Hace 4 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lainformacion.com

El presidente ha subrayado que las medidas de confinamiento han funcionado en las islas mejor que en el resto de España y, en este momento, Canarias cumple los parámetros que exige el Ministerio de Sanidad para iniciar la desescalada: su tasa de incidencia los últimos 15 días es de 12 casos por 10.000 (se exige 20), lleva 23 días con un tasa de contagios por enfermo inferior a 1 y el impacto del coronavirus en su sistema sanitario se ha reducido notablemente.

Comentarios

D

Pues no se si esta semana o la que viene, pero son islas con pocos o ningún caso, y dependen casi por completo del turismo, lo normal es que sean las primeras en salir del confinamiento. El resto de España no puede aguantar hasta que Madrid y Barcelona les vaya bien. Valencia también dijo el otro día que hay que poner a funcionar el turismo pronto o has perdido la temporada alta y tienes que cerrar el negocio.

simple_man

#3 Las primera comunidad donde se detecto el coronavirus fue en las islas Canarias por turistas alemanes
No es sensato dejar que vengan turistas del resto de Europa asintomáticos para que se vuelva a reactivar la pandemia .
En las islas quizás podrían controlarla la pandemia (mas o menos) pero en la península ni pensarlo .
Y mucho menos en Valencia, en febrero muchos aficionados del Valencia se fueron a Milan a sabiendas que había gente infectada

D

#7 Todas esas cosas pasaron antes de que nos confináramos, y sin medidas de protección, la vuelta va a ser con mascarillas y distancias de seguridad, no debería pasar nada en la mayoría de los casos. En Murcia estamos con 28 ingresado en la UCI, y una incidencia muuuuy baja, a más de 100 pacientes de tener las UCIs saturadas, tampoco es sensato que sigamos con estas medidas creo yo. ¿O el plan es quedarse encerrados hasta que llegue la vacuna? No se cuanto pensáis que puedes parar un país antes de que quiebre, pero no creo que quede mucho.

Rhaeris

#8 Sin vacuna o tratamiento el turismo lo lleva crudo.

meneandro

#3 Precisamente porque dependen del turismo, deberían sólo dar estos pasos cuando esté todo bien controlado, que perder un mes más cuando no hay turismo no es nada, pero perder turismo cuando haya porque sigan habiendo rebrotes si que sería muy jodido.

Lamantua

Yo le dejaba. Eso sí, firmando que es bajo su responsabilidad en todos los casos.

xyria

cuatriplicada -mode xagerao /on -- por lo menos.

c

Hace falta saber lo que pasará cuando se reabra. Cuanto antes reabra alguna comunidad, antes lo sabremos.

Si además la virulencia ha sido menor desde el primer momento allí, lo suyo es que reabran ya.

Kanarion

Copio y pego del artículo: Y mientras se lleva a cabo ese proceso, Canarias seguiría manteniendo las mismas restricciones de entrada a las islas por puertos y aeropuertos que han regido durante todo el confinamiento.

Levantar el confinamiento NO es abrir al turismo. De hecho las comunicaciones inter-insulares por avión o barco están restringidas.

Efectivamente, por Canarias entró el Covid y la situación es de algo más de un centenar de fallecidos. Algo habrá hecho bien el Gobierno de Canarias. Ah, no, que no nos afecta porque hace calor y estamos cerca del mar, pero aún así no podemos abandonar el confinamiento. La isla de La Graciosa (737 habitantes - 29,05 km2 - 0 casos) tienen que seguir confinados en casa porque no están lo suficientemente a-islados.

Herumel

Siento reiterarme: De Feijoo sugiere que la desescalada incluya regresar a las aulas en mayo/c5#c-5
Los capitanes, cuando los generales hablan se tienen que callar y meterse sus opiniones por el puto culo, vaya para Colau, para Iñigo Urkullu, Page, Ayuso o el sursum corda.

xyria

#1 O sea, ¿que les niegas el derecho a expresarse libremente? No sabía yo que el ejercicio del poder conllevara recorte de libertades. Además, por la lista que pusiste intuyo de dónde vienes.