900 meneos
1752 clics

El presidente de los empresarios asturianos propone que los perceptores de los 400 euros limpien montes y cunetas

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha visto necesario el dotar de contenido el 'Plan Prepara' y, entre otras cosas, ha sugerido que los perceptores de esta ayuda limpien montes y cunetas para evitar la ola de incendios que asola España. Vigón se ha preguntado cómo habiendo "tantísima" gente en el paro se pueden estar quemando bosques, al tiempo que ha añadido que no se requeriría de muchos conocimientos ni recursos económicos para que desempeñen esta labor de limpieza.
etiquetas: 400, fade, vigón
negativos: 0   usuarios: 335   anónimos: 565  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Pues no lo veo mal siempre que por esos 400€/mes no se trabaje más de 15 horas semanales y además sirva para cotizar en la S.S.
    30  votos: 3   link
    el 15-08-2012 04:22 UTC por dragonero dragonero
  2. #202   Ke lo limpien los políticos I funcionarios su puta madre de donde ha salido este
    6  votos: 2   link
    el 15-08-2012 04:38 UTC por cavitu cavitu
  3. #203   A mi me parece bien, pero no solo para eso, tambien para limpiar playas, u otro tipo de acciones.
    Si se cobra ese dinero como subsidio y se trabaja 1 dia a la semana por ejemplo; cual es el problema???
    Otra solucion mejor es que se anotara "en cuenta" del beneficiado, y el dia de mañana cuando pueda devolverlo, que lo devuelva; y si no puede, pues no se devuelve; pero es justo que alguien que recibio un subsidio, luego gane 2mil euros al mes y no lo devuelva????
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 04:38 UTC por eulerian eulerian
  4. #204   #200 Si es así, créeme que lo siento, y lamento haber sido tan poco sensible.
    Ojala mejore pronto tu situación.
    Mis disculpas mas sinceras.
    14  votos: 1   link
    el 15-08-2012 07:27 UTC por ellen_james ellen_james
  5. #205   #60 te recuerdo que el salario mínimo interprofesional esta para hace la gente mas pobre ya que la gente que no sabe hacer nada no puede trabajar por menos pero el resultado de su trabajo no genera mas dinero que el salario mínimo y esto hace que nadie les contrate
    9  votos: 0   link
    el 15-08-2012 07:39 UTC por --215575-- --215575--
  6. #206   Yo no lo veo tan mal, siempre dentro de unos límites (no trabajar 40h a la semana, pero si 1-2 días a la semana). La gente que cobra esos 400 suelen ser parados de larga duración y para ellos realizar alguna actividad de provecho para la sociedad podría motivarles a subir su autoestima sabiendo que están haciendo algo útil. Mejor eso que quedarse en casa sin ninguna expectativa de futuro.
    19  votos: 2   link
    el 15-08-2012 08:10 UTC por mrbornas mrbornas
  7. #207   Ole por él, hay que tenerlos bien puestos para decirlo en este pais.

Por cierto, ya que hay gente que le gusta mirar a otros paises. Alemania hace lo mismo, cierta gente que percibe prestaciones dedica un cierto tiempo a trabajos sociales, como limpiar las cunetas.

Otra cosa que se tendria que hacer es que justificaran su busqueda de empleo, con cada semana presentando u minimo de 5 ofertas a las que se han inscrito, Asi por lo menos obligarias a los que estan pq quieren(gracias a dios una minoria) a currarselo un poquito. Esto tb se practica en varios paises a los cuales nos encanta mirar para decir que molones que son.
    el 15-08-2012 08:16 UTC por Broth Broth
  8. #209   #122 #96 #71 #68 #62 #60
    Vamos a ver si me explico. Quien dice limpiar el monte, dice ayudar a pasear a los abuelitos de un asilo o cualquier otra actividad social o de voluntariado. Además, ten en cuenta que yo no estoy hablando de un contrato laboral ni de esclavitud o explotación. Digo que si cobras esa ayuda (que no es ni un subsidio de desempleo) dediques unas horas a la semana a la sociedad.

Tampoco creo que sea tan descabellado, si se hace bien.
    16  votos: 0   link
    el 15-08-2012 08:37 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  9. #210   ¿Trabajar por 400 euros? Es un subsidio, no un salario.
    el 15-08-2012 08:48 UTC por gustaff gustaff
  10. #211   #202 ¿y por qué los funcionarios? ¿Podrías explicarte?
    el 15-08-2012 09:27 UTC por birouse birouse
  11. #212   Que les añadan otros 600€ y quiten algunos parados de las listas del Inem que sobran parados y maleza en los montes(claro que entonces igual eliminan bomberos).
    el 15-08-2012 09:32 UTC por juradoma_1 juradoma_1
  12. #213   El idiota este "Presidente de los empresarios Asturianos" se olvida de que el 99% de los PARADOS, son gentes con estudios, idiomas (Cosa, estoy segura de lo que él no tiene ni la más remota idea, siquiera de que existen) y que saben hacer las cosas, mucho mejor que él.

Hay que ser cretino para, no ser consciente, a día de hoy que la mierdaempresarios no son más que unos "listillos" que han sabido moverse por negociaciones en la mayoría de los casos oscuras, muy oscuras y de las que solo se obtiene éxito si eres un puto mafioso o pones en tu perfil de Linkedin "Rajoy es la personalidad más influyente de España" para obtener favores de todo tipo y que para eso, precisamente para eso, no es necesario, de ninguna manera TENER NI EL MÁS MÍNIMO ESTUDIO o carrera.

Así que a otro imbécil con el cuento y nosotr@s a seguir en las calles que es a donde toda esta mierda corruptela de empresarios, políticos y banqueros nos mandan, a seguir construyendo lo que ellos no saben y a la lucha reivindicativa y diaria.

Ellos #quesejodan
    el 15-08-2012 09:38 UTC por Antigonaamd Antigonaamd
  13. #214   400€ es una prestación, y no se puede trabajar por una prestación.
    Para trabajar han de pagarte el SMI y eso son 641,40€.
    15  votos: 1   link
    el 15-08-2012 10:04 UTC por briztak briztak
  14. #215   #174 que sorna... Lo que hay que aguantar... Lo que tengo claro es que dando 400€ a todo aquel que agote el paro y diciéndole que por eso tiene que limpiar el monte, seguro, pero seguro, que no se sale de la crisis.
    10  votos: 0   link
    el 15-08-2012 10:05 UTC por mencabrona mencabrona
  15. #216   No veo mal que se trabajen algunas horas, recibiendo esta ayuda (yo la recibo), para cosas de dominio público como limpieza de montes y cunetas.
    Lo que no veo bien, es lo que se comenta de que se pretende que empresarios privados, que puedan necesitar a alguien puedan echar mano de los que cobramos esta ayuda, a cambio de pagar el desplazamiento y la comida. Un empresario privado que contrate a alguien, y no que se aprovechen de la situación.
    Se atreve a decir el Naniano, que es para fomentar el empleo. Ya me dirá como, porque cogiendo un esclavo del INEM (pagar desplazamiento y comida a mi me parece esclavitud), y ahorrarse un contrato de verdad no favorece el empleo.
    22  votos: 1   link
    el 15-08-2012 10:42 UTC por sairtanik sairtanik
  16. #217   <sarcasmo> Esto puede parecer descabellado, pero, </sarcasmo> ¿y si... se crean puestos de trabajo de verdad para realizar esas tareas y el que quiera que se apunte y se le paga y se le contrata?
    12  votos: 1   link
    el 15-08-2012 11:32 UTC por Baro Baro
  17. #218   ¿Para eso quieren congelar la oferta pública? ¿para dejar de pagar el sueldo a un funcionario o un laboral? ¿Y cojer a un parado esclavo en su lugar?
    el 15-08-2012 13:09 UTC por Ithil_me Ithil_me
  18. #219   #209 es exclavitud desde que estas OBLIGADO a trabajar, la ayuda de 400 euros no es un premio, es una AYUDA a quien no tiene ingresos para salir adelante, si se otorga a quien si tiene ingresos no es culpable quien la pide si no quien la da (la administracion) por no hacer su trabajo devidamente.
    15  votos: 1   link
    el 15-08-2012 13:59 UTC por garnok garnok
  19. #220   #209 Hacerlo bien es muy fácil: Contratas a la gente que haga falta para hacer eso, aunque sea cobrando el salario mínimo. Si hay que bajar el salario mínimo, pues bajémoslo. Pero esto es un despropósito. Hay mucha gente que se gana la vida "paseando a abuelitos en el asilo" cobrando el salario mínimo. Si ahora pones a los parados que cobran esta ayuda a dedicar unas horas a la semana a eso mismo, lo que estás haciendo es mandar al paro a la gente que trabajaba en eso y sustituirlos por alguien que cobra menos que el salario mínimo. Esta medida no haría más que profundizar en la precariedad laboral y crear un nuevo colectivo de trabajadores todavía más precario y desprotegido.
    26  votos: 2   link
    el 15-08-2012 15:40 UTC por morzilla morzilla
  20. #221   Y hay gente que aplaude esto. Si hace falta que las limpien pues que les contraten, y dejan de ser desempleados y dejan de cobrar subsidios.
    16  votos: 1   link
    el 15-08-2012 16:31 UTC por Arth Arth
  21. #222   No me parece descabellado siempre que:
    - las horas sean pocas para permitir la búsqueda de trabajo
    - no entre en competencia con el sector privado
    - sea opcional y pueda reemplazarse por formación (como está ahora)

Quizá para algunos sea mucho más enriquecedor o incluso puede ser formativo (quien sabe si por ejemplo tiene cabida crear una empresa para limpiar montes).

Imagino que dedicándole un tiempo se podrán encontrar tareas remuneradas como las citadas o mostrar nuestro patrimonio a turistas, organizar aparcamientos (y desplazar a los gorrillas), asistencia en comedores, ayuda a ancianos en oficinas de la administración, revisar infraestructuras urbanas, ayuda para transporte escolar, participar en centros de día con ancianos o dicapacitados...
    el 15-08-2012 17:20 UTC por mac1929 mac1929
  22. #223   Yo propongo la posibilidad de ser ajeno al sistema, ser libre, no dar cuentas a nadie de lo que hago, pasar de todo, hacer lo que me de la gana con la vida, pues mi vida, es lo que me rodea, y tendre que ser yo responsable de ella.

No estar sometido a ninguna norma o imposición no acordada entre las partes, de ningun semejante o igual bajo este cielo.
    Pues lo impuesto a la fuerza, es violencia, y la violencia trae consigo mas violencia, y por ello propongo la posibilidad de evitar esa violencia, no aceptando nunca ninguna norma no acordada por mi y la otra parte, pues generara violencia en mi si me obligan a la fuerza, y violencia en la otra parte, si me niego a obedecer la imposicion.

Por ello, propongo que no se pueda imponer ninguna norma, ese acto sea visto como un error, un habito o costumbre pasada que todavia se vuelve a repetir por la inercia del habito.

No sistema, no autoridad, no nada.
    No me organicen la vida, pues no me dejan organizarmela yo solo, ademas, con tanta reforma y tanta poya, no paran nunca de cambiar el orden, cambian casi mas que la vida misma, y para cambios ya tengo la vida.

¿Quieren dar estabilidad, reformando cada 2 o 4 años?

Para no tener estabilidad, mejor no tener nada, ni estado...
    Ya la buscare yo mismo, entre todo el caos que hay.
    Ya buscare yo mi propio sitio en la vida.
    Pues desde las ideas del estado o sociedad, parece que no se acaba por saber donde situar a cada cual, en que condiciones, etc...

Ser libre, indica que no hay alguien por encima, poniendote normas a cumplir.
    Pues ser libre, supone que uno es responsable, que sabe responder y no require de una guia o unas normas, pues se posee inteligencia para saber de que forma actuar segun las circustancias, responsabilidad, capacidad de responder.
    Si se requiere de normas, de guia, entonces es porque no se sabe responder, uno no mira una guia si sabe, o se cuida de mirar unas normas para saber que puede o no hacer, sino que mira haber que puede hacer, por si mismo, con inteligencia.
    Pues el que hace la norma para los demas, no es el que mas sabe, y si le impone unas normas a quien sabe mas que eso, le limita, en lo que ya sabia hace tiempo.

PD: Si propone este tipo el limpiar montes y cunetas, la ayuda pierde su sentido, y se transforma en un salario, pues se paga por un determinado trabajo.

Y si se quiere convertir en un trabajo, en vez de una ayuda, pagar 400 euros, cuando el SMI es superior, es ser un empresario muy espabilado, de esos que ven como pagar   » ver todo el comentario
    el 15-08-2012 17:32 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  23. #224   #219 eSclavitud. O es que antes eras un clavo y ya no?
    Entonces, según tu razonamiento, cuando por un contrato de trabajo te ves obligado a algo es esclavitud? Ya se que es una ayuda, y por eso mismo, a la cual he defendido y defenderé.
    #220 Si, en teoría (que habría que verlo), no hay dinero para contratar, y a los que estén cobrando la ayuda se les ofrece la posibilidad de hacer ciertas labores sociales, cotizando esas horas, ¿de verdad os parece tan mal?
    Porque por mucho que haya un puesto de trabajo, no se va a contratar a nadie, porque la administración pública no tiene un céntimo (ja), de todos modos ese puesto va a quedar vacante, y no se va a cubrir.

El ejemplo más claro. Este año no han limpiado los montes, porque dicen que no tienen dinero para contratar.
    16  votos: 0   link
    el 15-08-2012 18:57 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  24. #225   #203 el problema esta en que si hicieran eso, los que cobran los 400€ de ayuda estarian de sol a sol limpiando los montes y de lunes a domingo, minijobs sin SS, un chollo para el govierno.
    el 15-08-2012 20:48 UTC por Daniel_Onieva_Benito Daniel_Onieva_Benito
  25. #226   y los políticos también. Las tonterías que hay que oir... pero no decían que tenían que buscar trabajo. Cada día una tontería nueva de estos ppolíticos ppatéticos.
    el 16-08-2012 00:33 UTC por Sobrarbenses_En_El_Sobra Sobrarbenses_En_El_Sobra
  26. #227   #213 Que tenga carreras o estudios de idiomas no exime a nadie de realizar alguna labor como la propuesta. Es más, al igual que #3, #8 o #10, yo vería bien esa propuesta bajo algunas de las condiciones que ellos han propuesto.

#223 Sí señor, libre albedrío, no pagas por nada y para nada... Pero el día de mañana, cuando (no lo quiera Dios) tengas alguna enfermedad, querrás también asistencia médica gratuita...
    el 16-08-2012 06:04 UTC por Quimycof Quimycof
  27. #228   #227

Supones mucho.

Pues afirmas que querré también asistencia medica gratuita en un futuro.

¿Sabes como voy a reaccionar cuando enferme en un futuro, de que manera?

¿Tan claro lo tienes?

Porque yo podria decir que en un futuro cuando (no lo quiera Dios), alguien te agreda fisicamente, tu querras matar por tu vida.

Y eso es mucho suponer, pues quizas te dejes matar, quien sabe.

Yo por lo menos, no se, pues no te conozco de nada, y no puedo enjuiciarte sin mas, predecir tu comportamiento o forma de ser o responder ante determinadas situaciones, ni tengo prejuicios hacia ti, ni he formado idea alguna sobre que tipo de persona eres.

Prefiero descubrirlo, que creer que lo se, como has hecho tu conmigo.

¿Si enfermo un dia futuro, tendras el interes o la compasion de atenderme, de ser afectuoso conmigo, de sentir empatia hacia mi?

Pues aseguras que lo que quiero yo es libertad, pero a la hora de algun peligro personal, tambien seguridad y atencion.

¿No quieres tu seguridad tambien?
    ¿Para que son todas estas leyes sociales?
    ¿No son para sentir seguridad cada uno de los ciudadanos, sentirse seguros?

Si fuese ese mi caso, no seria distinto a ti.
    Pero yo lo pongo en duda, pues no se si soy igual a ti, y busco seguridad y por ese motivo todos mis actos son.

PD:Eso que indica de que querre asistencia medica gratuita quiere decir algo, ¿verdad?
    Como quitarme la mascara, descubrir mi debilidad o mi motivacion para actuar o querer lo que quiero, ¿verdad?
    No dices eso, porque de verdad te preocupa (como cuando dices dios no lo quiera) la integridad de mi persona, sino como que no te hace gracia lo que quiero y no estas de acuerdo conmigo.
    Es decir, que mi integridad física te importa un carajo, y lo que te importa es la tuya, que te has sentido incomodado por mi comentario

Pido disculpas de antemano, si en esto ultimo estoy equivocado, pues he afirmado de ti, algo que realmente no se, como has hecho tu, pero bueno, por lo menos he escrito tambien "¿verdad?", a modo de señalar en mi comentario, que no aseguro del todo, sino que dudo y busco confirmacion.

No como tu, que aseguras, crees algo sin base alguna, sin conocimiento de mi persona, afirmas sin saber y con total seguridad de estar en lo cierto.

Un saludo.
    el 17-08-2012 20:15 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  28. #229   #224

¿Cuando el objeto de contrato es un ser humano, es esclavitud?

Cuando se ven esclavos en series o peliculas, se ve que se somete al esclavo bajo una direccion, que posee este el tiempo de vida del esclavo, dictando cuando ha de trabajar, cuanto, que ha darsele a cambio, y si puede o no abandonar la tutela de su dueño por algun tiempo determinado...
    El esclavo no decide nada, ya esta decidido por otros ajenos a el.

Al igual que pasa con el trabajador a cuenta ajena, pero no es el caso con el autonomom que el objeto del contrato, es el trabajo o producto a desarrollar, y el autonomo y el contratante, llegan a un acuerdo.

En el caso del trabajador a cuenta ajena, el objeto a contratar, no es el producto del trabajo, sino el propio trabajador bajo unas condiciones y siendo de propiedad del empresario unas horas determinadas en la cuales esta sometido dicho trabajador a esa autoridad.

Que nadie vea que es esclavitud, no significa que no lo sea
    Los esclavos a lo largo de la historia, tambien tenian derechos, como ahora, aun siendo esclavos.
    La clave para ser o no ser esclavo, no es tener o no tener derechos como persona...
    Sino que el objeto al que le somete bajo unas condiciones diferentes a otros semejantes sea una persona humana.

Para que no haya esclavitud, el ser humano no puede estar bajo las condiciones de otro ser humano, ya sea jefe/trabajador, dirigente/dirigido, amo/esclavo, etc...
    Sino que no tienen porque llegar a acuerdos, pero tambien puede llegar a tenerlos, de mutuo propio, pues las dos partes tiene igual poder, igual importancia, y ninguna esta por encima de la otra, pues ninguna de ellas somete una a la otra.

Cuando es una sola de las partes la que tiene el poder sobre la otra, ya uno dirige y otro obedece, ya sea a traves del engaño, la fuerza, la propaganda, la ignorancia, etc...
    Pues una busca tener el control de las condiciones de la otra y someterla bajo su autoridad.

Se entiende que si un poder gubernamental dirige y hace lo que quiere con las condiciones del resto, sintiendose dueño de la vida del resto de sus semejantes es dictadura, esto a menor escala, es igual.

Lo de no ver, que la forma de empleo del trabajador es esclavitud, pienso que es similar a casos anteriores...
    Al igual que en una ocasion, nadie vio que la tierra era redonda, hasta que se empezaron a dar cuenta algunos.
    Pero la tierra siempre fue asi, lo que no fue siempre asi, fue la percepcion de los hechos, de la verdad, la claridad de ver las cosas como   » ver todo el comentario
    el 17-08-2012 20:45 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  29. #230   Habria que preguntarse, quien necesita ayuda entonces.

Pues hay necesitados en la sociedad, por culpa de los actos del gobierno, por su ineficiencia a la hora de administrar lo publico, por no cuidar del bien publico y usarlo como bien privado.

¿Quien necesita ayuda, los ciudadanos o el estado?
    Pues el estado recauda cada vez mas impuestos, y ofrece cada vez menos servicios.
    ¿No se ve, que no se quiere dar esos 400 euros desde el estado, que les cuesta darlos?
    La culpa de que haya ciudadanos en condiciones de pobreza, no es de los ciudadanos, es del estado o gobierno que no sabe administrar lo publico.
    Y en consecuencia, acaba perdiendo toda la riqueza nacional, pues ahora quieren mas riqueza nacional, para poder hacer uso particular de esta.
    Cuando el estado es el que tiene que generar con su buena administracion de los bienes publicos, esa riqueza a la gente...
    Pues bien, ahora se actua al contrario, y son los ciudadanos los que nutren de riqueza al estado, y no al reves, por una mala gestion del gobierno.

Pues, por lo que parece, es el estado, quien necesita ayuda y lo que hace, es recortar a los demas, quitarles todo, para apoderarse de todo y asi solventar sus propios problemas, el estado, a costa de todos los demas ciudadano.

Empobrecer a la ciudadania, para recaudar y tener un estado poderoso economicamente o solvente.

Y que todo movimiento del estado, sea con este fin.

Pero para no soltar la liebre, decir que su fin es ayudar al ciudadano, cuando sus actos son ayudarse a si mismo utilizando la fuerza de trabajo, los recursos y las posesiones de esto ciudadanos en beneficio propio.

Se esta dando lo que tiene el pueblo, para pagar deudas privadas de entidades privadas que han establecido a su vez con otras entidades privadas.

Si el problema es privado, ¿porque se acaba con lo publico para arreglar lo privado?.

Creo que es, porque somo recursos humanos, como bien dice en los departamentos de recursos humanos que contratan a estos para realizar trabajos.

Somos pilas, una fuente de energia aprovechable por otros semejantes que tratan a los demas como a recursos para sus propios objetivos.

Pues se usa todo para fines y objetivos particulares.
    Se apoderan de todo unos pocos, quedando sin nada al resto.
    Lo privado se apodera de lo publico.

Un saludo de nuevo.
    el 17-08-2012 21:16 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  30. #231   #227

¿Si no quiero asistencia gratuita cuando este enfermo, que pasa?

¿Te importa a ti que enferme alguien a tu alrededor?

¿Si hay alguien enfermo entorno a ti, tu le ayudas?

Eso es lo importante, no si yo querré asistencia gratuita cuando este enfermo.

Sino si tu ayudas al enfermo o no, descubre eso de ti.

Lo demás, es tratar de descubrir que tipo de persona soy, si soy un espabilado, astuto, listo, aprovechado o soy una persona de buena fe, de buenas intenciones.

Y eso jamas lo conseguiras descubrir formandote una idea sobre mi y creeyendo en la idea la cual has creado tu mismo.
    De esta manera no descubres mas que la idea que tu mismo has creado, y que te ha convencido tanto que crees que la idea es lo real.

No soy la idea que tienes sobre mi, esa idea es limitada e inmovil, no esta viva, no cambia, y no es la realidad, sino una idea sobre la realidad.

Pero mas importante aun, descubre tu mismo como eres tu, para ver si estas actuando constructivamente o destructivamente, eso es ser responsable, pues sabras como responder si eres capaz de observar tus errores.

Entonces...
    ¿Cuidas tu de las personas enfermas que tienes alrededor, de tus familiares o amigos, les visitas cuando estan hospitalizados, pasas tiempo con ellos?

Mira como eres tu, no sea que pienses mal de los demas por una razon, que tu mismo no cumples.

Por mucho que llegues a descubrir como soy yo, no importara mucho, si acabas descubriendo que soy un ser humano despreciable, si tu lo eres y no lo has advertido.

Pues creeras ver el mal ajeno, no viendo el mal propio, y conformandote con culpar al resto por lo que tu mismo tambien haces y no ves.

Un saludo.
    el 17-08-2012 22:08 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  31. #232   #229 Tienes una curiosa concepción de las cosas. Pero si así vives feliz, pues nada.
    Yo pienso de forma distinta a ti, y mi intención no es hacerte cambiar de opinión, ni cambiar la mía. Simplemente son dos puntos de vista distintos.
    15  votos: 0   link
    el 17-08-2012 22:47 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  32. #233   #228 Está claro que a usted no lo conozco, pero "excusatio non petita, accusatio manifesta". Usted mismo es el que ha desarrollado el si querrá o no asistencia en un futuro. Quizás me haga una errónea idea premeditada de usted, pero al fin y al cabo siempre tenemos una imagen de alguien para bien o para mal. De usted no tengo muchas ideas, pero al necesitar tantas argumentaciones... Será fallo mío, pero he llegado a hacerme esa imagen.

#231 Basándome en su anterior argumento, no me conoce como para saber si ayudo al enfermo o al necesitado. Quizás sí quizás no, todo depende de mi forma de ser y mi conciencia; pero realmente esa no es la cuestión a desarrollar, sino si usted el día de mañana va a solicitar ayuda cuando hoy está negándose a pagar una parte proporcional de su sueldo por ella sin saber si la va a necesitar o no.

P.D. No pienso seguir en esta conversación de besugos sobre si uno u otro lleva razón porque sí y punto. Un saludo.
    el 18-08-2012 08:34 UTC por Quimycof Quimycof
  33. #234   #233

Esto es simple.

Usted dice que si yo no ayudo a nadie, como podre tener la cara dura de exigir ayuda cuando yo la necesite.

Pero vealo al contrario tambien...

Si a mi no me ayuda nadie, como puede tener usted u otra persona la cara dura de exigir mi ayuda.

Yo no soy un peligro, a mi me quitan mi esfuerzo a la fuerza, puedo no querer pagar impuestos, pero me va a dar lo mismo, pues son impuestos, y me los van ha hacer pagar quiera o no quiera, esto no se quiere cambiar, esto esta garantizado y es muy dificil que cambie a dia de hoy.

Sin embargo, que yo necesite asistencia medica gratuita en un futuro es posible, casi seguro.
    Pero que me la den, no es seguro.

Si necesito trabajo, como es el caso, puedo pedirlo, pero que me lo den, no es seguro, aun pagando impuestos, tanto si lo decido voluntariamente como si me niego a pagarlos y se me arrebatan por la fuerza.

Inluya la educacion, la jubilacion o cualquier prestacion social.

Que yo de al estado, es seguro, pues asi va ha ser impuesto.
    Que el estado me de a mi algo cuando lo necesite, no es seguro, y ya se esta viendo ahora mismo como se actua desde el estado.

A mi no me ayuda el estado cuando lo necesito, ni siquiera la sanidad,
    Si me ayuda alguien, son personas de mi entorno, personas como puede ser usted, pero no el estado.

ya me pusieron a trabajar con una pulmonia, cuando necesitaba reposo, les dio igual mi integridad fisica, y priorizaron la integridad de la empresa y sus beneficios a costa de mi salud.

A mi madre no la dieron minusvalia con inmovilidad parcial del cuerpo por un derrame cerebral, por su incapacidad neuronar para poder hablar o recordar, para valerse por si misma.
    No la dieron ni el 25%, no tenia derecho a ninguna ayuda economica y yo era menor de edad como para trabajar y hacerme cargo de ella, y aun asi lo hice como pude mientras duro con vida, que no fue mucho tiempo a mi pesar, pues aunque fueron unos 4 o 5 años de agonia, yo esperaba que se recuperase y durase muchos años mas.
    Y he visto como han dado una minusvalia del 100% por la perdida de la capacidad auditiva parcial, no total, de un compañero de trabajo, que ya cobraba una prestacion por dicha minusvalia de un montante de 1000 euros, y que ademas trabajaba cobrando un sueldo aparte de la prestación, de forma legal, pues le conoci en dicho empleo.

Nadie ha ayudado jamas a mi familia cuando lo ha necesitado, y cuando digo nadie, me refiero al propio estado.

Ese es el hecho, por mucho que se me   » ver todo el comentario
    el 18-08-2012 17:12 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame