Hace 11 años | Por --273040-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --273040-- a elconfidencial.com

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido que los 23.465 millones que inyectará el Estado son a fondo perdido, es decir, que no se devolverán en ningún plazo.

Comentarios

Ripio

#7 ¡Por favor!
¿Y la presuncion de inocencia?

T

#7 Yo quiero penas de cárcel y que los que han llevado a la quiebra al banco devuelvan todo lo que han ganado con el mismo.

Que poca vergüenza hay en este país. Encima se anotaran el tanto de haber salvado a Bankia... Tocate los cojones, con 23000 mil millones de euros expropiados de las cuentas públicas lo hace cualquiera...

D

#7 la responsabilidad y la culpa es tuya por no haberte dedicado a robar. (ironía)

joru

como #7 me opongo a que se malgasten mis 1.000 EUR que he fiado al estado para que haga un uso apropiado de ellos!!!

o

os inventais todo, ha dicho lo contrario, ver #30

radio0

#30 Me importa un bledo mi karma.
La noticia es errónea y debe ser retirada de portada por lo comentado en #22 #28 y #30.

#31 Efectivamente "El Confidencial" basa su noticia en las declaraciones de ayer de Soraya Sáenz, no en las dichas por "Goirigolzarri".

mosisom

#50 Estimado redactor adjunto:

Dile a Delapluma que lea a #30 y vote tranquilamente erronea, las declaraciones estan mal citadas en un ejemplo mas de mal periodismo. Toma ejemplo, redactor adjunto, no vayas a cometer en tu carrera profesional el mismo error que tu colega de "elconfidendial / EP".

PD - Espero que la frialdad necesaria vuelva con prontitud a su cabeza.

D

El titular de esta noticia es erróneo y está llevando al huerto a la mayoría. Véase la aportación de #30.

D

#28 Lo que hacen en la noticia es interpretar la forma en que se esta poniendo el dinero. En lugar de un credito, que es lo que se habia estado haciendo hasta ahora, el estado entra como participante en el capital de Bankia. La devolucion seria mediante los beneficios que sacaria en el futuro el banco y su posterior venta. Al no tener fechas en la notica dicen que es "a fondo perdido". Cosa que el presidente de Bankia no ha dicho en nigun momento.

sleep_timer

- Hijo, que quieres ser de mayor ?
- Quebrador de bancos...
- Que os dije, el niño es un crack.

natrix

Bankia reconoce que no ganó 309 millones en 2011: perdió más de 3000 millones.

Bankia anuncia que perdió 2.979 millones de euros en 2011

Hace 11 años | Por Kael_de_Albur a eleconomista.es


¡Rato! ¿dónde estás?

papadepoulus

Dinero para bancos sí, para familias no. Para toros sí, para libros y becas no. Para indemnizaciones astronómicas sí, para pymes no. Para aeropuertos, megaedificios y subnormaladas varias totalmente innecesarias sí, para tener una vida un poco digna no...

O hacemos algo ya esta gente seguirá aprovechándose de nosotros.

radio0

Parte tora to Rajoy!
(Tenía que decirlo)

D

#16 Efectivamente. ¿No queríarias Rajoy?. ¡¡¡Toma Rajoy!!!

D

En que lugar se tienen que hacer este tipo de solicitudes al gobierno a fondo perdido. Estoy interesada en pedir una de estas suculentas inyecciones económicas para poyecto personal, casa+muebles+coche. He mirado en los bancos pero tengo que devolver más de lo que me prestan, así que está opción de pedirlo al gobierno me parece la más adecuada para mi situación. ¡Qué menos que un gobierno ayudando a sus contribuyentes! Excelente iniciativa.

StuartMcNight

Hostia puta, los de El Confidencial mienten y aquí aplaudimos con las orejas. Pero si precisamente ha dicho LO CONTRARIO.

radio0

#36 Sin dramatismo, creo que todavía podemos rectificar y retirar esto de portada. Yo con mi voto negativo ya no puedo, porque de hecho he meneado la noticia erróneamente.
Todos nos equivocamos, lo más importante es saber reconocerlo.

D

Veamos el orden cronológico de esta gran estafa:


7.11.2011 Rajoy dijo: “yo no pienso dar ni un solo euro de dinero público a bancos y cajas”



6.04.2011 Rato dijo: "Lo que usted llama un banco malo es un banco con beneficios"


12.04.2012 El Banco de España ha autorizado a Bankia a abonar los bonus, a sus 72 directivos
http://expansionpro.orbyt.es/2012/04/12/banca_y_finanzas/1334263842.html

06.05.2012 Bankia propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 152 millones de euros con cargo a los beneficios del ejercicio 2011
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-finanzas-bankia-propondra-junta-reparto-dividendo-152-millones-mitad-beneficio-20120506112434.html


13.05.2012 Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/13/bankia-ejecuta-mas-del-80-de-los-desahucios-que-se-producen-en-madrid-97721/


25.05.2012 Bankia anuncia que perdió 2.979 millones de euros en 2011
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/opelzafira/empresas-finanzas/noticias/3995683/05/12/Bankia-anuncia-que-perdio-2979-millones-de-euros-en-2011-.html

25.05.2012 La CNMV suspende la cotización de Bankia ante la reunión de su consejo
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cnmv-suspende-cotizacion-bankia-reunion-consejo/20120525cdscdsmer_2/

25.05.2012 Dimite todo el consejo de administración de Bankia salvo Goirigolzarri y Verdú
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/25/economia/1337971553.html

25.05.2012 Bankia requiere ayudas públicas por 19.000 millones de euros
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-bankia-requiere-ayudas-publicas-19000-millones-euros-20120525173702.html

26.05.2012 Bankia desborda todos los cálculos del Gobierno al necesitar 23.500millones
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/05/26/bankia-desborda-calculos-gobierno-necesitar-23500-millones/0003_201205G26P38991.htm

D

#47 Bankia ha estafado a sus clientes vendiémdoles a muchos y bajo mentiras la moto de las preferentes, y para colmo el gobierno se convirtió en cómplice de esa estafa eximiendo a los bancos de pagar los intereses de esas preferentes.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/13/el-gobierno-permitira-a-toda-la-banca-dejar-de-pagar-las-preferentes-este-ano-97865/

Los directivos no han repartido conmigo sus millonarios sueldos y bonus. Merecen la ruina por inútiles y la cárcel por ser los instigadores del timo de las preferentes.

Los accionistas que pese al clamor que existía en la calle decidieron jugarse su dinero invirtiendo en Bankia no repartieron conmigo sus beneficios ficticios. No merecen mejor suerte que los que invirtieron en forum filatélico.

El rescate de Bankia supone más, mucho más, de lo que el gobierno se va a ahorrar recortando en sanidad y educación. Algunos ya proponen un impuesto especial para tapar su agujero. un agujero que supone un porcentaje altísimo de los ingresos de Españistán. Veamos un gráfico ya anticuado (cuando se hablaba de 7000 millones) en el que se comparan las partidas del Presupuesto con el rescate de 7000 millones de Bankia:

http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/7000-millones-de-euros.html


Definiciones

Liberales de pacotilla: aquellos que hacen suya la máxima de privatizar beneficios y socializar pérdidas.

Estafa: Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente.


Tanto hijodeputa y tan pocas balas...

andresrguez

La noticia es falsa y El Confidencial omite la parte más importante de la noticia roll

El Presidente de Bankia ha dejado claro varias veces durante su comparecencia que NO son a fondo perdido.

El presidente de Bankia desglosó a qué se van a destinar los 19.000 milones que necesita la entidad. Quiso dejar claro que esa inyección de dinero público "no es una ayuda, es capital y es responsabilidad de los gestores sacarle valor a ese capital. No es a fondo perdido". Esos 19.000 millones llegarán en junio.

http://www.publico.es/dinero/434567/goirigolzarri-yo-miro-al-futuro-no-estoy-aqui-para-depurar-responsabilidades

IkkiFenix

Luego dirán que el problema es la deuda pública y el déficit. Nos ha jodido, sobretodo porque tendremos que endeudarnos para rescatar un banco privado. Y mientras a cerrar hospitales y privatizar servicios públicos porque no hay dinero. ¡Y la oposición en las nubes! ¡Que país!

D

#15 A ver, yo no considero a Bankia dentro de o que es un banco privado para nada. Es un banco gestionado por polítcos y sindicalistas que se meten a medrar como si fueran un banco privado, entendiendo como privado como suyo.

El BBVA si que es prvivado pero el Bankia no.

D

#20 Déjale. Se siente más cómodo creyéndose sus mentiras.

areska

Es muy fuerte, esto es muy fuerte. Y después quieres montar un negocio y las subvenciones están sujetas a crédito presupuestario. En Galicia por ejemplo, quedaron mil y pico sin conceder del año pasado, y a sinvergüenzas como estos, que no aportan nada, venga mano rota y que cojan lo que quieran. Es que me enfermo.

D

Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord


El grupo financiero BFA-Bankia ha pedido al Estado español una ayuda pública de 19.000 millones de euros, que se sumará a los 4.465 ya inyectados, en lo que supone el rescate más caro de la historia financiera de España.

La agencia calificadora Standard & Poor's ha rebajado este viernes la nota de solvencia del cuarto grupo financiero más grande de España, Bankia, al nivel de bono basura. El mismo destino sufrieron cuatro bancos más.

Así, el número de entidades financieras españolas en bono basura aumenta a siete. Con esta clasificación crediticia pueden ser una inversión solo apta para especuladores.

Este mismo viernes y antes de esto, las acciones de Bankia, entidad que está actualmente en proceso de nacionalización por el Estado, habían sido suspendidas en la bolsa de Madrid.


http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/45455-Bank%C3%ADa-pide-una-ayuda-estatal-de-19.000-millones%2C-un-rescate-r%C3%A9cord

D

Joder resulta que teníamos enemigos del pueblo a la misma altura que eta, dentro del estado.

D

#19 sobre la caida del imperio romano http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110422133916AA6CPYn vamos que los barbaros ya estaban dentro

quiprodest

¿No ha añadido algo más? ¿Tipo "todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y ahora toca hacer ajustes?
23000 millones a fondo perdido. Y estos son los buenos gestores. Qué ruina de país nos espera.

roker

Habría que ir a las torres Kio y hacer un desahucio popular de todos esos peces gordos. Que nos oigan.

p

¿Y por qué no hacérselos pagar a los responsables?

Es decir, el Gobierno inyecta los 23465 millones en Bankia, la arregla, y luego exige responsabilidades a los que la llevaron a la ruina (rato y comapñía) o lo permitieron (Banco de España, CNMV) y les hace devolver a ellos la cantidad.

Así se salvaría bankia, se salvarían los ahorros de los clientes convertidos en Bankeros, y por una vez pagarían los responsables, y no los de siempre.

D

#4 "¿Y por qué no hacérselos pagar a los responsables?" Ni ellos podrían pagarlo.

sabbut

#43 Da igual. Que paguen con todas sus pertenencias (y con cárcel, claro), luego ya veremos a cuánto asciende el resto y qué se hace con ello.

E

#4 Porque esto es España.

k

Voy a pedir la licencia para abrir un banco, total no voy a perder nunca.

Miguel_Martinez_1

Bankia vale una mierda = valor acción * nº acciones ; muy inferior al valor social
Ya vale de expolios al contribuyente; antes de inyectar dinero lanza una OPA y nacionaliza el 100% del Banco
Luego inyecta dinero que siempre será nuestro y no privatices el banco y empieza a dar CREDITO
Sino OPAS vas a conseguir que algún LADRÖN se forre cuando la acción que no vale nada suba
Ya está bien

kurtiscobainis

no se si me estaré volviendo loco o un psicópata, pero cada vez tengo más ganas de matar a esta gentuza

OCLuis

A perro flaco todo son pulgas.

An66

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Al banquillo a dar explicaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En Islandia, ya estarian.
Islandia juzgará a la cúpula directiva del Kaupthing Bank por fraude

Hace 11 años | Por radamantou a eleconomista.es

p

Que H.P. Ademas como hacia franco, lo anuncian cuando hay un partido o una corrida de toros.
Necesitamos echar a este gobierno de ladrones ¡YA!

dudo

Toma "banco malo"

ragnarel

Luego vemos estudios donde dice que en España desciende la delincuencia callejera. Claro, se están profesionalizando. Madre mía qué ladrones.

Shauferman

Yo tengo unas cuantas cuentas en BANKIA, y cuando le den el dinero, les voy a pedir un préstamos. Tomad nota del día de hoy, ya os diré que me dicen!!!!

D

"¿Les dolerá menos si se la metemos hasta el fondo.....perdido?" se cuenta que preguntaron los ilustrísimos, altísimos, grandísimos y diez veces castucísimos asesores de la hÉlÿTè rEsHuLoNa tooOOoO wApA aPaÑoLa

d

después de esto... no me imagino a nadie acercandose a una sucursal de bankia a abrir una cuenta...

PussyLover

Pues nada de fondos entonces. Que quiebre o que se les embargue los bienes de todos los gestores que han pasado para pagar la deuda.

D

Pero porque no cierra y que lo trocen y se acabo. Pero claro no quiere que su principal activo, el ladrillo no se valore a su valor actual. CERO. La banca esta muerta y solo estan intentando salvar el culo.

Barracuda

Estas personas son ladrones de guante blanco. Roban a los contribuyentes y todavía se permiten decir que no devolverán el dinero, y los partidos políticos se lo permiten. Todo esto a costa de recortar más y más en sanidad, educación y en otras partidas. Nos dicen que es para que nos apretemos el cinturón, y luego por la espalda se lo dan todo a los bancos. Indignante y repugnante.

D

¿Como se puede regalar dinero publico de esa manera?

¿Cuando les van a obligar a vender el stock de viviendas?

nomelocreo

Yo también quiero me "presten" a fondo perdido !!

Kantinero

el PP pide???? eso es noticia...

kumo

De aquellos 4600 millones a los 7000. de los 7000 a los 12000. De 12000 a 19000 y ahora 23500...

Pero es que nos toman por gilipollas o qué? Evidentemente sí. Pero ya os digo que si por mi fuese iba a rescatar Bankia su puta madre. Y es cierto que a corto plazo sería un problema, quizás, pero ya veríamos como el ressto de bancos y gestores se aprietan los machos.

ivp

Qué clase tienen, me encanta.

B

Pues se los va a pagar su puta madre. Bueno, ella o el PP.

d

Yo tengo una pastelería y para hacerla "fuerte, eficiente y rentable" (palabras de Goitgorriz) necesitaría 23.000 millones de euros, ¿alguien me los da?

POr su puesto, su luego no consigo seguir con el negocio, pues nada, ya vendrá otro a arreglarlo, pero de momento me embolso los millones.

coñoooooo

Yo le debo 6.000 a Bankia,salimos a 1.000 por contribuyente.......que me lo descuenten de mi deuda.

numofe

ÉL dice lo contrario, que no son a fondo pérdido. Es algo que en cualquier caso yo no tengo tan claro. A veces pienso que es mejor que dejen caer al banco y usen ese dinero para garantizarle 100.000 euros de cada depósito, como marca la ley.

#42 Yo le debo 6.500 y pienso lo mismo.

Trabukero

#42 yo no le debo nada, soy andaluz, y no tengo nada que ver con bankia, te quedas con los mios?
Ya solo te kedaria 4000!

Delapluma

Estimados Meneantes todos:

A Delapluma le hubiera encantado expresar su parecer, pero no se ve capaz de hacerlo con la frialdad necesaria; de hecho, al leer el titular, se ha colado en su cabeza la imagen de un telediario en el que, tras un atentado terrorista, un hombre lleno de impotente indignación se puso a gritar desgarradamente "¡hijos de putaaaaaaa!", con lágrimas en los ojos.

Atentatamente:

Dany, el redactor adjunto.

K

En el fondo está perdido.
A ver....Lo que solicitan no es técnicamente una subvención. Piden que el Estado suscriba una ampliación de capital; esto es que nos convirtamos todos en accionistas y si la cosa va bien en el futuro el Estado podrá vender dichas acciones y recuperar lo invertido.
Hasta aquí todo perfecto. Pero si es una inversión tan estupenda ¿pq no acuden a los mercados y q sean ellos los que inviertan? Porque a los mercados les da la risa floja y dicen que ellos no están para perder hasta la camisa, que si invirtieran en Bankia lo perderían.
Conclusión: Llámesele como se le kiera llamar esto es una subvención a fondo perdido.

salinaje

Si se veía venir...

j

Según el mundo acredita esta noticia.

“Además, como el dinero público es para la capitalización no tendrá que ser devuelto. Tras este refuerzo el 'core capital' de la entidad será del 9,5%.”

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/26/economia/1338015780.html?cid=GNEW970103&google_editors_picks=true

D

Hostia, que vendan su patrimonio para asegurar los depositos de la gente y ya está. Se acabó el Bankia y la mdre qe lo parió.
A mi me da igual domiciliar mi nomina en un banco Alemán de Usa o Ingles. Despues de esta todos miraríamos un poco más donde poníamos eldinero sabiendo que el estado no iba a venir a rescatarnos.
Vamos, es razonable poner tu dinero en manos de políticos y sindicalistas? No, verdad?

c

23.500 nos cuesta a los ciudadanos la banca nazionalista española y ppera. Luego el problema son las embajadas de Catañunya. ATOMARPORELCULO!

Dikinson01

Por lo que he visto en http://economia.elpais.com/economia/2012/05/26/actualidad/1338025508_532393.html que és basicamente la misma noticia y declaraciones, lo que me da miedo és la frase: "s caital y no hay que hablar de devolver nada, sino de crear valor para los accionistas"

És directo al reconocer que el Estado esta a disposicion del capitalismo radical(accionistas).

D

Se que en órdenes de magnitud, es despreciable... pero no deja de resultarme curioso como 35 millonazos de euros se redondeen a la ligera lol

Menuda panda...

aneolf

¿23.000 Millones? Y donde esta el problema. Todavía podemos seguir recortando de la sanidad y la educanción públicas, ¿no?

log0s

Los mismos bobos que votan positivo esta porquería salida de la basura son los que lloran por las esquinas acusando a los votantes de PPSOECiU de falta de consciencia, país...