Hace 10 años | Por --222407-- a radiocable.com
Publicado hace 10 años por --222407-- a radiocable.com

Se destaca que el nombre del presidente aparece en los documentos publicados como receptor de un complemento salarial ilegal cuando era ministro. Hablan de situación embarazosa para Rajoy que podría perjudicar a España en la UE.

Comentarios

vicenfox2

#2 Marca España... y tal lol

txirrisklas

#2 desde hace mucho tiempo no simplemente por este rollo del Barcenas....

p

#6 Y los del Psoe, Ciu, Pnv, y CC.

GuL

#23 Que detengan a todos los ladrones. Políticos de cualquier ideología, banqueros, asesores, a los grandes brokers de la bolsa que se valen de tráfico de influencias, al carterista que lleva 30 años robando carteras en el metro y solo pasa una noche en la cárcel cada 2 meses (Y eso si le pillan), al que aprovecha su negocio para no declarar cierto dinererete, al médico que roba medicinas en su puesto de trabajo, etc, etc, etc

Si será por ladrones ...

p

#24 Perdona te he votado negativo, te lo compenso en otro comentario.

Es que me hacia gracia ver la bandera que llevas en el avatar y solo veas corrupción en el P.P.

Perdona, otra vez, no eras a quien yo he contestado.

GuL

#25 hay que dormir más eh ??

p

#28 No, que no esperaba que me respondieras tu.

J

#6 No necesitamos ayuda de nadie, lo que necesitamos es ser consecuentes con nuestra responsabilidad como electores. Votar no implica dejar la papeleta y esperar cuatro años para volver a ello y mientras pagar impuestos y asumir que el partido votado va a hacer lo que dice.
Debemos exigir, vigilar y juzgar las acciones de los políticos; porque su trabajo no es más que el servir a la sociedad, a nosotros, los electores. Pagamos impuestos y luego elegimos a estos representantes para hagan un uso que nos beneficie a nosotros (ojo, y no a ellos), así que debemos vigilar lo que hacen y porqué lo hacen amén de exigir responsabilidades de todo tipo cuando no hacen lo que nos beneficia a nosotros como sociedad pues están ahí para servirnos a nosotros y por ello perciben un salario, nada más, ningún otro beneficio de ningún tipo.

D

Ya lo puse en otra noticia sobre la corrupción, pero volvere a ponerlo.

A veces dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Quizá es verdad el dicho, en España, desde 1939, tenemos lo que nos merecemos y lo peor de todo es que muchos que deberían estar en un lado están en otro o están gilipollas directamente.

No es la corrupción lo que a mi me indigna. Eso es lo que menos me molesta. Tengo claro que este sistema está basado en competir, en ganar, en pisar al otro.... y, porque no, en robar o en sobornar. Es inherente a él. Capitalismo es, en si mismo corrupción. Corrupción había con Franco, con el bienio derechista de la República, con la Restauración borbónica. Corrupción ha habido con UCD, con el PSOE y con el PP. Porque siempre ha habido alguien dispuesto a ganar, a sobornar, empresarios dispuestos a comprar a alguien. Da igual que la compra sea para recalificar, para ganar una concesión. Unas veces se unta a uno, otras a otro. Incluso se ha untado a gente para que los votos de la gente fueran a la basura (¿recuerdan el efimero Gobierno PSOE-IU en Madrid en 2003?). Es inherente al sistema capitalista. No me quita el sueño. Casi me preocupa más saber quien dió el dinero.... y el porqué lo dió.

Lo que me preocupa es que estamos tan "agustito". Tan agustito mientras revientan todos aquellos logros que costaron décadas conseguir. El derecho a la Educación, el derecho a la Sanidad o a las ayudas para dependientes. Derechos incluso más fundamentales, como trabajar, vivir bajo un techo o comer o un salario decente. Desde ayer han ido a la basura los convenios colectivos. Desde ayer, esa pantomima llamada negociación colectiva es historia. A partir de ahora, las condiciones laborales habrá que conseguirlas o acabaremos en la miseria, cobrando sueldos del Cuarto mundo (500, 400, 300). Y ya no valdrá el que un sindicato las negocie. O el pacto o la firmita, no. Habrá que pelearlas duramente. Se ha acabado el tiempo de los sindicatos de concertación, de las paces sociales, de los acuerdos. Ahora, tocará ir a cara de perro. De la inteligencia colectiva o de la inexistencia de esta dependerá el tiempo que pase hasta que eso llegue.

Viendo como está el patio, con una sociedad dormida, mucho me temo que tardaremos en verlo. Antes veremos generalizar la miseria en la calle, la pobreza, la inhumanidad, el individualismo e incluso la competencia salvaje.

Muchos hablan de revolución, de pelear, de batallar. Pero ignoran que las revoluciones empiezan en las mentes de las personas. Y por desgraciado que parezca y por impotente que nos podamos sentir, no hemos conseguido, de momento llegar a las mentes de quienes nos rodean, salvo en una pequeña proporción.

Si no somos capaces de practicar, de difundir, de hacer que esas ideas, que tenemos en la mente, se extiendan, calen, se impregnen, a pesar de no contar con malditos canales de TV, auténticas cajas tontas de borreguismo, mucho me temo que llegaremos a la situación de Africa. Donde si, se dan las condiciones objetivas para que todo cambie, pero todo sigue igual.

Pobres de aquellos que siguen pensando que cuanto peor vaya todo, más cerca estará ese cambio. Deberían pensar en estos cinco años de crisis económica y ver que, en el fondo, la gente no ha cambiado tanto como a veces queremos y deseamos ver.

La gente sigue pensando que va a ir a votar y se va a arreglar todo. Que ellos no están tan mal. Que la crisis pasará. E incluso sueñan con que el Gobierno tenga razón y se agarran a un clavo ardiendo. Que el capitalismo es lo menos malo. Que en España como en ningún sitio. Que ole y ole cuando juega la selección. Que hay que ser pacífico, que con violencia nada se resuelve.

Podemos llamar de todo a la gente, podemos incluso insultar su inteligencia. Pero de la misma forma que dos no pelean si uno no quiere, la gente no se conciencia. Y no solo puede ser la culpa de ellos por no cambiar de parecer, sino porque, posiblemente, nadie les ha ayudado a dar ese paso. Y en eso, sinceramente, tenemos, quienes pretendemos hacerlo, algo de responsabilidad.

D

Hay que leer la prensa extranjera si queremos enterarnos de algo.

D

#1 Como en tiempos del tio Paco

h

En Euronews anoche era una de las noticias del día, junto a que Hazem al Beglaul es el nuevo primer ministro de Egipto, que Edward Snowden ha pedido asilo a Venezuela o la entrada de Letonia en el Euro

kampanita

España ™ - © CorruptedRights 1977-2013
- ® All robbery rights are registered at Genova HQ -

D

Yo creo que esos papeles van a conseguir la vieja aspiración del PP de poner a España en el mapa internacional.

Y nos dará una marca España conocida internacionalmente.

Chuparos esa los que decís que no iba a cumplir ninguna promesa electoral.

AurkA

FOTAZA!!!

elgatolopez

y la única forma de poner nervioso a este gobierno (y a los mercados) es saliendo en la prensa interancional...vamos joder, que estan a punto de caramelo!!

deabru

Si ahora están flipando, en cuanto se den cuenta que el tio se irá impune y que 10 millones aún les votarán en las siguientes elecciones... ahí sí van a alucinar.

hisildrin

Qué razón tienes #17... Harán su magia de: billetes por aquí y por allí, pin pan pun, ¿donde están los billetes?!!! ¿Los meterán a la carcel? Evidentemente no, no es robar, es MAGIAAAAA!!!

searex

La putada de todo esto es que Europa les compensa que siga gobernando el inútil/ladrón/cobarde/... este y no podemos ni contar con que ayuden a echarlo. Y no veo aquí a la gente muy dispuesta a echarlo a gorrazos.

clinteastwood

Esta es la verdadera MARCA ESPAÑA, políticos chorizos, corruptos, ladrones hijos de puta, estafadores, hipócritas de mierda...

D

Parece que han elegido la mejor foto posible de nuestro presidente.

u

En realidad esos pagos no son "ilegales" ya que no hay ninguna ley en nuestro código penal o civil que lo prohíba (si debería haberla o no, es otro debate). Lo que sí es ilegal es no declararlos a hacienda...

D

#21 La ley de incompatibilidades de 1995, prohibe que el presidente y los ministros cobren absolutamente nada que no sea su sueldo oficial que les paga el estado, sea declarado o no declarado a hacienda. El objetivo de la ley supongo que es que no se dediquen a favorecer a entidades externas a cambio de una retribución. Cuando rajoy y otros ministros incumplieron esta ley, a partir del año 1996, el encargado de vigilar que la ley de incompatibilidades se cumpliese era el ministro de administraciones públicas, que precisamente era mariano rajoy.

Aparte de este incumplimiento civil, hay presuntos delitos penales de cohecho en diferentes grados, especialmente evidente es el cohecho impropio, el mismo delito por el que juzgaron a camps, pues basta con demostrar que recibieron dinero de empresarios y constructores en consideración a su cargo, sin tener que demostrar que les dieron obras y contratos a cambio (si demuestras lo segundo, el delito y las penas se agravan)

Tema aparte es el impago de los impuestos correspondientes, o de quien es el dinero que está en suiza. Tema aparte es si los delitos están prescritos. Pero eso de que no existen los delitos en las leyes, ahí no estamos de acuerdo.

D

A lo mejor la prensa internacional es la forma de sacar a esta gente de su sillón, porque parece claro que la presión interna la resisten bastante bien.

D

#35 Ni me interesa lo que tú hagas, ni estoy tratando ni presumiendo de ser imparcial. Ya he dicho muchas veces que mi gran fobia va contra la izquierda, así que mayoritariamente les doy caña a ellos. ¿Que si pienso que el PP y la derecha están corruptos? Pues sí, totalmente, me parece vergonzoso lo que está pasando con Bárcenas y el gobierno de Rajoy, y si tanto te interesa mi historial de comentarios, habrías visto que los he llamado de todo algunas veces (soy de los que opina que todos los partidos son la misma mierda). ¿Tu crees que juegan en divisiones distintas? Me alegro, es tu opinión, pero yo no la comparto: creo que los políticos son casi todos iguales y en cuanto llegan al poder se corrompen. ¿Tu crees que el PP es el partido que más ha robado en España? Again tu opinión. Yo creo que es el PSOE. ¿Que soy parcial en mis comentarios? Pues sí, pero no de forma distinta a la mayoría de la borregada meneante, que da mucha leña y escupe odio contra el PP pero critica con la boquita pequeña a IU o al PSOE (o directamente negativiza sus escándalos). ¿A ti te da igual lo de ese tipo de usuarios pero te pongo enfermo yo? Pues chico, es tu problema.

D

Nos decían que no nos quejáramos porque perjudicaba a la Marca España. Ahora que lo que la perjudica son ellos, ¿se marcharán?

kstopa

Si la verdad es que esta mańana viendo las noticias de la BBC uno se da cuenta de que lo mismo Rajoy tiene los días contados

D

¡Qué mala imagen estamos dando por culpa del PPIUSOE!

Neochange

#10 no olvides la selección española de futbol amigo, no la olvides...

D

#18 Dedícate a insultar a los que solo votan las de corrupción del PP y negativizan las de la izquierda. Yo solo hago lo mismo pero al revés: le tengo especial fobia a la izquierda y no me interesan el PP o UPyD. Si solo te molesta lo que hago yo, es tu problema. Gracias.

D

#29 yo he sido autocritico con la izquierda cuando han hecho cosas mal, pero no solo eso, he criticado a los de izquierdas, se declaren comunistas o socialistas cuando no son capaces de criticar cosas que sus partidos hacen mal.

Y aun asi, eso no es un argumento para defender tu comportamiento. Dices que los de izquierda que no critican a PSOE e IU lo hacen mal, y por eso tu imitas su comportamiento pero con otro partido. Seria tan absurdo como si yo criticase la pena de muerte y para defender mi posicion matase a quienes pensasen al contrario. Para dar lecciones uno debe primero dar ejemplo. Eso es lo que critico de ti. No lo habria hecho si fueses un poco mas objetivo, si hubieses criticado a cada partido cuando lo hace mal. Pero No siempre a un partido salgan noticias en contra del mismo o de escandalos de otro partido.

/cc #31 mas arriba tienes el argumento de mi comentario. Aun asi yo no meto a todos esos en el mismo saco. Si, todos esos partidos tienen muchos defectos. Pero juegan en divisiones distintas.

T

#18 No me meto si #10 ha hecho o dejado de decir algo, me da igual.

Pero lo que puedes es criticar su comentario, pero criticarle a él es un poco "ad hominem".

Dicho sea de paco estoy al 100% de acuerdo PPSOE,IU, CIU, ERC son una autentica basura. Seguro que hay gente honrada dentro, pero no merecen más que su disolución.