Hace 13 años | Por martingerz a publico.es
Publicado hace 13 años por martingerz a publico.es

'Siete idiotas en el Gobierno', 'Las consecuencias de una política defectuosa' o 'Fiasco en alta mar', son algunos de los titulares. No es frecuente que la prensa israelí critique tan abiertamente al Gobierno. Pero después del ataque de ayer a la Flotilla de la libertad los titulares son claros. La mayoría señala a Ehud Barak, el ministro de Defensa, como el máximo responsable del asesinato de los diez activistas.

Comentarios

kuato

#1 Iluso , en todos los diarios de Israel se ratifica que fue una trampa de Hamas, en lugar de aceptar que existe gente solidaria en el mundo, ven conspiración en todo como cualquier paranoico lo haría.

D

#1 El "cuarto poder" israelí lleva dándoles hostias a sus Gobiernos casi desde el pleistoceno.

Otra cosa es que el país esté habitado por algunos 'rednecks' y judíos radicales con mucho peso en la opinión pública. Y que desgraciadamente son los que aplauden con las orejas barbaridades como lo de asaltar Flotilla.

yemeth

Madre mía #5 y a mí que me parecía una vergüenza la campaña de Libertad Digital, sabía que los de La Razón eran unos fascistas arrastraos, ¿pero, tanto tanto?

Zabir

#16 Tanto tanto que en esa portada, en sólo un vistazo, he visto más de tres manipulaciones, a parte de las de Israel: "El Estado pierde por la «piratería» lo que ahorra con el recorte de las pensiones", joder, pero lo que perdía antes lo seguirá perdiendo, lo que se ahorra en las pensiones se añade.

AGH en fin. Voy a darme una vuelta por los contenedores de delante de mi casa.

s

#19 Me encantó tu comentario ; ))))

Ryouga_Ibiki

#5 por lo visto al final la han cambiado aparece un pobre soldado herido en camilla y en grandes letras critican a la pirateria...DIGITAL!!!

WTF!!!

D

#5 Creo que voy a vomitar

Pzuzu

#5 El enlace ya ha "caducado"... dejo este enlace:

ViejaYeguaGris

#57 Muchas gracias

D

#2 A ver, señor 'principe canario', en España no abordamos barcos mercantes en aguas internacionales, secuestramos a todos sus integrantes y matamos a 10 personas y dejamos a 40 heridos.

mencey

#56 mencey es rey no príncipe

#56 #60 creo que no entendieron el comentario

D

#2 Dime tu cuando ZP y compañía han asaltado un barco de pacifistas dejando 10 muertos.

b

Esto es lógico, lo justo y lo decente. Habrá de todo como en todas partes pero lo que no se pueden permitir son las barbaridades. Estas son las cosas de pertenecer al género humano.

#14 eso es un panfleto y, sin haber leído la fuente, creo que hasta siendo un talibán sionista se tiene que ver claro que, por conveniencia, lo que han hecho no pone al gobierno en mejor situación seguir dando por culo, es decir, aunque ese periódico sea radical creo que puede considerar que el atentado terrorista ha sido una vuelta de tuerca a la radicalidad, que para esta gente (talibanes de allí) esto es reprobable como táctica. Así se puede hacer uno una idea.

jozegarcia

#6 En el caso de Israel es absurdo llamar a la conciencia ciudadana, ya que los judíos están desperdigados por todo el mundo y son los radicales los que se van a vivir a Israel. Es como si los españoles estuvieramos dispersos y se creara una españa "una grande y libre", ¿que se puede esperar de los votantes de ese país?

Lamentablemente creo que sólo hay una solución militar contra Israel.

starwars_attacks

#6 sería análogo a que en españa ganara el pp, después de la guerra de irak. ¿no? a mí al menos me parece eso, y que conste que coincido contigo.

D

#12 "¿La prensa israelí arremete contra su gobierno? Me alegro mucho, espero que haya cada vez más voces que se opongan al sionismo. "

¿Te das cuenta que tu frase no tiene sentido?

F

La culpa no es de las putas, ni de sus hijos. Es de los que votan. Eso en España y en Israel. Si están ahí no es precisamente porque tengan mucha gente en contra.

Yiteshi

Es bueno saber que a pesar de todo tienen libertad de prensa para poner a parir al gobierno. Sin duda un gran sector de la opinión publica israelí debe estár en contra de la violencia.

D

Lo cual demuestra que Israel sigue siendo un pais democrático.

t

#4 Uf, el concepto de democrático es algo difuso. ¿Hay elecciones y libertad de expresión en Israel? Sí. ¿Vulnera Israel un montón de leyes internacionales, y se pasa por el forro con bastante frecuencia los derechos humanos? Sí, también.

¿Qué es entonces Israel? Pues una especie de democracia antidemocrática, o algo así...

e

#9 Aunque normalmente asociamos mentalmente la democracia con las libertades no hay una relación estricta. Es posible elegir democráticamente quién pisará tu cuello y el de los vecinos.

HERMES009

Una lanza rota en favor del periodismo israelí. Afortunadamente la profesión periodística está por encima de los intereses sionistas e intentan tratar el asunto con objetividad en este caso.

Lucca

Yo solo veo que critican el método en que se llevo la acción. No veo ninguna critica contra el bloqueo contra Gaza.

ktzar

Israel, país en el que parece que además de descerebrados hay gente con un poco de cabeza y saber estar en el panorama internacional. Vaya, que se vea que los que criticamos tan duramente los hechos de ayer NO tenemos porqué ser ni antisemitas ni antisionistas. No tiene nada que ver una cultura (la judía) con el comportamiento de un estado asesino que en su mayor parte es formada por judíos (y apoyado por bastantes de los judíos a lo largo y ancho del planeta).

#26 En uno de los artículos dicen "Israel let its policy of maintaining the siege on Gaza become an existential matter. ". De todas formas, tienes razón en que no existe una opinión muy fuerte contra el bloqueo.

Sr_Salvaje

#0 MENTIRA
Copio y pego mi comentario de otro post

Me dan pena los ciudadanos israelitas, me gustaría ver como son sus periodicos, informaciones. Les tienen que tener chupado el cerebro completamente. Estos fragmentos los he sacado de "El Mundo", pero si se busca en otros medios no quiero ni pensar lo que habrá escrito.

"Da igual cómo se decidió caer en la trampa y la provocación de Hamas. Ahora sólo importa el examen de los resultados y es un fracaso rotundo. El ministro de Defensa, Ehud Barak, debe dimitir".

Dicen que cayeron en la trampa cuando se cargaron a 20-30 personas.

"actuaron decenas de provocadores profesionales y armados que buscaron precisamente dañar la imagen de Israel"

Encima de asesinar insultan a sus victimas

"Los portavoces israelíes enfatizaron ayer la locura violenta de los activistas, que pusieron en peligro la vida de los soldados. Este argumento lógico no nos puede distraer de la pregunta sobre por qué pasó lo que pasó y si no había otra alternativa. Israel entró de lleno en la emboscada que le prepararon los organizadores de la flotilla y se ha metido por méritos propios en un lío internacional muy grave"

Emboscada, locura violenta de los activistas........

Vaya unas críticas de mis cojones, que critican que se entere el mundo de que son unos asesinos, no de ser unos asesinos

d

Estoy ahora mismo en Alemania, y en mi curso de idioma hay una persona de Israel. Me resultó sorprendente verlo ayer muy cabreado por lo que había hecho su gobierno. Creo que la prensa refleja la opinión de la mayoría, y en este caso creo que el pueblo hebreo no está para nada de acuerdo con sus dirigentes, y sin el apoyo del pueblo no pueden hacer nada...

Gilgamesh

#29 Ojalá tengas razón.

EDITO: Vaya, #31, siempre hay alguien que me devuelve a la dura realidad

m

Al contrario que los periodistas, los sionpedistas de la Sionpedia Wikipedia están mucho más centrados en la neutralidad (PVN = Punto de Vista Neutral, le llaman). Observen las notas de discusión metafísica impermeable en el artículo correspondiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Ataque_a_la_flotilla_de_Gaza

"Sobre el tema de qué es o deja de ser un acto de violencia, volvemos a lo mismo: no nos corresponde a nosotros definir qué es o no es "violencia" (porque supongo que todos sabemos que si le preguntamos a un sociólogo nos dará una definición de violencia que será diferente a si le preguntamos a un abogado, y también será diferente si le preguntamos a un intelectual o a un filósofo, etc."

Todo un ejercicio maestro de ladinismo torticero, pero no es de extrañar viniendo de quién vienen semejantes declaraciones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ferbr1

Por cierto, me consta que nos siguen con atención. Un saludín

D

Otra mentira más. Cosa que dominan. Bien, ahora con el rollo de que la prensa denuncia el uso desproporcionado de la fuerza, la gente esta un poco más tranquila. Se han dado cuenta de la repercusión mundial de los echos, de la ira que han despertado en el exterior y tienen que limpiar su imagen (cosa dificil,pero lo consiguen). El gobierno sionista ha mandado la nota que tienen que publicar sus periódicos."Se nos ha escapado de las manos, estamos acostumbrados a hacer lo que nos viene en gana y resulta que esta vez, tenemos a un montón de estados algo enojados, echemosle la culpa a la marina, no todos somos iguales, que se extienda la idea de que somos un país democrático, de este modo no despertaremos tánta antipatía, que se lo coma todo Ehud Barak que ya está acostumbrado y todo eso le da igual"

Hace años que no me creo nada de lo que sale de sus bocas.

D

Qué asco, alguien se ha puesto una bandera palestina con una esvástica nazi de avatar. Propongo que le demos la respuesta que se merece con negativos: @0

Porque recordemos lo que es la MayoriaSilenciosa: http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociol%C3%B3gico
Franquismo sociológico: "la represión estaba en tu casa, en los lugares de trabajo en todas partes, si querías romper con esto, chocabas con la policía y con muchísimos elementos de la sociedad que estaba dormida en esa mayoría silenciosa y siniestra."

Y mientras tanto, han hinchado a negativos a alguien por criticar a Israel: @0

D

#20 en todas partes hay gente desgraciada amparados por el anonimato. Me gustaría ver si es tan provocador delante de alguno de los padres de los casi 20 asesinados por Israel a bordo de los barcos que asaltaron... o mejor, delante de cualquiera de los miles de huérfanos que dejaron los asesinos de la dictadura de franco, a ver si tiene valor de hacer un solo comentario de los suyos delante de ellos... se es muy valiente bajo una máscara.

Mindrod

Yo tengo amigos israelíes y no condenan el asalto al barco, es más, están convencidos que los primeros en atacar fueron los de la flotilla. No hay manera de meterles en la cabeza que ellos empezaron la agresión. Lo único que critican es que, al matar 9 activistas, se han puesto al mundo en contra. Lo mismo que está criticando éste periódico, solo critican las formas, no el fondo.

d

#31 Al final supongo que habrá de todo... de todas formas me gustaría creer que son mayoría quienes piensan que lo que se ha hecho no tiene ningún sentido aún siendo su propio gobierno. Habrá que estar atentos por si salen encuestas para salir de dudas.

s

Cualquier movimiento que resulte un astisbo de autocrítica es bienvenido, sobre todo en Israel, dónde el sentimiento de sentirse incomprendidos roza el absurdo. Alguién debería explicarle a Libertaddigital.com de qué va el asunto:
http://www.notishow.com/actualidad/2010/may/a010610-periodista-digital.htm

D

Para quien aún no lo tenía claro...

D

Hay que tener precaución dado el tamaño del aparato propagandístico de Israel.

bismuto

Pues yo pienso, después de ver los vídeos, que los de la flotilla que atacaron a los soldados que descendían de los helicópteros son indudablemente activistas, pero que de pacifistas no tienen nada. Pienso que pocos medios pueden tener los helicópteros para defender a los suyos que estaban siendo linchados salvo abrir fuego.

Pienso que los militares israelíes cayeron en efecto en una trampa, dado que evidentemente no esperaban ser recibidos a palos y no habían previsto una respuesta que no entrañara abrir fuego.

Pienso que donde los israelíes son responsabilizados globalmente de las acciones de su gobierno, reconociendo de paso el carácter democrático de Israel, muchos palestinos deberían serlo igualmente de entregarse en brazos de Hamás, que no es precisamente un grupo de "demócratas".

De los que hablan de la bomba atómica, etc, prefiero no opinar.

Estado Palestino ya. Y éso no se logrará mientras Ios extremistas puedan poner ante los ojos del pueblo israelí, como demostración de su soledad, manifestaciones como las que muchos están "vertiendo" aquí.

D

Es curioso. Esta noticia con lo que dice la prensa israelí sobre el hecho llega a portada (de lo cual me alegro) y la que yo mandé Israel necesita una investigación nacional sobre los enfrentamientos mortales con la flotilla de Gaza (Eng)

Hace 13 años | Por --152418-- a haaretz.com
era la primera sobre el tema y está a punto de dormir el sueño de los justos porque era cansina.

Menéame nunca dejará de sorprenderme...

(Perdón por el "autobombo")

moncadista

¿Israel un país democrático? No tiene constitución, su ciudadanía se basa en principios religiosos milenarios, y prohibe presentarse a las elecciones a partidos árabes israelitas. Sólo 3 ejemplos de su gran espíritu democrático.
si Israel es democracia, ¡vivan las dictaduras!

alehopio

Pero no arremete mucho, porque por ejemplo no investiga ni pregunta dónde están los pasajeros desaparecidos.

¿los pasajeros desaparecidos fueron también asesinados pero como son de países más "sensibles" están esperando a que se calmen los ánimos y se olvide el incidente para sacar esto a la luz pública?

"The German foreign ministry confirmed that six of a known 11 German citizens who were part of the flotilla were still missing."
http://www.guardian.co.uk/world/2010/jun/01/gaza-aid-flotilla-henning-mankell

Gilgamesh

Vaaale, sabemos que:
a) Israel se pasa la presión internacional por el arco del triunfo, además de que esta presión se limita a reprimendas sin más consecuencia, que dan vergüenza ajena.
b) Las guerras no sirven para nada.

...Eso descarta dos posibles salidas al conflicto. Pero nos queda:
c) que el pueblo de Israel se replantee su estrategia con respecto a este asunto.

Yo creo que éste sí puede ser el camino. Que los ciudadanos israelíes venzan el miedo a sus vecinos (que sí, de acuerdo, son hostiles hacia ellos) y recuperen un poco de humanidad que tendrán ahí enterrada en algún lado. Y que salgan a la calle, y que voten a un partido con compromiso pacifista. Que guarden el arsenal bajo tres llaves y recurran a medios pacíficos antes de soltar los puñetazos. Que descubran que hay que luchar contra el terrorismo, pero que no todo vale contra el terrorismo (o no se puede hacer cualquier cosa en nombre de la lucha contra el mismo), al menos una democracia.
¿Es posible? ¿Ocurrirá algún día? Ojalá.

D

Pero si hablan de error, como si estuvieran hablando de un pequeño fallo en su estrategia, pero les trae al pairo las vidas humanas.

Son un estado criminal, el estado 51 del imperio yanqui.

immanuel

Valientes, se necesitan más personas así.

neike

Da un poco de esperanza saber que tb hay gente buena entre tanta maldad. Aunque de momento sean una pocos puede que algún día sean la mayoría, y que Israel sea un estado que respete los derechos humanos. De momento es soñar, pero los sueños a veces se cumplen

D

Ojalá hoy alguien en La Razón se parta un brazo, por ejemplo.

D

No me sorprende mucho, Hareetz lleva mucho tiempo metiendo candela al actual gobierno isralí

Piamonte

Sólo he leído Haaretz, y me parece que su crítica apunta más a cuestiones utilitarias que morales.

Una dignísima excepción, como de costumbre, Gideon Levy (http://www.haaretz.com/print-edition/news/operation-mini-cast-lead-1.293417), criticado brutalmente por muchos israelíes y escuchado con atención por muchos extranjeros... más o menos como le ocurre a Haaretz, periódico más leído en el extranjero que en Israel.

mmaf

El titular es manipulación sionista.

D

Es la pruebas de que no es lo mismo el pueblo de Israel (o sus habitantes) que lo que hace su gobierno o alguno de sus habitantes.

D

Ya os han convencido a casi todos:
"Israel es bueno, sus habitantes son personas democráticas. Tan solo existe un culpable. Lo eliminaremos e Israel será de nuevo un país puro."

En concreto se llama CHIVO EXPIATORIO:
La expresión proviene de un ritual del antiguo pueblo de Israel para el cual se elegían dos chivos. Mediante el azar se elegía uno como ofrenda a Yaveh, que era sacrificado por el sacerdote durante el rito; el otro era cargado con todas las culpas del pueblo judío, y entregado al demonio Azazel. Este último, conocido como chivo expiatorio, era abandonado en mitad del desierto, acompañado de insultos y pedradas.

D
r

Nótese, una vez más, la sutileza de nuestros medios: "asesinato de los diez activistas", como quien no quiere la cosa, se trata de activistas, no de personas.

D

israel es un pais sionista nazi controlado por la mafia capitalista sionista mundial y nada mas que hablar
Los sionistas de la familia Rothchild financiaron el impulso de los Illuminati para dominar el mundo hace un para de siglos. Trazaron la Agenda a seguir, y se está cumpliendo. Este escrito refleja fielmente sus artimañas, que les han llevado a controlar el mundo hoy día, y nos preparan para el escenario final que desencadenará la implantación del Nuevo Orden Mundial.

Conocemos cuál era la verdadera ideología de Weishaupt (Fundador de los Illuminati, financiado por los Rothchild) gracias un documento conocido con el nombre de Nuevo Testamento de Satán, fieramente guardado por los Iluminados de Baviera. Presento aquí ese documento intencionadamente, ya que siempre están aquéllos que dudan de la veracidad de los Protocolos de los Sabios de Sión. Quizá para esas personas sea más fácil que acepten mi exposición y sigan leyendo el libro si no empleo la palabra judío. Este documento sólo llegó a ser accesible al público en 1875, cuando un mensajero de los Iluminados de Baviera, durante su cabalgada de Frankfurt a Paris, fue alcanzado por un rayo. El incidente permitió que se tuviera conocimiento de una parte de las informaciones relativas a una conspiración mundial.

He aquí el contenido del documento:

El primer secreto para dirigir a los seres humanos y ser el dueño de la opinión pública es sembrar la discordia, la duda y crear puntos de vista opuestos durante el tiempo necesario para que los seres humanos, perdidos en esa confusión, no se entiendan más y se persuadan de que es preferible no tener opinión personal cuando se trata de asuntos de Estado.

Es necesario atizar las pasiones del pueblo y crear una literatura insípida, obscena y repugnante. El deber de la prensa es el de mostrar la incapacidad de los no iluminados en todos los dominios de la vida religiosa y gubernamental.

El segundo secreto consiste en exacerbar las cobardías humanas, todos los malos hábitos, las pasiones y los defectos hasta un punto en el que reine total incomprensión entre los seres humanos.

Principalmente es preciso combatir a las personalidades fuertes, que son los mayores peligros. Si demuestran un espíritu creativo, producen un impacto más fuerte del que millones de personas mantenidas en la ignorancia.

Envidias, enconos, disputas y guerras, privaciones, hambre y propagación de epidemias deben agotar a los pueblos a tal punto que los seres humanos no puedan ver otra solución que la de someterse plenamente a la dominación de los Iluminados. Un estado agotado por luchas interinas o que caiga en poder de enemigos extranjeros después de una guerra civil, está condenado en cualquier caso al aniquilamiento y acabará quedando en poder de éstos. Es necesario acostumbrar a los pueblos para que tomen la apariencia del dinero como verdad, a satisfacerse con lo superficial, a desear solamente conseguir su propio placer, agotándose en una búsqueda sin fin de novedades, y, al final de todo, seguir a los Iluminados.

Éstos consiguen su finalidad recompensando bien a las masas por su obediencia y atención. Una vez que la sociedad esté depravada, los seres humanos perderán toda fe en Dios. Objetivando su trabajo de palabra y por escrito y dando prueba de adaptación, dirigirán al pueblo según su voluntad.

Es necesario deshabituar a los seres humanos a pensar por sí mismos. Les daremos una enseñanza basada en lo que es correcto, y ocuparemos sus mentes en contiendas oratorias que no pasan de simulaciones. Los oradores entre los Iluminados repetirán las ideas liberales de los partidos hasta el momento en el que los seres humanos se sentirán tan cansados que se aburrirán de todos los oradores, sea cual sea su partido.

Por otro lado, es necesario repetir incesantemente a los ciudadanos la doctrina de Estado de los Iluminados para que permanezcan en su profunda inconsciencia. La masa, estando ciega, insensible e incapaz de juzgar por sí misma, no tendrá derecho a opinar en los asuntos de Estado, pero deberá ser regida con mano dura, con justicia, pero también con implacable severidad.

Para dominar al mundo es necesario emplear vías indirectas, desmontar los pilares sobre los que reposa toda verdadera libertad (la jurisprudencia, las elecciones, la prensa, la libertad personal y, principalmente, la educación y formación del pueblo) y mantener el más estricto secreto sobre toda esta acción. Minando intencionadamente las piedras angulares del poder del Estado, los Iluminados harán de los gobiernos su acémilas hasta, que de puro cansancio, prescindan de todo su poder.

Es preciso exacerbar en Europa las diferencias entre las personas y los pueblos, atizar el encono racial y el desaire por la fe, a fin de que se abra un foso infranqueable, para que ningún estado cristiano encuentre sostén. Los demás Estados deberán negarse a unirse con él contra los Iluminados, por miedo de que esa toma de posición les perjudique. Es necesario sembrar la discordia, las perturbaciones y las enemistades por todas partes de la Tierra, para que los pueblos aprendan a conocer el miedo y no sean capaces de oponer la menor resistencia. Toda institución nacional deberá realizar una tarea importante en la vida del país para que la máquina del Estado quede paralizada cuando una institución se retire.

Es necesario escoger a los futuros jefes de Estado entre aquéllos que sean serviles e incondicionalmente sumisos a los Iluminados, y también entre aquéllos cuyo pasado tenga manchas escondidas. Ellos serán los ejecutores fieles de las instrucciones dadas por los Iluminados. Así será posible para estos últimos transformar las leyes y modificar las constituciones. Los Iluminados tendrán en sus manos todas las fuerzas armadas si el derecho de ordenar el estado de guerra es conferido al presidente.

Por el contrario, los dirigentes “no iniciados” deberán ser apartados de los asuntos de Estado. Será suficiente hacerlos asumir el ceremonial y la etiqueta en uso en cada país.

La sobornabilidad de los altos empleados del Estado deberá impulsar a los gobernantes a aceptar préstamos externos que les endeudarán y les convertirán en esclavos de los Iluminados; en consecuencia las deudas de Estado aumentarán sensiblemente, suscitando crisis económicas y retirando repentinamente de circulación todo el dinero disponible. Esto provocará el desmoronamiento de la economía monetaria de los “no iluminados”.

El poder monetario deberá alcanzar con mucha lucha la supremacía en el comercio y en la industria, a fin de que los industriales aumenten su poder político por medio de sus capitales. Aparte de los Iluminados (de quién dependerán los millonarios, la policía y los soldados) todos los otros no tendrán nada en posesión. La introducción del sufragio universa(derecho de voto a todos los ciudadanos) deberá permitir que solamente prevalezca la mayoría.

Acostumbrar a las personas a la idea de autodeterminarse aportará la destrucción del sentido de familia y de los valores educativos. Una educación basada en una doctrina falsa y enseñanzas erróneas embrutecerá a los jóvenes, pervirtiéndolos y volviéndolos depravados. Ligándose a las logias francmasonas ya existentes y creando aquí y allá nuevas logias, los Illuminati alcanzarán la finalidad deseada.

Nadie conoce su existencia ni sus fines, y mucho menos esos embrutecidos que son los no iluminados, que son invitados a formar parte de las logias francmasonas abiertas, donde lo único que se hace es echarles polvo en los ojos. Todos estos medios llevarán a los pueblos a pedir a los Iluminados que tomen las riendas del mundo. El nuevo gobierno mundial debe aparecer como protector y benefactor de todos aquéllos que se sometan libremente a él (a la ONU) . Si un estado se rebela, es necesario incitar a sus vecinos a guerrear contra él. Si ellos desean aliarse, es necesario desencadenar una guerra mundial.

Referencia bibliográfica: Coralf: Maitreya, der kommende Weltlehrer. Maitreya, el futuro maestro del mundo - Konny-Verlag, 1991, p.115 y S.

LONAR

#53 Si te crees eso, háztelo mirar...
No tardes...

Por cierto, parecen los pasos que ha seguido nuestro gobierno...

D

¿Servirá para algo? Eso es lo que importa. Lo demás son todo palabras. Hay países que entran en razón y otros que les trae al pairo lo que todo el universo diga sobre ellos. Este es el caso de israel. No valen las palabras de condena. Hay que hacer más. Turquía debería salir de la otan y romper relaciones diplomáticas con israel. Al menos no se irían de rositas los sionistas y los yankis, que los apoyan en todo.

D

Amarillista, en la línea de Púbico. Haaretz sin ir más lejos todos sabemos de qué pie cojea.

D

No son mala gente los judíos... http://cortaweb.es/dUzeR