Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha afirmado este viernes que los desplazamientos que realiza en helicóptero para desplazarse de una isla a otra son a "coste cero".

Comentarios

o

#6, vamos a ver si ordenamos un poco las ideas. Si está usando un helicóptero y el uso del helicóptero se paga con fondos públicos, está derrochando el dinero. La forma de pago es lo de menos.

batiscafo

#8 a ver si (v)uela

IgnatiusJReilly

Aunque fuera verdad, que no lo es, porque ese contrato digo que habrá que pagarlo, el tema es que si el resto de los mortales usa el barco que es mucho más barato, porqué el tiene que ser más que nadie. Y más aún con lo mal que lo está pasando la gente con la situación actual.
Tenemos unos unos políticos de vergüenza, el día que alguno de ejemplo...

marioquartz

Y una mierda que son coste cero.
tiempo del piloto, uso del helicoptero, gasolina, ect.

D

¿1000 horas gratis?... O nos toma por gilipollas o alguien le debe un favor muuuuuy grande.

D

Hay cuestiones que son de imagen. No se puede recortar un 5% el salario a los funcionarios y dedicarse a ir arriba y abajo en helicoptero privado a coste cero.

Si es coste cero es que lo tienen estando parado todo el día. Y si está parado todo el día igual se pueden plantear suprimir ese servicio o subcontratarlo pagando solo lo estrictamente necesario (para las urgencias).

Yo flipo con algunos políticos. Hay cosas que aunque se puedan hacer, no se deben hacer y más en estos momentos. La estética es fundamental en democracia. No solo hay que trabajar por el pueblo, sino que además tiene que parecerlo. No se puede pedir austeridad y aplicar recortes y hacer exhibiciones suntuosas.

Larjedano

¿Será que las hélices van a pedales?

#20 aunque lo tenga parado todo el dia, doy por hecho que no lo aparca en la calle y allí donde habite el helicóptero tendrá un coste de alquiler o mantenimiento.

Y conste que encuentro lógico que use un helicóptero para sus desplazamientos siempre y cuando sean en calidad de presidente, pero que no nos venda la moto de coste cero.

clinteastwood

Si vamos, es como decir "a mi llamar con el móvil no me cuesta nada porque tengo tarifa plana"; no, tu pagas una cuota mensual de X euros y puedes llamar a todas horas. Pues a este le pasa igual, tiene tarifa plana en el servicio de helicópteros y por eso se cree que le sale gratis: "el hecho de que los vuelos realizados no cuesten nada obedece a la firma de "un contrato con una empresa que presta el servicio de helicópteros en Canarias por mil horas y no se consumen".

ewok

Desconozco bastante el tema, pero me parece lógico que tenga que desplazarse de una isla a otra dentro de su Comunidad, sea el presidente que sea, del partido que sea. Si lo comparamos con los presidentes de Galicia, Madrid o Cataluña, éstos van en viaje oficial a Brasil, Argentina, la India, China, Israel, etc... y no a coste cero precisamente.

filosofo

"Desplazamientos" para "desplazarse".

Un poco redundante y cercano a la lógica de Barrio Sésamo.

gauntlet_

Las islas están muy bien comunicadas por avión, a un precio bastante razonable si lo comparamos con el del helicóptero. ¿Cuánto cuesta ese contrato de 1000 horas?, ¿qué funciones asume la empresa, es decir, para qué pueden usarse esas mil horas?, ¿por qué se contratan y se pagan 1000 horas si no se consumen?, ¿por qué, habiendo ese contrato, el sr. Rivero ha utilizado en muchas ocasiones el helicóptero del 112? Con esa información, que seguramente no nos dará, podríamos opinar de manera más fundamentara...

D

En Canarias no puedes ir de una isla a otra en un Mercedes último modelo, con chófer.
Fíjate que CC y Paulino Rivero no son de mi devoción, de hecho son unos correuptos que te cagas y el partido me parece una pantomima, pero no veo extraño que un presidente de una comunidad formada pro 7 islas coja un helicóptero si no se `puede ir en avión.

Fdo: Un Grancanario exiliado =P

Alice85

Coste cero para él.

Ya los pagamos nosotros, no pasa nada

B

Aixxxx, se refiere a "coste cero de votos", que aunque lo siga haciendo la gente lo va a votar igualmente...

IndividuoDesconocido

A saber cuantos minutos tendrá en el contrato del movil

TaLvsCuaL

Nos toman por tontos una y otra vez, y lo peor es que quizas hasta tengan razón. Porque que si no somos capaces de levantarnos en la coyuntura actual y con la desfachatez que demuestra la clase política, no se cuando lo vamos a hacer. Asi es normal que se sientan invulnerables, hacen lo que les sale de la polla, se mofan en nuestra cara, no dimiten... etc etc. Ya va siendo hora de que hagamos algo digo yo.

andresrguez

Rivero ha insistido en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press que el hecho de que los vuelos realizados no cuesten nada obedece a la firma de "un contrato con una empresa que presta el servicio de helicópteros en Canarias por mil horas y no se consumen".

Vamos que el servicio se ha pagado igualmente, por lo que hay horas que habitualmente no se consumen y se van a pagar sí o sí.

D

No se a que se referirá con a coste cero. Obviamente no puede ser gratis el mantenimiento, coste y combustible.

Lo que no entiendo es porqué se tiene que excusar de usar un helicoptero el Presiente de las islas Canarias.

¿Es que soy el unico que ve logico y necesario que use un helicoptero para parte de sus viajes? Son islas!

¿España no puede con un gasto así?

o

#16 Lo que te tienes que preguntar es por qué España no puede con un gasto de pensiones así y las congela, y sin embargo sí que puede con gastos como éste y los coches oficiales, que suman mucho más que el recorte de pensiones.

D

#23 Estoy en linea con tu planteamiento.

Pero dudo que el coladero de dinero esté en un helicoptero para las islas canarias, cosa que veo util sin conocer el caso de cerca.

a

Estos son los nacionalistas que sufrimos en Canarias, nacionalistas a los que solo les preocupa Tenerife y Gran Canaria y que al resto de islas las llaman "menores" hasta en los papeles oficiales. Si no se consumen las 1000 horas pues se rebaja el contrato a una cantidad mas cercana a la realidad. En Canarias desgraciadamente seguimos luchando contra el caciquismo de personajes como este, viendo como se gastan mas dinero en dietas para ellos que en sanidad para los ciudadanos, como intentan legalizar hoteles ilegales mediante leyes de medidas urgentes, etc....En fin, bendita tierra Canaria.
Se me olvidaba que #16 lo comentaba por ahi, esto no lo paga España, lo pagamos los Canarios.

N

#16, #29, ni lógico ni necesario ni normal. Este señor va de una isla a otra en helicóptero a inaugurar cualquier cosa inaugurable, o a presentar congresos en los que está veinte minutos. Mientras que el resto de políticos que va a esos actos lo hace en avión, que en 20 minutos los ponen de una isla a otra. Y en cualquier caso, yo no estoy pagando su sueldo (que no es bajo, precisamente) para que se pase volando de isla en isla 200 horas en tres meses, ¿este hombre cuando trabaja?

D

#38 Es parte del trabajo de un presidente de una comunidad autónoma.. idealmente que coja avión como todo canario, pero hay que reconocer que a veces puede no ser posible. Que lo coja siempre por comodidad y puto culo aplatanado, eso ya es otro asunto. =P

N

¡Sinvergüenza! Estamos hasta los cojones de gentuza como este individuo, mentiroso, ladrón e hipócrita. Hijo de puta.

alfjial

Que se valla nadando, eso sí es a coste cero. Nos tratan como gilipollas

b

¡Menudo brazo, de tanto darle a la manivela!

D

Bien, hasta me pareceria logico que un presidente de una comunidad insular utilice de forma PUNTUAL un helicoptero para desplazarse de forma rapida entre las islas. Pero cojones, 1000 horas al año? 2,75 horas al DIA? Salvo que demuestre que el uso puntual de un helicoptero es mas caro que un contrato por mil horas al año, cosa que dudo muchisimo, esto huele a nueva cacicada con adjudicacion a dedo y, por supuesto, sobrecillo bajo manga.

petrex78

En algún periódico de las islas se dijo que la hora de vuelo del helicóptero "presidencial" rondaba los 3.000€. Así que eso de que no cuesta, será que no le cuesta a él.

mciutti

A él no le cuestan ni un duro. Coste cero.

frankiegth

Que costo fuma este tio???

Pensaba que solo Cocacola habia sacado lo Zero, y sigue teniendo su coste.

minervva

Para que nos entendamos, la cosa va así (al menos en algunas comunidades, no sé si en Canarias será igual):
La comunidad contrata un helicóptero para realizar labores en la campaña de incendios forestales (vigilancia, extinción, control, etc.), por medio de la contratación de bloques de horas. En este caso, pongamos 1000. Si no se consumen durante campaña, son horas "perdidas" que pueden usar para otros menesteres (como transporte del político de turno). ¿La trampa? Pues que le encuentran la utilidad como taxi al helicóptero y comienzan a racanear en las horas de incendios. Ahí está el problema.

fernandoar

Coste 0 para él significa que lo paga el contribuyente

e

Que alguien le enseñe nociones de termodinámica, o economía, que es lo mismo.

nicobellic

Paulino el pueblo no es bobo

o

Pues como las mariscadas.

D

Pues claro que son a coste 0 a coste 0 para el

Segador

Ya estamos otra vez con las leyes de la termodinámica...

r

Mejor que coja este helicóptero y no el del 112 como hizo hace un tiempo y encima le daba igual que le criticaran:
http://www.laopinion.es/canarias/2010/05/04/rivero-vuelve-helicoptero-112-acto/284101.html

pedropac

Que siiii.. que tira balones de Nivea por las playas y por eso se lo pagan...

salteado3

Hey! Yo también quiero! A ese precio!!! Os dejo, que me van a regalar un iphone 4 a coste 0. Bueno, y algo de tarifa megatimo de 200€ al mes, pero el movil me sale gratis!!!

Si es que vivimos en el pais de atar a los perros con longanizas y nos quejamos por vicio...

Como no lo ha dicho casi nadie, lo digo yo: #nolesvotes #córtaleloswebs

D

¡¡Coño!!, ¡vaya chollo!, pues siendo así, ya está tardando en sortear las horas sobrantes, para que los canarios y canarias que lo deseen puedan darse un paseo gratis.
Porque, vamos a ver, en caso de que esa oferta aero-empresarial sea cierta, ¿quién le ha dicho a Paulino que él deba ser el único beneficiario de los vuelos?. Que los disfrute y que agote esas horas el pueblo llano, que es quien contrata esa sospechosa y nunca antes oída "tarifa plana de helitransporte".

Habría que animar a todos los canarios y canarias para que escriban al presidente y reclamen su merecido viaje aéreo. No vaya a ser que se agoten y se pierdan todas esas horas gratuitas.

milkarri

Que diga como lo hace resolveremos los problemas energéticos de la humanidad.

Por cierto hay que ser mal gestor para contratar un servicio que se va usar la mitad de lo ofertado.

Que se me acaba de ocurrir ¿Para que tenemos el ejercito del Aire, si el presidente de canarias tiene que alquilar un helicoptero?

D

A ver, que el presidente del gobierno de canarias, un archipielago de 7 islas, use un helicoptero algunas veces por que por agenda tiene que estar en una isla o en otra el mismo día... pues... a mi me parece lo mas normal del mundo.

Otra cosa, es que usara un helicoptero de emergencías (que lo uso en su día, aunque dicen que no era realmente de emergencias, sino que se alquilaba a este servicio a veces) y que lo pillen con el helicoptero por que va a un cumpleaños, o llevando a la parienta, o para hacer un trayecto dentro de una misma isla ect ect... vamos usos tontos.

Pero es que aqui se nos olvida que estamos en una pu**** islas. Claro con la mayoria no salen de la suya ni aunqe les maten.. y que si tienes una agenda cerrada a veces no puedes perder 2 horas en un aeropuerto.

#19 Demagogia la justa... por que si llega a usar el helicoptero militar estariamos en las mismas acusuandole de usar los medios militares...

P.D Y yo a este no le he votado... pero tonterias las justas..

a

#29 Estoy deacuerdo contigo en que el presidente del gobierno debe tener facil movilidad entre islas, pero estarás conmigo en que igual no es necesario que visite tres islas en un día para inaugurar otras tantas obras(e incluso primeras piedras) , que sale mas en la tele y en los periódicos que la Esteban esa.

milkarri

#29 Solo digo que podía utilizar un Helicóptero publico, me da igual que sea del Ejercito o de la policía autonómica Canaria, no una subcontrata. Estoy seguro que siempre le van a criticar.

D

Cierto, ese helicóptero vuela sin consumos externos de energía, todo gracias a las bondades de la energía de punto cero y el efecto Hutchinson, en este vídeo lo explican bastante bien:

d

#17 energia de punto cero? MPC? doctor McKay de los Mckay de Barcelona? se me va la olla!

p

Creo que nadie ha comentado que el hijodelagrandisima (inserte aquí su insulto) se desplaza en los helicópteros de EMERGENCIAS los cuales hay uno por isla, es decir que si pasa algo gordo mientras el esta de romería tienen que movilizar el helicóptero de otra isla con el gasto de tiempo que eso supone.

Por otro lado para los que ven normal que use el helicóptero para sus desplazamientos no se si saben que tenemos 2 compañías aéreas ya en las islas, vamos que la otra opción no es ir nadando precisamente.

D

#40 Creo que hay más de uno.. pero luego te lo confirmo.

S

Esto últimamente parece una competición para ver quien la suelta más gorda. Pero la verdad no me extraña, la gente sigue votando mayoritariamente la misma mierda pase lo que pase. Igual que en el fútbol hay gente que es del Barça o del Madrid, hay gente que es del PP o del PSOE y a partir de ahí les da igual lo que hagan o su programa electoral, lo único que les importa es que ganen los suyos.

Firulillo

#58 Desgraciadamente este señor no tuvo más del 15% de los votos en las últimas elecciones, pero está ahí por un pacto con el PP.

Lo que tiene que cambiar es la ley electoral, para que impida este tipo de pactos con el fin de que quien gobierne sea quien ha tenido realmente la mayoría de votos.

La ley electoral vigente es una puta MIERDA que nos coloca a payasos a la cabeza del gobierno canario contra la voluntad de dicho pueblo quien no se siente representado.

Además, cuando veo por la tele a la Ana Oramas en el congreso, me da vergüenza ajena.
Estos no saben sino sacar la palabra "Canarias" cada 5 segundos (hagan la prueba, cuenten) y lloriquear por unos supuestos derechos. Esta señora NO representa al pueblo canario.

nicapolidis

¡Qué morro! Un contrato con consumo mínimo no es coste cero. Esas 1000 horas ya están pagadas a un coste desconocido. Luego dice que hubo otra vez que no se consumieron todas (pero se pagaron las no consumidas). Este tío cree que somos idiotas.

D

Como el futbol en televisiones públicas a coste cero...

t

Noticia de última hora: Un político dice la verdad.

D

Tal afirmación choca de pleno con las leyes de la termodinámica.

r

Que me explique como consigue ese "coste cero" que yo cada día tengo que pagar la gasolina y el peaje para ir a currar.

D

Y esta es, señoras y señores, la idea que hay en España por parte de los políticos sobre el coste de las cosas.

#nolesvotes

D

Comorrrr? a coste 0, habra que replantear las leyes de la termodinamica, je je je.

e

Claro, claro, a coste cero, ¡Ya lo pago yo!

HijosdeKroker

qué se va a esperar de un presidente cuya máxima prioridad en esta legislatura parecía que era sacar la policía autonómica (dos cuerpos Unipol y Policia de Canarias) mientras las carreteras de muchos tramos de las islas están hechas añicos (véase la autopista del sur de Tenerife por el tramo de Granadilla, carretera hacia las Teresitas...).

Además de la lamentable situación de la sanidad pública en las islas (colapsos en los hospitales, listas de esperas eternas...)

En fin, sigan votándoles y luego no se quejen (#nolesvotes)

D

#43 dos cuerpos? que dices??? eso no lo sabía!!

D

Hay que leer la noticia.

Lo que dice es que una empresa (no dice cual) tiene un contrato de 1000 horas para portes en helicóptero y como no las usa, se las cede.

Total, que pasamos de un caso de despilfarro a otro de soborno. En mi opinión, mucho peor.

Seta_roja

#66 pero alguien habrá pagado esas 1000 horas, por lo tanto no es coste 0. O es un soborno llano o esta incurriendo en gastos no necesarios de fondos...

Si no quiere enseñar la factura será porque tener esa tarifa plana de helicóptero fácilmente le ha costado millones de euros...