1874
Genial la idea de los desarrolladores de este reproductor multimedia, que han anunciado que a partir de VLC 1.1 dispondremos de la capacidad de añadir extensiones al reproductor, del mismo modo que desde hace tiempo lo hacemos en Firefox y en otras aplicaciones. La idea: expandir las capacidades de VLC.
menéame
Estaremos atentos.
VLC me parece un buen reproductor para la gente que no se quiere complicar la cabeza con codecs o quiere algo sencillo (también está muy bien para reproducir contenido por streaming), pero tiene algunos fallos. Personalmente no me gusta nada como muestra los subtítulos y se puede obtener mejor calidad de video instalando codecs externos (FFdshow + media player classic) o en Windows 7 directamente con el media player por defecto.
Existe una cosita de toda la vida que se llama PREFERENCIAS AVANZADAS
De nada
PD: Tío , ffdshow y Videolan , juraría que ambos usan FFMPEG .
smplayer.sourceforge.net/
Para HD no sirve el VLC si no tiene cuatro Core i7 puestos en serie.
Con los Core AVC y KmPlayer puedes ver un video en HD hasta en un Pentium 4
www.nanocrew.net/2005/06/23/vlc-cone/
alguien me puede sacar de dudas?
VLC es capaz de reproducir casi todo pero BS también, incluso cuando encuentra archivos dañados o a medias. El diseño de BSplayer es minimalista, uno puede esconder la barra de reproducción y quedarse con un único cuadro de vídeo sin botones... BS es el más completo en atajos por lo que si eres usuario avanzado puedes llevar todo desde el teclado y otra genialidad tiene búsqueda automática de subtítulos. En cuanto a arreglar problemas de timming es perfecto, si soléis ver series en VO con subtítulos, podeis arreglar estropicios tanto en audio como subtítulos.
Sí quieren los de VLC que vaya con ellos tendrán que aprender a valorar la usabilidad y diseño.
¿La putada? BSplayer PRO hay que pagar por él o ir a esos sitios que lo tienen a un "muy bajo precio"
De todas maneras, Keep It Simple!
Eso sí, yo tp he conseguido hacer funcionar pelis HD en ordenadores "cutres" via hardware...
Ahora, en GNU/Linux para KDE tanto VLC como SMPlayer, pero para GNOME me quedo sin duda con Totem. Muy rápido, liviano, descarga subtítulos, puedes buscar y ver vídeos de youtube, etc. Está muy infravalorado este reproductor.
Lo de las extensiones de VLC está muy bien. Todo lo que sea agregar funcionalidades es de aplaudir, y más si estas funcionalidades vienen directamente de la mano de los usuarios, que son los que saben de forma más directa lo que necesitan. Sin embargo no le veo mucho futuro. La mayoría usamos estos reproductores para que se abran automáticamente con un archivo de vídeo o algún soporte, lo ponemos a pantalla completa y nos olvidamos de él (quitando cosillas como subtítulos por ejemplo). Lo que nos suele gustar creo que es que se abra rápido y que la búsqueda pasando frames sea también rápida.
ffmpeg.org/shame.html
Igual de ético es comprar una tele robada por ejemplo. Si no te importa que haya sido robada cómprala, si no te importa que esté violando la licencia libre úsalo.
VLC (cosas buenas):
- Reproduce lo que le eches.
- Simple, ocupa poco.
- Sin adware.
- Interfaz web de administracion remota.
- Versiones para todos los sistemas operativos que empleo.
- Opensource.
VLC (cosas malas):
- El unicast y multicast bajo windows.
- No descarga subtitulos de series.
BSPlayer (cosas buenas):
- Reproduce lo que le eches, siempre y cuando instales los codecs.
- Descarga subtitulos desde paginas especializadas de inet.
BSPlayer (cosas malas):
- La skin predeterminada me parece fea.
- La cantidad de codecs que te instala por defecto para ver todo.
- No busque mucho, pero no encontre version para windows 7.
La verdad es que me plantearia seriamente intentar implementar un plugin, o ayudar en un proyecto para implementarlo, que a partir del fichero buscase subtitulos tal como lo hace el BSPlayer.
- El diseño del bsplayer me parece peor que el de VLC. Para gustos, colores.
- El vlc tambien puede reproducir decentemente archivos dañados.
- Los atajos de VLC son configurables, todas las opciones comunes las puedes asociar a un atajo de teclado.
- Lo de los subtitulos ahi si le gana el bsplayer, tal como comento en #48.
- No he probado el timing del BSPlayer, pero el del VLC me parecio todo lo que necesitaba. ¿Has probado el timing del VLC?
- BSpro? Be Opensource my friend
Me contentaría con que le mejoraran ese problema y le cambiaran la interfaz por una mas del siglo XXI que para eso utiliza una gran libreria grafica qt4.
vlc radiognu.org:8000/radiognu.ogg
a ver si dejáis de mirar todo lo que tiene y os fijáis más en que es libre, leñes.
El Windows Media Player lo desinstalo siempre de los Windows Xp, no quiero ni verlo.
#58 Si cambias la relación de aspecto del vídeo dejarán de aparecer las bandas negras, depende del tipo de monitor que tengas selecciona un ajuste u otro en el menú Video >> Tasa/Proporción de aspecto
www.meneame.net/story/7-funciones-poco-conocidas-vlc
Y aun mas coasas, solo que la mayoría nos conformamos con poco, que se vea la peli y los subtitulos funcionen bien
Algo así:
NORMAL
|=========| << video & usualmente donde se colocan los subs
|//////////////////| << barras negras
|__________| << barras negras
IDEAL
|=========| << video
|//////////////////| << barras negras
|__________| << barras negras && subs aquí