2024 meneos
4729 clics

La prensa alemana se asombra de la constante ausencia de Rajoy y lo acusa de no ser consciente de la realidad

El diario alemán Suddeutsche publica un artículo donde anuncia la solicitud de la ayuda en Bruselas por parte de De Guindos y la permanente ausencia del jefe del gobierno, el cual, en el centro de la crisis, no se deja ver publicamente. En estos momentos, no solo la oposición teme una perdida de la realidad por parte del presidente.
etiquetas: política, economía
negativos: 14   usuarios: 615   anónimos: 1409  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Spanish shame...
    302  votos: 36   link
    el 25-06-2012 13:00 UTC por sacreew sacreew
  2. #2   Der konservative Parteistratege Rajoy war im Dezember nach seinem überragenden Wahlsieg gegen die Sozialisten mit der Vorstellung angetreten, seine Person würde genügen, um die Märkte zufriedenzustellen und Spanien vor Angriffen zu schützen.

    El Partido Conservador, estratega de Rajoy se inició en diciembre después de su victoria extraordinaria contra los socialistas con la idea de que su persona sería suficiente para satisfacer a los mercados de España y para proteger contra los ataques.


    Anda que tiene delito el translate con el nombre de la revista:

    Das Satiremagazin Jueves bildete Merkel als Domina ab, die einen nackten Rajoy mit Peitsche und glühendem Euro-Brandzeichen traktiert.

    Los Lunes revista satírica fue de Merkel como una dominatrix, que fueron bombardeados con un látigo de Rajoy desnudo y brillante € de marca.


    xD
    116  votos: 11   link
    el 25-06-2012 13:06 UTC por Tiy Tiy
  3. #3   ¡Ja! ¿Qué no es consciente? Cualquiera sale con la que está cayendo.
    42  votos: 4   link
    el 25-06-2012 13:07 UTC por dvx dvx
  4. #4   Eh, prensa alemana, menos cachondeo con 'Rajoy I El Desaparecido, Presidente de Estas Nuestras Españas (La Alta Alcurnia Peperonera y el Bajo Populacho).'
    8  votos: 0   link
    el 25-06-2012 13:08 UTC por --256756-- --256756--
  5. #5   Es un cobarde, a la minima de cambio huye con el rabo entre las patas antes de que lo pille ningún periodista
    109  votos: 11   link
    el 25-06-2012 13:09 UTC por fernandoar fernandoar
  6. #6   Subiendo noticias... EN ALEMÁN?

    Pues sí que ha empezado la invasión...
    378  votos: 50   link
    el 25-06-2012 13:17 UTC por jacoche jacoche
  7. #7   Yo no lo dejaría en un "simple" cobarde... Yo acuso directamente a Rajoy de ALTA TRAICIÓN a los intereses de los ciudadanos de España, disparando precariedad para todos y todas de cualquier edad tanto clases medias como bajas. Está convirtiendo a España en más chiringuito del que era, con medidas que atraen aún más las mafias y la corrupción.
    Con este tio estamos condenados. Ha hecho bueno incluso a Zapatero o al mismísimo demonio, el señor "Ansar".
    554  votos: 67   link
    el 25-06-2012 13:19 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  8. #8   #6 Cuando la prensa de este país hace oídos sordos a las informaciones relevantes para sus ciudadanos, es necesario acudir al extranjero para mantenerse uno minimamente informado
    360  votos: 44   link
    el 25-06-2012 13:25 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  9. #9   Pero si una vez que sale solo dice mentiras y vale para burla del resto del mundo y, encima con recochineo, dice que se pega un viaje de tres horas de ida y otras tres de vuelta para apoyar a la selección. Ese viaje lo tuvimos que pagar todos.

    Esto es demencial.
    36  votos: 3   link
    el 25-06-2012 13:28 UTC por madstur madstur
  10. #10   ni de la realidad ni de nada, Rajoy no es consciente.
    23  votos: 2   link
    el 25-06-2012 14:24 UTC por jmjimcae jmjimcae
  11. #11   Es que cada vez que se le ve la cara o habla sube el pan, digo la prima de riesgo.
    25  votos: 2   link
    el 25-06-2012 14:27 UTC por Naiyeel Naiyeel
  12. #12   ¿Qué pasa, que los alemanes no tienen puertas de garaje?
    11  votos: 0   link
    el 25-06-2012 14:29 UTC por JavierB JavierB
  13. #13   Alguien debería añadirle a Menéame un botón de traducción automática de noticias en lenguas extranjeras (lo que viene siendo un enlace a Google Translate o similar para la página destino).
    44  votos: 5   link
    el 25-06-2012 14:29 UTC por NeoPolus NeoPolus
  14. #14   Recuerdo que el último año de legislatura de ZP casi no aparecía en los medios y dejó gran parte del protagonismo a Rubalcaba. De hecho no participó mucho en la campaña para no desgastar la imagen del partido. Es una táctica para no desgastarse más de lo que está Rajoy.
    9  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:01 UTC por rekefeller rekefeller
  15. #15   #8 qué triste lo tuyo yendo a votar negativo una nota y, primeramente, votando negativo a alguien por una simple broma.

    Pero bueno, this is menéame...
    16  votos: 3   link
    el 25-06-2012 15:10 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  16. #16   Si la realidad no me gusta me invento mi propia realidad:

    No son decenas de miles de toneladas de chapapote... son hilillos de plastilina.
    No es una guerra ilegal... es una acción humanitaria.
    No es un rescate... es una línea de crédito sin condiciones.
    No son ciudadanos... son gilipollas que me votan.
    686  votos: 84   link
    el 25-06-2012 15:25 UTC por anxosan anxosan
  17. #17   No hacía falta que lo dijera la prensa alemana, porque eso ya se sabe en España, pero nunca está de más. Que es un insensato, por supuesto y también un irresponsable y también un inútil y para seguir con la "i", incapaz e incompetente.
    22  votos: 2   link
    el 25-06-2012 15:27 UTC por ziegs ziegs
  18. #18   Yo creo que el titular es sensacionalista. Nombra a "la prensa alemana" y sólo aparece un periódico, «el diario alemán Suddeutsche».

    No hace falta exagerar las cosas.
    15  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:28 UTC por Handicapped Handicapped
  19. #19   ¿Rajoy? ¿Quién es Rajoy? Una vez, creo, supe de un Mariano no sé qué que llego a presidente de gobierno, para nuestra desgracia, pero nada se sabe de él desde entonces, ¿no?
    27  votos: 2   link
    el 25-06-2012 15:31 UTC por luspagnolu luspagnolu
  20. #20   Nosotros también nos asombramos... ¿o ya no? A qué cosas llega a uno a acostumbrarse en 8 meses...
    18  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:31 UTC por kienvaser kienvaser
  21. #21   Casí mejor que no salga, cada vez que lo hace sube la prima de riesgo y deja a España en ridículo!
    15  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:31 UTC por dragonut dragonut
  22. #22   #15 Ya...sigo sin entender porqué sigues entrando si tanto lo desprecias

    ¿Broma? ¿Qué broma?
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:34 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  23. #23   Independientemente de la absoluta falta de carisma y lidezgo del Rajoy, por todos ya conocida, la prensa alemana debería mirar un poco para a dentro y criticar también la ferrea política de austeridad de sus dirigentes, impuesta a toda Europa, que impide el desarrollo económico de muchos paises europeos y la salida de la crisis de otros como por ejemplo España.
    18  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:35 UTC por --303075-- --303075--
  24. #24   #22 "por qué"

    Entro desde el primer día, qué sabrás...
    1  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:35 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  25. #25   Antes se dan cuenta los alemanes que los españoles, esto es increible.
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:37 UTC por --226142-- --226142--
  26. #26   #24 No, no es "por qué", porque no es una pregunta, sino un sustantivo, el "porqué de que no entres", sigo sin saber "el porqué", sigo sin saberLO.

    No te digo que no entres desde el primer día, pero no entiendo que critiques la red social por la acción de un único usuario (la mía).

    Y, repito, ¿Qué broma? Te voté negativo porque has sido la única que me ha votado negativo en mi comentario y, como no has argumentado nada para haberlo hecho (¿Por qué me votas negativo? ¿Por qué no te gusta lo que he escrito?) pues me lo he tomado como un mero ataque a mi karma, así pues, lo que he hecho ha sido hacerte lo mismo.

    Ahora me vienes con un "era broma". Vale, pues lo mio, también "era broma".
    -12  votos: 3   link
    el 25-06-2012 15:39 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  27. #27   Por colaborar un poco, aquí tenéis otra para menear:
    www.meneame.net/story/prensa-japonesa-considera-rajoy-estrangula-espan
    -13  votos: 2   link
    el 25-06-2012 15:40 UTC por uiuiui uiuiui
  28. #28   #13 casi mejor, como bien dice #6 deberíamos empezar a aprender alemán...
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:40 UTC por trobete trobete
  29. #29   Es que De Guindos es el presidente de facto.
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:40 UTC por morgodro morgodro
  30. #30   ¿La prensa alemana también?
    21  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:41 UTC por JanSmite JanSmite
  31. #31   Me vais a freír a negativos pero no he podido evitar acordarme de Mourinho y Karanka.
    23  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:42 UTC por DirtyMac DirtyMac
  32. #32   ¡Cuando salga dirán que mejor que se esconda!
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:42 UTC por losuaves losuaves
  33. #33   #19 Ojala tubiesemos un primer ministro como el de las Islas Salomon !!!!
    19  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:43 UTC por mialma mialma
  34. #34   #26 xD xD xD

    Votaste negativo la broma del comentario #6, por eso yo te casqué uno. No me pareció justo lo que hiciste.

    No, no es "por qué", porque no es una pregunta, sino un sustantivo, el "porqué de que no entres", sigo sin saber "el porqué", sigo sin saberLO.

    Lo de "porqué" lo has escrito mal, déjate de verborrea. Si lo hubieras precedido de un artículo entonces sí lo habrías escrito correctamente :palm:

    No te digo que no entres desde el primer día, pero no entiendo que critiques la red social por la acción de un único usuario (la mía).

    En menéame está lleno de gente que escribe primero y piensa (con suerte) después.
    24  votos: 2   link
    el 25-06-2012 15:45 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  35. #35   #2 No se que clase de traductor automático has usado pero que traduzca jueves por lunes cuando el original está además en castellano tiene su cosa.
    51  votos: 5   link
    el 25-06-2012 15:50 UTC por crysys crysys
  36. #36   #34 Menos mal que tenemos a gente como tú que vienen a impartir justicia ajena entre sus usuarios! Gracias Lord Gaga! Defiendes a los que te gustan y atacas por la espalda a los que dicen/hacen cosas que no te gustan. Da igual que mi comentario tenga o no razón. A ti no te ha gustado, por lo que merezco que bajes mi karma. Y encima, ni siquiera iba contigo la conversación, pero tu eres la justiciera.
    Aunque es más justo poner un negativo por un comentario que intenta desprestigiar la noticia con un argumento ad hominem "Noticias en alemán" no es un argumento que conceda razón o se la quite a la noticia. Por lo que consideré que estaba fuera de lugar y por eso voté negativo.

    Y sí, el "porqué" no lo he escrito mal. Se puede emplear una elipsis y excluir el artículo si el contexto de la frase da pie a entender la oración. En ningún caso ese "porqué" sería separado y acentuado. Eso si es el error.
    22  votos: 3   link
    el 25-06-2012 15:52 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  37. #37   Ahi ya pueden hablar de ping pong que no nos vamos a enterar.

    A mi me parece absurdo subir noticias de idiomas que no conocemos.
    -2  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:52 UTC por SirPatata SirPatata
  38. #38   #0 "Pérdida" en el título quedaría mejor.
    10  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:53 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  39. #39   A la trotona le mola que la den por culo y quiere hacernos partícipes de su alegría a los demás.
    2  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:53 UTC por Endor_Fino Endor_Fino
  40. #40   #36 xD xD xD

    DRAMA QUEEN TOTAL.

    Ya...sigo sin entender porqué sigues entrando si tanto lo desprecias

    Y sí, el "porqué" no lo he escrito mal. Se puede emplear una elipsis y excluir el artículo si el contexto de la frase da pie a entender la oración. En ningún caso ese "porqué" sería separado y acentuado. Eso si es el error.

    Saquen sus propias conclusiones.
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:56 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  41. #41   Un poco sensacionalista..hay periódicos que apoya la gestión de Rajoy, o por lo menos no la critica, éste en concreto sí, pero no toda la prensa alemana sigue esa dirección..
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:57 UTC por Mbraddock Mbraddock
  42. #42   zp.. estuvo tan dentro de nosotros y salia tanto a la palestra sobre todo para decir vamos a destinar el superavit para todo aquel que se mastube en público ...(por ejemplo) .. por su inutilidad profunda , lo vamos a recordar como si nos hubieran molido a cañonazos durantes decadas...

    40 años de bipar-tea 40 años de corrupciones multiples.
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:57 UTC por musplus musplus
  43. #43   ¡Rajoy! ¿cuántos palillos hay en el suelo? :-D
    10  votos: 0   link
    el 25-06-2012 15:57 UTC por Morgan Morgan
  44. #44   #40 ¿"Saquen"? ¿Con quién estás hablando?

    aaaaah! valeee, ya sé. Es lo típico que se hace cuando uno se queda sin argumentos y busca apoyo en el resto mediante argumenos ad hominem.

    vale vale! es que no lo había pillado. Menos mal que estás tu aquí Lord Gaga! que haríamos sin ti los meneantes
    14  votos: 1   link
    el 25-06-2012 15:59 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  45. #45   #44 ¿Tú sabes lo que significa ad hominem? ¬¬
    xD xD xD
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:02 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  46. #46   Por favor, alguien que pueda hacer una traducción decente.
    12  votos: 1   link
    el 25-06-2012 16:03 UTC por gustaff gustaff
  47. #47   #45 ¿y tu lees lo que escribo?

    Por poner mucho emoticonos de caras riéndose de mí no tienes más razón.
    20  votos: 2   link
    el 25-06-2012 16:05 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  48. #48   #47 tienes toda la razón en eso.
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:07 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  49. #49   "no solo la oposición teme una perdida de la realidad por parte del presidente"... supongo que no se referirá al PSOE que está tan desaparecido como Rajoy.
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:07 UTC por Andreas00 Andreas00
  50. #50   No sé por qué me da que en no mucho tiempo vamos a tener un gobierno de tecnócratas...
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:08 UTC por maikelillo maikelillo
  51. #51   #48 Pues ea! dejemos el debate absurdo ya.

    ¿Por qué me pones positivos? Que desconcertantemente absurdo es Menéame...supongo que por eso soy adicto
    14  votos: 1   link
    el 25-06-2012 16:11 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  52. #52   #51 tu dramaqueenismo merece mi karma.
    No cambies nunca.

    BTW, a lo mejor te interesa: www.meneame.net/notame/1231246
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:13 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  53. #54   #52 Pue ssigo pensando que tengo razón. No es una interrogativa indirecta. Es un sustantivo que actua como complemento directo.

    No entiendo El Porqué de tu actitud.

    No lo entiendo.
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:16 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  54. #55   #1 Vergüenza española querrás decir.

    "Spanish shame" NO ES una frase que se use en inglés:
    itre.cis.upenn.edu/~myl/languagelog/archives/000401.html

    Es como "futing", una gilipollez que se inventó algún idiota que no sabía inglés para parecer guay.

    #57 Lo mismo te digo.
    22  votos: 1   link
    el 25-06-2012 16:17 UTC por heffeque heffeque
  55. #56   #54 te lías tú solo. Haz una pequeña búsqueda sobre las diferencias y casos de uso y seguro que eres capaz de entenderlo.
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:19 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  56. #57   Spanish shame.De eso nada,la verguenza para el PP y para sus votantes.Moralmente a mí ese individuo no me representa(aunque lo haga legalmente para mi desgracia).
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:20 UTC por floxi floxi
  57. 7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:24 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  58. #59   Rajoy no ha gobernado nunca. Aquí quien parte el bacalao es De Guindos, el tecnócrata puesto por la UE y un poquito Soraya y Montoro, pero poco. El resto atrezo.
    29  votos: 2   link
    el 25-06-2012 16:25 UTC por eskape eskape
  59. #60   #7 creo que ningún político me da tanto asco en lo personal, político e ideológico como Aznar... pero al menos éste daba la cara en todo momento, ya fuera por la guerra de Irak, por el prestige o por el 11M. Incluso Zapatero "el Bambi" daba la cara aún a sabiendas de que se la iban a partir (como aquél fatídico día de Mayo de 2010).

    Rajoy une la mediocridad de Zapatero, el facherío de Aznar, y la cobardía de un hámster. Eso sí, añadiendo su marca personal: el pasotismo de quien se va a disfrutar de eventos deportivos el mismo día que su país oficializa que está en quiebra.

    España se va a la mierda.
    145  votos: 14   link
    el 25-06-2012 16:25 UTC por trollazo trollazo
  60. #61   No ser consciente de la realidad? Este hombre lleva años viviendo en su propio mundo
    9  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:27 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  61. #62   #58 ok. Si tienes razón, sabrás decirme con qué caso de los 4 presentados en el link encaja lo que dijiste:

    Ya...sigo sin entender porqué sigues entrando si tanto lo desprecias
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:28 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  62. #63   Hombre... que me vengan los alemanes diciendo que un presidente "no es consciente de la realidad" me parece algo infame.
    No era precisamente nuestro presidente el que tensaba las cuerdas de Europa en medio de una crisis galopante, y que no ha sido hasta hace menos de una semana, al ver que España estaba a punto de petar (e Italia detrás), que se dio por aludida y cambio su modus operanti.
    Nuestro presidente sabe muy bien cual es nuestra realidad, por eso se esconde y quema ministros en su lugar. La que hasta ahora no vivía en la realidad era su preciada canciller. Y que conste que no he dicho todo esto para defender a Rajoy, pero las cosas son como son.
    13  votos: 1   link
    el 25-06-2012 16:30 UTC por liaoparda liaoparda
  63. #64   Y es noticia que se den cuenta fuera de España de algo tan evidente. Ok.
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:30 UTC por Venturi_Debian Venturi_Debian
  64. #65   Parece que estos aún no se han enterado por dónde anda Rajoy últimamente:

    www.meneame.net/story/islas-salomon-ofrecen-residencia-gratuita-oficia
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:31 UTC por MORT100 MORT100
  65. #66   Aprendamos alemán:

    www.dw.de/dw/0,,4639,00.html
    10  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:33 UTC por faelomx faelomx
  66. #67   Todo lo contrario sabe perfectamente lo que hace por eso se esconde mientras le llenan el bolsillo.
    17  votos: 1   link
    el 25-06-2012 16:36 UTC por Nerk Nerk
  67. #68   No esta ausente, esta en retirada, tras haber replegado sus fuerzas con un funesto resultado para los intereses socio-economicos del conjunto de los ciudadanos de este pais.
    8  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:36 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  68. #69   #16 Esta muy acertado el comentario, pero te has saltado lo de:

    No hay ninguna crisis.
    Estamos en la Champions League.
    Hay brotes verdes.

    Quiero decir, que te saltas un lapso de 8 años de negaciones de verdad, y ya que metemos, metemos a todos en el bote.
    55  votos: 5   link
    el 25-06-2012 16:39 UTC por Moreno81 Moreno81
  69. #70   #52 no hagas caso al pedo mcflurry este que va dando lecciones por menéame, no hay mas que leer sus comentarios y su "gran sabiduría".
    6  votos: 2   link
    el 25-06-2012 16:48 UTC por flaker flaker
  70. #71   #16 En las primeras se percibe la ironía y el doble-pensar.... tristemente la última me parece totalmente acertada, en esa no se ha equivocado.
    36  votos: 3   link
    el 25-06-2012 16:56 UTC por Morsa Morsa
  71. #72   Rajoy cree que va a pasar como con las elecciones, que con estar sentado sin hacer nada las cosas se solucionan solas...
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 17:01 UTC por NepT1 NepT1
  72. #73   PAELLA,SANGRIA,TOROS,FIESTA,
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 17:04 UTC por da2010 da2010
  73. #74   #40 #36 Id a un motel!!!
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 17:05 UTC por spunkmayer spunkmayer
  74. #75   La culpa es de Zapatero!
    Viva Hondurash!!!
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 17:07 UTC por antonovas antonovas
  75. #76   el aterrizaje de los delirios de grandeza son terribles,

    rajoy vive en su nicho de pelotas lameculos asesores totalmente al margen de la realidad,

    desconoce lo que es enfrentarse a los problemas y resolverlos con medidas eficaces, solo conoce la formula del arreglo de percha.
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 17:08 UTC por roberto_forcen roberto_forcen
  76. #77   #26 Si das lecciones de ortografía asegúrate antes de darlas bien :palm:
    13  votos: 1   link
    el 25-06-2012 17:15 UTC por J88K3R J88K3R
  77. #78   jejejejeje, pensaban que era un politico serio, y no es mas que un berlusconi sin bunga bunga

    pobrecicos alemanes, lo que les queda por aprender
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 17:42 UTC por joselix joselix
  78. #79   #62 Mira, te voy a admitir el "porqué" como falta ortográfica. Pero NO porque sea un interrogativa indirecta, sino porque le falta el artículo y el contexto no está lo suficientemente claro como para hacer una elipsis.

    Soy asturiano. Cabezón es mi segundo apellido
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 17:53 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  79. #80   #77 Perdona, pero yo no imparto clases. Simplemente intento responder a una "lección" que me han dado a mi.
    He admitido que s podría considerar una falta de ortografía porque el contexto no justifica la ausencia del artículo "el", pero sigo diciendo que es un "porqué" sustantivo.

    Si das lecciones de civismo, asegúrate antes de comprender el contexto
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 17:59 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  80. #81   #79 ¡Coño! ¡Alonso! :-P
    10  votos: 0   link
    el 25-06-2012 18:07 UTC por Vierkane Vierkane
  81. #82   #81 ¿ein?
    13  votos: 1   link
    el 25-06-2012 18:08 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  82. #83   #1 #55 speaking in silver :-D
    8  votos: 0   link
    el 25-06-2012 18:11 UTC por Medka Medka
  83. #84   #7 Es lo que pasa por poner en el gobierno a gente que no cree en España.

    A ver, el plan de Rajoy era machacar a los españoles hasta que los mercados estuvieran contentos. Un plan indigno, propio de un traidor, pero un plan a fin de cuentas.

    Vamos a ver el resultado: los mercados lo ven. Se dan cuenta que en España hay un déspota gobernando, que no mira por el bien del país, sino por dar una buena imagen al exterior... aunque en realidad ni eso porque cuando le pillan en mentiras y medias verdades, de buena imagen nada.

    Conclusión: los mercados ven que España va a la deriva, sin presidente que la cuide y saben que solo puede ir para abajo.

    Lo que necesitábamos es algo como en Francia: un presidente que dice a los mercados "eto es lo que hay, lo importante es que Francia vaya bien". Y los mercados saben que hay un buen timonel al mando y apoyan a Francia.

    Lo nuestro es patético. Debemos empezar a pensar qué clase de sistema político tenemos que en las más altas cotas ponemos a inútiles, déspotas y corruptos. Es que ni uno tiene sentido común. Ni Rajoy, ni ZP, ni Divar, .... Ninguno cree en España, ninguno lucha por este país por encima de todas las cosas. Solo van a sacar tajada de la situación o llorar como nenazas porque este país no les parece lo suficientemente bueno para ellos (por cierto, la décima economía del mundo, primera en muchos campos y además que es su responsabilidad llevarla).
    24  votos: 2   link
    el 25-06-2012 18:12 UTC por iNauta iNauta
  84. #85   Es cierto, este buen hombre sólo hace declaraciones con ocasión de un acto político en sede del PP, o de la CEOE, o en corrillos de la UE. ¿Realmente existe Rajoy o es un holograma?
    17  votos: 1   link
    el 25-06-2012 18:28 UTC por aracnos aracnos
  85. #86   #80 Puedes seguir diciendo misa, que eso no es un sustantivo ni de coña xD
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 18:28 UTC por J88K3R J88K3R
  86. #87   #86 Pues vale. Lo que tu digas
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 18:32 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  87. #88   #66: Sí, si, aprendamos alemán. Así cuando nos invadan (rescaten) y nos ordenen algo, en vez de sonarnos a ladridos ya sabremos que, aparte de los pantalones bajados, la vaselina va a cuenta del "endosado".
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2012 18:35 UTC por aracnos aracnos
  88. #89   #83 It's not turkey mucus!
    9  votos: 0   link
    el 25-06-2012 19:09 UTC por heffeque heffeque
  89. 11  votos: 0   link
    el 25-06-2012 19:16 UTC por Tiy Tiy
  90. #91   Es descojonante que en tan sólo 6 meses Rajoy haya hecho bueno a Zapatero. Zp, te echamos de menos, we love you.
    10  votos: 0   link
    el 25-06-2012 19:23 UTC por sivasalhort sivasalhort
  91. #92   #60 Aznar se pasó los dos últimos años de mandato sin dar ni media respuesta, ni una entrevista, ni una rueda de prensa sin preguntas amañadas. Lo de Rajoy es sólo continuismo.
    23  votos: 1   link
    el 25-06-2012 19:48 UTC por el_Tupac el_Tupac
  92. #93   de lo que es consciente rajoy es de la ineptitud del pueblo español. salvo que él, como español, sea también un inepto
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 20:15 UTC por mariopg mariopg
  93. #94   #60 Tío, eso si que no de verdad, no quiero polemizar ni nada. Pero Azar en su segunda legislatura fue todo lo contrario a lo que comentas, no es que no diera la cara en el congreso, es que se pasaba por el forro de los cojones la opinión de los demás grupos, literalmente. Y cuando daba la cara en el parlamento era para practicar el hooliganismo junto a Acebes, Pujalte y Zaplana, riéndose de los demás grupos y ciudadanos en la punta cara. Acuérdate de Labordeta y "a la mierda"...
    30  votos: 2   link
    el 25-06-2012 20:44 UTC por panchobes panchobes
  94. #95   #87 Ya que estamos, meto yo baza.

    El "porqué" que has puesto no puede ser un sustantivo y lo puedes comprobar de varias maneras:

    1. El "porqué" sustantivo significa "razón" o "motivo" y lo deberías poder sustituir por esas palabras (cambiando el género del artículo si es necesario) sin ningún problema. Ejemplo: "ahora entiendo el porqué de tu actitud" -> "ahora entiendo el motivo/la razón de tu actitud". En tu frase, esto no se puede hacer sin añadir el artículo y alguna cosa más si no quieres que te quede una frase en plan "indio": "sigo sin entender porqué sigues entrando" -> "sigo sin entender motivo sigues entrando". Queda claro que esa palabra ahí no cumple función de sustantivo.

    2. En tu propio enlace dice "siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...)", cosa que no se cumple en tu frase.

    3. Si sabes inglés, verás que la traducción directa de tu frase te sale con un "why" como una casa (podría ser algo así como "I still don't understand why you keep coming in". Aunque no todos los idiomas tienen por qué ser iguales, en este caso hay un paralelismo evidente. Si quieres usar un sustantivo ahí, tendrías que decir algo así como "I still don't understand the reason why you keep coming in". No te pongo como ejemplo lenguas románicas más cercanas porque las que te podría citar tienen el mismo problema de tener un "porqué" sustantivo y, además, se escribe igual que la forma adverbial interrogativa: catalán ("perquè"), francés ("pourquoi"), italiano ("perché").

    4. Si sustituyes el "porqué..." en tu frase por otras subordinadas con adverbios o locuciones adverbiales interrogativas, funciona perfectamente y verás el paralelismo en todas ellas: "no sé por qué vienes", "no sé cuándo vienes", "no sé cómo vienes", "no sé de dónde vienes", "no sé para qué vienes". No hay ningún artículo implícito en ninguna de esas frases, sólo una oración subordinada interrogativa indirecta.

    5. Si buscas en Google "no entiendo porque", encuentras ejemplos escritos de las dos maneras (señal de que esta confusión está bastante extendida), pero mirando en la primera página de resultados (al menos la que me sale a mí), los medios más fiables (periódicos escritos por profesionales) escriben "por qué": hay una noticia de "El País", otra de "Público" y otra de "Libertad Digital". La de "Libertad Digital" lamentablemente escribe "porqué" en el título de la noticia, pero en el cuerpo repite prácticamente la misma frase con algunas variaciones y en todas pone "por qué". En la segunda página, hay noticias de "El Mundo" y "El Economista" y utilizan "por qué".

    No pretendo ser un experto lingüista (de hecho, soy más bien "de ciencias") y además mi lengua materna es el catalán, pero siempre me he preocupado de intentar escribir con corrección y tengo bastante claro que ese "por qué" se debe escribir separado. Naturalmente, no tienes que aceptar mi palabra porque sí, pero espero que los argumentos que te he dado te hayan resultado convincentes. En cualquier caso, no te tomes a mal mi intervención. Al fin y al cabo, la intención, que es lo que dicen que cuenta, era buena.
    -2  votos: 1   link
    el 25-06-2012 21:18 UTC por coredump coredump
  95. #96   #95 Y yo me pregunto...¿Cómo habéis pasado de mi comentario inicial "Cuando la prensa de este país hace oídos sordos a las informaciones relevantes para sus ciudadanos, es necesario acudir al extranjero para mantenerse uno minimamente informado" a "vamos a ver quién es el más listo en ortografía"?
    ¿Esto es un debate sobre política nacional o sobre correccionismos ortográficos?
    Pues ale joder! la puta perra gorda pa vosotros, macho.

    ME EQUIVOQUÉ

    Ala! ya podéis correros en paz...joder macho, que os ralléis argumentando y buscando información para estas cosas y luego no lo hagáis para los temas reales de la noticia, manda huevos.

    Por cierto, eres un pedante pretencioso y tu comentario solo denota sabelotodismo y arrogancia académica. Se nota que es fruto del estudio del discurso y que, para nada, es improvisado, por lo que denota unas ganas intensas de demostrar a cualquier dispuesto a escuchar que eres más listo que él.
    22  votos: 2   link
    el 25-06-2012 21:23 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  96. #97   Me parece de mal gusto que se envíen noticias a Menéame en idiomas que muy pocos meneantes conocen, sin proveer una traducción real (no automática) e interpretando la noticia en la entradilla.
    13  votos: 0   link
    el 25-06-2012 21:50 UTC por ffuentes ffuentes
  97. #98   Como me lo cruce le parto el cuello, el sopas este...
    9  votos: 0   link
    el 25-06-2012 22:49 UTC por Loconoticias Loconoticias
  98. #99   No hay que hacer caso a la prensa alemana. La clase de crédito que quiere conseguir Rajoy para nuestros bancos junto al FMI -y de paso manipulando el socialismo de Hollande- va contra los intereses de Alemania, que lo que quiere es un rescate para España con las mismas consecuencias que el griego. En esta situación es normal que carguen contra nuestro gobierno, ya que está jugando en contra de los intereses alemanes.
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 23:54 UTC por --323031-- --323031--
  99. #100   voy a aprender aleman y ahora vengo y lo leo, no os preocupeis por mi
    6  votos: 0   link
    el 26-06-2012 09:15 UTC por elmejorandroid elmejorandroid
  100. #101   ¿Sólo se asombran de eso? A mi llevan asombrandome mucho tiempo ya... esperate a que empiecen a darse cuenta de que hace sistemáticamente lo contrario de lo que dice... xD
    9  votos: 0   link
    el 26-06-2012 10:36 UTC por Ziritione Ziritione
  101. #102   Representa, por desgracia a la mayoría de españoles.
    6  votos: 0   link
    el 26-06-2012 11:10 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  102. #103   Es que es de verguenza.
    7  votos: 0   link
    el 26-06-2012 11:38 UTC por --278050-- --278050--
  103. #104   Más vale que se dejen de tonterías, lo de Rajoy es irreversible.
    6  votos: 0   link
    el 26-06-2012 13:17 UTC por --318949-- --318949--
  104. #105   Y si los que no rescatan, pero sueltan euros a cambio de... tienen algo pensado para Mariano, pues adelante, que es todo suyo, aquí no se objeta nada.
    6  votos: 0   link
    el 26-06-2012 13:24 UTC por --318949-- --318949--
  105. #106   Esto sera lo que pase:
    - Merkel: ?Mariano, cuando me vas a devolver los 100.000 millones?
    - Mariano:
    6  votos: 0   link
    el 26-06-2012 19:13 UTC por paco_camps_2011 paco_camps_2011
  106. #107   si hasta los alemanes se han dado cuenta de eso , porque aqui en españa le permitimos esto¿?
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2012 10:28 UTC por ohto79 ohto79
comentarios cerrados

menéame