Hace 4 años | Por --368612-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a twitter.com

"Había pensado no escribir nada sobre el nuevo coronavirus para no contribuir involuntariamente a esta locura. Pero la cosa está llegando a un punto que me obliga a hacerlo".

Comentarios

D

#13 Exacto, no hay kits ni tiempo suficiente para diagnosticar a tanta gente.

Además, mucha gente con el nuevo coronavirus está en su casa asintomáticos o con un simple resfriado. Los verdaderamente graves van al hospital.
Por eso no se puede uno fiar de estadísticas sobre enfermedades infecciosas que sólo se extraen del ámbito hospitalario (falacia de Berkson).

Para conocer la incidencia real del virus habría que hacer un estudio epidemiológico que incluyera gente clínicamente sana. En adultos se han hecho pocos con los virus respiratorios, pero por ejemplo, en el caso del rinovirus, hasta el 15% de la población puede ser portadora en estación epidémica.

ipanies

Y mientras tanto tenemos grandes multinacionales argumentando su ausencia en un evento en Barcelona por el miedo a este "virus asesino" del que no tenemos ningún caso mortal. No podrían decir que no vienen porque hay mucha gripe o por que no les gusta el ambiente político actual en Cataluña?!?!
Los medios y la geopolitica están creando mas alarma que el virus.

#1 Malvadas empresas kapitalistas que prefieren perder dinero tontamente.

D

No conozco caso de policías y médicos sanos en estado crítico por la gripe comun

Errónea

D

#4 ¿Tú has tenido acceso al historial médico de Li Wenliang?
Conozco un caso de un varón de 20 años que al poco de empezar a trabajar desarrolló un síndrome de Lemierre tras una mísera infección en labio pese a no tener antecedentes de interés. Tras una exploración exhaustiva se descubrió que tenía una inmunodeficiencia congénita (si no recuerdo mal, de IgA) que hasta entonces había pasado desapercibida.

Lo de "joven sano" es algo presunto. No hay que alarmarse por un virus pseudogripal pero tampoco bajar los brazos.

StuartMcNight

#4 Apuesto que no conoces a ni una sola persona infectada por Coronavirus y eso no te impide creerte el fin del mundo.

De momento el protocolo actual recomienda que todo el personal sanitario se vacune de la gripe cada año. Por algo será.

F

#7 pues yo estoy resfriado y, posiblemente sea un coronavirus, pero no ese coronavirus específico.
Han encontrado un virus nuevo y, a raíz del SARS, han preferido actuar con contundencia.

Edito
Lo de la vacuna de la gripe, aconsejan ponerla todos los años y, es gratis para población de riesgo (niños, ancianos, inmunodeprimidos y personal sanitario)

D

Claro pero si no es tan grave, por que estan millones de personas en cuarentena estricta?

StuartMcNight

#3 ¿Sentido comun? ¿Pero tu que te has creido que es esto? A correr en circulos con los brazos en alto, ¡YA!

D

#2 Yo creo que en Hubei sí es necesaria la cuarentena. 700 muertos y hospitales saturados.
En el resto, quizá se pueda pensar.
Aquí en España 20.000 enfermos no sé si colapsarían algo, pero si lo hicieran, yo espero que declarasen una cuarentena estricta si con ello se salva siquiera una vida.

D

#11 Acabo de ver esto. Se esperaban 50 millones de infectados para finales de febrero; y 366000 para el día de hoy (10 veces más de lo actual).

Que igual los hay, como un rinovirus.

Tampoco hay que cachondearse del tema pero a ver si esto nos ayuda a todos a ser más críticos de ahora en adelante con las fuentes.

t

#12 Los excel están chachi guay, pero dejan de ser útiles en cierto punto como por ejemplo que se puedan hacer tests para diagnosticar en un día medio millón de casos, y al día siguiente 1 millón de casos, y al siguiente 2 y así ad infínitum ... pero es que no hace falta llegar a esas cifras; faltan medios para diagnosticar a tanta gente mientras al mismo tiempo tratas a los que ya están infectados en el mismo sitio, sin medios, sin personal y sin descanso.