Hace 6 años | Por --534998-- a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por --534998-- a teinteresa.es

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha reiterado este martes en el Congreso de los Diputados su llamamiento a que España reconozca formalmente a Palestina como Estado, con el argumento de que "no sería de recibo, para países que reconocen el Estado de Israel y que creen en la solución de dos Estado, que se conformen con el reconocimiento de uno solo". Abbas ha formulado esta petición --"es una cosa que queremos que se plasme para conseguir la justicia y la paz en nuestra región"-- dejando claro su agradecimiento a la propia Cámara.

Comentarios

Noeschachi

#5 Como que si se mas? Justo digo exactamente lo mismo que Abbas denuncia: todos esos gestos de España se agradecen, sin embargo falta un compromiso real que se materialice en un reconocimiento oficial del estado palestino. Esta simpatia ambivalente es la que práctica por ejemplo Arabia Saudi, que sin embargo si se atrevió a reconocer al estado palestino mientras al mismo tiempo forma con Israel un eje en la región.

D

Para España, que generalmente ha tenido buena relación con los países árabes en las últimas décadas, no es sencillo mantener en esto una posición satisfactoria para todas las partes.

Noeschachi

#2 Supongo que referirás a los amigos del Golfo. La de España y la UE en general es justo la ambiguedad respecto a Palestina con una simpatia mas simbólica que efectiva que tanto gusta a los petromonarcas aliados geoestratégicos de Israel.

D

#4 Debes de saber tú más que el presidente de Palestina:

Eso sí, también ha dejado claro que valora mucho la contribución española a la construcción de las instituciones palestinas y a los esfuerzos para el proceso de paz, desde la Conferencia de Madrid de 1991 a la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que, bajo presidencia española de este órgano, condenó los asentamientos israelíes.

J

España ya reconoce a Palestina. Por eso tiene ya un embajador acreditado en España.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Ministerio/Protocolo/Documents/2APRECED.pdf

M

Cuando se creó Israel (con sus límites) de forma ONUlateral, implícitamente se reconocía Palestina.

D

"no sería de recibo, para países que reconocen el Estado de Israel y que creen en la solución de dos Estado, que se conformen con el reconocimiento de uno solo"
La CUP y similares usando estas palabras en 3,2,1...