569 meneos

El presidente de Islandia insta al mundo a prepararse ante una eventual erupción del Katla [ENG]

En una entrevista a BBC News, el presidente de Islandia, Olafur Grimmsson, ha instado a las autoridades europeas y mundiales a prepararse para una eventual erupción del volcán Katla. Grimmsson dice que la combinación de actividad volcánica y la naturaleza glacial de parte del país hacen que debamos prepararnos para un daño extraordinario prolongado en las sociedades más avanzadas. Según el presidente islandés, la erupción del Eyjafjallajökull es sólo un "pequeño ensayo", y afirma que la erupción del Katla está cada vez más cercana.

negativos: 1   usuarios: 238   anónimos: 331  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pero no era en 2012 que se acababa el mundo? :-O
    33  votos: 2   link
    el 20-04-2010 15:40 UTC por cubaman cubaman
  2. #2   #1 En 2012 será cuando todos los que existen entren en erupción simultáneamente.
    104  votos: 12   link
    el 20-04-2010 15:41 UTC por Solero Solero
  3. #3   Cuando venga que venga pero mientras tanto...
    7  votos: 0   link
    el 20-04-2010 15:42 UTC por --136658-- --136658--
  4. #4   ¿Bajará entonces la vivienda?
    81  votos: 9   link
    el 20-04-2010 15:42 UTC por Solero Solero
  5. #5   ¡¡¡¡Penitenciagite!!!!
    128  votos: 16   link
    el 20-04-2010 15:42 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  6. #6   A los volcanes de Islandia deberían ponerles una Power Balance, para que entren de una vez en equilibrio y nos dejen en paz.
    382  votos: 44   link
    el 20-04-2010 15:43 UTC por Solero Solero
  7. #7   ¿Y si dejan hablar a un geólogo y mandan al Sr. Presidente a arreglar alguno de los múltiples problemas que tiene Islandia?
    -37  votos: 18   link
    el 20-04-2010 15:43 UTC por Soriano77 Soriano77
  8. #8   Aparte de las típicas bromas absurdas, esto podría ser algo muy serio. No ya solo por los daños humanos, sino económicos. Si ya de por sí estamos intentando salir de una crisis, un desastre natural podría ser un golpe demasiado fuerte para Europa.
    26  votos: 2   link
    el 20-04-2010 15:44 UTC por kanduman kanduman
  9. #9   #7 ¿Y si ha sido un geólogo el que ha informado al Presidente? Figura que por cierto entre otras cosas sirve para tratar con el resto de paises del mundo :roll:
    571  votos: 65   link
    el 20-04-2010 15:46 UTC por --116311-- --116311--
  10. #10   ¡VAMOS A MORIR TODOS! añadió.
    198  votos: 23   link
    el 20-04-2010 15:46 UTC por HeavyBoy HeavyBoy
  11. #11   nature wins!
    74  votos: 11   link
    el 20-04-2010 15:47 UTC por kakonaman kakonaman
  12. #12   :roll: pero Islandia no petó ya la primavera pasada con lo de los bancos
    17  votos: 1   link
    el 20-04-2010 15:50 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol
  13. #13   #9 Un geólogo te dirá que es IMPOSIBLE predecir una erupción volcánica.
    63  votos: 6   link
    el 20-04-2010 15:50 UTC por Soriano77 Soriano77
  14. #14   No pasa nada. Si todos ponemos el ventilador en la ventana apuntando a Islandia la nube de ceniza no llegará al resto del continente ^_^ </happypollas>
    31  votos: 3   link
    el 20-04-2010 15:53 UTC por cucudrulu cucudrulu
  15. #15   #13 Tienes razón, ¿entonces para que mandar un mensaje de aviso? cuando pete pues ha petao
    32  votos: 2   link
    el 20-04-2010 15:53 UTC por --116311-- --116311--
  16. #16   Es cierto que el Katla tiene propensión a entrar en erupción después de que lo haga el VolcánDeNombreImpronunciable. Y también que entra en erupción aproximadamente una vez por siglo y ya le va tocando. Y también que sus erupciones son más bien bestiales. Así que lo que dice el presidente de Islandia tiene todo el sentido del mundo. Pero sigue siendo una predicción que nadie puede confirmar. De la entrada en erupción de un volcán nos enteramos, con suerte, sólo unos pocos días antes de que se produzca.

    Lo más acertado que se puede decir es: "Si hemos de esperar que el Katla se comporte como lo ha venido haciendo en los últimos siglos, entonces es probable que entre en erupción en algún momento de los próximos 5 años". Por supuesto, al Katla le podría haber cambiado el humor y lo que era válido el siglo pasado es papel mojado ahora. Nadie lo sabrá hasta que estalle.
    244  votos: 27   link
    el 20-04-2010 15:58 UTC por Nylo Nylo
  17. #17   ¡Islandia, un país que nadie sabe situar en el mapa, va a matarnos a todos!
    34  votos: 5   link
    el 20-04-2010 15:58 UTC por Despero Despero
  18. #18   Mierda... Y yo en noruega de intercambio queriendo volver a casa....

    Alguien sabe buenas tacticas para hacer autoestop??
    23  votos: 2   link
    el 20-04-2010 15:58 UTC por Dagger Dagger
  19. #19   Pues nada.... volveremos a sacarle brillo a los barcos :-P
    23  votos: 2   link
    el 20-04-2010 15:59 UTC por marlenne marlenne
  20. #20   #9 Le ha informado su primo, el geólogo.
    61  votos: 5   link
    el 20-04-2010 15:59 UTC por clowneado clowneado
  21. #21   Chuck Norris lo impedirá.
    13  votos: 1   link
    el 20-04-2010 16:00 UTC por esposoman esposoman
  22. #22   #5 Te has leido últimante el nombre de la rosa?? :-D
    34  votos: 2   link
    el 20-04-2010 16:00 UTC por maxxcan maxxcan
  23. #23   #18: Subirse la falda supongo que no te vale no? xD
    10  votos: 0   link
    el 20-04-2010 16:01 UTC por Findeton Findeton
  24. #24   #18 si, remangate el pantalo pero ojo!!! www.youtube.com/watch?v=U25jkYxmCBM

    #23 sal de mi mente
    14  votos: 1   link
    el 20-04-2010 16:02 UTC por pedrobotero pedrobotero
  25. #25   ¡¡A mi que me den la vacuna anti-volcan ya!! ¿Tamiflú donde estás cuando te necesitamos?
    21  votos: 2   link
    el 20-04-2010 16:03 UTC por --154404-- --154404--
  26. #26   #13 En el vídeo, el señor dice que existe cierta regularidad en la actividad de los volcanes en Islandia, que Katla entra en erupción cada siglo y que hace tiempo que esperan que vuelva a estar activo. Dice que ellos ya han preparado medidas para hacer frente a la posible catástrofe y recomienda que otros países se preparen por lo que pueda pasar.

    No me parece que sea tan descabellado lo que dice. A lo mejor no pasa nada, pero sí que da la impresión que ahora mismo el riesgo es real. Si el gobierno se prepara, son unos alarmistas. Si no hace nada, son unos incompetentes....(ya sé, ya sé, son unos alarmistas incompetentes ;) ).
    212  votos: 23   link
    el 20-04-2010 16:03 UTC por quiprodest quiprodest
  27. #27   Ya que vamos a morir todos por los menos ser capaces de pronunciar el nombre del volcán alivia un poco... :-P
    34  votos: 3   link
    el 20-04-2010 16:04 UTC por superplinio superplinio
  28. #28   esto hay que solucionarlo a la antigua usanza,con sacrificios humanos para aplacar a los dioses de las profundidades y tal :-D
    86  votos: 9   link
    el 20-04-2010 16:06 UTC por montag montag
  29. #29   Mola, es la excusa perfecta: un desastre natural que ocurre cíclicamente cada siglo provoca la histeria colectiva (aquí no muere nadie, sólo hay pérdidas económicas por "exceso de celo"). Y esto sirve para acabar con la comedieta esta de pre-crisis (ejemplos: la subida de venta de viviendas de este trimestre fue por ejecuciones de bancos a insolventes, la de coches por gente que ha sacado dinero del colchón porque se acaba el plan 2000e), cerrar el grifo de subvenciones que mantiene este cadáver de economía en pie y que nos peguemos el fostión padre económico...

    Al final la culpa no la tendrán la avaricia de los bancos, ni la estupidez de los políticos, ni la corrupción de todos... sino un volcán perdido que ha chamuscado los "brotes verdes", hoygan. Que hay que buscar una excusa para dejar de imprimir billetes cuando es físicamente imposible endeudarse más o se queda uno feo...
    78  votos: 7   link
    el 20-04-2010 16:08 UTC por cacho_perro cacho_perro
  30. #30   Como diría Piqueras:

    "Recauden víveres y provisiones, tapien puertas y ventanas, porque vamos a morir todos"
    61  votos: 7   link
    el 20-04-2010 16:08 UTC por expedienteomega expedienteomega
  31. #31   hombre, yo si que se situarlo... :roll:
    22  votos: 2   link
    el 20-04-2010 16:10 UTC por Comandante007 Comandante007
  32. #32   #28 No es mala idea... Yo puedo sugerirte algunos politicuchos y otros malos bichos que podríamos empezar a tirar al volcán... a ver si así aplacamos la furia de los dioses... Y si no al menos nos habremos librado de la plaga apocalíptica que representan aquellos...
    42  votos: 5   link
    el 20-04-2010 16:12 UTC por alter_ego alter_ego
  33. 35  votos: 3   link
    el 20-04-2010 16:15 UTC por Ppgol Ppgol
  34. #34   Da igual ya han rodado el último episodio de LOST :-D
    31  votos: 3   link
    el 20-04-2010 16:17 UTC por manudolferas manudolferas
  35. #35   Todo esto se soluciona con una tuneladora y un par de bombas atómicas colocadas en el núcleo… esto me suena de algo. ¬¬
    16  votos: 1   link
    el 20-04-2010 16:19 UTC por sorlak sorlak
  36. #36   Yo leí que este era el hermano pequeño y que siempre luego tosía el hermano mayor, y hasta que no se les pase el resfriado . . .
    7  votos: 0   link
    el 20-04-2010 16:20 UTC por Agron Agron
  37. #37   #1 Se supone que si, pero es mejor que empiece poco a poco.

    #28 En esta epoca tenemos al TioLaVara y a Chuck Norris heheh.
    9  votos: 0   link
    el 20-04-2010 16:20 UTC por mariocomputers mariocomputers
  38. #39   Y no le pueden poner un tapón?
    7  votos: 0   link
    el 20-04-2010 16:25 UTC por --168634-- --168634--
  39. #40   #30 Cinco minutos de carcajadas al día equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero. Gracias por contribuir con el tuyo.
    10  votos: 0   link
    el 20-04-2010 16:26 UTC por asencio asencio
  40. #41   "Se acerca el invierno" </Eddard Stark>
    43  votos: 5   link
    el 20-04-2010 16:26 UTC por StuzocuB StuzocuB
  41. #42   El minieralismo...
    26  votos: 2   link
    el 20-04-2010 16:28 UTC por shinjikari shinjikari
  42. #43   #3 #10 #13 #15 #29 #42 etc--> #26 o en su defecto la noticia.
    El presidente de Islandia no está siendo en absoluto alarmista, sino razonable y racional.

    "Creo que hemos aprendido que las fuerzas de la naturaleza que trabajan en este país, la combinación entre los volcanes y la naturaleza glaciar del país, pueden crear daños extraordinarios a la sociedad moderna. Desafortunadamente lo que hemos visto en los últimos días podría ser tan sólo un comienzo de una experiencia que podría repetirse a lo largo del siglo XXI, porque la hsitoria de esos volcanes de mi país demuestra que entran en erupción de forma regular, y que el tiempo para la erupción, por ejemplo, del Katla se está acercando"

    "Es mucho más grande, y lo que hemos visto ahora es, de hecho, un pequeño ensayo de lo que psaría. No digo si, sino cuando Katla entre en erupción, él suele entrar en erupción cada siglo, la última fue en 1918, de modo que durante años hemos esperado esa erupción, nos hemos preparado para ello con planes de emergencia en nuestro país. De modo que creo que es tiempo cumplido para que el gobierno europeo y las autoridades aéreas empiecen a prepararse para esa eventual erupción."

    Se trata de mirar más allá de la semana que viene, aprender de los problemas que esta erupción ha causado y prever para que la próxima vez no nos pille en bragas: preparar protocolos de actuación que hagan que esos problemas causen el menor daño posible cuando se produzcan. Tener previsto un aumento del transporte en carretera y ferrocarril, un dispositivo de transporte marítimo para viajeros, un sistema para controlar cuándo y dónde es seguro volar, etc.
    403  votos: 43   link
    el 20-04-2010 16:28 UTC por Alecto Alecto
  43. #44   #5 Y a la tercera trompeta...

    xD
    9  votos: 0   link
    el 20-04-2010 16:29 UTC por SHION SHION
  44. #45   #41 Lástima que solo pueda votarte una vez..
    14  votos: 1   link
    el 20-04-2010 16:30 UTC por Groo Groo
  45. #46   Todavía estamos esperando el gran mega-terremoto en la falla de san Andres que destruya la costa oeste de USA... ¿no dijeron que era para antes de acabar el milenio?

    Esto de alertar a la peña por un "futuro" terremoto, maremoto u explosión de volcán es de locos y ademas es actualmente imposible.

    ¿alguien le ha preguntado a rapel?
    -4  votos: 2   link
    el 20-04-2010 16:30 UTC por Nandove Nandove
  46. #47   La vieja y sabia Europa ha salido de situaciones peores que esta.
    25  votos: 2   link
    el 20-04-2010 16:35 UTC por JosHendrix JosHendrix
  47. #48   #17 fijate que es fácil situar a Islandia en un mapa, eh?
    32  votos: 2   link
    el 20-04-2010 16:37 UTC por Milhaud Milhaud
  48. #49   En serio: #43 suele expresar las cosas bastante bien

    En broma: ¿no os suenan las declaraciones a "Nosotros estamos bien jodidos y nuestra moneda no vale nada, pero vosotros vais a estar igual en tres años por culpa de un volcán nuestro, bwahahahaha (Evil laugh)"?
    27  votos: 2   link
    el 20-04-2010 16:37 UTC por Genko Genko
  49. #50   ¡El milenariiiiismo va a llegar!
    16  votos: 1   link
    el 20-04-2010 16:40 UTC por ijon.tichy ijon.tichy
  50. #51   En #43, por si alguien se despista, las comillas responden a lo que dice el señor en el vídeo de la noticia, traducción libre. Se me ha comido una línea en que lo indicaba y ya no puedo editar.
    12  votos: 0   link
    el 20-04-2010 16:41 UTC por Alecto Alecto
  51. #52   Que cabrones esto islandeses. Les peta la crisis en toda la boca y montan una cortina de humo con el volcán que afecta a toda Europa.

    Ahora que con la cortina de humo no ha sido bastante, quieren fundirse a la isla entera.
    43  votos: 5   link
    el 20-04-2010 16:45 UTC por rasomu rasomu
  52. #53   ¿Alguien sabe si Acciona está en bolsa? ¿y RENFE?

    Si el Katla hace erupción cada siglo y seguimos aquí, no veo el problema de todo esto.
    8  votos: 0   link
    el 20-04-2010 16:48 UTC por ubersoldat ubersoldat
  53. #54   Al final no acertó nadie como iva a ser el fin del mundo. Ni un meteorito, ni una panemia, ni una guerra termonuclear, ni un megatsunami, ni un agujero negro provocado por el LHC, ni una invasión alienígena.

    ¡Un volcán islandés! ;)
    8  votos: 0   link
    el 20-04-2010 16:48 UTC por mastermemorex mastermemorex
  54. #55   #38 No, ese es Ramoncín :-P
    24  votos: 2   link
    el 20-04-2010 16:51 UTC por Ondinilla Ondinilla
  55. #56   Da respeto cuando dice, I don´t say if, but I say WHEN!!!!

    Normalmete para mí los politicos tienen credibilidad 0.. pero, cuando dice que ese volcan entra en erupción cada 100 años (en Wikipedia pone cada 40-80 años, y esos son datos históricos), y que la última erupción fué en 1918, empiezas a calcular... y piensas, ¡coño! pues igual sí que está a puntito de caramelo!

    Asi que Rite Rite que Katla reirá el último.
    19  votos: 1   link
    el 20-04-2010 16:51 UTC por Piter_mail Piter_mail
  56. #57   joder a ver si aguanta dos putas semanas!!! que lleva parado casi un siglo y me va a joder el viaje de placer en la playa por dos putas semanas???!!!

    Que alguien mande a Benjamin Linus a mover la isla ya!! y sino que manden al otro Linus, al Torvalds xD
    17  votos: 1   link
    el 20-04-2010 16:56 UTC por --158000-- --158000--
  57. #58   El milenarismo va a llegaaaaarrrrrr!!!! </F. Arrabal>
    13  votos: 1   link
    el 20-04-2010 16:59 UTC por bosomu bosomu
  58. #59   #53 El problema es que tal y como son las infraestructuras modernas (hace 100 años no se dependía de los aviones como ahora), VAMOS APAÑAOS... O sea que ya podemos empezar a rezar, hacer sacrificios humanos, tapar el volcán con 1 tapón, meterle 1par d bombas atómicas o lo que sea... Si no, lo que nos queda: volver a usar barcos, trenes y autobuses para llegar de 1 extremo de Europa a otro... Y no sé cómo de bueno puede ser eso, pero seguro que para la economía no mucho, y para quien tenga que viajar regularmente cruzando el continente, creo que tampoco :-S
    19  votos: 1   link
    el 20-04-2010 17:01 UTC por sunes sunes
  59. #60   #18 Con una toalla.
    45  votos: 5   link
    el 20-04-2010 17:02 UTC por ronko ronko
  60. 19  votos: 1   link
    el 20-04-2010 17:03 UTC por Nuno Nuno
  61. #62   Cambio acciones de compañía aérea por las de compañía de trenes, o en su defecto, por permiso de taxi en gran ciudad europea.
    15  votos: 1   link
    el 20-04-2010 17:08 UTC por lg775n lg775n
  62. #63   #16 De dónde sacas que las erupciones del Katla han sido más bien bestiales? Es un volcán de categoría VEI-5 (índice de explosividad volcánica, logarítmico, de 0 a 8-D ... Como comparación, el Pinatubo en 1991 fue VEI 6 y no se destruyó el mundo...

    Otra cosa es la que dice el primer ministro islandés... las compañías aéreas deberían ir preparándose...

    pd: por cierto, el dominio del inglés del primer minitro, clavadito clavadito al de nuestro presidente
    22  votos: 1   link
    el 20-04-2010 17:08 UTC por dystopic dystopic
  63. #64   #43 "eventual" en inglés no se traduce como "eventual" en castellano, en ese contexto sería más bien "posible", "probable"...
    32  votos: 2   link
    el 20-04-2010 17:13 UTC por dystopic dystopic
  64. #65   #64 Tienes razón, fue una traducción rápida según iba escuchando, no me apetecía parar y volver atrás y no corregí demasiado, aunque ese uso se está empezando a extender, en este caso fue involuntario.
    12  votos: 0   link
    el 20-04-2010 17:20 UTC por Alecto Alecto
  65. #66   Más sobre el Katla

    ¿Será el Katla el siguiente en entrar en Erupción?

    Con un cráter de 10 kilómetros de diámetro, el Katla está rodeado por un glaciar muchísimo más grande (595 km²) que el del Eyjafjallajokull (100 km²), y los islandeses saben que si el segundo volcán entra también en erupción, la situación podría ser muy diferente.

    El Katla es uno de los volcanes más activos de Islandia. Era conocido por los isleños como "La puerta del infierno" y en el 1.159 a.C. su erupción se sintió a cientos de kilómetros de distancia, con la totalidad de la costa oeste de Escocia devastada.

    Se estima que con la erupción del 934 AD, la nube de humo y cenizas sulfúricas llegó a una altura de 18 kilómtros, con lluvia ácida que cayó sobre la tierra, un tsunami que se desplazó por el mar y provocó la ocultación del sol durante años.

    La erupción provocaría la fusión del glaciar y el deshielo generado, podría generar una cantidad de agua que equivaldría al caudal medio de los 4 ríos más caudalosos del mundo.

    La última erupción tuvo lugar en 1918 y estadísticamente, entra en erupción cada 70 u 80 años, normalmente a la par que el volcán del glaciar Eyjafjallajokull.

    Erupciones conocidas: 1.159 AD, 920 AD, 1150, 1177, 1245, 1262, 1311, 1357, 1416, 1440, 1450, 1500, 1580, 1612, 1625, 1660-1661, 1721, 1755-1756, 1823, 1860, 1918.

    cienciasycosas.blogspot.com/2010/04/katla-sera-el-siguiente-en-entrar-
    165  votos: 21   link
    el 20-04-2010 17:23 UTC por andresrguez andresrguez
  66. #67   ARMAGEDDOONNNNN

    avisen a Bruce Willissss!!!
    10  votos: 0   link
    el 20-04-2010 17:36 UTC por Tropotone Tropotone
  67. #68   que sople viento del este, que sople viento del este...
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2010 18:03 UTC por rental rental
  68. #69   Leyendo algunos comentarios sobre invertir en ferrocarriles he recordado que Warren Buffet invirtió hace unos meses en ferrocarriles (Burlington Northern Santa Fe) con la visión que tiene y fantaseando un poco que no nos extrañe que al final se acaben llevando a cabo algunos de estos proyectos:

    Tendiendo un Puente sobre el Estrecho de Bering
    Por primera vez desde la era del hielo podría existir un puente atravesando el Estrecho de Bering, enlazando Asia y Norteamérica. Pero primero, los ingenieros deben aprender a lidiar con 88 kilómetros de mares violentos y el hielo aplastante sobre el Océano Ártico.

    Túnel Trasatlántico
    ¿Si pudieses tomar un tren desde Nueva York y en menos de una hora llegar a Londres, lo tomarías? ¿Qué pasaría si tuvieras que hacer una viaje a través de un túnel de 45 metros por debajo del Atlántico? ¿Y en un tren que levita magnéticamente viajando a 8.000 kilómetros?

    +info: www.tudiscovery.com/extremeengineering/home.shtml
    7  votos: 0   link
    el 20-04-2010 18:03 UTC por opechancano opechancano
  69. #70   #63: ¿de 0 a "cool"? :-)
    8  votos: 0   link
    el 20-04-2010 18:17 UTC por categoriacerdosya categoriacerdosya
  70. #71   #52 Jeje, es la venganza de Islandia.
    7  votos: 0   link
    el 20-04-2010 18:28 UTC por Lucca Lucca
  71. #72   #18 Vístete de mujer y enseña las medias o vistete de niño y piede ayuda en una iglesia :-)
    16  votos: 1   link
    el 20-04-2010 18:34 UTC por --170944-- --170944--
  72. #73   Ahora sí, el mineralismo va a llegar!
    16  votos: 1   link
    el 20-04-2010 18:35 UTC por superintendente superintendente
  73. #74   el golpe al bolsillo, es donde más le duele a occidente....es la mejor "venganza" que se le puede desear a la sociedad capitalista.

    mis deseos cumplidos, sí, sí.

    gracias a la Madre Tierra.
    12  votos: 2   link
    el 20-04-2010 18:55 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  74. #75   pd: qué lista es la naturaleza, que luego digan que el planeta no está vivo....

    y qué fácil es cepillarse a los egocéntricos que piensan que son los amos de todo lo que alcanzan. y qué fácil es ridiculizarlos. Sólo hay que saber.
    9  votos: 0   link
    el 20-04-2010 18:57 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  75. 9  votos: 0   link
    el 20-04-2010 19:00 UTC por pozeaniko pozeaniko
  76. #77   pd: qué ganas tengo de empezar a reirme de verdad, por cada millón de dólares perdido, qué ganaaaaaaaaaas.

    firmado: antisistema.
    9  votos: 0   link
    el 20-04-2010 19:03 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  77. #78   En 1918, el año de la ultima gran erupción del Katla, Europa salia de la mayor guerra que habia tenido hasta entonces; las economias de Alemania, Francia, Rusia etc..estaban arruinadas. La mayor epidemia biologica (por número de muertos y extensión territorial) de la que se tiene noticia, la gripe española, asolaba el mundo y el Katla como dije antes, entro en erupción..todo esto en 1918 y luego llego 1919, 1920 y 1921 y 1922.. Mala hierba nunca muere...salvo impactos asteroidales o Megaerupciones volcanicas. Un saludo.
    8  votos: 0   link
    el 20-04-2010 19:12 UTC por sadwan sadwan
  78. #79   Que alguien le diga al Presidente de Islandia que el Humo Negro no puede salir de la islaaaa!!!!
    13  votos: 1   link
    el 20-04-2010 19:22 UTC por xicot xicot
  79. #80   A todos os que os "reís" de lo que va a pasar... a ver qué vais a hacer cuando las cosas se jodan de verdad. No afectarás solo a los "malos", de hecho, a ellos serán los menos afectados.

    A mi personalmente no me hace ni puta gracia nada de esto...
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2010 19:25 UTC por vinola vinola
  80. #81   #76 Joder, estoy siguiendo en tiempo real los temblores y la webcam del volcán y han pasado de 50 en "mid" a 500 en sólo dos días. Y ha habido un pico máximo hace pocos minutos :-(
    10  votos: 0   link
    el 20-04-2010 19:50 UTC por --71043-- --71043--
  81. #82   #7 ¿Sabias que en estos casos es el presidente es el que insta a tales actitudes/acciones a la población de un país, y no un experto?. Polemiquillas...
    8  votos: 0   link
    el 20-04-2010 19:52 UTC por Kabuche Kabuche
  82. #84   No quito ningún tipo de importancia a este hecho, pero os cuento:

    1) Dicen ciertos astrónomos que es posible que a mediados del 2012 unas violentas erupciones solares frían todos los semiconductores del mundo debido a un efecto parecido al PEM.

    2) Yellowstone está mostrando síntomas de preocupante actividad.

    3) La isla de la palma podría partirse por la mitad y generar un mega-Tsunami que barrería América de norte a Sur.

    5) La descomposición acelerada del metano congelado en las profundidades del báltico podría aumentar la temperatura global dos grados.

    6) Se acercan varios meteoritos chungos a la tierra para el 2014.

    7) El tema del Big-One de California.

    8-D La gripe del pollo / aviar / cerdo / etc. y la posibilidad de una plaga bíblica en breve.
    Etc

    Y digo yo:

    Sin quitar importancia a los volcanes Islandeses ¿eh?…
    ¿No creéis que quizás (y digo quizás) últimamente aparecen demasiadas noticias apocalípticas en los medios?

    Quizás (y digo quizás) se quiere desviar la atención de ciertos banqueros que han robado todo lo que les cabía en la saca...
    16  votos: 1   link
    el 20-04-2010 21:47 UTC por blueice blueice
  83. #85   Ya se sabe que cuando hace pop...
    8  votos: 0   link
    el 20-04-2010 22:22 UTC por mastermemorex mastermemorex
  84. #86   ¡¡¡ Que alguien capture a ese maldito Groudon !!!
    7  votos: 0   link
    el 20-04-2010 22:30 UTC por andertxu andertxu
  85. #87   Que el tribunal ....
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2010 23:46 UTC por joansas joansas
  86. #88   #28 Apoyo la moción, empecemos tirando dentro a todo el gobierno y la oposición, en el supuesto de que no se aplaque se continúa con los de la $GA€, y si se aplaca se les echa igualmente, por si acaso. xD

    Un saludo
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2010 00:49 UTC por Don-nadie Don-nadie
  87. #89   #63, puede que el término "bestiales" haya sido algo sensacionalista. Me refería a que son fuertes con respecto a la media. La mayoría de volcanes tienen erupciones más suaves, y si éste entra en erupción será probablemente el más fuerte desde el Pinatubo (sin alcanzar su categoría).
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2010 06:59 UTC por Nylo Nylo
  88. #90   #88: si no se aplaca los tiramos enteros, y si se aplaca sólo les quitamos el corazón y lo tiramos como agradecimiento al volcán por haberse aplacado. ¿Hace?
    10  votos: 0   link
    el 21-04-2010 07:06 UTC por categoriacerdosya categoriacerdosya
  89. #91   Un politico haciendo previsiones a 5 años vista???????

    Ah!, que es vikingo....
    8  votos: 0   link
    el 21-04-2010 08:00 UTC por gabachierre gabachierre
  90. #92   #84 Creo que les viene cojonudo para despistar sobre sus fechorías,pero espero por nuestro bién(humor)que no hayan sido capaces de provocar le erupción del innombrable.Pachamama, simplemente,es así de potente y caprichosa.
    En la naturaleza todo son ciclos,y en el universo(o universos)también.Por eso no debiéramos reirnos tan a la ligera de lo que fueron capaces de "medir" los antiguos Mayas.Y tampoco sería el fin del mundo,si no mas bién el fin del mundo tal y como lo conocemos,y me parece que ya estamos en ello.
    Un abrazo Herman@s.
    9  votos: 0   link
    el 21-04-2010 09:57 UTC por largo largo
  91. #93   #22 Hace ya una pila de años que la leí por primera vez (es de 1980) y la última hará unos 5. La última vez que vi la peli hará otros 5, más o menos.
    Pero no me aburre, ni la novela ni la película.

    Guillermo de Baskerville for president.
    7  votos: 0   link
    el 21-04-2010 11:19 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
comentarios cerrados

menéame