deben poder hablar para que se sepa lo gilipollas que son.

MKitus

#10 Qué neura chaval...Tú sabrás. lol

box3d

#11 Mejor que se disfracen de partido político y adornen su mensaje para "potabilizarlo" entre el gran público.

No te recuerda a algo?

... #12 sabe por dónde van los tiros.

D

#10 eso es lo que quiero decir, es más peligroso que esta gentuza se reúna en secreto. Pero no lo pillan.

D

#8 Su libertad acaba donde empieza la de los demás
Y en nada atenta a la libertad de los demás que quieran o pretendan limitar el derecho a la libertad de expresión. Lo haría si estuviesen en disposición de hacerlo.
Mire (#18) se lo explica mejor y en menos palabras que yo.
Los derechos y libertades tienen sus límites.
Que vienen establecidos por las leyes

box3d

#31 Donde colocar ese límite es donde discrepamos. Algunos como yo desearíamos reducir esos límites a la mínima expresión necesaria para mantener la convivencia.

box3d

#4 te refieres a las LGBTYABXBFH?

MKitus

#6 Y no hace falta que sean los las LGBTYABXBFH lo que estén contra esta gente. Cualquier persona con dos dedos de frente lo estaría.

D

#16 Para estar contra "esa gente" necesitas saber que son "esa gente".

MKitus

#17 Ya sé, son un grupo de ultracatólicos, conservadores, rancios y homófobos que van tocando los cojones a la gente diciendo lo que tienen que hacer con sus vidas:

- No abortar, control de clínicas abortivas
- Contra el matrimonia igualitario
- Homófobia
- Lo que tus hijos tienen que estudiar en el colegio y lo que no.
- Que dibujos animados tienes que ver. (Steven universe, froze, paula son el demonio)... hay más

En fin...

D

#20 Confundes expresar una opinión con la acción consecuente. Cc #17

box3d

#16 en contra de sus ideas. Sí.
En contra de su libertad de expresarlas, nunca.

D

#4 No pillas el concepto.

D

#4 eh .. si, me temo que es parte de las reglas del juego. Si no esto es un círculo vicioso.

i

#4 lo dices en serio?

D

#4 Pues, sí. En eso consiste, están expresando ideas, y tienen la libertad de expresarlas. Ten en cuenta la ironía de que estamos hablando de que estás utilizando tu libertad de expresión para limitar la libertad de expresión de otros mientras hablas de limitar la libertad de expresión para las personas que pretenden limitar la libertad de expresión de otros.

Resumido: acabas de hacer lo que acabas de criticar.

D

#4 #1 Hay dos tipos de libertad de expresión. La que nos gusta y la que no.

RojoRiojano

#1 la base de la libertad de expresión es la tolerancia.

La paradoja de la tolerancia es que para que funcione correctamente se deben aceptar todas las opiniones salvo las intolerantes.

Vamos que la tolerancia termina con los intolerantes, y estos lo son. Y mucho.

F

#27 Te lo explicaré con una imagen.

RojoRiojano

#27 cuando decir lo que te da la gana implica que pretendas imponer tu moralidad al resto de la gente metiéndote en su vida cuando a tí no te afecta en nada en absoluto, no es libertad de expresión sino intolerancia, y no se tolera la intolerancia.

r

#43 Si pretender imponer una moralidad concreta fuera desencadenante para retirar a alguien la libertad de expresarse, ningún partido político o representante de cualquier ideología actual tendria permitido hablar en público. Todos quieren imponer su moral, todos tienen derecho a expresarse, eres tú el que decide a quien vale la pena escuchar.

Y si, se te puede colar un pirado que recabe apoyos y acabe destrozándolo todo, pero esos son los riesgos de la democracia, y para eso están también las instituciones, para velar porque esa libertad que tú y yo tenemos se conserve. A los intolerantes no se les tapa la boca cuando hablan (o si se hace, es con argumentos, no con mordazas), se les paran los pies cuando intentan poner en marcha cualquier medida que atente de verdad contra la libertad del individuo.

D

#20 ¿Tolerancia a qué?

- Tolerancia a la libertad de expresión del otro
- No tolerancia a actos en donde un grupo trata de violar las libertades de otro

Es intolerancia cuando alguien trata de limitar la libertad de expresión de ideas contrarias. Las ideas contrarias se discuten. Si son absurdas, dogmáticas, arbitrarias, irracionales, inmorales, etc, se demuestra que lo son con argumentos. ¿O lo hacemos callándolas?

jonolulu

Ah, ¿pero lo de Hazte oír no es humor? lol

D

#2 da risa pero no es humor.

D

Si publicidad es lo que quieren,estas cosas se la da,en vez de dejarlos en sus miserias y sin ser escuchados,se provoca lo contrario,

camvalf

El problema real que tanto los unos como los otros quieren limitar la libertad de expresión en sus mierdas

y

#23 Bueno, en este caso solo son los unos...

D

¿Alguien sabe si los nazis estaban a favor de la libertad de expresión?

Digo nazi como podría decir estalinista, dogmático, sectario, intolerante, wahhabita, macartista, feminazi con pagaza o chulobarrio gritón.

D

#24 si expresas algo con lo que estás de acuerdo no hay problema.
Curiosamente como esos colecrivos que pretenden limitar la libertad de expresión...

v

A día de hoy la iglesia tiene libertad de expresión en sus teles nacionales, sus radios, sus periódicos afines, sus colegios concertados y privados, sus iglesias, sus hospitales, sus reuniones con partidos políticos afines, sus ruedas de prensa.

Mas o menos la misma que yo que puedo escribir un articulo de opinión en menéame.

D

Si publicidad es lo que quieren,estas cosas se la da,en vez de dejarlos en sus miserias y sin ser escuchados,se provoca lo contrario,