Publicado hace 14 años por destornillador a foro.uned-derecho.com

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, realizó estas incendiarias declaraciones en la clausura de la asamblea general de la Federación de Cooperativas Agrarias. Algunos cooperativistas relatan que pronunció estas palabras fijando su mirada en el delegado del Gobierno. La noticia recogida en el diario La Verdad: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100418/region/murcia-levantara-armas-conmigo-20100418.html

Comentarios

D

#11 Si lo llega a decir un lendakari acaba en la cárcel.

D

#17, no hase falta que tu me dises nada mas

D

#19 Hoygan hejto es mu fuelte. lol

marie-lu

Ofrezco asilo político a todos los murcianos que huyan del golpista Valcárcel, en caso de ser perseguidos por no secundar su causa como #20.

psik0

Los campechanos tienen un peligro... Cada burrada que suelta el tio, pero luego como es campechano todo el mundo lo vota y asi llevamos los murcianos 16 años.

#21 Es bueno saberlo. Intentaremos constituir alguna oposicion en el exilio.

k

#20 ¡Quintacolumnista! ¡Derrotista! ¡Agente del enemigo!

La batalla de la Sierra del Segura va a comenzar.

D

#20 #34 yo opino lo mismo. Que no cuente conmigo. Más tíos la vara hacen falta, y no este papanatas...

Y por si acaso ¡¡Aupa Hispania Racing Team!! y su logo "Region of Murcia"

l

¡Nos atacan los murcianos!

russell

#6 ¡No huyáis! ¡Somos vuestros amigos!

PD: Eso mismo: por 2, que venga alguien y nos saque de aquí.

Seta_roja

#34 sisi, no nos la das! Seguro que eres un agente enemigo infiltrado!
a la hoguera con el enemigo murciano!!

PD: que penica de hombre ¿no? Pobre murcianos...

Barbol_Pelao

#82 Te me adelantaste. Exactamente, es como decir que hay más campos de golf en Inglaterra que en el Sáhara, sin tener en cuenta cuanto llueve. Lo que me parece desquiciado es robarle el agua a los agricultores murcianos para montar una especulación inmobiliaria gigantesca basada en campos de golf(*) y luego pastorear al sector agrario murciano a golpe de pancarta quejándose de que Castilla La Mancha no trae agua. Aquí parece que el votante nunca tiene responsabilidad de nada...

(*) Que no me vengan con que los campos de golf no necesitan agua. Al club deportivo al que voy tienen un pequeño campo de golf y -salvo esta temporada de lluvias- los aspersores funcionan un día sí y otro también.

Scan

Deja de levantar nada,cierra el grifo de los campos de golf que tenéis y ya no necesitareis ningún trasvase.

D

#94, ¡zas! en toda la demagogia. Ojo que después irá a por los gallegos, reclamando trasvases de prados, vacas y zonas verdes.

pichorro

Eso es una incitación a una rebelión violenta en toda regla. ¿No está penado por la ley?

b

Ortega y Pacheco iran vestidos a lo Braveheart.

D

THIS... IS... ¡¡¡MURCIA!!!

...no te jode.
Remedio contra amenazas = cuarto de vuelta al grifo.

G

No se si reirme o llorar... 1º que usen bien el poco agua que dicen que tienen y luego que nos pidan!!!
Tengo familia en Murcia y cada vez que hoy a verles hay más casas y menos cultivo, mas campos de golf y menos alcachofas... para que quiere este hombre el agua???

Felip

"Murs Attacks"

p

¿Para qué, para que la derrochéis en urbanizaciones estúpidas y campos de golf para aprendices de pijillo?

Ni una gota de agua a este parásito y al trullo por listo. Manda cojones que las comunidades donde más agua tenemos somos las que mejor uso hacemos de la misma y los que más pagamos por la misma. Y no soy precisamente de cerca del Ebro.

Paleto, vuelve a tu cueva.

Artorius

Jodidos marcianos.

Fantasma_Opera

¡¡Arreiojú, qué fuerte lo de este "señor"...!! Bueno, pues como buen aragonés, yo digo, por mis santos coj***s:

Si el Levante y Murcia quieren agua, Aragón quiere playa:

¡Recrecimiento del Mediterráneo, ya!

D

¿Te imaginas lo que pasaria si Montilla dijera "Catalunya se levantará en armas si se aprueba el travase del Ebro"?

Cetrus

Menos mal que huí de España a tiempo... pero temo por mi familia. El día que las salvajes huestes murcianas crucen la Sierra de la Demanda, estaré esperando a pie firme con mi sable de luz y mi bota de vino. ¡Y no estaré solo!

Soriano77

Ya salió otro candidato a presidente autonómico mas gilipollas, y viene pisando fuerte!

pepsicola

El área 51 siempre ha sido una zona convulsa.

jonolulu

Y piensan atacar con palos de golf....

This is Espaaaaañaaaaaa!

k

Menos mal que Murcia no cuenta con arsenal nuclear!

lebrin

Sacareis las espadas y los escudos, y os montareis en vuestro dragón?? Venga ya!!

j

Me da vergüenza ajena como se puede tener tanto morro de pedir agua y seguir abriendo campos de golf. Yo soy alicantino, primo hermano de los murcianos y con los mismos problemas de agua, pero es vergonzoso pedir agua y abrir campos de golf.

Luego hay gente por aquí que dice que los campos de golf no gastan agua porque la usan reciclada (lo dudo mucho), pero aunque así fuera no se puede hacer aunque sólo sea por imagen. No se puede mendigar agua con la imagen de los campos de golf.

Pero bueno, a los políticos (del PP) les sale muy bien este discurso victimista: ver los resultados de las elecciones en el levante en los últimos 20 años. En vez de buscar soluciones a medio/largo plazo (con desaladoras y otras técnicas) que nos permitan tener el agua que necesitamos (que de verdad la necesitamos) garantizada para el futuro, es mejor llorar y mendigar (o amenazar como este macarra) que así se ganan votos entre los descerebrados de mis conciudadanos.

D

Menéame: tomándose metáforas al pie de la letra desde 2005

Locodelacolina

Ay que me LOL... se levantará en armas ¡¿PERO ESTO QUE ES?! ¡¿PERO ESTOOOO QUE EEEEES?!!

Alexxx

¿Y por qué no enlazas directamente a la noticia de La Verdad?

destornillador

A #1: lo he intentado varias veces, pero me aparecía un mensaje que decía que era un URL no permitido (¿?). Por eso he buscado otra fuente, porque tenía muchas ganas de compartir estas declaraciones con gente de fuera de Murcia.

D

#74

1- una hectarea de campo de Golf consume lo mismo que 1 hectómetro de cualquier cereal en el que se deba usar riego por aspersión.

2- Y bastante más que una hectarea de cultivo gotero.

3- y sobre todo, me gusta lo del tema de la Universidad de Castilla. Mi experiencia es que las universidades suelen ser bastante imparciales, comparadas con otro organismo... simplemente diré que piensa el ladrón que son todos de su condición.

Que aprendan e Murcia primero a optimizar sus recursos, y luego, si es necesario, ya se le dará lo que haga falta (un porcentaje absurdo de agua se pierde regando por aspersión o manta).

Leche ya.

D

politico incompetente recurriendo a las amenazas y la violencia al constatar su incapacidad de conseguir sus objetivos mediante el dialogo y la negociacion.

luego nos preguntamos que por que hay guerras...

Peazo_galgo

¿Y con qué va a prender fuego el presi este en el secarral en que han convertido Murcia (antiguamente una riquísima huerta)? ¿Con los fajos de billetes de 500 que le habrán soltado los 'costruttore' de Polaris y campos de golf para que lloriquee al BoBierno para seguir ellos forrándose?

Amos, nomejodas....

D

Miles de herederos de la gloriosa Agustina de Aragón les estaremos esperando cañón en mano (metafóricamente).

clowneado

¿Esto es una amenaza? (pregunta retórica)

D

Recuerdo a un cargo del PP que decía que los franquistas eran muy pocos, que casi habían desaparecido, lol.
Serán pocos, pero están posicionados en cargos importantes.
Madre del amor hermoso, cuanto gilipollas (a demás de franquista) hay suelto ocupando cargos.

D

No, en serio, ¿esto no es denunciable? Es decir, ¿no existe un delito de traición a la Patria, sedición, animar a subvertir el orden civil o algo así? ¿No son amenazas de golpe de Estado? ¿No puedo ir a denunciarlo yo, un simple ciudadano?

¿Algún abogado en la sala? (Enteraos abstenerse)

D

#50, es que yo no quiero que un individuo a quien le parece más grave la defensa por cauces estrictamente democráticos de un texto refrendado en referéndum que una declaración fascista y violenta se acerque a menos de 500 m de mí. Pediré una orden de alejamiento. Me da que eres peligroso.

Melirka

#54 Esto es el colmo. ¿Ahora qué se supone que me estás llamando? Creía que estaban prohibidos comentarios de ése tipo roll

Penetrator

La bocaza te tendrían que cerrar, so esperpento.

llamamepanete

Este tipo es tonto, he dicho.

Fdo: Uno de Murcia.

Groo

¿Contra quien se levantará en armas?,¿contra Aragón?, ¿Castilla-La Mancha?, ¿España?....¿¿¿Marruecos???

Vauldon

#10 No pasa nada, los asturianos levantaremos a Pelayo de nuevo, si echamos a los moros, no vamos a poder con un puñado de murcianos... lol

Sidku

La solucion para que Murcia no deje de ser huertana, no está en el trasbase, sinó en BOTAR al PP de Murcia, YA!

sixbillion

#55 ¿trasbase? ¿botar? ¡¡Mis Hojos!!
#59 Claro que si... que argumentos mas solidos, pero... ¿has oido hablar del crecimiento sostenible? Es en resumen que hay que cosntruir dependiendo de los medios que se disponen, no primero construir y luego ya que lleguen los medios como sea... Y es que la cabecera del tajo no es que ande en sus mejores momentos (menos mal que con estas lluvias algo se ha recuperado)

D

Menos lobos Señor Valcárcel lol

D

#74 Ejemplo del gasto (que efectivamente es menor a un hectómetro año, pero es que son muchos campos y al final es mucha agua)

"El consumo de agua de un campo de golf es de 10.000 metros cúbicos por hectárea y año. En la Comunidad de Madrid existen 30 campos de golf, la mayoría de 18 hoyos que tienen una superficie de entre 50-60 hectáreas. Esto supone que al año los campos de golf se “beben” 15.000.000-18.000.000 metros cúbicos de agua, es decir, entre 15-18 hectómetros cúbicos. Este volumen de agua equivale al consumo anual de una ciudad de unos 150.000-200.000 habitantes."

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article2987

VITIMan

Claaaaaaaro Sr. Presidente de mi comunidad. Y me dentendrán por insumisión si no voy a alistarme. Caciquismo del siglo XXI...

D

No cederemos a las presiones de un ridículo caudillo de un planeta más pequeño y débil!!!!! Las tropas del Norte del Imperio de la Tierra se hayan prontas a acabar con la chusma sediciosa y garantizo que su lider será adecuadamente capturado, juzgado con todas las garantías y luego fusilado!!!!!

Vais a morir Marcianos!!!!!!!!!

Kohi35

el ejercito murciano, es que nadie lo conoce? OUMAIGOTTTT España es Murcia y lo demas es tierra conquistada.

y

¿Este señor qué fuma? Sinceramente, los políticos dan asco.

equisdx

Ojo que también tienen a Bisbal...

Toftin

«Murcia se levantará en armas, conmigo a la cabeza, si nos cierran el Trasvase»

Cuando dice armas quiere decir palos de golf, ¿no?

Piamonte

No podía faltar el sietemachos de turno, el Napoleoncico éste...

D

Hola, vengo a este meneo a demostrar que todo los datos que aporta #75 son ciertos.

http://servicios.laverdad.es/golf/campos101002-1.htm Campos de golf en Murcia.
http://www.golfcv.com/campos.html Campos de golf en la Comunidad Valenciana.

Lo importante es el redondeo, no la población y las reservas de agua. Y #75 sabe redondear muy bien.

SiCk

Yo soy de un pueblo cercano a uno de los pantanos que espolian estos trasvases. Y sólo puedo decir: gilipollas. Como pretendes pedir trasvasar el agua al que no la tiene cabrón!? Por qué tu tienes derecho a tener agua y el agricultor de un pueblo de la ribera de un pantano no tiene ni para regar su huerto?

migueloncho

Aunque muchos saqueis el tema de los campos de golf, lo cual es lamentable que ocurra, deberiais saber que si en Murcia la gente tiene para vivir es gracias a ese trasvase construido hace mas de 30 años, y a toda la agricultura que genera. Si Murcia pierde la huerta se irá a la mierda, y eso no tiene que ver con colores políticos ni con partidos, es simplemente el sustento de una buena parte de la población.

c

#59 #44 Pues yo soy de Ciudad Real y el Guadiana pasaba a 9 km de mi casa. Si, sí, pasaba, porque ahora ya no. Se ha secado. Ha desaparecido. Hace 30 años que ya no hay agua en los Ojos, podéis comprobar que en wikipedia aún aparece como el nacimiento del río. para troncharse de risa. Las tablas están al borde de la desaparición, y aunque este año hemos tenido lluvias excepcionales que hacía décadas que no veíamos, con la sobre explotación que sufre la cuenca este verano estaremos igual, porque el daño que ha recibido el acuífero, quien en último término es quien aportaba caudal al río de forma permanente, solo es reparable si cesa la explotación inmediatamente y se deja recargar el subsuelo manchego. si esto no ocurre las tablas desaparecen definitivamente junto con el resto de humedales manchegos que caracterizaban esta tierra. Estaremos más cerca de ser un puto desierto.
Evidentemente esto no es solo responsabilidad del trasvase. Los agricultores y las autoridades manchegas son los primeros que han desatendido este problema, pero lo que hemos de entender Murcianos y Castellanomanchegos es que de donde no hay NO SE PUEDE SACAR. Así de sencillo. Lamento el negro futuro de la huerta murciana, pero el crecimiento insostenible es lo que tiene. Ahora la tarea del gobierno murciano debería ser trasformar el sector para hacerlo más eficiente y desarrollar otra actividad económica, no amenazar para conseguir agua de otros que tampoco tienen.

Herumel

Pues debería de empezar ya mismo la guerra y lo primero que debería hacer es ponerle una bomba en su frontera al trasvase...Ouch...

(Dando ideas)

D

que empieze, ojala sea pronto cuando les corten el agua, que se jodan, por utilizarlo para regar campos de golf, que se vayan a la mierda y lo hubisen pensado antes, en murcia no hace un clima para tener campos de golf, y encima quieren que desde otras comunidades se les regale el agua a ellos.

ToBeOrNotToBe

Pero ¿qué le pasa a este hombre? ¿no puede comportarse correctamente? ah! espera que estaba dando un mitín
Me parece a mi que nadie se lo tomará en serio ¿o quizás si?

S

Se podia poner igual con los que roban el agua de los murcianos para regar los campos de golf, o con los que destrozan el patrimono historico de los murcianos y de los españoles para hacer aparcamientos subterraneos o para hacer casas, o con los que estan arruinando la costa y los parques de murcia para construir mas campos de golf, hoteles o urbanizaciones. Y de los que estan robando el dinero en tramas de corrupcion, mejor ni hablamos.

D

No se por que, pero algo me dice que la historia se repite...

PD:mucho se rie la gente en meneame, hasta que vean las antorchas acercarse...

D

Cuando no aparezcan más que cuatro y el del sombrero Valcárcel se dará cuenta de su EPIC FAIL.

D

¡Id al abismo de Helm! ¡No dejéis rastro de vida!

D

¿Se ha movido la fiscalía o hace falta pegar tiros para que te acusen de intento de golpe de estado?

D

Embalses expoliados? Ladrones? ... Señores el agua es un bien de todos los españoles, le pese a quien le pese.

Esto si que es una pena, que se desaproveche el agua.



D

"Pero la tarta del golf en España no es igual para todos. Andalucía, Cataluña y Madrid concentran el 50% de los clubes del país, lo que deja al resto de regiones en un discreto segundo plano. Esta descompensación empieza a ser limada por las Comunidades Autónomas que en Cantabria,Castilla La Mancha, La Rioja o Castilla León han tomado la iniciativa... Esta apuesta tiene buena parte de responsabilidad de algunos aumentos insospechables hace tiempo: entre 1995 y 2004, Castilla-León ha pasado de 3.600 federados a 13.012; Castilla La Mancha, de 611 a 4.403; mientras que La Rioja ha pasado de no tener ningún federado en 1995, a los 1.464".

Fuente: http://www.elmejorfutbol.com/

No hace falta bucear mucho para ver que muchas de las cosas que creemos son TÓPICOS, SÍ, TÓPICOS. Yo ni juego al golf, ni comparto la idea de ir creando campos de golf a diestro y siniestro por toda España pero el derecho a tener agua es de todos los españoles, de todos. Y si resulta que los campos de golf generan riqueza ¿porqué no podemos tenerlos los murcianos? Ya quisiera yo que el modelo de desarrollo español fuera diferente, pero hoy día vivimos de los servicios y los murcianos pagamos impuestos como todos los demás. De cualquier forma, el riego de los campos de golf no es la prioridad del trasvase, ya cansa siempre los mismos argumentos. El agua es un bien de todos los españoles y el que no quiera ser solidario que se pire. Qué asco de nacionalismo.

y

#79 Porque ese agua no es vuestra, magufo. Ganar dinero con los recursos de los demás es, prácticamente igual que robar.

D

Lo diré despacito para que todos lo entendáis

eso se llama len-gua-je fi-gu-ra-do

p

#64 Bueno, se llama metida de pata flagrante.

D

Me parece una excelente noticia porque ha servido para certificar la situación actual de España: hay ciudadanos y comunidades de primera, de segunda y de tercera. Esto lo ha dicho el Presidente murciano y todo el mundo se ha descojonado de risa, cuando lo dijo Maragall todo el mundo se cagó patas abajo.

J

La verdad, me cuesta decidir dónde he leído la frase más gilipollas, si en el discurso del presidentucho este o en la mayoría de los comentarios aquí leídos.

Tened claras dos cosas:

-Tirando de tópicos, el mundo no avanza. Es como decir que la única forma de sacar dinero de un banco catalán es atracándolo.

-No podéis, jamás, identificar a todo un pueblo por una sola persona. Nunca. Generalizar es de mentes limitadas, además de una injusticia en toda regla. Conozco venezolanos que no tienen nada que ver con Chávez, y desde luego, bastantes españoles a los que Zapatero no representa en absoluto.

En Murcia se desperdicia agua por un tubo. Las comunidades de regantes hacen lo que pueden, pero muchos agricultores pasan de gastarse dinero en un sistema de riego por goteo, y siguen inundando sus campos a través de acequias. A meterles caña a esos sinvergüenzas se debería dedicar el "señor" Valcárcel.

El Trasvase, y el Plan Hidrológico Nacional es necesario, muy necesario. No para que nos "regaléis" agua (curioso concepto de propiedad, pensaba que el agua era un bien de la Humanidad), si no porque cada año se produce el desbordamiento de pantanos, de ríos y riachuelos y provocan las inundaciones de muchas ciudades españolas, cosa que se podría evitar si el agua pudiera desplazarse de un embalse a otro con cierta rapidez y celeridad.

#71 Amén.

D

La España caní y la del botijo, cuanto daño hacen...

Cualquier dia Sarko y Angela Merkel le mandan una carta certificada a Zetaparo que diga:

"Quedan excluidos de la union europea indefinidamente"

o

#30 Que tiene que ver zapatero(que no me cae bien pero esto de echarle la culpa de todo tampoco es) con el pp de murcia?

D

Cuánto topicazo junto. Muchos de los que hablan de campos de golf deberían mirar estadísticas y datos puros y no quedarse en la anécdota, el chascarrillo y el tópico. El tema del agua me la suda, el personajillo que tenemos los murcianos como presidente más todavía, pero me toca la moral que los españoles seamos tan insolidarios... toda la puta vida mirando nuestro ombligo y así nos va. Apliquemos esa lógica a todo... mañana voy a bajar al portal y el primer cochazo que se me cruce... me lo quedo. Al fin y al cabo es mío porque pasa por la puerta de mi casa. Leed la constitución, no os va a hacer daño.

D

#68 Pero no te quedes ahí, pon los datos completos de los trasvases anuales. De todas formas, dudo mucho que un campo de golf gaste 1 hectómetro cúbico de agua al año. Ni de lejos. Y claro, ni qué decir tiene que un estudio de la universidad de castilla la mancha no creo que sea muy imparcial... que lo haga gente de la universidad de murcia a ver qué sale.

D

#68 No es por nada, pero el Rio Segura pasa por Murcia

Aun así hay varias cosas que me chirrian.

El Constitucional dijo que el transvase era legal.

Se derogó cualquier transvase pero en el momento en que Cataluña y Barcelona necesitaron agua, el gobierno perdió el culo para hacer transvases.

Y para más inri (repetido por mi hasta la saciedad en meneame. Solo en la provincia de Barcelona hay casi los mismos campos de Golf que en toda la comunidad Valenciana. Los campos de Golf totales en 2 provincias de Cataluña igualan a los de Murcia y la Com. Valenciana juntas.

Agua para transvase y campos de golf en Cataluña sí, contaminación, desaladoras y mentiras para Murcia y Alicante.

* Girona (14)
* Barcelona (19)

* Castellón (3)
* Alicante (15)
* Murcia (9)
* Valencia (8)

isilanes

#59, lo de "quedarte el primer cochazo con el que te cruces", ¿de qué es metáfora? ¿De la comunidad que comparte su agua con la que no tiene, o de la que no tiene agua y la toma de las otras comunidades?

Melirka

Pues no es el único, en Cataluña cosas similares (o peores) está diciendo Montilla y compañía con respecto a la sentencia sobre el Estatut.

Si criticáis al presidente de Murcia, también deberíais hacer lo propio con el caso que comento, pero no lo hacéis.

D

#42, ¿qué imbecilidades andas diciendo?

- Montilla: "las sentencias se acatan"
- Valcárcel: "montaré un golpe de estado si no se hace lo que yo quiero"

Tienes un problema muy serio de objetividad.

Melirka

#46 "¿qué imbecilidades andas diciendo? " No me insultes por favor, no pienso perder un segundo de mi tiempo en contestarte si tan rápido recurres a la agresión verbal.

Manolitro

#46 Si a Montilla con que le cambien el tribunal para que salga lo que él quiere le basta, otros miembros del gobierno ya dijeron en su día que se la sopla lo que digan, van a hacer lo que les dé la gana ERC no acatará el fallo del Constitucional si recorta el Estatut

Hace 14 años | Por russell a abc.es

1 2