Publicado hace 11 años por --336156-- a revistaeducacionvirtual.com

Igual que la industria de los medios hace diez años, la educación navega en aguas relativamente calmadas, sin embargo la educación virtual amenaza con interrumpir y revolucionar el modelo de educación tradicional, quien no lo entienda esta destinado a desaparecer, recuerdan tower records y Blockbuster video?

Comentarios

ogrydc

Éste no sabe por dónde sopla el viento.

Relacionada, y mucho mas interesante que los quejíos del staff
La Educación Prohibida, película completa bajo licencia copyleft

Hace 11 años | Por valentmix a educacionprohibida.com

J

#2 Éste señor sabe muy bien lo que dice... y simplemente quiere dejar el mensaje de que la cosa va por ahí pues dos proyectos que están teniendo gran éxito, Udacity y Coursera, justamente han sido creados por personas afiliadas a Stanford.
No hace si no que lo que todo el mundo... publicidad para con el mercado en el que ha invertido, o si lo prefieres... especular (aunque bien es cierto que la cosa se dirige hacia una educación mixta físico-virtual)

horacioreyesrios

Las universidades que nos se preparen van a desaparecer. Sebastian Thrun dijo que en 50 años solo van a quedar 10 universidades!

D

En España sobran universidades que son más de lo mismo. Lo más importante es la labor de tutorías del profesor, para guiar al alumno en el aprendizaje, así como para estimularlo en el espíritu emprendedor; para lo cual el profesor debe ser emprendedor.

Sobran alumnos malos y desmotivados y también profesores a los que los alumnos les importan menos que nada y que no disfrutan enseñando tanto en el laboratorio como en las clases teóricas.

Los medios cambian, aquí dejo enlaces http://2020science.org/2012/06/30/vidcon-2012-online-learning-is-where-online-music-was-five-years-ago/ pero los profesores ya sea virtualmente o de manera presencial son necesarios para que te enseñen a aprender, una guía hacia tus objetivos.

D

muy de la mano con las tendencias y lo que se viene con WeduboX en latam.