28 meneos
26 clics

El presidente de Portugal envía los Presupuestos al Tribunal Constitucional

Cavaco cuestiona los Presupuestos de Portugal .En su mensaje de Año Nuevo, Cavaco Silva ha explicado que, a su parecer, atentan contra la repartición justa de sacrificios. Además, Cavaco Silva ha aprovechado su intervención para enviar un recado al gobierno conservador de Pedro Passos Coelho, a quien recomienda que en 2013 ponga fin a la "espiral recesiva provocada por la austeridad", una política que según él "ha fracasado" y se ha convertido en "círculo vicioso".
etiquetas: presidente, portugal, presupuestos, tribunal, constitucional
usuarios: 28   anónimos: 0   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 180
  1. #1   Una lección de sentido de estado que en España sería dificilísimo ver, tanto en cuanto presupongamos además que en España existe separación de poderes, cuestión que cada vez me causa mayores dudas.
    votos: 4    karma: 48
     *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  2. #2   #1 Eso y que cuando aqui fallase el tribunal ya se habia producido cambio de gobierno xD
    votos: 2    karma: 25
  3. #3   La foto está mal, en el pie dice que es la del presidente de Portugal Aníbal Cavaco y es la del presidente del gobierno Pedro Passos.
    votos: 3    karma: 52
     *   Fingolfin Fingolfin
  4. #4   #1 No solo eso. Portugal es una república, donde como vemos el Jefe del Estado le da un tirón de orejas al ejecutivo.

    España es una monarquía. ¿Alguna vez el Rey ha puesto orden? ¿Ha dado algún tirón de orejas al ejecutivo? No. No, aunque esa debería ser su función. Pero como es un rey ilegítimo ni se atreve ni puede, pues duraría dos días.

    Y esto amiguitos, es otra de las ventajas de una república frente a un reinado.
    votos: 3    karma: 40
  5. #5   Sí, pero Cavaco los envía al Constitucional después de promulgarlos... si no le gustan, que los vete. Además, ya iban a ir de todas todas al Constitucional, porque muchos diputados iban a presentar recurso. El Presidente de la República se quedó callado durante semanas cuando un montón de gente pedía que los enviase al Constitucional antes de ratificarlos... Nada nuevo, porque lleva meses desaparecido. Lo "divertido" va a ser si el Constitucional anula algo con los presupuestos en vigor, porque será un caos absoluto...
    votos: 1    karma: 19
     *   --173590-- --173590--
  6. #6   ¿Para qué sirve el gobierno portugués?
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame