Hace 10 años | Por --380362-- a preferente.com
Publicado hace 10 años por --380362-- a preferente.com

Renfe retiró por “fallos de transición” el sistema ERTMS en el tramo Ourense-Santiago en el que descarriló el miércoles pasado el tren Alvia. En una entrevista concedida a El País, el presidente de la compañía pública, Julio Gómez-Pomar, ha explicado que el European Rail Traffic Management System “mandaba una orden de parada en momentos en los que esta no tenía razón de ser”.

Comentarios

Fingolfin

#3 Pues yo me fio más de lo que diga Renfe que de alguien que se expresa como tú lo acabas de hacer, la verdad.

forms

#3 a la hoguera el señor de RENFE !!!!

A quien más hay que quemar?

D

#11 No sé a quién más, pero al maquinista ya lo quemaron desde el principio.

#13 El ASFA (cualquiera de ellos) es un buen sistema y es el adecuado para vías convencionales con señalización visual. Pero en las vías de alta velocidad el sistema adecuado es el ERTMS. Lo dice Renfe, lo dice Adif, y lo dicen las directivas europeas, y por algo lo tenían ya instalado.

Macant

Hoy, siete dias mas tarde sabemos dos cosas, que el mantenimiento del sistema de seguridad Adif lo había subcontratado a la empresa Thales y que, sí estaba instalado el sistema de suguridad del AVE, pero como daba problemas en lugar de perjudicar el negocio y la propaganda prefirieron perjudicar a los viajeros.

difuso

Se nota mal rollito entre la operadora y el ADIF...

difuso

#9 el ASFA "clásico" empezó a entrar en servicio en 1978. El digital en 2005.

D

En mi opinión, ADIF tiene al menos un 50% de la culpa sólo por no poner señales físicas visibles para el maquinista. Y a ese 50% habrá que ir sumando lo que corresponda por no poner bien las balizas para ASFA digital.

También renfe logomarca operadora podría exigir al que puso el ERTMS del tren que lo arregle.

#9: Es ASFA ditital, desarrollado en la década pasada. El ordenador que lo usa tiene Knoppix.

D

Parece que esta es la causa de la desconexión del ERTMS:

(2012) Renfe expedienta a Talgo tras la enésima avería del tren Alvia a Madrid

Hace 10 años | Por --380362-- a farodevigo.es


El tren da muchos problemas y se para continuamente, lo que le cuesta mucho dinero a la empresa porque tienen que devolver el dinero a los clientes.

Renfe decide desactivar el ERTMS y Adif da el visto bueno, dejando el tren con un sistema de los años 60, y todo va bien hasta que un año después...

difuso

#7 el ASFA no es de los años 60

Toranks

#8 "El sistema fue encargado por RENFE en los años 70. Por entonces las redes ferroviarias de otros países ya disponían anteriormente de sistemas parecidos, lo que le permitió al ASFA un mayor avance tecnológico que sus competidores."

Bueno, pues de los 70 lol

KdL

HIJOS DE PUTA!!

D

No se porqué me han venido a la cabeza Endesa y Red Eléctrica...