Hace 11 años | Por bonzo a publimetro.co
Publicado hace 11 años por bonzo a publimetro.co

Vive con solo 1.250 dólares al mes y quiere que se elimine la pensión de jubilación presidencial. Su perra no tiene ningún pedigrí y su coche es un modesto escarabajo Volkswagen. Cultiva flores y las vende, como toda la vida.

Comentarios

D

#16 Entonces es un cínico, pero de los que seguían a Diógenes de Sinope.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_cínica
https://es.wikipedia.org/wiki/Diógenes_de_Sinope

D

Igualito que Rajoy, oye.

t

#1 Yo ampliaría a cualquier político que hayamos tenido.

#33 churras&merinas wins, ese era el sueldo que tenía, pero como accionista percibía muchísimo más, del orden de muchos millones de dólares, ahora me dirás también que vivía en una barraca... yo también quiero ese sueldo con sus beneficios por las acciones.

s

#1 #2 Vaya por $deity, tenemos una nueva acepción para Pobre...
POBRE = HONRADO

c

#1 No, igualico que Mas que cobra más. Mejor, igualico que todos los sinvergüenzas que campan por nuestro territorio.

paumal

#2, Múgica, Enrique? Este: http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_M%C3%BAgica ? nada... nada... comenté sin leer la noticia... te refieres al de Uruguay.

ibaiondo

#22 #31 Aqui el único que se mereceria un minuto de gloria es el señor del articulo y estoy seguro que ni lo pediria.

Me quito e sombrero ante este señor

b

#38 Totalmente de acuerdo.

D

#31 No pillas nada! lol
Tampoco en España la gente va escoltada, y los políticos sí roll

b

#50 Vivo en España, así que no necesito que me digas cómo va la gente. De todos modos, gracias por avisarme que las corporaciones me obligarán a hacer cosas que no quiero. Ahora, si me disculpas, seguiré autofelándome.

D

#53 gracias por avisarme que las corporaciones me obligarán a hacer cosas que no quiero.

¿Pero tu eres presidente? Aquí se está hablando de un Presidente, no de ti, egocentrista! lol

D

#13 Conozco Uruguay bastante bien y he estado en varias ocasiones. Pero yo no me refiero al caracter de este señor, sino de las actuaciones de las grandes corporaciones, de los chantajes que hacen y de como acaban obligando a las altas autoridades a equiparse. Me consta que Mujica es una persona de una ética intachable, pero otra cosa es lo que podrían hacerle para obligarle a no llevar esa vida.

Y vamos, en mi comentario anterior ha quedado bien claro a lo que me refería. Otra cosa es que tu quieras aprovechar para hacer una arenga de auto-felación y la gente te aplauda. Pero oye, tienes tu derecho a tener tu minuto de gloria.

Geryon

#22 ¿Todas las opiniones que no coinciden con la tuya son arenga de auto-felación?

Wilder

#22 Creo que #13 no se refiere a eso. Sino más bien que a un ex-guerrillero, Tupamaro para más señas, que maneja a la perfección un AK-47, que tiene experiencia en guerra de guerrillas, que fue herido de 6 balazos en enfrentamientos armados, que se fugo 2 veces de una carcel, que paso 15 años en otra bajo constante amenaza de ejecución, no creo que le preocupe mucho un atentado en tiempos de paz, y menos siendo un presidente moderado que sigue los lineamientos economicos de su antecesor.

b

#66 No me refería a las habilidades marciales del presidente, sino a la realidad del país y a la imagen que de él se tiene en Uruguay. Mujica está ahí, al alcance de la mano, y quien lo encuentra en la calle, lo ignora, lo saluda o a lo sumo se hace una foto con él. No hace falta crear una imagen de un Rambo plantando flores, no caigamos en eso...

b

#28 Muchas gracias.

b

#46 No estoy de acuerdo contigo, pero es bueno tener la opinión de otro uruguayo para enriquecer el debate. Gracias por comentar. Un abrazo.

mefistófeles

#13 Jo...¡¡cómo te envidio por tu presidente!!

b

#47 Gracias, pero, como decimos en mi país: "La alegría va por barrios", quiero decir que la le tocará a España tener un presidente que resuma lo mejor de los españoles. No tengas dudas.

Constancio

#52 Desgraciadamente lo mejor de los españoles es algo que se puede resumir en muy poco. Muchos vemos a nuestros políticos e instituciones como si fueran los de una potencia ocupante. Los 'compromisos' adquiridos son tan gravosos que hasta dudo que una persona honrada, no ya excepcional, pudiera aguantar en el cargo cuatro días. En cualquier caso se agradece el deseo.

b

#58 Bueno, sigamos soñando, que es lo que nos va quedando...

MycroftHolmes

#13 "Pero además es muy culto, ha leído y lee muchísimo"
Pues por mucho que haya leido, intuyo que hay un espacio temporal en el que no leyó nada de nada...
"mantenido en un pozo de agua durante 13 años, sin luz (por lo tanto sin lectura ni distracción de ningún tipo)"

NapalMe

#69 No intuyes nada, el texto lo dice claramente, graciosillo

MycroftHolmes

#71 ¿Dónde?¿Donde he subrayado en negrita?

NapalMe

#72 Exacto.
Buuuu! fueraaaa! fueraaaa! que entre el siguiente payaso! este es muy malo!

ipsofacto

#0 En realidad el salario que cobra para su uso personal son 20.000 pesos uruguayos, lo que equivale a unos 783.67€ / 973.24 USD (menos de la cantidad que detalla en el artículo).

#13 No todo es oro lo que brilla, también se le conoce la famosa frase que dice "Participar en el juego de la democracia liberal no significa estar de acuerdo con ella" y algunas más que se pueden recavar en el documental realizado en el año 1996 sobre los Tupamaros (MLN) por los directores alemanes Heidi Specogna y Rainer Hoffmann. http://www.dailymotion.com/video/xuj6i_documental-tupamaros_news

#20 No es una persona salida de un cuento de hadas precisamente, es una persona ajustada a la situación real del país, el cual se encuentra en unos niveles de pobreza que el SMI (o como se le conoce ahí SMN) es de unos 234.89 € y los productos de consumo habitual (comida, ropa, etc.) suelen tener un costo similar o superior al de Europa. (Inflación).

#33 La diferencia entre Steve Jobs y José Mujica es que éste último no es accionista de la República que gobierna.

#69 Yo no creo que sea una persona muy culta, si creo que es una persona con una amplitud de mente diferente al común de los políticos y como dicen por dicho país "no vive en una nube de pedos".

b

#76 Respira hondo y trata de oler las rosas. Tanta bilis no puede ser buena!!

D

#13 Desde luego que me he emocionado. Ya antes de leer estas cosas siempre he pensado que en Uruguay aún quedan valores y un poquito de sentido común aunque las cosas no estén como para echar foguetes. Si tengo que emigrar sería una seria opción.

D

Pena de titular, que debería decir algo así como "El presidente más honesto del mundo".

Sin ánimo de convertirme en fan de Sánchez Gordillo (IU Andalucía) creo que por estas tierras es al único al que he oido decir que los políticos no deben cobrar más que los ciudadanos, y él mismo cobra lo que cualquier trabajador de la cooperativa de Marinaleda.

#13 Muchas gracias por tu comentario; me acabas de recordar un montón de salvajadas contra los presos del MRTA en Perú.

b

#98 Lamento que no te guste el titular. A veces la verdad nos hace cosquillas.

Despero

#13 Coño, sería como el Mandela de Uruguay.

Ashlie

#11 Vamos a dejar los "What if" para los tebeos, que eres más agorero que Casandra.

jorge_alonso_1

#11

Vamos, como aquí Rajoy o Zapatero, tipos cultos y respetados por todos sus conciudadanos...

Wilder

#11 Una pena lo de Olof Palme, que hasta viajaba en el metro sin escolta, se movia por todo Estocolmo como un ciudadano más.

AK-TRAIN

Y seguro que es el presidente más feliz del mundo.

matacca

Todavía habrá quien le llame "populista".

D

Dios, los políticos de esta tierra nuestra me han estropeado, en vez de alegrarme por este buen hombre y sus afortunados votantes, dándole el beneficio de la duda, directamente desconfío de el.....

Ojalá sea tan sincero como parece, y Dios nos mande uno igual a nosotros si es así.... Nunca hay que perder la fé en el ser humano...

b

#18 No te culpes: en Uruguay también desconfiamos de todos, por eso cuando aparece alguien como Mujica, que dice lo que piensa sin medias tintas y sin pensar en su futuro político (el hombre ya tiene sus años...), sabemos valorarlo.

Urujam_1

#18


No te digo más.

D

Igual que la Cospedal, Costa y su caviar, Camps y sus trajes, baltar y sus 300 enchufados , Aguirre y sus enchufados en Bankia, Rato , Blesa, Ordonez, Mendez, pego, Gurriaran , Amorós, Bono, Griñan y sus ere´s y asi hasta el infinito...

canuta_black

Casi se me saltan las lágrimas de la emoción. Múgica es tan maravilloso que parece salido de un cuento de hadas.

polvos.magicos

Que cojan ejemplo los ladrones hijos de puta de nuestros políticos.

Er_Quejio

La excepción que confirma la regla

Huevosfritosconjamon

Aquí también tenemos de esos:
Esperanza Aguirre asegura en su biografía que no llega a final de mes

Hace 17 años | Por --324-- a nnseek.com



(bravo por El Pepe -lo digo por el presidente Mújica, no por la chorrada que puse antes)

c

Que les propongan a nuestros mandatarios una vida así de austera. Estoy convencido que todos abandonarían el barco como ratas.

k

No son todos iguales, aunque nos quieran hacer creer lo contrario

D

Aquí hay gente que no le gustan ni las perrunillas blanditas. Si cobra 15k euros porque es mucho, si cobra 1000 euros porque es poco. La economía de Uruguay y el nivel de vida sus habitantes se está desarrollando bien, lentamente, pero bien. Muy mal no debe haberlo hecho Tabaré y ahora Mujica.

D

Chapeau, sin más.

g

El problema es que para generar individuos de este calibre, el país tiene que pasar por la peor de las situaciones.

El retrato me ha recordado mucho a Mandela, un guerrillero contra la dictadura opresora que tras una temporada muy larga en la cárcel sale convencido de que el camino es la democracia, y que no necesita dinero porque considera que cada día vivido de más es un regalo.

a

#23 yo te vote negativo, por ridículo.
#95 luego de rajoy y el que sigue ( osea una roca presidente o la cabra de la legión ) España exportara calidad humana?.

o

Se me han puesto los pelos como escarpias, por poner un pego deberia de reducir el sueldo directamente pero por él un 10

s

vale más la satisfacción de lo bien hecho que los 12.500 dolares

aiounsoufa

Para quién lo quiera conocer mejor, texto más completo: http://senoritali.blogspot.com.es/2011/05/pepe-mujica-para-orsai.html sale en la revista Orsai.

PussyLover

Si lo que yo digo, estos pueden vivir con un sueldo de 1000€ y que luego se le impongan bonus por objetivos cumplidos. Pero como nos dejamos pisotear...

E

El el líder espiritual de Camps. Como Jesucristo.

chiptronic

#77 Por lo que he leído en el mismo artículo su mujer también dona la misma parte que él de su sueldo y, por cierto, lo que verdaderamente importa es que Mujica podría vivir como un Marajá con su sueldo y el de su mujer pero prefiere donarlo.

Es decir, no importa que viva mejor o peor que sus conciudadanos, lo que importa es que acepta rebajar su nivel de vida posible para ayudar a organizaciones de beneficiencia que trabajan en favor de sus conciudadanos más desfavorecidos.

b

#43 Gracias por el aporte.

b

#109 Hace 7 horas, #43 publicó este enlace, seguramente te guste más: http://www.elmundo.es/america/2012/05/25/noticias/1337961914.html
Saludos.

b

Podemos discutir sobre economía, historia, perros, coches, armas de fuego, etc., etc. Pero lo que aquí se está tratando es el hecho de que un presidente decide vivir a su manera y sin lujos. Nada más.

D

#88 Si tratamos exclusivamente de eso hay que reconocer que el Pepe, en ese sentido, actúa en forma coherente con lo que dice. Del resto mejor no hablamos.

b

#91 Precisamente! De eso se trata.

D

Bueno bueno no hay para tanto. Mas dona Bill Gates.

D

igual que aqui...

Dikinson01

Por muy malo que sea éste señor, donar el 90% de su salario y su señora otro porcentaje para mi demuestra un gran compromiso o un genial lavado de imagen(espero que sea lo primero). Aquí nunca he leído un caso similar, que vive bien? pues seguramente mejor que la mayoría de nosotros, pero sueldos equiparables al de éste señor hay muchos y nadie hizo lo mismo. No tenemos que tratarlo como un salvador, ni santo ni similar, pero Olé por el.

D

«una charla motivacional» [sic] = una arenga.

*motivacional parece un calco del inglés?

D

#48 Y "celeste" es azul claro. Por si no lo entiendes.

D

#51 ya, pero motivacional no es una palabra española.

azul y claro son palabras españolas.
charla es palabra española.
motivacional es una palabra inglesa.

para suplir uan carencia léxica se ha importado un anglicismo inútil.

entiendo que todo es más sútil y complicado de lo que te parece superficialmente. léelo varias veces por si consigues entenderlo o habla con quien pueda explicartelo. yo me cansé de hablar contigo y te bloquearé en esta red social.

D

Que bien, me alegra que alguien sea consecuente, pero la verdadera pregunta no debería ser si los salarios de su país han mejorado?, si el nivel de vida aumentó?, si se consiguen más y mejores trabajos?, y en cuanto a educación qué?.

Repito, si es cierto todo lo que dicen de él, pues genial, pero me parece que es algo más para compartir en facebook y que faltan los datos importantes detrás. Si alguien me puede ilustrar se lo agradezco.

b

#68 Hagamos un breve repaso para que mi respuesta sea clara: Uruguay era llamado "la Suiza de América" en la década del 40 y comienzos del 50. Teníamos una moneda que era más fuerte que el dólar estadounidense y un nivel de vida envidiado por el resto de América Latina. Pero después, una sucesión de gobiernos neoliberales (con una dictadura militar de 11 años de por medio) arruinaron la economía, y el broche de oro se lo puso la crisis del año 2002, en el que casi QUEBRAMOS. Si: lo de España hoy no es nada en comparación. A nuestra deuda la llamamos "Deuda Eterna" en lugar de "deuda externa", así que sobran las palabras... Hoy el paro en el país ronda el 6 o 7% (según las fuentes) y los salarios aumentaron. La educación es un tema polémico, porque según quién la analice está bien o muy mal. Los trabajos no son muy buenos en general, eso hay que decirlo. En resumen: estamos levantando cabeza, pero es un proceso lento. Espero haberte respondido.

D

#70 Aclaremos un poco mas entonces. La dictadura militar fué consecuencia de la guerrilla en la actuaba (y dirigía) Mujica. No fué ningún Robin Hood. Asesinó a varias personas. Pagó por sus crímenes? Vamos a decir que si. Pero No es ningún santo. Por otro lado me gustaría saber si su esposa, Lucía Topolansky, primera Senadora, también dona su dinero como lo hace el Pepe. Si no es así podríamos decir que con el sueldo de ella mas los 1250 dólares que se queda él mas lo que sea que saque por la producción de su chacra (que es de su propiedad) no le debe hacer falta mucho mas dinero.

D

#70 y #79 Excelente!, esa debería ser la noticia, porque lo de ganar menos o donar los ingresos es algo que ya han hecho varios mandatarios y solo han sido medidas populistas, ver un presidente consecuente con lo que dice más que un avance es un milagro.

Wilder

#68 La respuesta corta, es si, si, si y si. La economia uruguaya se esta desempeñando muy bien, alcanzando unos niveles de PIB per capita de los más altos de America Latina. Obviamente queda mucho por hacer, pero el camino es el correcto.

froster

Dios, leer el artículo asusta. Y asusta porque se nota tanto la diferencia del castellano al "uruguayo" en este caso, que dentro de unos cuantos años van por acabar siendo lenguas distintas.

froster

#57 No me malinterpretes. Dije "uruguayo" aún siendo "peruano" por las claramente diferentes entre los distintos países. No por otra cosa.

Y sí creo que es digno de susto porque cada vez será más difícil entenderse, y el día de mañana será un obstáculo. Nosotros no lo veremos, pero si sigue la raza humana y el curso sigue su curso alguién lo verá. Siempre he sido defensor de una lengua absoluta e internacional, por encima de cuaquier cosa.

b

#60 No te preocupes, no lo malinterpreté, simplemente quise dejar claro que yo no lo hubiese expresado de ese modo, pero está claro que no fue tu intención ofender a nadie.
Yo creo que nunca dejaremos de entendernos, puesto que las lenguas vivas siempre "corren el riesgo" de evolucionar, y ahí está la RAE para ir homogeneizando el idioma.

YoSeQuienSoy

#60 Eso es parte de la evolucion. Cada zona tendra a incorporar nuevas palabras o modificar las ya existentes. Habra (mas bien diria que ya las hay) una gran tronco comun y muchas ramas diferentes.

#61 1200€ son unos 30000 pesos, una familia tipo de 4 integrantes necesita unos 20000 para vivir en condiciones, asi que tanto como un sultan....

D

No seamos moñas, en uruguay, con 1200€ vives como un puto sultan, esos paises tienen un sueldo medio muy inferior al español SMI.
1200€ alli, pueden ser perfectamente 15000 de los de aqui O MAS, dependiendo de la zona, por que en canarias con 1000€ vives de puta madre, pero con 1000€ y de alquiler en bilbao te comes los mocos.

f

Los Presidentes de Bart.

Lo importante es... ¿Habrá instalado su nueva tapa de inodoro? Seguro que si.
Sinceramente, me ha encantado conocer a este hombre del cual no sabía nada, pero no me gusta cómo está redactado el artículo, parece como de La Gente de Bart, como decía #23

D

Steve Jobs era el CEO de Apple cobrando 1$ al mes.

Demagogia la justa.

TheChullu

#33 aplícate el cuento, que menuda desbarrada ultrademagógica acabas de pegar no incluyendo los bonos que recibía en acciones entre otras cosas.

f

Con ese sueldo, pues muchos que son mas que capaces de gobernar Uruguay competentemente pueden obtener mas beneficios en la vida privada, así no querrán ser Presidente, y así va el país.

Prefiero que cobre lo que cobre el Presidente de Suecia (€ 15,816 al mes) y que sean competentes a que sean mas pobres que las ratas pero luego sean rápidos de demagogia.

Mordisquitos

#30 No has leído la noticia. Su sueldo real es de 12500$ mensuales, pero vive con 1250$ al mes por decisión personal. Lo demás lo dona a fondos de ayuda social.

D

#30

El sueldo es de unos 12.500 dólares al més, pero dona el 90% del mismo.

Mindrod

#30 Lee antes de comentar y juzgar

D

Ya quisiéramos muchos ganar 1250 $.... y más en Uruguay, donde supongo que no es "tan poco" dinero. Aun así, ciertamente no es nada comparado con lo que ganan todos los corruptos que tenemos aqui.

D

#3 Lol! y esa oleada de negativos? Acaso he dicho alguna mentira? Me alegro hombre de que aquí ganéis todos más de 1250 Euros.

Conste que no estaba atacando al hombre éste, que igual alguna ameba pensante es lo que creyó...

Cyberlarry

#3 Creo que es debido a que te fijaste en lo mas insignificante de la noticia. Para ser el presidente de un pais no es dinero.

En Colombia ya estan ganando casi 500 euros al mes en un trabajo normal, Uruguay estara parecido, asi que calcula.

mariettica

"Cargo a manuela en el auto", pepero quien a escrito esto?, la manuela era una vaca??, seguro que si era una señora se subio sola, sin necesidad de que nadie la "cargara"

Lobazo

#7 Eres un machista

b

#5 No se si pretendes ser gracioso o algo así. Si es ese el caso, te informo que no lo logras. Quizás la próxima vez.

#5 ha escrito.

1 2