Hace 3 años | Por noukai a es.beincrypto.com
Publicado hace 3 años por noukai a es.beincrypto.com

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha sugerido que la zona euro podría beneficiarse de la adopción del “euro digital” a medida que la recuperación post-pandémica de la UE se pone en marcha. La ex presidenta del FMI hizo los comentarios mientras se dirigía a la Asamblea Parlamentaria Franco-Alemana en Frankfurt el 21 de septiembre.

Comentarios

#2 Trampa ninguna. El efectivo hoy en día es injustificable, salvo para chanchullear.

D

#4 No. Si a mi me sale de los cojones (así lo quiero) puedo tener mi dinero legalmente ganado en mi colchón. Cosa que si es digital me obliga a tener un intermediario que es el puñetero banco.

Dejad de decir gilipolleces. Los chanchullos se van a hacer con dinero en efectivo y con digital. Los que siempre son impunes lo seguiran siendo.

D

#6 La gran mayoría del dinero negro que evade impuestos se gestiona en efectivo.

El dinero digital es un arma contra la evasión de impuestos.

D

#10 Falso...el blanqueamiento de capitales es ordenes de magnitudes muy superior al dinero en efectivo. Ni que decir que podemos hablar de los paraísos fiscales. Que algunos Campechanos famosos estén acostumbrados al efectivo no quiere decir que sea el método de evasión preferido.

D

#20 Vayamos contra toda evasión de impuestos, desde la de los paraisos fiscales, como la constante y habitual con el dinero negro.

No es solo un tema de magnitudes, sino de confianza en el sistema. Cada vez que alguien, rico con dinero negro, recibe ayudas o subvenciones gracias a que según los datos oficiales es pobre, mucha gente normal pierde la confianza en que sus impuestos se repartan de forma justa y quien de verdad lo necesita, recibe menos.

Personalmente, conozco una familia con negocios en hosteleria que tienen servicio en casa y la mayor casa familiar de campo que he visto nunca... Y consiguieron meter a su hijo en un concertado muy demandado gracias a tener puntos por ser una familia de bajos ingresos. Ahora nunca pago en efectivo en restaurantes, hoteles...

Fernando_x

#6 puedo tener mi dinero legalmente ganado en mi colchón

Hazlo. Por tus cojones. Pon los hechos donde tienes la palabra. Y luego mándanos una foto de tu colchón relleno de billetes y nos callarás la boca para siempre.

D

#4 no hay mayor garante de la libertad que el dinero en efectivo. Si no lo entiendes es que no entiendes de donde viene el dinero y que representa. Decir que no te importan el dinero en efectivo porque no tienes nada que ocultar es cmo decir que no te importa la libertad de expresion porque no tienes nada que decir.

https://www.dw.com/en/opinion-cash-means-freedom/a-19029438

#9 Curiosa comparación pero absurda. Coartar la libertad de expression es lo mismo que quitar el dinero en efectivo…?

La libertad no te la da un euro en efectivo o tenerlo en una cuenta.

D

#12 porque no entiendes que es el dinero ni entiendes que sin efectivo, no hay nada que podamos hacer que no este controlado por bancos y grandes corporaciones. Meros esclavos controlados desde que se levantan hasta que se acuestan, donde vas, con quien hablas, quienes son tus amigos, con quien follas etc etc y si ademas el liquido desaparece, sabran lo poco que les queda saber de ti. Ademas de que por ejemplo, no podras hacer una vida sin bancos ni recibos, por ejemplo, obligatoriamente todo pasara por bancos, los autenticos demonios de nuestra sociedad y que cada dia nos roban un % altisimo de nuestro trabajo a todos los niveles. Desde el prestamo par ael coche hasta la deuda publica del pais. Todo % y mas % sobre lo nuestro.

D

#4 Por esa misma lógica. El que ponen un cerrojo en su puerta para no dejar pasar a la policía es que quiere chanchullear.

¡Amos no me jodas! No quiero mi privacidad y la quiero en todos los aspectos de mi vida.

#21 El que pone el cerrojo es para que no entren ladrones, no policías… wall

D

#24 Muchas veces, es lo mismo.

#25 Vale de acuerdo. Veo por donde vas...

vvjacobo

#2 Bien, pero que sea pena de 20 años a aquel que acumule... digamos... más de medio millón de euros en efectivo sin declarar.

Dirás que es una pena excesiva, yo te contestaré que si alguien lo acumula y no lo declara se habrá expuesto voluntariamente al riesgo de cárcel porque sabía que incumplía la ley.

D

#2 Pobres narcos y defraudadores de impuestos, cómo podrían sobrevivir? cry

Fernando_x

#2 todo? que es todo? y que podrían hacer que no pueden hacer ya? cosas que sean legales, me refiero.

DanteXXX

#2 Pero si vivimos con DNI, pasaportes, declaración de la renta, padrón municipal, registrados en tropecientas app, con coche matriculado, etc.

El que nos quiere controlar ya lo hace más que de sobra. El dinero virtual no va a cambiar nada salvo para traficantes, constructores corruptos o gente que e general tenga grandes cantidades de dinero en negro.

Yomisma123

Mi dinero hoy día ya es digital
Menos los 20€ que llevo en la cartera roll

D

Empezamos con "complementos" y terminamos en corralito. El dinero en la mano, necios.

Fernando_x

#1 en una situación donde se aplica un corralito, el dinero en la mano se devalúa a la misma velocidad que el dinero en el banco.

D

#17 Estás mezclando cosas distintas. Un corralito no tiene nada que ver con la inflación, solo con el coeficiente de caja que permite operar a los bancos. Si todos los españoles sacaran de golpe 5€ de sus cuentas bancarias el valor del dinero seguiría igual pero los bancos se verían obligados a restringir las operaciones.

Fernando_x

#19 No, no. Sé la diferencia. Pero la causa del corralito suele ser la hiperinflacción. Los gobiernos no decretan un corralito porque les apetezca, sino porque hay una inflacción extrema. Y en ese caso te da igual tenerlo en el banco que fuera.

D

#28 No, no la sabes. La causa de un corralito (el de Argentina incluido, que aunque acuñara el nombre no fue el primero) es siempre un "bank run" o pánico bancario que agota el encaje. Por mucha hiperinflación que se produzca no es necesario cesar operaciones a no ser que todo el mundo saque pasta de golpe.

Fernando_x

#29 Si, por supuesto, tienes razón. Pero me cuesta imaginarme algún escenario para un "bank run" que no sea la existencia de una hiperinflacción. Si se te ocurre algo, a mi no.

D

#31 Sí claro, la gran mayoría de los bank runs no tienen absolutamente nada que ver con la hiperinflacción. Normalmente ocurre por rumores sobre falta de equidad del banco. Dos ejemplos muy tempranos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dwa_financial_crisis
https://en.wikipedia.org/wiki/Toyokawa_Shinkin_Bank_incident

mirav

Hacen esto y lo siguiente podria ser que las ayudas estatales se paguen en cuestas con tipos de interes negativos; si no gastas tu dinero este se ve reducido. Y a largo plazo esto para todos.

Fernando_x

#7 #8 hola, señores futurologos. ¿me podrían decir las mejores inversiones para los próximos años?

m

El mundo de las criptomonedas, quien lo vio y quien lo ve...

Nova6K0

La desaparición del dinero en efectivo la aceptaré, cuando desaparezcan los paraísos fiscales y se prohíba el uso de cualquier tipo de ingeniería económica, fiscal, contable, y que la elusión también pase a ser delito. Solo así lo aceptaré.

Saludos.

rafaLin

#27 Nadie te va a preguntar si lo aceptas o no, se va a hacer lo que decidan en enero en el foro de Davos. Y las probabilidades de que se prohíba el efectivo son muy altas, lo del Great Reset ya no es una teoría conspiranoica como hace unos años, ya es la postura oficial del FMI, no creo que se pueda parar a estas alturas.

Veo muy difícil que el efectivo siga existiendo dentro de 5 años, e imposible dentro de 10, en ningún país. Si algún país se pone chulito y no lo prohibe, el resto dejará de comerciar con él.

Pepe_Reyertas

Van a poner intereses negativos y una tasa de cambio entre efectivo y digital para que no rente tener el dinero fuera del banco.