Hace 6 años | Por Olarcos a dosmanzanas.com
Publicado hace 6 años por Olarcos a dosmanzanas.com

Rached Ghannouchi, líder del partido tunecino Ennahdha —que forma parte de la coalición de gobierno actual—, ha declarado en una entrevista que «la homosexualidad es un fenómeno natural y no hay que interferir en los deseos y comportamientos de la gente».

Comentarios

borteixo

#5 es un paso.. En 100 años igual le quitan el islamo.

j

#2 Túnez sin ser aún un país laico es el que más cerca está y ha estado en el mundo árabe, a años luz de régimenes que mucho trasnochado llama el mal menor

N

#23 Está perfectamente escrito: "todo el que no esté en contra de la homosexualidad", o sea "todo el que no sea homófobo", es que es gay.

D

#25 No es lo mismo. Me he equivocado yo, no lei la negacion.
lamentablemente, #26 tiene razon.
Que vergûenza, no solo no presto atencion a las entradillas sino que tampoco a los comantarios largos.

R

#28 y escribes comantarios en lugar de comentarios

sauron34_1

He de reconocer que al leer la parte del titular anterior a los dos puntos pensaba que me iba a encontrar una frase muy distinta. Así que bravo, es un paso.

Pandacolorido

#16 Esas zonas también existen en la propia Arabia Saudita, pero una cosa es que te lo diga una agencia privada de turismo y otra que te lo diga alguien en primera linea de la política.

Penetrator

#22 ¿Me estás diciendo que en Arabia Saudita existen zonas turísticas para gays? ¿La misma Arabia Saudita que detiene a las mujeres por haber sido violadas y que considera a los ateos como terroristas?

b

Túnez fue el ejemplo de la primavera árabe. Ojalá todos estuvieran así

D

#11 ¿Has estado en Túnez? No es ejemplo de nada por muy bonita que sea la ciudad.

j

#19 los países pobres, violentos o los altamente influenciados por religión no cambian de la noche a la mañana, pero se notan cuando inician un cambio, Túnez viene dando pasos que no han dado en ningún otro país árabe y genera cierta alegría ver que las cosas pueden ir a mejor. Si, Túnez si que puede ser un buen ejemplo de cómo iniciar un cambio.

b

11 y #19 es que el resto de ejemplos de la primavera árabe son una fiesta: Egipto, Libia y sobre todo Siria

j

#11 tristemente en los demás países de la primavera árabe los dictadores estaban más agarrados al poder y prefirieron guerra y odio difícilmente reconciliable a dar un paso al costado. En Túnez las primeras elecciones después de la primavera fueron ganadas por el equivalente a los hermanos musulmanes (grupo muy afin al yihadismo), pero poco a poco al tratar de imponer leyes extremistas las personas del comun los fueron apartamento del poder, hoy día en pocos años ya son una minoría en el Senado.

D

#11 Ejemplo.... ¿de qué?.

L

#11 como ese sea el ejemplo, vamos dados...

E

#11 también es el país que más yihadistas extranjeros ha aportado a isis. Túnez tiene una doble cara. La sociedad es mayoritariamente conservadora ultra religiosa.... y muchos islamistas. Si, hay una parte, en la capital que es más laica y moderna y muchas de las chicas que llevan velo lo hacen por presión social y para evitar ser acosadas /violadas... pero los números mandan. Los barbudos se acabarán imponiendo de una manera (demográfica) u otra(guerra).

D

#42 ¿Te recuerdo Afganistán antes de la ayuda de EEUU? Y me refiero a los 70, no a este siglo.

D

Es muy triste que esto tenga que ser noticia...

D

#15 Meneame es muy triste casi siempre.

exmarginalexquoque

Por fin en los países islámicos se empieza a oir!!

M

Me ocurre tanto al leer esta noticia como cuando veo a miembros del PP "apoyando" alguna postura homosexual.. ¿realmente apoyan o no es más que una forma de recabar votos y poder autodenominarse progresista?

CosmeIndio

#10 #12 Más que para los locales me suena a interés turístico, hay zonas en Túnez como Hammamet que se venden como destinos turísticos para homosexuales.

BM75

#10 En su caso, creo que lo que dices no tiene sentido. En su país, sería ganar unos pocos votos a costa de perder muchísimos más.

D

#10 Estas declaraciones, ya en sí mismas, provocan un estado de opinión que es favorable a la igualdad.

D

#10 ¿Y qué más da si se traduce en medidas políticas que reduzcan las discriminaciones?

polvos.magicos

Menos mal que hay álguien entre los políticos musulmames que tiene cerebro y encima lo usa.

D

De hecho el matiz de esta frase "la homosexualidad es un fenómeno natural" es para mí lo más importante. Quizás es la manera en que la gente conservadora pueda aceptarlo, verlo como algo natural.

D

Totalmente de acuerdo en que no debe perseguirse.

aunotrovago

Es lo mismo que he dicho yo siempre.

E

Hace unas semanas era noticia la asociación de Librepensadores (ateos/agnósticos) en Túnez.Tan sólo unos días después el presidente de dicha asociación estaba en el hospital de la paliza que le dieron una turba de barbudos. No tienen remedio, ni allí ni por mucho que vengan aquí.

D

Este que ha fumado?

ElLocoDelMolino

...pero sí debe corregirse a gorrazos, añadió

D

#1 pollazos

Tartesos

#3 Es es, a pollazos. Así seguro que la corriges pronto.

D

Un valiente......candidato a ser asesinado por algún zumbado islamista.....

Guiper

Después de la entrevista fué directo a un cuarto oscuro

D

#9 Serà "en contra de la homofobia". De nada.

Olarcos

#23 Ok, pero es lo mismo.

D

#9 Bueno por estadistica todo politico estadounidense que es antigay, es gay que no ha salido del armario.

D

#8 Pero no tan oscuro como tu cerebro en el que no hay actividad alguna