Hace 16 años | Por pericu a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por pericu a lavanguardia.es

La Diputación de Girona ha aprobado un aumento del 42% del sueldo de su presidente, Enric Vilert (ERC), que cobrará unos 8.700 euros más al año que el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

chaos

a la puta calle!!

D

La culpa de todo esto la tiene el gobierno y no es por decirlo, es la verdad, de ellos es la responsabilidad de poner un baremo para todos los alcaldes de España.

D

Encima si criticas a ERC te llaman anti-catalán. Cuando robar de las arcas públicas no es que sea muy "patriota"

Ryo

Vaaamos estos son los benditos nacionalistas que van a luchar mejor por nuestros intereses, demostrado, un político es un político se del color que sea. No te puedes fiar de ellos así en general.

D

que vergüenza para la causa

D

La noticia sería cuantos o quienes no se han subido el sueldo.

Catacroc

Con el ejemplo que le dan los de ERC no me extraña que ZP quiera convertir España en república, simplemente por lo que ganaría mas al mes ya le vale la pena.

FeraFerotge

Tampoco es algo que acabo de aprovar, pero se tiene que tener en cuenta un aspecto, el 30% del salario los altos cargos que son de ERC, van destinados al partido. Si me molesta es porque considero que se tendría que emplear el sueldo en otros aspectos, pero como nota positivo, entiendo que debido a la financiación propia el partido goza de más independencia.

El capital que tienen partidos como CiU, o el PSC -en el caso de Catalunya- parte de donaciones anónimas que luego tienen una recompensa. Luego nos preguntamos porque los pisos estan como estan en España?

Todo tiene una cara y una cruz.

D

#9 Lo triste es que a pesar de los salarios que tienen, muy por encima de la gente de la calle, siguen vendiéndose al mejor postor: constructores, especuladores, SGAE,...
A corto plazo ellos se llevan el dinero, pero a largo plazo la falta de infraestructuras y las políticas hechas a medida de ciertos sectores pasan factura, normalmente a los más necesitados.

NAKO1983

¡Chorizo! ¡Al rico chorizo!

G

#14 pues no se que decirte. En las últimas elecciones ERC se llevó un pequeño hostión por no ser suficiente catalanista. Y es que somos unos cuantos a los que nos parece que se ha perdido más en catalanidad en menos de ocho años de tripartito que en toda la época de Pujol.

Ver un anuncio institucional (del ayuntamiento) donde pone:
Vaya Vaya, a Barcelona hi ha set platges
(Trad) Vaya Vaya, en Barcelona hay siete playas

Sin entrecomillado ni nada que diferencie los dos idiomas, no se a vosotros, pero a mi me repatea el estomago. Prefiero la versión (que también existe) que está solo en castellano.

En cuanto al tema de la noticia estoy con #15, y además cada vez más quemado del sistema político actual.

D

ole ole ole ole! Viva la madre que os pario ERC!

Conste: Milito en sus juventudes, para que no me acusen de anti catalan

m

El problema de fondo se llama financiación de los partidos políticos. En realidad el tal señor no se queda todo su sueldo sino que un porcentaje importante va a financiar su organización. Un mal sistema, sin duda. Opaco, cutre, discrecional y confuso. Sería más honrado asegurar unos niveles dignos de financiación pública directa como tienen los partidos franceses. Porqué dejar a los partidos sin financiación pública tampoco es la solución. Es lo que pasa en USA y entonces aparecen otros vicios democráticos como los lobbies de los que hablamos hace poco:
Obama afirma que las petroleras, farmaceúticas y aseguradoras marcan la agenda (ing)

c

Esta visto que cada uno mira principalmente para si mismo, y luego si le sobra quizas un poquito para los demas. Las sobras de la comida, vaya!
La única forma es regular los sueldos de los políticos. Entonces veremos quienes realmente quieren ser políticos.

e

Psé! El alcalde de Majadahonda se ha subido hace poquito el sueldo a 82.822€ (http://www.madridpress.com/content/view/28467/)

#2: La culpa no la tienen ni los ayuntamientos ni el Gobierno, sino los ciudadanos que los votamos: tenemos los gobernantes que nos merecemos.

D

El nacionalismo sea de donde sea, vasco, español, catalán o chino siempre usa los mismos argumentos. Yo soy patriota, si vas contra mi vas contra la patria. Si yo robo lo hago por la patria, y eso tiene que estar bien. Y me da igual el collar del perro.
Sucedáneos de Goebbels...

b

Sé que esta subida -según un miembo de CiU- fue aprovada por todos los miembros de la Diputación en una reunión. No le quita agravío, pero todos son igual. Hoy por ti, maña por mi.

traker

#19 Siempre lo mismo de que tenemos lo que nos merecemos, que la culpa es nuestra por votarles... , si hacen todos lo mismo!! si es que votes al que votes hay un 80% de posibilidades de que en el primer pleno se suba el sueldo una barbaridad. Ademas todavía no he visto a ningún político decir en su programa electoral "pues cuando gane me voy a triplicar el sueldooo!!" como para decir que la culpa es nuestra, si lo dijesen seguro que no les votaba nadie, bueno si algún fanático de estos....

D

Ya he perdido la cuenta ...

Jusore

Tienen bastante exito los meneos de los sueldos de los políticos y me parece bien, pero a falta de meneos positivos con "color", la voto dupe, remarcando el interés por la bajada de sus sueldos que se siente en esta mi comunidad