Hace 4 años | Por senfet a bbc.com
Publicado hace 4 años por senfet a bbc.com

El número de días por enfermedad que los trabajadores de Reino Unido toman se ha reducido casi a la mitad desde 1993. Los expertos sostienen que la culpa la tiene una cultura de trabajo cambiante, capaz de crear un estigma en torno a aquellas personas que deciden tomarse un tiempo libre. La desconfianza y el temor a ser juzgados por sus jefes han obligado a un número creciente de empleados a trabajar cuando están enfermos.Casi el 40% de los empleados no confiesan a supervisores la verdadera razón de su ausencia a trabajar cuando están enfermos.

Comentarios

A

Yo voy porque en casa me siento peor. Al menos me distraigo.

AlexCremento

No solo por aparentar. En el caso de los funcionarios hemos llegado al absurdo de tener un límite de días anuales para ponerte malo sin justificante médico. Si estás mal de verdad ni puedes ir a trabajar ni puedes ir al médico a buscar el puto justificante, por lo que para algunos es más fácil ir a trabajar que ir al médico. Entiendo que alguien que falta mucho pueda ser "sospechoso", pero alguien con un expediente inmaculado, NO.

j

#2 ah, pero tienes límite de días para estar malo sin justificar? El mío es cero días. El primero ya hay que justificarlo.

D

#2 aquí uno que tiene que justificar todas las ausencias por enfermedad con un parte del médico. Luego os llaman privilegiados y os ofendeis.

Vidiana

En mi empresa te penaliza la baja hasta un 40%, así que cuando enfermas si no es grave continuas trabajando. Como empresa privada no disponemos de esos beneficios sociales que tienen en la pública. Ya nos gustaría parecernos.... 😢

E

Porque son autónomos...