Hace 10 años | Por oveledo a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 10 años por oveledo a galiciaconfidencial.com

Ribadumia es un pequeño municipio de la Comarca del Salnés, con poco más de 5.000 habitantes. Aún así, en los menos de 20 kilómetros cuadrados del Ayuntamiento ya hay tres campos de fútbol. Ahora, está construyéndose un cuarto, por valor de 1,2 millones, según denuncia el BNG. El motivo de la sobredosis de infraestructuras deportivas en Ribadumia es político. Rafael Louzán (PP), el presidente de la Diputación, es de Ribadumia.

Comentarios

D

¿Qué medidas tienen esos campos en hectáreas?

D

A ver yo he vivido en Vilagarcía un año, y no es por tocar los cojones, pero la comarca del Salnés tiene cerca de 112.000 habitantes. Lo mismo, eh, y digo lo mismo, que pille los campos de fútbol en Ribadumia es por ser municipios pequeños y muy cerca unos de otros, si miramos un mapa, el pueblo de Ribadumía casi tiene continuación física con Cambados, que ya tiene 14.000 habitantes.

En fín, yo soy de un municipio del sur de España con más o menos los mismos habitantes que Salnés, y ya nos hubiera gustado de chavales tener campos de fútbol de sobra para jugar y no acabar dejándonos las rodillas jugando en empedrados.

o

#6 será por lo mismo que hay cuatro "Pousadas do Salnés" en 20 quilómetros ....

D

#6 te has equivocado, la ley para que haya algo cada x es habitantes es para bibliotecas, centros de deporte, sanidad, etc.

La ley no dice nada de un campo de fútbol cada x habitantes.

l

La constructora vinculada al chófer del presidente de la Diputación de Pontevedra factura un millón de euros a esta institución

Seré mal pensada pero yo aquí veo compincheo.

m

#11 Piensas perfectamente.

capitan__nemo

De los creadores de aeropuertos sin aviones, campos de fútbol derrochones.

Aparte de eso, que ha pasado con las ayudas publicas ilegales al fútbol
Cañete achaca las acusaciones a la envidia de otros países/c6#c-6

¿En que estado está el asunto?

areska

Es humillante que nos gobiernen esta panda de paletos.

m

Ni políticas pro juventud, ni pro deporte, ni hostias en vinagre.
Louzán se está forrando gracias a que posee una empresa de césped artificial a nombre de otra persona (lógicamente, para que el desfalco no sea tan evidente).

Por ejemplo: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/diputacion-pontevedra-sigue-beneficiando-empresa-vinculada-presidente-popular-rafael-louzan/csrcsrpor/20070702csrcsrnac_9/Tes

areska

Es un mal generalizado, y ni una sola instalación cubierta en un sitio donde llueve la mitad del año para otros deportes como el tenis o el skateboarding. Con ese dinero salíamos todos del paro generando instalaciones de verdad.

D

Una buena barra de acero