Hace 14 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --158819-- a elpais.com

"Pido perdón, de forma sincera, por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones de muchos modelos en muchas regiones". Con estas palabras, el presidente del fabricante japonés Toyota, Akio Toyoda, ha dado la cara por primera vez desde que estallara la peor crisis de imagen en los 70 años de historia de la empresa automovilística.

Comentarios

kamandula

#1 Eso ya lo prometió cierto roedor y nunca más se supo roll

P.D.: Si Splinter, me refiero a ti lol

Ictineo

#1 El problema es que si aquí han de salir todos los que han de pedir perdón, han de usar un formato superpanorámico que sinó no caben.

D

#1: Yo también, concrétamente un GIF de 1×1 transparente.

D

#7 Pues yo tengo la teoría de que a Mishima se le fue la cabeza por culpa de los esteroides.

Bueno, eso, y que siempre estuvo más p'allá que p'acá lol

Lucerillo

Por lo menos pide disculpas, cualquier españolito de a pie no habría reconocido el error..

D

me encanta la forma de hacer negocios de los japoneses, en la que el presidente de una mega-corporación hace una reverencia y pide disculpas publicas a todos sus clientes. bravo, asi aprendiesen en muchos otros sitios a trabajar igual... (y si, antes de que venga alguien a dar por culo con lo mismo de siempre, a ver si los japos aprendiesen un poco de según que cosas, que no son perfectos y tienen cosas horribles)

Chomaca

Creo que el próximo coche será otro toyota , la humildad y la honradez hay que corresponderla.

Hispa

Si el presidente de Toyota fuera español, diría que, viendo el Prius, él no se habría comprado ese modelo de coche. Acto seguido le hubieran nombrado por aclamación presidente vitalicio de la CEOE.

undeponte

#21 ¿ Lo del Prius es un ejemplo o lo dices por algo en concreto ?

J

Aquí, los jefes también se agachan un poquito, la diferencia es que lo hacen dandote la espalda. ...¡Para que les beses el culo!

PD:¿se puede decir "culo" en meneame?

b

¡Igualito que Díaz Ferrán!

D

Creo que las disculpas sinceras y sobre todo RAPIDAS es un bien en cualquier ámbito, desde arreglar peleas entre amigos, pareja, hasta contentar a clientes y a votantes!

Yomisma123

No es para tanto, todas las marcas tienen que hacer eso de vez en cuando porque hay un fallo que afecta a la seguridad. Normalmente son cosas pequeñas como que la luz de freno se quede dada si haces una cosa concreta...

El problema es que cada vez estos fallos son más comunes por culpa de las centralitas electrónicas

SpongeBob

Po fale! Pero arreglame la yaris.

D

Para el caso han sido unas pocas docenas de coches comparados con los MILLONES que se venden cada año. Ha sido un caso resultón porque mucha gente ante él no sabría reaccionar, pero no llega a un coche cada veinte mil.

#2 los arreglos son gratuitos en este caso

Falc

Esto me ha recordado a algo similar que hizo el CEO de Japan Airlines. Kirai escribió sobre ello: http://www.kirainet.com/perdon-del-ceo-de-lehman-brothers-vs-perdon-del-ceo-de-japan-airlines/

D

"A mayor poder, mayor responsabilidad."
Concepto desconocido en la historia española.

russell

A mí me ha llegado un dedo desde el concesionario...

andresrguez

En Japón es algo normal la petición de disculpas en Público

D

Para el que no se hubiera enterado que Toyota había llamado a revisión a millones de coches, ahora ya con esa foto y esa postura, lo sabrá el resto que no lo sabían. No se si ha sido peor el remedio que la enfermedad.

JBM00

Nos llevan muchisimos años de ventaja

alexwing

Me quito el sobrero,además Toyota es una de las marcas mas confiables, que además sí ha hecho algo por avanzar (Prius).

D

Como después de ésto se entere éste hombre de que los anuncios del nuevo Toyota en Sevilla se los han puesto en catalán le va a dar un infarto

XAbou

Ya era hora, tantos años de toyotismo y ahora se acuerda de pedir perdón, a ver si cunde el ejemplo y el de Ford también lo hace .....

D

Eso es un país con valores y dignidad. Seguro que allí no hay ninguna golfa repugnante como la Esteban.

sorrillo

He echado en falta la katana.

thelematico

Toyota va varios años por delante, tanto en tecnología, como en fabricación y gestión, ellos inventaron la fabricación Just In Time. Hace unos meses me compré mi primer coche, un Toyota, ya que no quería uno cuya marca desapareciese a los pocos años, como pasará con muchas europeas.

D

En Japón se toman bastante en serio su honor. Hay cosas que no me gustan de los japos, como la matanza de ballenas y delfines y otros desmanes, pero hay que reconocerles, que cuando cometen un error, lo asumen y aprenden de él y, si alguien considera que debe dimitir, lo hace y con la cabeza bien alta. Ojalá en Epaña fueran así las cosas

D

Nos llevan años de ventaja.

m

una pena que esta noticia parece que no va a llegar a portada

histeriacolectiva

Igual no, pero 'parece' sincero. Es muy desasosegante.