Hace 12 años | Por powernergia a kirainet.com
Publicado hace 12 años por powernergia a kirainet.com

El presidente de Japan Airlines, empresa en quiebra de Japón, es consecuente con la situación de su aerolinea, gana 80.000 € al año, y come en la cafeteria de la empresa con los demás empleados. Todo un ejemplo para los directivos de empresas o bancos de nuestro pais, que en las mismas circunstancias, aún buscan sus bonus o incluso pensiones millonarias.

Comentarios

D

#4 por lo menos hasta no hace mucho cuando lo hacían muy muy mal, se rajaban la barriga.

altxerri

#54 punto 1) En una cooperativa no todos son socios, existe una figura que se llama "trabajadores de cuenta ajena", que no tienen voto en las decisiones de las empresas.

punto 2) Como ya he dicho en #10, el grupo Mondragon es grupo de cooperativaS! los que son socios, los son de distintas cooperativas.

punto 3) 80.000€ al año para el presidente de una aerolinea no es nada, de acuerdo, pero lo que cobran los altos directivos del grupo Mondragon tampoco. Y creeme, no se acerca a esos 80000€, y no te estoy hablando de empresas de 20 trabajadores.

D

#56 Oye, que conozco a gente que trabaja en caf por ejemplo y ya se que no todos son socios, pero no estan de becarios por 1000 euros precisamente.

altxerri

#57 Ya, y como todo el mundo sabe CAF es una cooperativa de toda la vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Construcciones_y_Auxiliar_de_Ferrocarriles

D

#59 Bueno vale, pero se paga bien. Por lo que se no existen grandes difencias entre un ingeniero o un operario.

altxerri

#60 Creo que en ningun momento he dicho que se pague mal, mas bien todo lo contrario, he dicho que los directivos no tienen sueldos estratosfericos en las cooperativas.

Toliman

#4 Aparcan su coche al lado del resto de coches de empleados, sin plazas reservadas, ni nada por el estilo; almuerzan en el comedor de empresa como todos los demás y esperan su turno. Quiero comentar que en dichas cooperativas tienen sus estatutos, y en ellos hay una parte que habla de los retornos cooperativos (sueldos), el más elevado nunca puede superar en 6 veces el del más bajo, esto ya dice mucho de esas personas. Son todo un ejemplo.

D

#4 Mondragon es una cooperativa, todos son socios, la empresa es de todos.

80.000 al año no es nada para un cargo de director de aerolinea. Cualquier jefecillo de empresa, sin ser el mandamas, se lleva 60.000 euros al año.

n

#1 En Japón la sociedad es responsable, en España no.

No me cansaré de decirlo, los empresarios no vienen de marte, ni los políticos, son el fiel reflejo de su sociedad.

RubenC

#2 Al final estas repeticiones de noticias, me recuerdan al típico foro de p2p en el que la gente de vez en cuando vuelve a subir una peli al tracker que ya se subió en el pasado

D

Joer, mira que soy humilde, que no me daba cuenta de que 80 000 es poco.

DarkJuanMi

#16 Menos de lo que cobran muchos alcaldes y presidentes españoles que no dan ni palo al agua.

tocameroque

#16 Para el standard de vida de Japón donde un administrativo gana 3.000 euros al mes, es poco, poquísimo.

x_treme

Si los empresarios, políticos y directivos españoles fueran como este Señor, no habria crisis, incluso estoy convencido que seríamos la mayor potencia de Europa... but Spain is Different

D

No, #3: Japan is different. Lo digo porque yo no he visto comportamientos de ese tipo muy a menudo en toda Europa.

De todos modos, creo que este tipo de gestos tienen que ver más con el Honne, o el comportamiento decoroso tan observado en Japón, que con las connotaciones que le damos nosotros, tan derrotistas y críticos con lo nuestro. No sé si habría que llegar a los extremos a los que alude #14, pero creo que va más por ahí la cosa. No estaría de más poderle preguntar a un japonés con la suficiente visión crítica de su país como para que nos diera otra visión sobre el tema.
#17 Cierto...

D

#21 Tampoco hay que generalizar, porque si no podríamos pensar igualmente que todos los directivos japoneses son una panda de rastreros mentirosos que se juegan la vida de miles, sino millones, de personas por ganar algo de dinero como los de Tepco después de lo de Fukushima.

D

#34 No es mi intención generalizar, sino tener una visión más amplia del asunto... Hay de todo en todos lados, y nada es tan bueno ni tan malo como a veces lo pintamos.

U

#21 Yo estaba pensando algo similar. Una cosa es el salario, y otra que no tenga algún otro tipo de remuneración en plan bonus, stock options o similares.

En Japón se vive mucho de cara a la galería, pero la gente es gente en todos lados y allí también salen escándalos, corrupciones, empresarios chungos, etc.

Pero también hay que decir que en general hay menos diferencia de sueldo en Japón entre los cargos más altos y los trabajadores normales que en países occidentales.

D

#38 como el presidente, ya sabes, hoy dia esta de moda poner nombres megaguays a todo

#47 Yo te digo que he estado que alli si te dejas la cartera en la barra cuando vuelvas seguira alli. No es que lo haya probado pero la gente es honrada a mas no poder, se ve hasta en cualquier maquina, que siempre te da el cambio o no te hacen redondeos de como se les pone en los cojones, te cobran lo suyo.

U

#55 Sí, eso es cierto. Yo también he estado y he tenido la misma experiencia. Pero si te paras luego a leer sobre sus políticos y grandes empresas también tienen los tejemanejes habituales: soborno a políticos, chanchullos con los contratos en las empresas, falsificación de datos económicos, etc.

Me da la sensación que la gente del pueblo llano es más honrada que la media, pero los que están arriba... del palo, sólo que más discretos.

D

En Japón hay un alto grado de sentido del honor y la responsabilidad. Aquí simplemente la vergüenza brilla por su ausencia.

a

En España el honor no se estila, la conciencia está mal vista y la empatía está obsoleta.

D

Menudo lonchafina está hecho este Haruka Nishimatsu.

DavidInmoral

¿No era en Japón donde las huelgas las hacían sobreproduciendo en vez de paralizando la producción? No tiene que ver directamente, pero la mentalidad general es tan diferente...

NoBTetsujin

#22 Es una leyenda urbana http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa

Lo que no quita que, efectivamente, la mentalidad sea diferente. En el caso de trabajo, a veces para bien, a veces para mal.

DavidInmoral

#23 Gracias por la aclaración ^^

s

#22 y #23 siempre he pensado que hace mucho más daño una huelga "de consumo".

NoRadical

Todo se resume en: El Japones pasa hambre para que el otro pueda comer. El español se come lo suyo y si es posible le roba al otro.

D

"El presidente de Japan Airlines, empresa en quiebra de Japón, es consecuente con la situación de su aerolinea,"

jurl...

"gana 80.000 € al año, y come en la cafeteria de la empresa con los demás empleados."

Ah, es eso... joer vaya decepción. Después de leer las palabras "quiebra", "Japón" y "consecuente" creía que la noticia iba de que el menda se había hecho el hara-kiri.

N

Solo puedo decir plas plas plas por este señor

D

come en la cafeteria de la empresa

Este no conoce las cafeterías de las empresas españolas.

D

La diferencia es que en Japón sí que existe el remordimiento de conciencia en los empresarios. Y aquí duermen a pierna suelta.

deabru

Algo interesante de Japón es que hay ricos, pero no hay grandes ricos. Está todo más repartido... aquí tenemos a algunos que han pegado un pelotazo de narices, que acumulan riqueza, y eso es dinero que no circula.

Como demuestra el presidente este, lo mismo es que allí son más responsables con la sociedad.

Meneacer

Compárese este hombre con otro (ex) presidente de una aerolínea, esta española, además de una agencia de viajes y ex jefe de la patronal. Haruka Nishimatsu: hombre honorable, Día Ferrán: pícaro avaricioso.

D

El gerente de la empresa de aqui tiene un despacho del copon, sillon de cuero y monitor.

Comer en la cocinucha con sus empleados?
vamos anda ya.

D

Ya sabemos que en japon la riqueza esta mejor repartida, no hay tantos multimillonarios como en España y algo tiene que ver la gestión de las empresas donde no hay sueldo tan excesivos...

D

aca son politicos o muy amiguetes del alma los que copan este tipo de purstos en empresas que no dejan de ser semipublicas, y por lo tanto tienen "derecho" a desfalcar al empresa y arruinarla

cathan

¿Compararnos con Japón? Calla calla, eso es demagogia barata. Con quien tenemos que comparárnos es con China. Ya lo dijo el presidente de Mercadona.

Las cartas marcadas de China

Hace 12 años | Por gelatti a badarkablar.es

D

Isao Inokuma: éste sí que debería ser ejemplo para algunos directivos españoles
"He became the CEO of the Tokai Kensetsu company in 1993, but committed suicide in 2001 by means of seppuku, possibly due to the financial losses suffered by his company. "
Extraído de http://en.wikipedia.org/wiki/Isao_Inokuma

D

Que envida y los millones que no gana los la empresa lo reinvertira y luego nos sorprendemos de que Japón sea el 2º economía del mundo, viviendo en una isla montañosa en la zona con más peligros de terremotos que yo al menos tenga constancia. Ahora bien hay otras cosas que no envidio que se trabaja para vivir no vivimos para trabajar.

qwerty22

#6 Ya la tercera.

D

Una pregunta, porque es algo que nunca he entendido. Si se trata de una empresa privada y el dueño decide pagarle un pastón a un empleado ¿ a los demás qué más nos da ?

Que malgaste el dinero como quiera ¿ no ?

D

#26 Que cuando esa empresa quiebra y no paga las indemnizaciones por despido improcedente a todos los curritos que deja en la calle vendria bien que hubiese reservado algo de ese supersueldo para evitar el problema.

powernergia

#26 Esta es una de las grandes trampas donde nos han metido.
Por un lado, el dinero de los bonus sean en empresas privadas o no, siempre sale de los mismos, que en un principio pueden ser los clientes de la empresa, y en ultima instancia suele ser de todos los contribuyentes, cuando la empresa deja de dar beneficios, y repercute las perdidas o bien en otras empresas, o bien en el estado.
Es normal dar incentivos, pero cuando estos rayan lo obsceno y pasan a ser incluso de millones, el planteamiento es diferente, podría considerarse "medio" justo, que al igual que se cobran esos "bonus" millonarios, se devolvieran unos "bonus negativos" cuando llegan las perdidas, y esto claro, no se hace.
Por otro lado, todo esto forma parte del gran problema económico en el que nos han metido, cuando el salario de un directivo, puede multiplicarse por miles dependiendo de los beneficios, este directivo puede caer en la tentación de que las cuentas cuadren de cualquier manera, incluso comprometiendo beneficios futuros, tomando decisiones peligrosas (si sale bien gano un montón, y si pierdo me quedo igual), o incluso comprometiendo a toda una sociedad, como ha pasado con los beneficios del sector bancario en España, se inflaron de una manera irreal, a costa del futuro de todo un pais.
Estamos pagando todos esos "bonus", y los que nos quedan de pagar, tanto de empresas-bancos publicos, como privados.

Despero

¿Qué es un CEO? Pregunto desde la ignorancia.

Despero

#40 Danke Schön.

c

Lo mismo, en castellano, publicado hace más de 1 mes:

http://www.ojosdehumanoide.com/chorizos-de-espana

p

Este en España seria el tonto del pueblo.

D

Ejemplo será cuando done parte de su fortuna a los necesitados, este tio no es ejemplo de nada.

Spartan67

Japón y España en lo único que son parecidos es en su nivel de ruidos, en el resto, es un huevo a una castaña.

L

En general, ni los directivos ni los trabajadores japoneses tienen nada que ver con los directivos y trabajadores españoles.

w

Me parece realmente admirable lo que hace este señor... pero que intente justificar como ahorro que su despacho esté dónde todos los demás... es demagogia barata.

w

#18 Mas que como ahorro, lo hace porque se siente igual que los demas... amos que no necesita el megadespacho de turno y demas. yo lo veo asi

Saludos

s

Que raro queda Japón Airlines... O Japan Airlines o Aerolineas Japonesas mejor pienso yo

D

Y con una legion de trabajadores preparadisimos y abnegados, con jefes comprometidos y austeros... Llevan desde los 90 en retroceso.

musg0

#32 Viviendo en una isla volcánica, hiperpoblada y sin recursos naturales lo raro es que sean potencia mundial.
Si España estuviera en Japón hace años que nos hubieramos extinguido.