Hace 9 años | Por Q_uiop a elboletin.com
Publicado hace 9 años por Q_uiop a elboletin.com

Jenaro García reconoce ante el juez que empezó a falsear las cuentas de Gowex hace diez años

Comentarios

forms

#5 en tu adolescencia no "tuviste" fútbol viviendo en España?? porque allí ya tienes gente rica a mansalva....

D

#18 Entiendo que #5 se referia a trabajos de verdad, de los productivos. Nada de bailaoras, futbolistas o presentadores de tv.

ccguy

#1 Los de la CEOE usan un cemento más duro para su cara. Este parece que al final está cantando y además hasta se ha disculpado (obligado por las circunstancias, claro, pero otros ni aun así).

D

#24 Si Gotham fuera española tendríamos a Marhuenda y unos cuantos más atacándola dia si y dia también.

"Gotham financiada por Kim Jong-un y el régimen Bolivariano para desestabilizar el euro y el gobierno democrático de España."

Don_Gato

#24 ¿De qué fecha son esos tweets? Estoy mirando el TL de la cuenta de Twitter de Ghotam y no los veo

painful

#32 Por lo que he visto, lo que escribe #24 no lo ha escrito@GothamResearch sino que son replies a este tuit:

"Gowex Ex-CEO Told Court He Faked Accounts Since at Least 2005" - So, Gowex faked accounts for nearly 10+ years, NOT just last 4 years.

M

#24 Pues los de Gotham desde el punto de vista ético tampoco andan muy para alla. Está muy bien que alguien destape estas cosas, pero posicionarse en Bolsa para forrarse con sus informes es bastante cuestionable, aunque sea legal.

D

#24 Dejate de gilipolleces, que somos los aprendices de USA, no hemos inventado nada.

En USA la derecha es mucho mas puritana que aquí y por lo menos ponen el grito en el cielo con la corrupción aunque luego hacen lo mismo: nada.

Por otro lado, lo de Rajoy y sus sobresueldos ya dejo las cosas claras. El que no se quiera enterar que siga votando PPSOE.

noparati

#24 Porque en Gotham los castigaría Batman.

Patrañator

#6 Las personas jurídicas son pieza clave para perpetrar la gran estafa llamada capitalismo neoliberal.

D

#22 Eso acabo de decirlo, en otras palabras, en este comentarío: eurodiputados-podemos-empiezan-donar-sueldos/c0175#c-175

Hace 9 años | Por --236314-- a publico.es


Cada uno adornamos la realidad y usamos nuestras etiquetas y lenguaje.

Yo me etiqueto de liberal que desprecia a los neoliberales. Tu de anticapitalista...

Por lo menos nos ponemos de acuerdo en lo importante.

Si acaso, los comunistas poneis demasiado enfasis en la lucha de clases, un tema historico que ha quedado en el pasado lejano.

Ricos y pobres son la misma genética. Lo que criticamos en las empresas son los vicios que todos compartimos, solo que unos tienen pasta para materializarlos.

Un saludo, y caña a las empresas... que se la merecen.

Patrañator

#29 No me considero comunista ni creo en las bondades de su ideología, pero sí tengo claro que las personas jurídicas son máscaras, para los que mandan con ellas puestas, y que la única utilidad real (no perversa) del dinero es gastarlo en algo material cuando lo necesitas.

D

#37 Yo creo que el capitalismo, entendido como propiedad privada + sistema de precios, es tan humano como la moral o la justicia.

Cuando eramos pequeños y jugabamos, si en un juego ganaba siempre el mismo, cambiabamos de juego.

La "la gran estafa llamada capitalismo neoliberal" que mencionas en #22 es eso, un juego que se prometia entretenido pero que se vuelve muy aburrido cuando gana siempre el mismo.

Cambiemos de juego.

----------------------------

Para mi el dinero es LIBERTAD.

LIBERTAD para decirle a mi jefe hace 3 años, que no aceptaba otra bajada de sueldo y que si la empresa lo necesita que me despida.

LIBERTAD para decirle a un banco que se meta su mierdapoteca por el ano que se la saco.

LIBERTAD para que cuando me cae una multa, pagarla sin pensar dos veces en ello.

Una mayoria materialista pensando que la felicidad está en gastar, y yo presumiendo de lo contrario, de no hacerlo, porque la felicidad está en la LIBERTAD que da PODER hacer cosas, no necesariamente en hacerlas.

Esto es un estafa, cierto, pero no todos caemos en ella.


Metamos a los estafadores en la carcel, y aprendamos a evitar caer en sus trampas, aunque no siempre lo logremos.

D

#22 Pero mira que sois demagogos los de Meneame, tenéis un populismo barato a la altura de Pablo iglesias.

Si tan malas son las empresas, preguntadles a Cuba o Venezuela que tal les va sin ellas

Por cierto, valerse de un sólo ejemplo para "generalizar" es patético

Es como decir que todos los padres son malos padres, porque había un tal José Breton que quemó a sus hijos en la hoguera, o peor aún... que "todos los comunistas sois unos hijos putos asesinos" como Mao y Stalin

De demagogia que no se salve nadie hombre

http://www.taringa.net/posts/info/11197180/Los-crimenes-de-los-buenos-Lenin-y-Stalin.html

e

#36 pero... ¿con embargos o sin ellos?

estoyausente

#6 discrepo. En la mía no pasa. Cuando quieran que vengan a auditar. Te invito (y ya somos 40 empleados, que no son 4...)

D

#34 Yo te la audito encantado. Vivo en Málaga.

Y si es verdad que en la tuya no pasa, la excepción de la regla :-), te regalo también una estimación de lo que deja de ganar por no adecuar la información al receptor.

Eso fue lo primero que escuche al entrar en una asesoría: ¿Para quien son los balances? ¿Para el banco? ¿Para los directivos? ¿Para Hacienda?

Un estudio con niños vincula un alto C.I. a mentir.

P.D. Cuando me han presentado proyectos de negocio, todos estaban hechos con dos premisas, primero, ¿Cuanto quiero ganar? y segundo ¿cuanto voy a vender para ganar lo que quiero ganar?

estoyausente

#38 Madrid.

Creo que no es necesario defraudar ni falsear cuentas para tener algo estable y serio en este país. Es estúpido.

También es cierto que son empresas de distinto corte, pero aun así... no sé. Vale que muchas lo hagan, pero no creo que sea "la excepción".

D

#46 Recuerdo al jefe preguntando al cliente cuanto quería pagar de impuestos, y luego regañandole porque era poco Tambien le recuerdo negociando en hacienda con los inspectores, pues pueden hacerlo... Me hice amigo de un inspector, mi profesor de fiscalidad, y no es que les cayera muy bien mi jefe en hacienda, pero sabia muy bien quien era. Y hablando de estos temas desde la picardia de quien le gusta entender como funciona las cosas, me comento que en su delegación había 100,000 declaraciones de IVA a devolver, y solo 3 inspectores.

El fraude con el IVA soportado es de empresas de construcción, que montan una para declarar facturas de compra, la dejan languidecer 4 años, y cuando ya no hay obligacion de tener la documentación presentaban la declaración de IVA a devolver.

Yo disfrutaba pagando impuestos, confiaba que estaban siendo bien usados, que contribuía a crear una sociedad estable, social y digna. Hace tiempo que cambie esa visión por la de un estado que sobrevive a base de los impuestos al trabajo y al consumo.

Si quieres algo estable y serio, tienes toda la razón que es estupido, pero el mundo es de los ambiciosos.

Si quieres estabilidad y seriedad, lo suyo es que te sacaras una oposiciones

estoyausente

#51 Discrepo. Nosotros intentamos pagar los mínimos impuestos posibles, obviamente, pero siempre dentro del a legalidad. Yo creo que se puede ser ambicioso perfectamente sin intentar quebrantar precisamente estas leyes ni estos procedimientos.

No busco estabilidad como tal, me da un poco lo mismo. Es decir a día de hoy no me faltará el trabajo y no valoro la estabilidad como cualidad importante de un empleo. Pero sí valoro honestidad y buen hacer y no sólo conmigo, sino con todos los stakeholders de la empresa, incluida la administración.

D

#52 La honestidad tiene que empezar por arriba. Ese creo que es el "contrato social" de Confucio, una sociedad que confía en sus lideres y unos lideres que merecen la confianza.

Mi actitud nace de un liderazgo desnudo que ya decepcionaba y que la crisis ha destapado su falta de principios mas allá de unos que han resultado ser desastrosos.

Ojala no tardemos en volver a tener una sociedad equilibrada donde cumplir con los deberes cívicos, ser honrado, sea fruto de orgullo y no de tomadura de pelo. Recuerdo cuando era así.

Un cordial saludo

manuelpepito

Creo que con esos datos, ( que es lo por ahora se sabe) ya ha entrado en el selecto club de nuestros grandes mangantes y estafadores. Entonces no le caera pena de prision, si le cae será menor de dos años,o será indultado. Y de devolver la pasta nada de nada.

D

#2 No es el club de los mangantes lo que me preocupa, sino el club de palmeros a su alrededor, que tiene que venir una mierdecilla de empresa de internet para constatar lo que el "sistema" su CNMV, sus balances y aditorias no quieren ver.

Hay un montón de mierda rodeada de mangantes que hacen como que no la huelen.

Y un "pueblo"... una "ciudadanía" con unos egos igual de grandes, que se vanagloria de su ignorancia... Tierra fertil para mangantes y su corte.

Hasta que no llego la crisis, no se ha empezado a criticar lo que había, lo que hay.

manuelpepito

#9 El club de los mangantes existe porque permitimos que exista.

D

#11 Somos como somos...

Y la vida está para cambiar.

Pero cambiar no es facil.

Y si no se cambia no se avanza.

Se le acabo el chollo al PPSOE, el de crecer sin cambiar.

thingoldedoriath

Hoder!! 3 millones de euros en una cuenta en Luxemburgo... supongo que no los pondría como aval en el crédito de 5 millones que la Banca March le concedió cinco días antes de la quiebra. Todavía deben estar tirándose de los pelos. Banqueros desde 1926 y con el índice de impagados más bajos de la banca española!!

No es que me de pena la Banca March. Ya recuperarán los 5 millones por otra parte.

m

#17 mira un poco de historia de la Banca March y de darán menos pena aún...
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_March

Menudo pájaro...

i

Debo decir, y esto no sirve ni mucho menos para justificar sus hechos que creo deben ser condenados muy duramente, que le han pillado con el carrito de los helados y al menos no se ha marcado el 'no me acuerdo', 'no me consta' de la muy mermada marca EspaNa. Es muy triste que esto último sea digno de reconocer cuando debería ser un mínimo. Que cumpla condena, nada de pagar 600.000 cacahuetes...

D

Anda, como todos los de su clase, pepesunos.
Le habrán asesorado bien el equipoco económico de Mariano.

pitercio

Otro especialista en hacer que el dinero ajeno vaya donde la mano más cercana sea la suya y las más lejanas todas las demás ¿Seguro que no ha sido becario de Rumasa?

D

#16 Pues va a ser que no tiene MBA de las corruptoescuelas. Es raro. Habrá que ver entre sus socios y colaboradores. Tiene que haber alguno entrenado allí. Si hay mierda, hay moscas...

swappen

Gran emprendedor.

D

y que tenía el convencimiento de compensar el 'agujero' creado con los beneficios obtenidos.

Si en el fondo es un buen tipo. lol

F

Aunque pueda parecerse a cualquier político corrupto, si uno se fija bien, se diferencia de ellos porque, una vez que le han pillado, lo reconoce todo y colabora con la justicia

l

Hay una cosa que no entiendo, como autónomo o como pyme ponte a falsear facturas y verás que poco te dura el chollo y la que te mete hacienda, ahora bien, si eres una empresa gorda las reglas del juego cambian completamente y parece ser que tienes carta blanca, es que durante años en Hacienda no hicieron la mas mínima comprobación de las empresas que facturaban con GOWEX?

M

#33 Aquí es que el problema creo que ha sido falsear los resultados ante los inversores inflando las cuentas. Si luego tu pagas a Hacienda lo que debes o declaras mas (pagando mas) no te va a decir nada.

Aparte de la información pública a inversores se debe investigar si han mentido a la hora de solicitar las subvenciones públicas.

D

#33 ¿wtf? Lo importante no es si eres una PYME o una Grande, sino si sabes como funciona "el sistema" o no lo sabes.

Hacienda hoy en día es un mega ordenador que hace cruces de datos y la clave para que no salga en rojo es darle al ordenador los datos que espera recibir.

Para eso hay buenos expertos, pero muchas veces el merito está en delegar, y si algo tiene una empresa grande es que ciertas cosas las dejan a quien entiende de ello.

Y luego aparte, que hagan presión para que les quiten impuestos... y ya que estamos la dignidad a los trabajadores.

Endor_Fino

Campechanism. La tendencia que triunfa entre la caspa.

Rufusan

Ya están tardando en meter infiltrados en Esade. Pongamos a trabajar a los topos que estaban en Eta.

eltiofilo

Jenaro el de los 14.

crafton

La mala suerte para él es que no tiene sangre azul (ni la del monarca ni la del partido), ergo no se salvará como los otros.

Eso merece un premio:

D

A eso le llamo yo generar riqueza...

D

Joder el q decia "lo daba todo por la empresa" y lo q no era vapor lol pa la saca!


Ejemplo de vende patrias.

D

-Pa la buchaca!

D

Me gustaria saber a quien vota.

D

Este tio acabará de presidente del PP. Tiempo al tiempo.

D

esta es la estafa masiva a los ahorradores de esta legislatura.