Hace 9 años | Por R.Mutt1917 a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por R.Mutt1917 a diagonalperiodico.net

Se ha presentado en Málaga la iniciativa ciudadana Ganemos Málaga, con el objetivo de crear una candidatura ciudadana para las elecciones municipales de 2015. Tras veinte años de gobierno del Partido Popular, la ciudadanía impulsa una nueva plataforma de confluencia democrática para asaltar las instituciones y transformarlas desde abajo. Foto del acto: https://twitter.com/GanemosMalaga/status/492566008386043904 Aquí el llamamiento inicial, con posibilidad de firma para dar apoyo al proyecto: ganemosmalaga.com/

Comentarios

D

#16 Te he votado positivo porque me hizo gracia tu ocurrencia, pero ¿no serían quinientos mil? roll

trivi

#31 ves cómo no queda tan claro!

http://lema.rae.es/drae/?val=Millar

trivi

#33 Gracias, justo eso quería enlazar, pero la página de la rae es una mierda y no me había fijado que al navegar por los resultados de una búsqueda no cambia la url.

D

#32 #33 #41 Ostia gracias por aclararlo, que parezco de la ESO lol

TodasHieren...

#31 ¿tú sabes discriminar entre millar y millón?

Guetta

#16 y luego ponen el grito en el cielo cuando La Razón o así hacen cosas parecidas...

voidcarlos

#9 ¿Una apuesta a que no ganan?

voidcarlos

#15 Mejor, 2 contra 1. Os apuesto a los dos a que "Ganemos Málaga" no gana Málaga.

D

#17 Nadie ha dicho eso.
Pero Podemos-IU-Ganemos-Equo, eso ya es otra historia. Y no es cuestión de tirar de bola de cristal. Basándonos en encuestas se ve que la progresión, sobre todo de Podemos, está siendo espectacular.

voidcarlos

#20 ¿Cómo que nadie? Yo sí he dicho eso, y me contestabas a mí.

D

#21 Bueno, ntiendo que metías en el mismo saco a Podemos por lo que has dicho.
Vamos, que es falso que lo que tiene mucho tirón en Menéame (Podemos) luego no tenga éxito fuera (de momento ha conseguido millón doscientos mil votos en 4 meses).

voidcarlos

#28 Sí, pero Podemos, antes de su sorpresa electoral, era ninguneado en Menéame y no tenía éxito alguno. Fue después de las elecciones cuando cobró notoriedad.

Guetta

#43 en que Menéame entrabas tu? por que las Pablo Iglesiadas en la Sexta eran portada segura

voidcarlos

#49 #48 Entraba en este Menéame. Nótese las portadas con "Pablo Iglesias":
http://www.meneame.net/search?page=4&q="pablo iglesias"&w=links&p=title&s=published&h=&o=date&u=

17/01/2014: Pablo Iglesias, dispuesto a presentarse a las elecciones europeas [noticia errónea o controvertida]
17/01/2014: Pablo Iglesias lanza la candidatura Podemos [noticia errónea o controvertida]
19/01/2014: Pablo Iglesias consigue en un día los 50.000 apoyos que pedía para encabezar la candidatura Podemos
11/02/2014: Pablo Iglesias empuja a Izquierda Unida a la renovación generacional
17/03/2014: De "LaSexta Noche" al juzgado: Pablo Iglesias demanda a Alfonso Rojo
12/05/2014: Pablo Iglesias: "Nunca suspenden actos electorales cuando una desahuciada se tira por la ventana" [noticia errónea o controvertida]
24/05/2014: Soy gente normal! Un socialista se exalta con Pablo Iglesias en plena tertulia [noticia errónea o controvertida]

25/05/2014: *** ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO ***
3 páginas y media de portadas.

Antes de las elecciones: 5 meses, 7 portadas, 4 de ellas con muchos negativos.
Después de las elecciones: 2 meses, sesenta y tantas portadas.

He elegido "Pablo Iglesias" como referente porque hay muchas entradas con "Podemos" que no son del partido, como Crítica de 'The Amazing Spiderman 2: El poder de electro' lol

D

#50 Justo. Aunque un grupo de usuarios intentaba hacer ver que Podemos y Pablo copaban menéame, hubo muy pocas portadas sobre el tema. Y la mayoría, como ahora, con un porrón de negativos. La diferencia es que ahora hay muchos más meneos y esos negativos no las tumban.

De todas formas si te das un paseo por las noticias sobre el tema antes de las europeas verás que tenían mucha actividad, aunque no llegaran a portada.
La diferencia entre el antes y el después de las elecciones es enorme, pero aún así Podemos en menéame tenía unos cuantos apoyos.

D

#43 Hombre, ninguneado no. Es verdad que cuando realmente petó el asunto por aquí fue en la semana posterior a las europeas, pero antes había tenido unas cuantas portadas (aunque no tantas como alguno dice. Se tumbaban muchas).

Frippertronic

#14 Si se parece al Guanyem Barcelona (y tiene pinta de que sí), la idea es hacer una candidatura conjunta con el resto de partidos de la izquierda alternativa que de otro modo sería casi imposible.

En Barcelona se está intentando (y se ve bastante probable) que junto con Guanyem Barcelona vayan: CUP, Podem, Procés Constituent, ICV y EUIA. Esto, si no fuera por Guanyem sería IMPOSIBLE (aún así está costando).

Son propuestas que nacen desde los profundos tejidos asociativos que tienen casi todas las ciudades y cuya intención es hacer un "Frente Popular" en el que nadie tenga que perder su identidad.

Si les sale bien pueden dar un campanazo.

cc #37 #30 #8

alighieri97

Gracias por el aporte compa; me parece una iniciativa estupenda

D

A pesar de que aquí se pasó totalmente por alto, el otro día la presentación de marea atlántica en coruña reunió a unas 300 personas.

Un "espacio de confluencia" que "recupere A Coruña para el 99%"

Hace 9 años | Por randalthor a eldiario.es

w

#25 Casi un tercio de millar.

M

No se... me encantan todas estas iniciativas de Ganemos Málaga o Ganemos Barcelona... pero pescan en el mismo caladero que Podemos y al final la división solo hace al PPSOE mas fuerte.

Debería buscarse un sistema para poder acudir todos juntos a las elecciones, no dividir el voto y repartir luego los escaños entre los diferentes grupos que formen la coalición.

McCoy

#30 No son partidos políticos, son movimientos aglutinadores, de hecho lo que pretenden es sentar unas bases de entendimiento entre partidos y presentarse todos juntos a las elecciones. No restan, suman.

TodasHieren...

#30 deja de decir tonterías ¿te has leído la noticia?, Podemos también ha sido llamado pero no pueden tomar decisiones hasta que no terminen su proceso constituyente en septiembre. Nadie habla de "pescar en los mismos caladeros" se habla de generar "nuevas artes de pesca" entre todos los movimientos, asociaciones y partidos de izquierdas.

R.Mutt1917

#14 #30 #52 Ganemos Málaga es una iniciativa ciudadana al estilo de Guanyem Barcelona, sale directamente de los movimientos sociales como la PAH, Marea Verde, Yayoflautas... En el grupo promotor también hay gente de Podemos y otros partidos (incluida la IU renovadora), porque la intención no es dividir, sino todo lo contrario: confluir, pero no bajo una sopa de letras.

No se trata de un partido, es un proyecto para montar una candidatura municipalista. En el enlace que pongo abajo se puede ver de qué va la cosa a nivel general, ya que esto está también pasando, además de en Barcelona y Málaga, en Madrid, Zaragoza, Valladolid, A Coruña y subiendo...

http://www.traficantes.net/libros/la-apuesta-municipalista

Se entiende que la democracia empieza por lo más cercano. El municipio puede ser el punto de partida para crear nueva institucionalidad y cambiar las reglas del juego, empezando por no pagar la deuda ilegítima y supeditar las políticas al bienestar de las personas que habitan la ciudad y los barrios y no a los intereses privados de los políticos profesionales y corporaciones.

#37 El PP lleva veinte años gobernando porque claro que le han votado, pero creo que no tengo que explicarte lo injusta que es la ley electoral ¿no? La abstención es bastante alta y la dispersión del votos a otras opciones electorales, llamemos "de izquierda" es también elevada. Después, podemos hablar también de clientelismo, intereses urbanísticos de grandes empresas que chantajean a sus trabajadores, propuestas electorales incumplidas, etc.

D

#11 te olvidas también del partido RichardStallman ;-P

pax0r

Si da igual podemos, fumemos o follemos, mientras se vayan los de robemos. Y lo mejor de todo es que por fin la gente se mueve y quiere que esto cambie.

D

Seré malpensado, pero ¿no puede ser una estrategia organizada para restar (o mejor dicho, dividir) apoyos a podemos?. ¿Hacer clones de manera que los mismos votantes acaben divididos?. Hasta el logo tiene círculos. Primera persona del plural. Sonoramente es parecido.

TodasHieren...

#14 ¿te has leído la noticia?...podemos es otro de los convocados a construir este movimiento junto a otros movimientos, asociaciones, partidos, sindicatos...de izquierdas, pero aún no pueden tomar decisiones vinculantes hasta que no concluya su proceso constituyente

Yonseca

Recordemos que medio millar de personas son 500 personas. Que está muy bien, pero lo digo porque ese titular está puesto para que parezcan muchas más.

Relator

Aquí parece que a algunos les encanta el olor a vaselina por la mañana. No apostemos nada, veamos y disfrutemos del espectáculo, no es tanto ganar como el hecho de dar ese necesario 'golpe sobre la mesa'.

H

meneado... ánimo, compis!

D

Y en vez de tanto llorar en menéame, que parecemos viejecitas plañideras ¿Por qué no montamos nuestro propio partido desde aquí? Tenemos suficiente poder e inteligencia como para dominar el mundo.

PD: Eso sí, Me pido el ministerio de asuntos sexuales.

sotanez

#18 Se llamará el fistro de asuntos sexuales.

D

¡Medio millar de personas! Eso es, ¡Dios mío... 500! Es casi uno de cada mil malagueños. ¡Seguid así chicos!

Katsumi

Por lo que veo lo del microblogging ya no está mal visto en Menéame, ¿no?

polvos.magicos

Yo es que alucino ¿o sea el PP lleva ganando 20 años, se supone que porque les han votado, y ahora hay una iniciativa ciuddana de 500 personas que creen que van a mover Malaga del sitio? lo dicho no hay más tontos porque les falta aun un poco más de práctica, en vez de eso ocuparos de que nadie vote al PP y entonces sí haced una movilización, si lo haceis al reves estais condenados al fracaso porque seguiran ganando ellos, criminilazaran la movilización y a tomar por el saco, como siempre.

Zombi

#37 pues sí les ponen a los del Ayuntamiento en solfa bienvenidos sean.
Lo que me chirría es el parecido casi de clon de Ganemos con Podemos y me chirría aún más la presentación que hicieron.

yusavi

Por favor, dejad de decir tonterías con lo del medio millar y quinientos. Lo de la espectacularidad del medio millar ¿es en serio? ¿Es más espectacular cuarto y mitad de choped que trescientos setenta y cinco gramos?

Zombi

#27 si, lo es. Con 500 das un número concreto que se presta poco a indeterminación, con medio millar ya has metido una palabra que es justo el doble, es como lo de "rebajado a 4,99€" pero al revés.

yusavi

#44 Te concedo el que la percepción puede ser subjetiva, pero medio millar es lo mismo que medio kilo(gramo) y no veo intención al que dice medio kilo y no 500 gramos.

Zombi

#53 he debido explicarme mal. Se trata de como se percibe no de la verdad objetiva. Ya sabes, vaso medio lleno o medio vacío.

D

22 retweets, si la noticia fuese que un futbolista se corto el pelo tendria mas de 30.000.

Que es ganemos? Un grupo nuevo a lo podemos?

R.Mutt1917
mierdeame

#6 Coalición Podemos-Ganemos-Follemos

Xtrem3

#7 podemos-ganemos-follemos-gatitosygrafeno. Triunfo asegurado.

thorin

#6 lol En Argentina ya tienen himno.

Brugal-con-cola

Se mojan realmente poco eh, haremos lo que vote el pueblo jijijiji:


5.¿Cuál es nuestro programa?

Las personas que participamos en esta iniciativa compartimos certezas,propuestas y un desafío común.

Tenemos la certeza de que el actual modelo de gestión de nuestra ciudad sólo ha servido para enriquecer a unos pocos y condenar a la mayoría de malagueños y malagueñas a una vida precaria. Contamos con propuestas para transformar esta realidad y hacer de Málaga una ciudad habitable y donde se garantice una vida digna para todas las personas. Sin embargo, nuestro desafío pasa porque sea la propia ciudadanía la que decida, de forma democrática, el modelo de ciudad y las propuestas que quiere llevar acabo.

De esta manera nos proponemos abrirespacios de deliberación y participacióndonde los vecinos y vecinas puedan elaborar colectivamenteun futuro programa de Ganemos Málaga.

perrico

#24 Simplemente con que hagan lo mismo que los demás pero con trasparencia de cuentas y sin tricar ya sería un avance.
Si aparte de eso, en los problemas sensibles aceptan que haya un referendum ciudadano y aceptan el resultado del mismo, ya ni te cuento.
Y si se rompen las redes clientelares que han creado los partidos durante años no quepo en mi de gozo.

D

#24 malagueños y malagueñas
Vecinos y vecinas
...
Personas y personos
lo siento por los bostezos...

D

Soy de Malaga, y me gustaria saber mejor quien esta detras de "GanemosMalaga". Pensaba que era algo salido de Podemos, lo cual me pareceria bien, pero si sale de IU ya no me gustaria tanto.

Quisiera saber mas, tener muy claro quien organiza y de donde ha salido.
Lo que tengo claro es que quiero gente nueva, fresca. No ver los mismos de siempre ni a gente que lleve en politica muchos años y que se cambie de siglas.

D

Primero "Jodemos". Después "Caguemos". ¿Qué será lo siguiente? ¿"Pajeemos"?