Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elplural.com

El semanario Der Spiegel publicó ayer nuevos datos sobre el sacerdote pedófilo Peter Hullermann, que fue ocultado en Baviera, cuando el ahora Papa Benedicto XVI era obispo en Múnich. Según esa publicación, Ratzinger era "más consciente de lo que se ha contado hasta ahora" de los abusos cometidos por el pederasta.

Comentarios

f

#14 No creo que el Vaticano conceda la extradición.

LolaCaracola

Y lo que queda por venir......

D

Uy uy uy la que se está armando y la que se va a armar, como me alegro.

a

#23 Es curioso que alguien pueda decir "como me alegro" en una noticia sobre pederastia.
Yo creia que estas cosas eran desgracias.

Una noticia que dice que ante sospechas de pederastia se alejo al presunto pederasta de los niños... MIENTRAS ERA JUZGADO!!!! se le traslado y fue apartado de los niños en 1980 cuando se empezó a sospechar y le condenaron en 1986. Y la gente dice que se alegra... ¿de que? ¿de las desgracias ajenas? Así nos va... lamentable.

D

#25. Obviamente, se alegra de tener elementos para ir contra los curas. Si no los tuviese, tendría que inventarlos.

D

#25 No seas ridículo, o eres tonto o corto de miras o dificil de entendimiento. Es evidente que de lo que me alegro es de que salga a la luz toda la mierda que tiene la iglesia católica dentro y que no queden impunes por sus delitos, que ya durante bastantes décadas han ocultado sus barbaridades y todos/as sabemos que hay mucho que no se cuenta y mucho que se oculta. Definitivamente, tonto.

a

#29 Primero, insultando no consigues nada.
Segundo, "todos/as sabemos que" es una falacia.
Tercero, si te alegras de que algo malo pase en un grupo y no en otro por motivo de sus creencias miraté el articulo 14 de la constitución: "sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." (y empieza a ser menos cristófobo)
Cuarto y último: Salen a la luz los mismos casos que en otros ambientes (familias, colegios...etc) Son graves, gravisimos. Y hay que juzgarlos en su justa medida. Ni exagerarlos, ni atenuarlos.

#30 Me he leido la noticia y he ido más allá, buscando como fué el caso Hullermann. Peeeero... he vuelto a hacerlo más en profundida y he puesto algunas cosas mal (he confudido dos agresiones distintas)... perdón. Hullerman fue denunciado en 1980 y la policia considero falta de pruebas y ni siquiera lo llevo a juicio. La Iglesia decidió obligarle a tratarse y posteriormente lo mando a Baviera con la prohibición de ejercer su misión pastoral con niños. Hullermann se saltó la prohibición, agredió a un menor y está vez sí hubo pruebas y pasó 18 meses en prisión. En serio que no veo donde está la protección de pederastas. Si me dicen que mi hermano ha abusado de un niño y el dice que no, que es una vendetta personal por cualquier tontería... y no hay pruebas... me parece coherente decirle "haz un tratamiento psicologico para que dejen de acosarte y no te rodees de niños para evitar que puedan atacarte" Si el psicologo me dice que parece que si es un pedofilo... o si se lo dice a la policia... no puedes hacer nada salvo vigilarle más.

D

#35 Si, me alegro de que un delito se dé en un colectivo y no en otro. Sí, eso exactamente quería decir. Te has quedado con el mensaje de forma inmejorable

panchobes

#35 yo también me alegro de que este delito se de en este colectivo en concreto. Por ser éste un colectivo que se empeña en imponer su "moral" y sobretodo en el tema de la sexualidad al resto de la sociedad con dogmas que ni ellos mismos se creen. Ahí están los datos.

a

#38 pues a mi no me alegra que sucedan cosas terribles... en nigún colectivo.

Y si encima pasan los mismos casos en un colectivo y en otro... no me alegro por los de un lado y me pongo triste por el otro... me pongo triste por los todos. Y sobretodo no utilizo el sufrimiento de unos niños para hacer campaña contra lo que no me gusta.

D

#25 ¿Te has leido la noticia o te limitas a repetir como un papagayo lo que te han dicho que se tiene que repetir en estos casos?

jm22381

Impeachment a Ratzinger YA!

D

#10 A Susan le vendría bien una Ilustrísima Castración Canónica mediante la correspondiente patada en los... Mejor no sigo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Están saliendo muchas cosas a la luz, van a necesitan un montón de padrenuestros para ser perdonados.

D

Qué obsesión con la pederastia tiene este hombre...

D

Vaya avalancha, esto no para.

starwars_attacks

que se sepa todo, que ya es hora. Terminar con mafias inaceptables, pero por favor, con una condición: que ninguna otra mafia les suplante, porque entonces el esfuerzo no sirve para nada.

q

Fuente: el plural.
¿No hay otra fuente más fiable? Es que más que un medio de comunicación sus "noticias" parecen un blog

D

PussyLover

Seguro que el Nazi de la secta esta también es un pederasta de cuidado.

D

Se supone que Benedicto XVI es la representación de dios en la tierra, y que sus actos y declaraciones están imbuidos por el propio dios y no deben ser discutidas.

¿Eso quiere decir que dios protege a los pederastas?

D

#20
El dios del vaticano protege a los pederestas, ricos y traficantes de armas y en la hora del angelus se cachondea de la plebe que va a rezar mirando a un copito de nieve fascista.

Ojo, que no ataco a los creyentes.
Pero ya seria hora de que algo cambiase...si ese hombre "Jesus" fue un revolucionario..donde esta la revolucion?
Porque 2000 años viviendo del cuento y matando gente "porque me lo dice dios ya es cansino"

xenNews

Win-win history.

D

Toc, toc ¿todavía queda algún creyente por ahí?

Q

¿Y Cañizares, no dice nada hoy?

D

La Iglesia, respecto de la pederastia, parece un pozo de mierda sin fondo. Cuánto más se extrae, peor huele... y sin embargo, todo el material a extraer parece infinito.

D

Me pregunto cuántos curas irán a la cárcel cuando se haya levantado la alfombra...

tranki

Es que se toman muy al pie de la letra eso de:
"Dejad que los niños se acerquen a mi"

D

Pues si es complice de un delito de ese calibre a la carcel con el, como cualquier hijo de vecina

Kitano_Girl

Bueno... que Ratzinger Z, digo, Ratzinger estaba más que al tanto creo que no nos pilla a la mayoría por sorpresa, pero está bien que la prensa internacional le meta caña al Papa. lo malo, es que se va a salir de rositas y no va a pagar por haber hecho oídos sordos de los casos de pederastia.
Lamentable.
para que luego digan que ante la laey, todos somos iguales.

H

Estos predatores sexuales de menores que se esconden bajo el amparo de la jerarquia clerical, deben de ser desenmascarados por la propia autoridad eclesiastica. Llevados a juicio y sentenciados como cualquier otro ciudadano que haya cometido un crimen de esa indole. Acabemos de una vez por todas con estas hienas y ratas con sotana

k

"Papa llama!"

n

Todos los que quieran ser curas , que los capen y los que hay tanbien haber cuantos se apuntan y cuantos quedan ,la igesia y las sestas nido de los pedeastras

D

Es que para llegar tan alto tiene que ganarse favores de muchos, así que no me extraña que tenga las manos manchadas en muchas cosas, no dudo que alguno habrá que quiera hacer algo bueno, pero la mayoría seguro que no es así.

Lo que deberían hacer es quitar el celibato es una carga absurda que encima tiene poca base bíblica.

pensadorandaluz

Parece que, como se dice en un titular relacionado Benedicto XVI: "El que este libre de pecado que tire la primera piedra"

Hace 14 años | Por --140932-- a elpais.com


... parece que tampoco el Papa puede tirar "la primera piedra", ¿no?.

Aunque supongo que tampoco nadie lo esperaba.

D

¿Alguna vez habéis visto a un cura denunciando a otro cura por pederastia? Unos lo tapan y los otros callan y consienten.

D

Que se diga alto y claro:

EL PAPA ES NAZI Y ENCUBRIDOR DE PEDERASTAS

a

Por fortuna España es diferente y aquí no pasan esas cosas...

ElCuraMerino

El Plural, medio independiente donde los haya, que no aporta ninguna noticia nueva sobre Ratzinger más allá de lo que ya sabemos:

www.meneame.net/story/ratzinger-contribuyo-encubrir-casos-violacion-ins