Hace 10 años | Por Mindrod a abc.es
Publicado hace 10 años por Mindrod a abc.es

La cadena humana en favor de la independencia que atravesará la Sagrada Familia el próximo 11 de septiembre tendrá su réplica en forma de concentración no nacionalista. Según ha podido saber ABC, la plataforma 12-O ha solicitado formalmente permiso a los Mossos d’Esquadra para convocar una manifestación en la plaza donde está emplazada la emblemática basílica y que recorrerá las calles adyacentes. Esta plataforma, presidida por Ángel Hernández, fue una de las organizadoras de la concentración que el 12 de octubre de 2012 se llevó a cabo en la

Comentarios

kumo

Si se hace una contramanifestación anti-fascimo en su mismo recorrido está bien. Si es anti-independencia, son ganas de tocar los cojones...

#4 Entonces, todos los catalanes que también se consideran españoles, son nacionalistas o menos catalanes?

#10 Catalanista e independentista no es lo mismo. Por cierto, también era un betato católico.

M

#12
Estas equiparando una manifestación fascista con una independentista. Primer error.
Declararte catalanista en 1920 era una posición más radical que declararte independentista hoy. Segundo error.

D

#14 No te creas, hay mucho independentista que no se diferencia una mierda de un fascista.

Pero se que eres incapaz de verlo.

Quizas algun dia....

kumo

#14 Bueno, decir que los independentistas están libres de fascismo está por ver. Pero no, lo que pongo es un ejemplo claro de doble moral. Si la contramani nos gusta o va en contra de algo que no nos gusta (por muy legal que sea y autorizado que esté) guay, a por ellos!. Si no, son ganas de tocar los cojones, podían elegir otra fecha, irse a otro sitio...

Mindrod

#19 Si la contra-mani es para defender la democracia de la caspa fascista que aún inunda España, me parece bien. Si a eso le llamas doble-moral, pues soy doble-moralista.

"Para ser demócrata hay que ser antifascista"

kumo

#26 #25 Sí, sí, os podéis quedar ambos en la superficie de la retórica y no llegar al fondo...

El problema de la gente con doble moral es que suele pensar que fascismo es siempre lo de los demás, lo suyo no. Pero sigue sin ser el caso que debatimos.

kumo

#32 No es lo mismo ir en contra de un pueblo que quiere decidir su futuro mediante la democràcia

La contramnifestación es también una opción legítima y democrática y resulta que ni los independentistas están libres de fascismo, ni representan a todos los catalanes.

Al decir que los contramanifestantes van "en contra de un pueblo" estás victimizando a los independentistas (que repito, no son "todo el pueblo") y siendo demagógico tú mismo.

He puesto contra anti-fascismo, pero prodría haber sido contra anti-provida (que paradoja, eh?) o cualquier cosa similar. El caso era marcar un extremo para que se viera claramente el ejemplo. Nadie se va a creer una contramanifestación contra los ganaderos que pasean ovejas por Madrid de vez en cuando

Y por cierto, claro que leo mis propios comentarios, no tengo tanta memoria para recordarlos todos.

Mindrod

#36 Pues ha sido un muy mal ejemplo, seguramente el peor que podrías haber puesto.

M

#19 doble moral? Soy antifascista. Me voy a manifestar contra los que no dejarían manifestarme.

ikipol

#14 ¿Que entre los independentistas no hay fascistas?

lol lol lol lol lol lol

D

#14 Claro, eres tú el que decide quien es fascista y quien no.

Deja de decir barbaridades de Gaudí, anda.

u

#12 Los catalanes que se sientan españoles y que sientan que su patria es España son nacionalistas, los que se sienten catalanes y españoles son federalistas o autonomistas.
Por cierto el nacionalismo catalán proviene del catalanismo..y viendo la situación actual no sabríamos si seguiría siendo catalanista o nacionalista.

Y por último que sigan permitiendo manifestaciones fascistas es penoso y más echando la vista hacia unos pocos años atrás..ya que lo que persiguen o creen atenta contra los derechos humanos de los demás.

v

#12 "Entonces, todos los catalanes que también se consideran españoles, son nacionalistas o menos catalanes?"

Pues habrá que sí i habrá que no. Conozco a catalanes que también se consideran españoles, chilenos, alemanes, ingleses y no por eso son nacionalistas ni más o menos catalanes.

Los que aquí llamamos nacionalistas son los que no quieren que se permita a los que no se consideran españoles que dejen de serlo.

Catacroc

Ganas de tocar los cojones, no tiene otra explicacion.

M

#3 no en el mismo sitio y hora donde ya había otra manifestación

D

#5 #7 #8 ¡Aja!, asi que eso es una provocacion.

Seguro que podemos encontrar contra-concentraciones que no son "provocaciones".

De hecho, eso de la provocacion es un concepto de lo mas subjetivo. Algunos consideran provocacion una manifestacion favorable a la independencia, pero claro, son unos fachas de la peor calaña.

Eso si, si me hacen una diferente a mis intereses, es algo ominoso, como una chica en minifalda, ofuscando mi lujuria incontinente.

Que malos estos catalanes que se sienten españoles. ¡A la hoguera!

v

#11 La parte de "Si lo hiciesen en Montjuïc, como hacen los 12 de 0ctubre, pues mira, allá ellos." no la has querido/sabido leer, no?

D

#23 Claaaaaro.

En el futuro estado catalan habra una ley que obligue a pedir opinion al señor "viktor" para saber donde se puede y donde no, hacer manifestaciones o contra-manifestaciones.

Y el que diga lo contrario es un fascistazo ejpañol opresor de lomo plateado

Y que conste que a mi las contra-manifas me parecen una memez propia del vulgo, pero la doble moral nacionalista no conoce limites.

Ni hay vergüenza ni se la espera.

v

#30 Perdona, si a mi no me gustan las contramanifestaciones me dices todo esto:

"En el futuro estado catalan habra una ley que obligue a pedir opinion al señor "viktor" para saber donde se puede y donde no, hacer manifestaciones o contra-manifestaciones. Y el que diga lo contrario es un fascistazo ejpañol opresor de lomo plateado."

Pero si a ti te parecen una memez propia del vulgo no pasa nada? Y la doble moral es la mía? Yo flipo!

D

#33 Una cosa es que te parezca una memez vulgar y otra bien distinta andar expidiendo permisos de lo que se puede hacer y lo que no, dependiendo del bando

De hecho, en este mismo hilo encuentras mas de un ejemplo de nacionalufo mononeuronal que establece sin aparente rubor, derechos a contramanifestarse o no dependiendo del sentido de la misma.

Viktor ¡Neng!, eso esta muy feo y es de fascistillas de espalda encorvada y sonrisa malefica.

v

#35 "Una cosa es que te parezca una memez vulgar y otra bien distinta andar expidiendo permisos de lo que se puede hacer y lo que no, dependiendo del bando"

Que yo sepa nadie de por aquí es la delegada del gobierno, que creo que es quien expide esos permisos. Los demás estamos dando nuestras opiniones.

D

#40

Solo faltaria eso, que fuera potestad vuestra dar permisos. Eso es lo que os gustaria para una Cataluña "grande y libre".

Lo siento, por ahora estais sujetos a la legalidad constitucional del Reino de España.

Que le vamos a hacer

v

#41 Perdona, pero eres tú el que dice que damos o no permisos. Nosotros lo que damos es nuestra opinión. Y parece que que la gente dé su opinión te produzca urticaria...

Catacroc

#3 Pues aplicalo a ambos que yo no he dicho nada en contra. Soy de la opinon que se retroalimentan los 'quemabanderas', hoy las queman unos y mañana los otros.

Robus

Como no pueden hacer nada con las 400.000 personas de la cadena humana ni contra los dos millones previstos para la manifestación, deciden ir a un punto de la cadena en plan abusaenanos...

En fin... marca España.

M

#13 Serán dos millones "según los manifestantes". ¿No erais 6 millones con un tercio de independentistas?. ¿Os vais a manifestar el 100% de los independentistas?.

Robus

#16 Dos millones fueron los que se manifestaron el año pasado.

Para este se esperan muchos más.

Y lo de un tercio de independentistas ¿de donde lo sacas? aquí calculamos un 70%.

M

#31 El CIS lo pregunta en sus encuestas todos los años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/10/barcelona/1373455086.html

Lo del 70% ¿de dónde lo sacas?.

P.D. Ahora que lo veo ¿en la encuesta del CIS no hay opción de más español que catalán o únicamente español?

v

#39 En esa encuesta no preguntan "Independencia sí o no", sino que es "menos autogobierno, igual, más, federación, independencia", o sea que la opinión se dispersa. Muchos de los que preferirían una federación, por ejemplo, ante la imposibilidad de esta se decantan por la independencia. En las encuestas que preguntan "si hubiera un referendum, qué votarías", suele salir entre un 55% y un 70% de los que votarían que lo harían a favor.

Y las opciones sólo español o más español que catalán sí que están, pero no suman más del 10 o 15%, creo.

M

#42 La verdad es que no, y no estaría mal que lo preguntaran. La pregunta que hacen es si quieren que el Estado reconozca a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en estados independientes, y sale un 40%. Y esa pregunta dispersa la respuesta, ya que puedes opinar que sí querrías esa posibilidad aunque no votarías por la independencia.

Me tienes que decir una encuesta en la que salga el famoso 70%. Tu palabra sola no me vale.

v

#46 Has mirado ya la que te ha pasado #44? 54,7% sí, 20,7% no. O sea, de los que dicen que votarían, 72,54% sí.

Robus

#39 Bueno, creerse lo que dice el CIS...

Yo los datos los he sacado del CEO (que es lo mismo que el CIS pero de la Generalitat).

Un enlace con un analisis detallado (un poco palo, eso sí):

http://www.atcontra.com/analisi-del-barometre-dopinio-publica-del-ceo-i-lindependentisme/

un punto de la conclusión a tener encuenta y que explica muchas cosas:

També es veu com els immigrants espanyols es van morint i els seus fills, i sobretot néts estan “catalanitzats” i pugen al carro de l’independentisme.

También se ve cómo los inmigrantes españoles se van muriendo y sus hijos, y sobre todo nietos están "catalanizados" y suben al carro del independentismo.

M

#44 O sea, que no hay que creerse al CIS, pero sí al CEO que es lo mismo que el CIS pero creado y controlado por la Generalidad. Vale, admito pulpo. Sigo sin ver el 70%. Veo una gráfica de gente que votaría "sí" a la independencia, que oscila entre el 42,9% en junio de 2011 y 54,7% el pasado febrero.

"un punto de la conclusión a tener en cuenta y que explica muchas cosas:" Sí que explica muchas cosas, sí. Muchos judíos alemanes en los años 30 ponían a sus hijos nombres como "Ingrid" o "Sigfrido". No quiero decir que vayáis a gasear a los charnegos, pero indica la presión política y social que hay a favor del nacionalismo, que se fomenta desde todos los ámbitos (educación, promoción social y económica, etc).

e

#31 Dos millones fueron los que se manifestaron el año pasado. Para este se esperan muchos más. ¿Muchos más millones?
Siempre me ha hecho gracia cómo se calculan los manifestantes de cualquier manifestación: cualquiera que haga un cálculo por encima, verá que 2.000.000 de personas pueden ocupar unas 100 hectáreas (2 personas por m2) sin mobiliario urbano, ni árboles, etc.
Son muchas hectáreas.

O

#45 Pues sí: es lo que ocupan 3 calles (rambla, passeig de gràcia i pau claris) desde diagonal hasta colón. Que es lo que yo ví.

e

#55 Como ves en tu imagen, la manifestación va de la plaza de N. Salmerón a la plaza de Catalunya (1,700 km.) Como se ve en la foto y dice #53, el ancho de la manifestación es entre la Rambla y Pau Claris (350 metros).

Con un simple cálculo de superficie te sale un rectángulo de 595.000 metros cuadrados = 59,5 Hectáreas.
Eso creo que son bastantes menos que 100.

Reconozco que en la foto se ve MUCHA gente en Colón y por tanto, también debía de haberla en las calles estrechas.
Pero debéis tener en cuenta que he hecho el cálculo sin restar la superficie ocupada por los bloques de edificios, (ni los árboles, ni mobiliario urbano, ni fuentes, ni estatuas...) aunque no veo los tejados igual de atestados que las calles.

#70 Fiarse de los cálculos y mediciones periodísticos es de risa. Todavía recuerdo cuando dijeron en la televisión y en la radio que en mi ciudad se había roto una tubería de agua de 500 metros de diámetro. Sólo acertaron en la prensa escrita, porque se limitaron a copiar el informe de la compañía de aguas: "tubería de 500 mm."

Si os sirve de consuelo, en las manifestaciones contrarias a vuestras ideas, se hacen los cálculos de forma parecida.

Robus

#45 Es lo que ocupaba:

http://orestes.caliu.cat/files/2012/09/Foto_mani_indepe.jpg

Todas esas cosas marrones no son hormigitas...

Coge el google maps y mira el tamaño de todo eso. 2 millones te parecerán pocos!

Tambien te aconsejo que mires esto, no lo verás en ninguna televisión estatal!

https://www.google.es/search?q=imatges+manifestacio+11+setembre&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ePQAUuf2NoKr7AbLw4GACA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=685#bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&fp=ad6e662c791f952c&q=imatges+manifestacio+11+setembre&sa=1&safe=off&tbm=isch

RocK

#55 lo dijo Antena 3 (que no es que sean independentistas), una manifestación pensada como recorrido se convirtió en una concentración de 3km

D

#70 ¿No me digas que ahora os parece más fiable Antena 3 que La Vanguardia?
Pero, ¿solo para este caso o para todos?

RocK

#72 a mi CiU y sus medios me dan asco y Antena 3 todavía más, lo único que me gusta, Menéame y La Marea.

La Marea por investigación y modelo de negocio y Menéame por el funcionamiento.

D

#73 Pues nada, me alegro.

D

#31 ¡Dos millones!!!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No seas humilde, ya puestos di que fueron quince millones, total lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Robus

#52 Hola littleq

Sigues intentando que los números de la realidad parezcan menos por tu ficción.

Animo...

Robus

#56 Objetivos por parte de un medio tan independentista como La Vanguardia... ya... roll

D

#57 Ya me imaginaba que un medio tan "anticatalán" como La Vanguardia no te parecería objetivo.

¡Patético!

Robus

#58 Me parece muy bien que firmes tus comentarios!

D

#59 Con esa comprensión lectora que demuestras, no me extraña que digas lo de los dos millones.

Robus

#60 George Bernard Shaw

D

#64 No dejo de sorprenderme. Millones y millones de espermatozoides nadando raudos hacia el óvulo de tu madre y tú fuiste el más rápido.

¡Cosas veredes, Sancho!

lorips

#65 Gracias maestro de la q por esta lección de ingenio y buen humor!!!

¿a ti el óvulo te tuvo que ir a buscar?

D

#66 No, yo nací por generación espontánea.

O

#65 ¡Qué rápido pasas al insulto!

D

#69 ¿Insulto? ¿Dónde?

M

#64 Es verdad. La unidad de destino en lo universal es tan grande en Cataluña que la discrepancia solo puede venir de una conspiración exterior judeo-española. Además, aunque no lleven banderas con el pollo, la llevan dentro, en su corazón, que los catalanes para eso tienen mucha vista.

D

#64

OK.
Pero tu tienes que aprenderte las letras de Ramoncín , eh?

Lob

#16 Menuda sorpresa os vais a llevar los "no nacionalistas" si algún día logramos el referéndum.

gelatti

¿no nacionalista? Me meo... claro, como Franco que no era polítiico.

M

Los convocantes tampoco deben saber que Antoni Gaudí era abiertamente catalanista

odolgose

Una contra-maniefestación con esvasticas, aguiluchos y yugos y flechas, y los meneantes defendiéndola. Yo recuerdo cuando decían que mename era de izquierdas...

D

#63

¿ las fotos de etarras son menos ofensivas que una esvastica o más ?

Makar

Que yo sepa, desde los tiempos de las concentraciones del lazo azul y las contras de Euskal Herria Askatu, está prohibido realizar contramanifestaciones. O igual solo está prohibido para algunos, que también podría ser.

D

¡Socorro! Vivo por el barrio y creo que me pediré un par de días de vacaciones para largarme. Entre las colas de turistas y esto, no habrá quien salga de casa.

O

Otra oportunidad para ver juntos a PPC, C's y PxC

D

mmm pregunto, seguiran dando autobus y bocatas como en los viejos tiempos? Esque sino no veo yo mucho madrileño por la lavor

l

Aunque solo sea por evitar estas conversaciones, por favor, ¡¡independencia ya a todo el que lo pida!!

que hartazgo!

referéndum vinculante ya mismo y no se hace otro, salga lo que salga, hasta dentro de 50 años por lo menos.

A lo mejor así descansamos un poco de tanta demagogia barata sobre fascismo y democracia, que entre el personal de la calle y los políticos... puuuuufff!

un saludo a todos

Quel

Como siempre digo, si no hay tortas/gritos/insultos, que se concentren cuando y donde quieran. No me van a ofender/molestar.

O

#34 Van a ir PP, C's y sobretodo PxC. No se va a poder asegurar que no vaya a haber tortas. Los mitantes de estos tres partidos son de puño fácil.

ikipol

Mientras no se peleen los fanáticos de cada bando, perfecto