Hace 11 años | Por DexterMorgan a lacolumnata.es
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a lacolumnata.es

Todos coincidimos en asegurar que la prensa es un elemento absolutamente esencial para un sistema democrático. La libertad de expresión alcanza su punto máximo en la existencia de una prensa plural, de unos canales de información en los que quepan todos los puntos de vista y todas las tendencias ideológicas. Este principio básico, irrenunciable, no debería, sin embargo, hacernos olvidar que la prensa tiene también sus responsabilidades en el seno de la sociedad en la que ejerce su labor; tiene la obligación de informar verazmente

Comentarios

D

Yo es que estas declaraciones... que sí, que está bien y tal, pero la realidad está a años luz y no se preveen cambios. El periodismo tradicional está muerto. Como no surja algo a través de Internet que permita una independencia real de los profesionales y les de para comer, tenemos que olvidarnos de un florecer o una restauración de los medios informativos.

La sociedad de este país no se ha preocupado desde el 78 hasta ahora y ya es tarde para remediar el contubernio de banqueros, políticos y empresarios para controlar los medios. No hay nadie que pueda tener interés en ofrecer medios económicos ni público suficiente para sostenerlo.

Lola586

#1 pero ahí seguimos, pagando RTVE entre todos. Y sigue habiendo un gran porcentaje de la población que se informa a través de la televisión y la radio (la prensa en papel, menos, pero aún quedan). Sigue habiendo dinero invertido ahí, y siguen manipulando. Incluso en internet la mayoría de la gente se informa a través de las webs de los periódicos más conocidos.