Hace 13 años | Por asumido a publico.es
Publicado hace 13 años por asumido a publico.es

Correa, el presidente de Ecuador ha sufrido daños tras recibir varios golpes con botellas y el impacto de bombas lacrimógenas

Comentarios

Yiteshi

Acaba de hablar por CNN, y está bien, no le ha pasado nada.

D

#3 Cierto, pero no habla de lo que trata esta noticia la que dice #2 si

D

#31 Pues me lo creo perfectamente, y probablemente habría alguna relación con EUA. Rafael Correa es uno de los pocos políticos que no me desagrada:

mmlv

Los "demócratas" siguen intentando hacerse con el poder como sea en América Latina, en 2002 lo intentaron en Venezuela, el año pasado lo consiguieron en Honduras, esperemos que esta vez no tengan éxito en Ecuador...

Es la historia de siempre, como decía #20 citando "Las venas abiertas de América Latina", cada vez que ha llegado al poder un gobierno con voluntad decidida de intentar aplicar políticas progresistas y proteger las riquezas del pais del saqueo ha sufrido un golpe de estado apoyado por EEUU.

jozegarcia

Así actuan los "democratas" contra los "dictadores" latinoamericanos.

Ripio

Los putos militares golpistas siempre igual.
Esten atentos los sudamericanos,a este paso les veo de vuelta a los Pinochetes y Videlas

a



en directo en twitter

y el video en directo de cnn

http://www.livestream.com/lapatilla/correa

l

#9 Han creado un canal con Twitter y Video Streaming en http://cham.tl/c/ecuador

#0

El legislador agregó que la tropa está "confundida" porque el Gobierno ecuatoriano lo que quiere es "racionalizar el tema de las remuneraciones" y en lugar de que cada vez que haya un ascenso se entreguen bonos, que "se mejoren en forma general los sueldos para toda la vida".

"Es penoso que quienes están llamados a defender la seguridad del país hayan sido utilizados de esta forma y estén virtualmente queriendo dar un golpe de Estado", dijo Rivera a un canal de televisión, al tiempo que afirmó que "bajo ningún concepto" se ha dado paso a la bajada de sueldos.

"Lo que estamos haciendo es racionalizando esto, y esto ha sido malentendido, no porque la tropa como tal lo haya entendido así sino porque hay ciertos sectores interesados en esto y tanto ha ido el cántaro hasta que lo han hecho romper", insistió.

D

¿GOLPES DE ESTADO EN AMÉRICA LATINA EN PLENO SIGLO XXI? ¡ASÍ ES! ¡QUÉ VERGÜENZA! AHORA LE TOCÓ A ECUADOR Y A RAFAEL CORREA. ¿Y QUIÉN SIGUE?: http://knol.google.com/k/la-imagen-de-am%C3%A9rica-a-trav%C3%A9s-de-sus-pol%C3%ADticos-y-de-sus-pol%C3%ADticas-parte- ...ii#

[...] ¿Golpes de estado en países civilizados..., entre gente civilizada...? ¡Inconcebible en pleno siglo XXI...! En esta América atrasada todo “lo malo” puede pasar, inclusive un golpe de estado en pleno siglo XXI. América es un continente con tradición golpista, como se ha demostrado en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, México (golpe de estado de Victoriano Huerta a Madero, en 1913), Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana... ¿Pero “un golpe de estado” a estas alturas del siglo XXI...? Sí, claro... El golpe de estado en Haití en 2004, en contra del presidente electo Jean-Bertrand Aristide – http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_Hait%C3%AD_2004 –; el golpe de estado de 2002 en Venezuela, en contra del presidente electo Hugo Chávez – http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Venezuela_de_2002 – y el golpe de estado de Honduras en 2009, en contra del presidente electo Manuel Zelaya Rosales –http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Honduras_de_2009 –, nos dan muestra de hasta dónde puede llegar el atraso y la torpeza en este Continente Americano. ¡Y ahora, 30 de septiembre de 2010, Ecuador, contra el presidente Rafael Correa...! [...]

zapatoazul

#32 Si, porque a los policias no les da hambre, ni miedo ni coraje ante las medidas del gobierno.

Precisamente por eso preguntaba si es constitucional la protesta por parte de la policia... yo sabia que no...

alter_ego

#24 Pues sí, tienes razón... ¿para qué usar las nuevas tecnologías cuando es más guay montar el follón de secretarios de prensa y toda la pesca en medio de una crisis como esta?

D

Canal de TV en directo con noticias: http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

marlenne

Ahora que no hay policias a saber lo que están haciendo los delincuentes además de saquear la ciudad...

r

qué miedo...

Giova

"Quieren matar al presidente? MÁTENME! MATENME SI QUIEREN!"

No es lo más acertado para decir en una revuelta popular... sobre todo si es la policia quien la organiza

D

"El Gobierno ecuatoriano ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que decreta el estado de excepción durante una semana en todo el territorio nacional."

Con el intenne ahora es mas jodido dar golpes de estado

zapatoazul

Supongo que esto ha sido como una bola de nieve... comenzó con los polis quejandose y luego otros sectores, para terminar con la derecha y los militares aprovechando la situación.
La politica es una mierda.

c

Bueno no nos echemos al cuello que todos sabemos que muchas veces tras un golpe de estado estaba usa.

D

Más información buscando en http://www.google.es/ (ya van cinco links antes que el mío y no quiero parecer un paleto)

D

Después de esto ningún gobierno latino querrá tocar la policía lol lol

zapatoazul

Dejemos algo claro, ser policia en america latina, es vender la vida por $300 al mes.
Paises violentos y corruptos, en los que es seguro que no vas a jubilarte sin haber perdido un amigo o recibido una paliza.. y venir correa a quitar los pocos beneficios que tienen?
Hombre, yo me enfadaria mucho tambien.

¿No se supone que las fuerzas policiales no tienen derecho ni al paro ni a la asociación laboral?

eh!

zapatoazul

#21 Aunque se enojen, es la verdad, quiza en españa no lo tienen tan perro, pero en muchos paises latinoamericanos, ni siquiera hay indemnizaciones para los familiares de los policias caidos.
El prospecto es 350 dolares por ser policia, o menos en otros trabajos.
Asi de mal estamos.

D

#21 míralo desde otra perspectiva, en esos países los que no son policías tienen mayor riesgo de morir asesinados y por un puñado de dolares.

Tengo_pollos

Suena a nuevo golpe de Estado de EE.UU., el país que defiende las libertades y la democracia en el mundo...

Luarto

#11 va... de eso nada
La policía mucha embarrada pero no quieren dar golpe de estado, están es peleando por plata, no quieren tomarse el poder ni nada parecido, ademas que las fuerzas armadas no los apoyan y no son todos los policías tampoco.
Correa saldrá bien de esto ya verán que si

zapatoazul

#11 Nah, que ahora resulta que toda muestra de inconformidad es culpa de los yankis y que el pueblo no tiene cerebro ni medios para quejarse de medidas injustas.

bah!

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que decreta el estado de excepción en el país.


¿Solo a mi me ha parecido de lo mas extraño?

¿Desde cuando los gobiernos lanzan comunicados oficiales via twitter?
dios

alter_ego

#15 Desde que tienen al presidente sitiado en un hospital...

zapatoazul

#22 Lo del twitter?
¿Que no tienen secretarios de prensa y tal?
¿Estarán también de protesta?

jo.

Tengo_pollos

#15 ¿El pueblo es la policía? Yo diría que no. Mucha confusión veo en ti.

D

#11 No creo que sea este el caso, pero no es inverosimil: ya lo ha hecho muchísimas veces.

grip

#11 y qué suena? barras y estrellas? o el puto himno americano?

eldelshell

#17 LOL EL Himno Americano es "Barras y estrellas"

¿Golpe de estado? ¿Dónde? Yo he vivido tres y no suelen ser así. De hecho, durante un golpe de estado, poca policía se ve por las calles, lo cual es normal, ya que con una .38 poco vas a hacer contra blindados y fusiles de asalto. Algo que se repite en todo golpe de estado, es el asalto de los medios de comunicación estatales para "informar" al pueblo e intentar ganar partidarios entre la ciudadanía... de esto Chavez sabe mucho. Y aquí nada de esto ha pasado. Entonces, dejaos de paranoias conspiratorias anti-americanas y abrid los ojos, sencillamente es un colectivo armado que está cabreado porque le van a sablear su nivel de vida, la cual tengo entendido, es bastante peligrosa en Ecuador.

Otra cosa, algún "rojo" que me explique por qué es EE.UU. un "imperio".

D

#11 Tu vas para periodista nadie tiene información fiable , pero tu ya sabes el culpable. En El Mundo seguro que te contratan.